La reconocida marca de tecnología Xiaomi busca conquistar un nuevo mercado con el lanzamiento de una gama de productos para facilitar las tareas del hogar, bajo el nombre de Mijia. En esta oportunidad, lo hace con un innovador destornillador eléctrico con cualidades que no solo lo posicionan como uno de los más completos, sino que también tiene un precio muy competitivo.
Los principales beneficios del atornillador Mijia
Potencia y precisión
Se trata de un destornillador eléctrico que cuenta con un resistente motor rotativo de 3,6 V, capaz de alcanzar una potencia de torque de 5 Nm, desarrollando una velocidad de hasta 200 rpm, lo que le brinda una fuerza poco habitual en comparación a otros equipos domésticos o de bricolaje disponibles en el mercado.
Asimismo, incorpora un anillo giratorio que activa o desactiva las funciones de atornillar, desatornillar o bloquear. Además, al presionar el botón de arranque se encienden de forma automáticamente 3 luces LED, que facilitan la visibilidad de la zona de trabajo, siendo especialmente útiles en aquellos lugares poco iluminados.
En este sentido, es apropiado para montar repisas, instalar muebles, ensamblar equipos electrónicos y para realizar cualquier otro tipo de actividad relacionada con reparaciones en el hogar o en pequeños talleres de aficionados.
Gran autonomía
Su fuente de alimentación es la electricidad, no obstante, el destornillador Xioami Mijia es un equipo inalámbrico que funciona mediante una batería de 2000 mAh, nuevamente superando a otros modelos de mayor sofisticación y con un precio más elevado, por lo que ofrece mucha más autonomía, lo que se traduce en mayor tiempo de trabajo y una larga vida útil.
En este sentido, es importante mencionar que es una batería de carga rápida, que en tan solo 1 hora y 30 minutos está completamente cargada para ofrecer hasta 200 minutos de trabajo continuo o 180 tornillos aflojados o apretados. Asimismo, su carga puede ser realizada fácilmente con el uso de un cable USB Tipo C y cuenta con indicador LED, que se enciende en rojo mientras está cargando y cambia a blanco cuando queda totalmente cargada.
Diseño
Este atornillador eléctrico también destaca por su atractiva apariencia, poco común en herramientas de trabajo de este tipo, ya que tiene un singular diseño minimalista, en el que destacan sus líneas simples y colores neutros. Además, es un equipo de tamaño compacto y ligero, que tiene un peso de apenas 350 g y unas dimensiones de 124 x 130,5 x 42 mm, por lo que resulta fácil de controlar y no causa fatiga cuando es usado por un tiempo prolongado.
Su carcasa está elaborada en plástico de gran resistencia, sometido a un proceso de ingeniería para aumentar su calidad. Además, cuenta con dos capas de barniz con protección UV de color mate y textura áspera, para ofrecer una superficie antideslizante. De igual forma, este recubrimiento protege su estructura, porque es capaz de soportar altas temperaturas, corrosión y resistir golpes o arañazos.
Accesorios de calidad
En lo que se refiere a los accesorios incluidos, este destornillador supera las expectativas de calidad y precio, porque incluye un estuche con 12 brocas para atornillar, elaboradas en acero S2 de altísima calidad, tratado a altas temperaturas y aleado con otros metales donde predominan el vanadio y el carbono, para de esta forma ofrecer piezas de gran resistencia y durabilidad.
De igual forma, este juego de brocas brinda una gran precisión y facilidad de uso, porque están imantadas para permitir que se acoplen firmemente con la punta del destornillador, lo que permite ejercer una mejor presión sobre el tornillo en el que estás trabajando. Asimismo, es necesario mencionar que las brocas incluidas son de la H3 a la H5, pero también PH1 a PH3, SL4 y SL6, así como las T15, T20, T25 y PZ2.
Su presentación y acabados de calidad son otros de los puntos fuertes de este atornillador, ya que la propia herramienta, las brocas, el cable USB y el manual de instrucciones vienen organizados dentro de un estuche acolchado que incorpora una cremallera, para protegerlos mientras están almacenados, al tiempo que facilita su traslado al lugar de trabajo.
El premio German iF Design Award del año 2021
El German iF Design Award es uno de los premios más antiguos de su tipo. Fue originalmente creado en el año 1954 para premiar la iniciativa alemana, sin embargo, en la actualidad participan 59 países y funciona como mediador en lo que se refiere al diseño en diferentes áreas de la industria internacional, para resaltar la su relevancia e importancia. En este sentido, el destornillador Xiaomi Mijia logró obtener este prestigioso galardón europeo en el año 2021, que destaca su gran diseño sobre todas sus características.
Crowdfunding como plataforma para comercializar el destornillador Mijia
Este destornillador ha sido presentado al público con la ayuda de Crowdfunding, la plataforma de financiamiento online que aporta recursos económicos con el fin de apoyar la realización de diferentes proyectos, que deben contar con los méritos suficientes para conseguirlo.
En este sentido, este novedoso destornillador eléctrico ha impuesto muy buenas marcas en ventas, logrando vender más de 10 mil unidades en un tiempo aproximado de 56 minutos. Una cifra realmente alta para una herramienta de este tipo, lo que se debió según los expertos, no solamente a su calidad, diseño de vanguardia y funcionamiento, sino también a su precio de apenas 159 yuanes, lo que representa un aproximado de 20 euros o 23 dólares.
Sin embargo, en la actualidad este destornillador únicamente está disponible para el mercado chino y asiático, por lo que se espera que esta cifra se incremente de forma exponencial una vez sea puesto a la venta a nivel internacional a través de algunas de las grandes cadenas de ventas de productos online.
De esta forma, si consideramos su bajo precio y sus características, podemos concluir que estamos frente a una herramienta que puede ser catalogada también como uno de los mejores atornilladores eléctricos del 2021 (si pulsas aquí, encuentras varias opciones para comprar), en comparación con otros novedosos equipos de uso doméstico o bricolaje en el mercado.