Los 9 Mejores Decapadores de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Decapador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El decapador o pistola de calor es una herramienta que genera aire caliente a altas temperaturas y sirve para retirar elementos, tales como pintura, barniz y pegamento de diferentes superficies. Sin embargo, puede ser difícil elegir uno entre la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, por lo que solo mencionaremos los más destacados, como el Black+Decker KX2200K QS, que puede generar un caudal de aire máximo de 720 l/min e incluye un maletín para transportarlo cómodamente. Por otro lado, el decapador Bosch EasyHeat 500 es capaz de generar temperaturas de hasta 500 °C y es un equipo ligero de tan solo 0,47 kg.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Decapadores – Opiniones 2022

 

Los decapadores son herramientas útiles para realizar una amplia gama de tareas a nivel profesional o doméstico, desde la eliminación de etiquetas viejas hasta la creación de velas. Por esta razón, hemos realizado un listado con nueve de los mejores decapadores del 2022 para ayudarte a elegir un modelo adaptado a tus requerimientos.

 

Decapador eléctrico

 

1. Black+Decker KX2200K QS Decapador 2.000W

 

Se trata de un decapador eléctrico que funciona con una potencia de 2000 W y cuenta con 2 opciones de ajuste para controlar el flujo de aire, por lo que te puede brindar velocidades de 360 y 720 l/min, lo que proporciona un buen rendimiento.

Además, ofrece gran versatilidad para realizar diferentes tipos de proyectos, ya que tiene una temperatura variable entre 65 y 645 °C. En este sentido, es adecuado para remover adhesivos, barniz y pintura, pero también sirve para descongelar tuberías de agua, aflojar tornillos oxidados, entre otros.

Para una mayor funcionalidad, cuenta con diferentes tipos de boquillas, entre las que podemos mencionar 1 reductora cónica, 1 rascadora triangular, 1 reflectora, 1 rascadora plana de 50 mm, 1 protectora de cristales y multiforma. Por si fuera poco, el decapador y todos sus accesorios vienen almacenados en un práctico maletín para facilitar su transporte.

Si buscas una herramienta versátil y eficiente, entonces debes conocer más a fondo este modelo, considerado por muchos como el mejor decapador del momento.

 

Pros

Cable: Cuenta con un cable de alimentación de 3 m de longitud, lo que brinda mayor capacidad de movimiento

Ergonomía: Tiene una empuñadura engomada que brinda una sujeción segura y cómoda.

Rendimiento: Ofrece una potencia de 2000 W para generar temperaturas de 65 a 645 °C.

 

Contras

Boquillas: Es posible que las boquillas no sean muy resistentes, por lo que se recomienda usarlas con el debido cuidado para evitar los impactos accidentales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Decapador Bosch

 

2. Bosch EasyHeat 500 Decapador 1600 W

 

Este decapador Bosch tiene una potencia de 1600 W para brindar un alto rendimiento con la posibilidad de seleccionar la temperatura. En este sentido, puede brindar de 300 a 500 °C para adaptarlo a tus requerimientos en diferentes proyectos de bricolaje.

Es importante mencionar que puede producir un caudal de aire de 240 y 450 l/min, por lo que es posible seleccionar de acuerdo a la necesidad. También, puede funcionar en modo estacionario de 90°, ya que cuenta con una superficie de goma antideslizante en la parte trasera, adecuada para colocar el equipo en posición vertical.

En cuanto a su diseño, se trata de una herramienta sencilla que puede ser utilizada por personas sin experiencia previa en este tipo de aparatos. Además, tiene una estructura compacta y ligera de tan solo 0,47 kg, por lo que puede ser usada por un tiempo prolongado sin causar fatiga.

Si buscas el mejor decapador de relación calidad precio, debes saber que este es uno de los más baratos y, además, ofrece un buen desempeño. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Estacionario: Puede ser colocado en un ángulo vertical de 90°, ya que cuenta con un recubrimiento de goma en el área posterior.

Ligero: Tiene un peso de tan solo 0,47 kg, por lo que se trata de un equipo ligero.

Ajustable: Es capaz de brindar temperaturas de 300 y 500 °C, lo que favorece un buen rendimiento.

 

Contras

Accesorios: Este modelo solo incluye una boquilla, lo que es una desventaja al compararlo con otros productos que tienen múltiples accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Decapador Einhell

 

3. Einhell TE HA 2000 E Pack con decapador

 

Es un decapador Einhell que ofrece versatilidad a la hora de cambiar la temperatura, ya que incorpora una rueda con 9 niveles de ajuste, lo que te permite adecuar la herramienta a tus necesidades de forma cómoda y rápida. También, ofrece un modo de enfriamiento para poder cambiar las boquillas rápidamente o almacenar el equipo de forma segura.

Además, tiene una potencia de 2000 W, por lo que es un decapador apropiado para realizar trabajos de carpintería, bricolaje, eliminación de pintura o lacas, entre otros. Es importante mencionar que el set incluye 4 boquillas: reflectora, reductora y de chorro ancho, así como una de radiación, lo que aumenta su versatilidad.

Por otro lado, cuenta con una superficie de apoyo para usar el decapador en posición vertical. De esta manera, puedes tener las manos libres para realizar otras tareas cómodamente.

Si aún no sabes cuál es el mejor decapador, es recomendable que revises los pros y contras de este modelo antes de seleccionar uno.

 

Pros

Temperatura: Incorpora una rueda en la parte trasera para modificar la temperatura en 9 diferentes niveles, lo que aumenta la versatilidad.

Caudal: Tiene un interruptor con 3 opciones de configuración para ajustar el caudal de aire.

Maletín: Es posible trasportarlo a donde necesites, ya que incluye un práctico maletín de color negro.

 

Contras

Plástico: El plástico usado en la fabricación del decapador podría producir un olor molesto durante el primer uso, por lo que se recomienda mantener la ventilación en el entorno hasta disipar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Decapador a batería

 

4. Milwaukee Decapador 18V 

 

Se trata de un decapador a batería con 18 V de potencia que, aunque no tiene la misma capacidad de un equipo con cable, cumple su función a cabalidad. En este sentido, puede brindar una temperatura de hasta 470 °C, suficiente para remover pintura, aflojar elementos oxidados, descongelar superficies, entre otros usos.

Además, al no depender de cables, permite acceder a lugares estrechos o zonas que se encuentren lejos de un enchufe de corriente, por lo que brinda gran libertad de movimiento para utilizar el equipo en interiores y exteriores.

Es importante destacar que incorpora una luz LED en la parte frontal de la estructura, apropiada para iluminar el área de trabajo. Por si fuera poco, tiene un diseño compacto para mayor comodidad y dispone de una empuñadura engomada, lo que brinda una mejor sujeción.

Es normal preguntarse qué decapador comprar al ver la variedad de equipos disponibles. Para ayudarte, hemos recopilado los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Calentamiento: Es capaz de alcanzar el máximo de temperatura en tan solo 6 segundos, lo que permite usar la herramienta rápidamente.

Funcionamiento: Se trata de un aparato de funcionamiento inalámbrico, lo que favorece la libertad de movimiento.

Iluminación: Cuenta con una luz LED en la parte frontal para visualizar claramente la zona de trabajo.

 

Contras

Batería: Este equipo no incluye la batería necesaria para su funcionamiento, por lo que es necesario realizar una inversión adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Decapador Makita

 

5. Makita HG651CK Decapadora De Aire Caliente 2000W

 

Es un decapador Makita adecuado para remover capas de pintura en superficies lisas o rústicas, sobre todo en madera o metal. Además, puede ser utilizado para secar, soldar, descongelar, moldear tubos, contraer manguitos, entre otros.

En este sentido, ofrece una potencia máxima de 2000 W, suficiente para generar temperaturas de 80 a 650 °C, por lo que es una herramienta apropiada para ser usada a nivel profesional o doméstico. Asimismo, genera un caudal de aire de 200 – 550 l/min, lo que brinda un mejor rendimiento.

También, incorpora una pantalla LCD y un panel de control en la parte superior para ajustar el funcionamiento del decapador. Por otro lado, es importante saber que tiene una empuñadura centrada para distribuir correctamente el peso durante su uso. Por si fuera poco, dispone de empuñadura antideslizante para garantizar una buena sujeción.

Muchos consideran que Makita es la mejor marca de decapadores, debido a que cuenta con productos de alta calidad, entre los que destaca el HG651CK.

 

Pros

Panel: Cuenta con un panel de control digital para ajustar la temperatura y el flujo de aire, lo que brinda mayor practicidad.

Seguridad: Ofrece un sistema de protección contra sobrecalentamientos con termostato para aumentar la seguridad.

Complementos: Incluye 3 boquillas, 1 maletín y 1 rodillo para complementar su uso.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones podría ser más complejo de lo esperado. Sin embargo, la práctica puede facilitar su uso con el tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Arewtec Pistola de Aire Caliente 2000W

 

Este decapador ofrece 2000 W de potencia y un sistema de velocidad variable, capaz de generar un flujo de aire máximo de 300 a 500 l/min, lo que proporciona un gran rendimiento. De igual forma, puede producir niveles de temperatura entre 60 y 600 °C para adaptarlo a tus necesidades.

Para mayor funcionalidad, tiene un panel de control giratorio en la parte trasera, apropiado para controlar el nivel de temperatura de forma práctica. Es importante destacar que este set incluye 9 accesorios, entre los que se encuentran 4 boquillas diferentes para aumentar la versatilidad.

En cuanto a su diseño, está conformado por una carcasa de plástico ABS, capaz de resistir las altas temperaturas. Además, cuenta con una empuñadura de goma suave que proporciona una superficie antideslizante para favorecer una mejor sujeción.

Si buscas un decapador que no cueste mucho dinero, entonces debes conocer con más detalle este modelo, ya que es una de las opciones más baratas de la lista.

 

Pros

Uso: Puede ser utilizado para soldar materiales suaves, eliminar pintura, doblar plásticos, descongelar tuberías, entre otras aplicaciones.

Ajuste: Cuenta con un panel de control giratorio que te permite cambiar fácilmente el nivel de temperatura.

Resistencia: Su carcasa está hecha con plástico ABS para soportar las altas temperaturas.

 

Contras

Caja: La caja de cartón incluida para almacenar el equipo podría brindar menos durabilidad en comparación a modelos que disponen de un maletín de plástico duro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Wagner 2359358 Decapador Furno 750 

 

Este decapador profesional trae una pantalla LCD con botones para ajustar la temperatura de forma precisa entre 50 y 630 °C. De esta manera, puede ser utilizado en diferentes tareas, como hacer velas, aplicar láminas para ventanas, envejecer madera, reparar circuitos, aflojar óxido, descongelar objetos, entre otros.

Además, ofrece una función de memoria que te permite conocer fácilmente cuáles fueron los últimos ajustes utilizados, lo que te brinda mayor funcionalidad. También, cuenta con un modo de refrigeración que ayuda a prolongar la vida útil del aparato y favorece un almacenamiento rápido y seguro.

En lo que se refiere al caudal, tiene 6 niveles de velocidad para producir un volumen de aire de hasta 830 l/min, suficiente para adaptar el funcionamiento de la herramienta a tus necesidades.

El mejor decapador debe brindar gran potencia y facilidad de uso, como sucede con este modelo. Analicemos con detenimiento sus aspectos positivos y negativos más importantes.

 

Pros

Posición: Este equipo cuenta con un modo estacionario que te permite colocarlo en posición vertical.

Caudal: Puede expulsar un caudal de aire potente de 830 l/min, lo que puede agilizar el trabajo.

Boquillas: Incluye 3 boquillas para utilizarlas en diferentes proyectos a nivel profesional o doméstico.

 

Contras

Olor: La caja para almacenar el aparato podría desprender un olor que resulta molesto. Sin embargo, se disipa al poco tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Mowis Pistola de Aire Caliente Decapador Profesional

 

Este modelo tiene una potencia de 1800 W para alcanzar una temperatura máxima de 600 °C. En este sentido, ofrece un buen rendimiento para decapar, quitar tornillos oxidados, encoger PVC, descongelar tuberías, encender carbón, doblar plásticos, entre otros usos.

Además, tiene dos modos de funcionamiento, el primero es con un flujo de aire de 190 a 210 l/min con una temperatura entre 100 y 300 °C, mientras que el segundo presenta un flujo de aire de 250 a 500 l/min en un rango de temperatura desde 100 hasta 600 °C. Todo estos datos se pueden observar fácilmente en la pantalla LCD incorporada. 

Por otro lado, cuenta con protección contra altas temperaturas para mayor seguridad. Asimismo, incluye 2 boquillas de concentrado, 1 boquilla reflectora y 1 boquilla ancha. También, ofrece un manual de instrucciones para facilitar el uso del decapador.

El Mowis SDL-828E puede ser una buena opción para hogares y pequeños talleres. Sin embargo, es bueno revisar con más detalle las características más resaltantes del producto.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 1800 W, por lo que puede ser utilizado en diferentes proyectos. 

Ajustes: Es ajustable en 2 niveles de flujo de aire y temperatura, lo que aumenta la versatilidad. 

Boquillas: Trae 4 boquillas: 2 de concentrado, 1 ancha y 1 reflectora. 

 

Contras

Memoria: Este modelo no tiene memoria para guardar la temperatura seleccionada, por lo que debes ajustarla cada vez que enciendes el decapador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Worx Decapador WX041 

 

Este decapador con cable tiene una potencia de 2000 W y ofrece 3 niveles distintos de ajuste de temperatura y flujo de aire. El primer nivel funciona a 300 l/min y alcanza 50 °C. El segundo nivel también tiene 300 l/min, pero a una temperatura de 350 °C, mientras que el tercer nivel ofrece 500 l/min a 580 °C. Gracias a esto, puede ser utilizado para múltiples aplicaciones.

Es capaz de ablandar masillas, deformar PVC, soldar tuberías, quitar tornillos oxidados, retirar pinturas y barnices, entre otras tareas. Para mayor seguridad, viene con núcleo cerámico y protector contra sobrecalentamiento, lo que al mismo tiempo alarga la vida útil del equipo. 

En cuanto al diseño, es muy pequeño y pesa solo 1 kg, por lo que puede ser trasladado de un lado a otro sin dificultad. Asimismo, tiene una empuñadura ergonómica que permite una sujeción cómoda por más tiempo.

Para realizar proyectos de decoración y bricolaje, es necesario contar con un buen decapador. Por esta razón, te recomendamos analizar a fondo los pros y contras de este aparato.

 

Pros

Practicidad: Mide 8,5 x 25,5 x 20 cm y pesa solo 1 kg, por lo que es fácil de llevar de un lado a otro.

Accesorios: Viene con 1 raspador de metal y 4 boquillas para distintos usos. 

Diseño: Se puede mantener en pie y el interruptor puede ser bloqueado para utilizarlo con las manos libres.

 

Contras

Cable: El cable mide 1,8 m, por lo que podría resultar corto para realizar algunas tareas. Sin embargo, es suficientemente largo para la mayoría de proyectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Un decapador puede ahorrarnos varias horas de trabajo con herramientas manuales, ya que permite remover con facilidad diferentes recubrimientos, como pinturas, barnices y esmaltes. Por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar el mejor decapador de la actualidad, para que tengas la información más importante sobre esta herramienta.

Tipo

Al realizar una comparativa de decapadores, podemos observar que existen diferentes modelos con características muy diversas. Por lo tanto, es bueno definir en primer lugar qué tipo de aparato es el indicado de acuerdo a nuestras necesidades. En este sentido, es posible hacer una clasificación en cuanto al sistema de alimentación. Así, podemos mencionar los que funcionan con corriente eléctrica y, por otro lado, están aquellos inalámbricos que utilizan una batería.

Los decapadores eléctricos, como su nombre lo indica, necesitan estar conectados a la red eléctrica del hogar o taller. Por lo tanto, en muchos casos hay que utilizar una extensión para incrementar la capacidad de movimiento al realizar el trabajo. Sin embargo, la gran ventaja de estos aparatos es que suelen tener una mayor capacidad para trabajar con diferentes materiales. Además, la autonomía es ilimitada mientras no se presenten fallas en el servicio de energía eléctrica. 

Por su parte, los decapadores inalámbricos son muy prácticos, ya que no es necesario conectar cables largos. De esta forma, la libertad de movimiento es absoluta. No obstante, también es cierto que estos suelen tener menos potencia que los aparatos con cable. Asimismo, debemos mencionar que muchas veces hay que adquirir la batería por separado, lo que aumenta considerablemente el coste del producto. Aún así, es posible encontrar uno que sea bueno y económico al mismo tiempo. 

También, debemos considerar que los decapadores inalámbricos tienen una autonomía limitada de acuerdo a la capacidad de la batería, por lo que es recomendable tener una batería adicional si queremos realizar jornadas de trabajo más largas. De este modo, puedes utilizar una mientras la otra está cargando. 

 

Rendimiento 

El rendimiento de un decapador depende principalmente de la potencia. Podemos decir que a partir de 1500 W el aparato puede ser utilizado para pequeñas reparaciones a nivel doméstico, pero hay que tomar en cuenta que una mayor capacidad puede hacer que el aparato alcance temperaturas más elevadas, lo que permite utilizarlo para actividades complejas. Por ejemplo, hay equipos que tienen una potencia de 2000 W y consiguen temperaturas de 600 °C e incluso un poco más.

Ahora bien, no todos los proyectos ameritan una temperatura tan alta, por lo que es bueno revisar si es posible ajustarla en diferentes niveles. De este modo, puedes adaptar la herramienta según la necesidad del momento. Algunos decapadores permiten controlar la cantidad de calor en 2 y 3 niveles, de manera que son muy versátiles.

De igual modo, el flujo de aire puede ser crucial a la hora de trabajar con distintos materiales. Por esta razón, ciertos modelos incorporan control del aire en varios niveles. Generalmente, este dato viene expresado en litros por minuto (l/min). Un decapador doméstico puede tener un primer nivel de 200 l/min y un segundo nivel de 500 l/min aproximadamente.

Estas características afectan directamente el rendimiento del producto y también pueden definir cuánto cuesta el decapador, ya que el precio tiende a ser más alto si el equipo presenta mayores posibilidades de ajuste.

Diseño y accesorios 

Más allá del aspecto externo de la herramienta, hay algunas características de diseño que son realmente importantes para las opciones de funcionamiento del aparato. Por ejemplo, algunos modelos incorporan una base estable en el extremo opuesto de la boquilla, que sirve para que el decapador se mantenga en pie sobre la mesa, permitiendo el trabajo con las manos libres. Para no tener que presionar continuamente el gatillo, estos productos brindan la posibilidad de bloquear el interruptor para mantenerlo encendido.

De igual modo, hay que tener en cuenta la ergonomía de la empuñadura, sobre todo si vas a usar el decapador durante períodos de tiempo largos. En cuanto al tamaño y peso, no debe ser motivo de preocupación, ya que la mayoría de los decapadores modernos son pequeños y ligeros.

Por otro lado, los accesorios del decapador son de gran utilidad para los diferentes proyectos de decoración y reparación, en general. En este caso, las piezas más importantes son las boquillas, ya que algunas tienen puntas pequeñas para trabajos de precisión y otras son más grandes para abarcar un espacio amplio. También, hay unos rascadores que son especiales para eliminar pintura en superficies de metal y madera.

Asimismo, es bueno saber que ciertos decapadores vienen en un maletín donde podemos guardar todo el equipo para trasladarlo de un lugar a otro de manera cómoda y segura.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS