Los 9 Mejores Martillos Demoledores de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Martillo demoledor – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Generalmente, es más fácil usar un martillo demoledor para trabajos de remodelación que usar un simple cincel de mano. Además, el martillo demoledor te permite trabajar más rápido casi cualquier tarea de albañilería. Por lo tanto, aquí te recomendamos dos modelos de martillos demoledores destacados, quizá uno de ellos cumpla con tus requerimientos. El Bosch GSH 5 CE, por ejemplo, tiene una fuerza de impacto óptima, 8,3 julios para ser exactos, así que con él podrás realizar trabajos sencillos en hormigón, granito, piedra, baldosa y azulejos. Además, disminuye la vibración, para que trabajes con mayor comodidad. Otro producto recomendado es el Makita HM1214C, que tiene 25,7 julios para trabajos más complejos en albañilería, plomería, instalación de piscinas, etc. Asimismo, ofrece control de velocidad automática, según la dureza del material.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Martillos Demoledores – Opiniones 2022

 

Si quieres ver una lista con los mejores martillos demoledores del 2022, sigue leyendo este artículo. Hemos realizado una elección de los modelos más destacados, tanto para trabajos pequeños como grandes. Nuestra intención es que puedas comprar el martillo percutor que mejor se adapte al tipo de trabajo que realizas.

 

Martillo demoledor Bosch

 

1. Bosch Professional GSH 5 CE Martillo demoledor 8,3 J

 

Este podría ser el mejor martillo demoledor para muchos, porque ofrece un diseño compacto con 1150 W y 8,3 julios, para romper o quitar cemento, baldosas o azulejos de las paredes cómodamente.  

Su diseño ergonómico con posibilidad para cambiar de empuñadura permite que realices el trabajo con mayor facilidad y velocidad. También, su tamaño compacto ofrece libertad de movimiento, de manera que accedas a zonas que tal vez no alcanzas con otros martillos demoledores.

Otro aspecto que hace destacar a este martillo demoledor Bosch es su sistema anti vibración, pues así disminuye el efecto de fatiga y puedes hacer tareas más largas sin cansarte demasiado. Aunado a ello, el paquete incluye un práctico cincel con filo de 40 cm, un accesorio que podrás cambiar cuando compres otras brocas de demolición.

Este es uno de los martillos más recomendados para trabajos de remodelación pequeños, por su potencia y comodidad; conoce sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Fuerza: Tiene una fuerza de impacto de 8,3 julios que te servirá para quitar azulejos, cemento, piedra y otros materiales similares.

Empuñadura: El martillo viene con una empuñadura adicional para que lo sujetes con mayor comodidad y precisión.

Vibración: Reduce la fatiga de uso gracias a su sistema anti vibración, por lo que trabajar largas jornadas no será un problema para ti.

 

Contras

Rotación: Se echa en falta que también ofrezca rotación, para poder perforar superficies.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bosch Professional GSH 16-30 Martillo demoledor 41 J

 

El presente martillo demoledor Bosch posee una energía de impacto de 41 julios permitiéndote realizar distintos trabajos, por ejemplo, la demolición de hormigón. Además, podrás remover hasta 13 toneladas de escombros al día, de modo que en pocos días habrás terminado tu trabajo.

También, cuenta con un sistema anti vibración, para que no te fatigues o canses demasiado rápido, independientemente de que estés trabajando en suelos o paredes.

Aunado a ello, este martillo ha sido elaborado con materiales resistentes que le permiten tener una mayor durabilidad. Cuenta con un interruptor on-off, el cual se sitúa en un lugar seguro, evitando que se produzca una desconexión de forma accidental.

Por otra parte, debes saber que viene con un cincel filoso de 40 cm, con el que podrás realizar tanto trabajos profesionales como bricolaje en casa. Igualmente, el martillo viene con un maletín de ruedas, para que lo lleves a cualquier lugar de una forma cómoda.

Si buscas el mejor martillo demoledor del momento para comenzar tus proyectos de remodelación o construcción, quizá este modelo sea el que necesitas.

 

Pros

Vibración: Gracias a su sistema anti vibraciones podrás trabajar cómodamente y en menor tiempo.

Materiales: Ha sido elaborado con materiales resistentes y duraderos, de manera que tendrás una herramienta versátil.

Maletín: El paquete incluye un maletín resistente con ruedas, así que el martillo estará protegido mientras lo transportas a cualquier lugar fácilmente. 

 

Contras

Uso: No es muy recomendado para demoler azulejos en paredes muy altas, dado que pesa bastante, 16,5 Kg.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo demoledor Makita

 

3. Makita HM1214C Martillo Demoledor Avt

 

Si te has preguntado cuál es el mejor martillo demoledor, te presentamos este potente modelo de la prestigiosa marca Makita, ya que tiene una frecuencia de impacto de 950 a 1900 rpm y funciona con 25,7 julios. En otras palabras, los trabajos de demolición tanto de asfalto como hormigón serán realizados con mayor facilidad y rapidez si usas este martillo demoledor. 

Asimismo, con esta herramienta eléctrica podrás trabajar cómodamente, gracias a su empuñadura antideslizante, la cual brinda mucha más estabilidad en el funcionamiento.

Del mismo modo, mencionamos que el martillo demoledor Makita cuenta con un regulador electrónico de velocidad, para que lo ajustes según tus requerimientos del momento.

También, te informamos que este martillo eléctrico Makita incluye accesorios como el manual de instrucciones, grasa para inserción, punta y un práctico maletín para transportarlo fácilmente. Cabe destacar que este martillo es especial para realizar trabajos en suelos, por ejemplo, demolición de baldosas, hormigón, piedra y otros materiales. 

Para realizar trabajos profesionales necesitarás contar con la herramienta adecuada, así que lee las siguientes cualidades del martillo percutor Makita HM1214C, puede que sea el modelo más adecuado para trabajos complejos. 

 

Pros

Fuerza: Posee una fuerza de impacto de 25,7 julios, brindándote así un mayor rendimiento en diversos trabajos con hormigón y asfalto.

Empuñadura: Tiene una empuñadura antideslizante que te dará mayor estabilidad y comodidad.

Velocidad: Este motopico Makita incluye un regulador electrónico, para que ajustes la velocidad según sea necesario.

 

Contras

Recambio: Sería bueno que entre los accesorios se incluyera otro cincel de recambio. No obstante, el martillo cumple con su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo demoledor Hitachi

 

4. Hikoki H41MB2WSZ Cincel martillo

 

Si no sabes qué martillo demoledor comprar, tienes en el Hikoki H41MB2WSZ otra opción solvente. Este modelo ofrece una potencia de 950 vatios y una capacidad de impacto de 7,1 julios. Esta es adecuada para todo tipo de proyectos y necesidades.

Una vez en marcha, la velocidad de desplazamiento alcanza los 3.000 impactos por minuto, facilitando así tareas como la retirada de suelos o el perforado y demolición de paredes. Algo a lo que ayuda la broca incluida, de buen tamaño e idónea para estas y otras tareas.

La herramienta se remata con detalles como un mango ergonómico, que facilita la aplicación de la fuerza allí donde sea necesario. También tiene un peso ajustado, de apenas 5,2 kilos, lo que retira carga al operador a la hora de trabajar. Y para que no te falte de nada, el martillo se presenta en un práctico maletín para su transporte.

Realizar cualquier trabajo de cincelado o demolición te será más fácil con esta práctica herramienta de Hikoki.

 

Pros

Potencia: La máquina tiene una potencia nominal de 950 vatios, con la que es fácil realizar todo tipo de trabajos.

Cambio de cincel: El sistema rápido de cambio de cincel evita usar herramientas y ahorra tiempo en el proceso.

Comodidad: El martillo es muy cómodo de utilizar, gracias a detalles como su mango o su peso reducido, de apenas 5,2 kilos.

 

Contras

Manual: Tanto el manual como la información de la máquina y el soporte técnico se ofrecen solo en alemán e inglés, lo que dificulta un poco entenderlo todo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo demoledor Einhell

 

5. Einhell 4139087 TC-DH 43 Martillo demoledor cabezal SDS

 

El martillo demoledor Einhell posee un cable de goma de 3 metros para tener una mayor movilidad dentro del área de trabajo. También, posee una fuerza de impacto de 43 julios, esta característica le permite tener un mayor rendimiento para demoler rápidamente hormigón, asfalto, piedra, etc.

Igualmente, esta herramienta tiene una empuñadura adicional, la cual puede ajustarse en un rango de 180 º, para poder trabajar en paredes con mayor comodidad y estabilidad.

Asimismo, el presente martillo demoledor ha sido elaborado con materiales resistentes y duraderos, de modo que tendrá una vida útil larga a pesar del uso exigente que le des. 

Por otra parte, mencionamos que viene tanto con un cincel plano como otro filoso, para que utilices el martillo en diferentes tareas. Aunado a ello, el paquete incluye un estuche de color negro con rojo, de modo que traslades el martillo cómodamente.

A continuación, te presentamos los pros y contras más importantes del martillo demoledor Einhell TC-DH 43.

 

Pros

Fuerza: Tiene una fuerza de impacto de 43 julios, por lo que puedes usarlo en plomería, mampostería, remodelación, etc. Soporta muy bien el uso con asfalto y hormigón.

Cable: Viene con un cable de goma que mide 3 metros de largo, para mayor movilidad en el trabajo.

Maletín: Su maletín te permitirá un fácil almacenamiento y traslado, así que no tienes que adquirir este accesorio aparte.

 

Contras

Peso: Es un poco pesado, por lo que deberás estar en buena forma física si lo quieres usar en paredes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo demoledor DeWalt

 

6. DeWalt D25902K-QS Martillo demoledor SDS Max 1550W

 

Este martillo demoledor DeWalt funciona con una potencia eléctrica de 1550 W y 19 julios. De este modo podrás demoler asfalto, hormigón, piedra y otros materiales similares. Además, ofrece 1050 – 2100 impactos por minuto, para que realices tus trabajos de construcción o reparación más rápidos que cuando usas los métodos convencionales.

Aunado a ello, el aparato viene con 12 posiciones predeterminadas de cincel, para que uses la que necesites, dependiendo del trabajo o el material. Cabe destacar que el paquete incluye un cincel y maletín de transporte.

Aunado a ello, mencionamos que el nivel de vibración de este producto es bastante bajo, de manera que puedas hacer trabajos largos sin ningún problema. Igualmente, posee una empuñadura extra que puedes colocar en cualquier dirección y disminuye el efecto de vibración en tus manos.

DeWalt podría ser la mejor marca de martillos demoledores, pues se caracteriza por fabricar herramientas de albañilería potentes y duraderas.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 1550 W y 19 julios de modo que demolerás el hormigón sin ningún inconveniente.

Arranque: Su arranque suave permite darles mejores acabados a tus demoliciones en hormigón.

Comodidad: Posee un diseño compacto para acceder a espacios difíciles y, además, reduce la vibración.

 

Contras

Peso: El peso de este martillo es muy elevado, 10,5 Kg, así que no está recomendado para realizar trabajos largos en paredes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo percutor demoledor

 

7. Vistreck Taladro Percutor, Martillo demoledor de 1500 W

 

Si necesitas un martillo demoledor barato, tienes en este modelo de Vistreck una gran propuesta. Hablamos de un equipo con una potencia nominal de 1.500 vatios y capaz de generar un impacto de 5,5 julios, de forma solvente y continuada.

Este motor dispone de seis niveles de velocidad, para ajustarla a lo que necesiten tus trabajos. El resultado es una herramienta adecuada para su uso sobre hormigón, piedra o metal, que se acompaña además de las brocas necesarias para obtener buenos resultados en estas superficies.

Para darte mayor comodidad, dispones de diferentes ayudas. Una de ellas es la tecnología VDT, que absorbe los impactos y reduce la fatiga. También se incluye un segundo asidero, con giro 360º y que puedes colocar como quieras. Y gracias al sistema SDS, no necesitarás más que pulsar un botón para cambiar de punta, sin herramientas. Así que si tienes que comprar un martillo percutor, esta es una propuesta muy interesante.

Mejora tu eficacia en cualquier trabajo que así lo requiera con este interesante martillo percutor demoledor, que evaluamos a continuación.

 

Pros

Potencia: Sus 1.500 vatios de potencia son idóneos para generar un impacto de hasta 5,5 julios, ajustable en seis niveles de velocidad.

Comodidad: Este martillo ligero es ideal para trabajar con comodidad, contando con dos asideros muy cómodos de utilizar.

 

Contras

Mantenimiento: Es clave realizar el mantenimiento de la máquina, especialmente la lubricación, para evitar averías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo demoledor eléctrico

 

8. Mophorn 2200W Martillo Eléctrico de Demolición Perforador

 

Si quieres un martillo demoledor eléctrico para realizar trabajos profesionales, este modelo podría servirte. Tiene una potencia de 2200 W y 50 julios, la cual te permitirá realizar demoliciones de concreto, asfalto y piedra fácilmente.

Aunado a ello, cabe destacar que este martillo demoledor Mophorn tiene un acabado con recubrimiento industrial muy resistente a la corrosión, así que, si lo adquieres, estarías disfrutando de un producto duradero.

Del mismo modo, el paquete incluye varios accesorios, por ejemplo, guantes de protección, cincel afilado, manual de instrucciones, cincel plano, escobillas de carbón, llaves y aceite, así que no tendrás que gastar más dinero después de la compra.

Además, tiene una empuñadura elaborada en plástico que te protegerá de accidentes con la electricidad mientras estás demoliendo algún material.

Este es uno de los martillos demoledores más baratos, pero cumple muy bien su función, así que tal vez sus pros y contras te ayuden a elegir un buen producto.

 

Pros

Fuerza: Posee una fuerza de impacto de 50 julios, por lo que es adecuado para demoliciones de concreto, bloques, asfalto, piedra, baldosas y más.

Accesorios: El martillo viene con varios accesorios como guantes, cinceles, llaves, aceite, etc.

Durabilidad: Gracias a su acabado de recubrimiento industrial, este martillo es muy resistente a la corrosión.

 

Contras

Manual: El manual de instrucciones viene en inglés, lo que podría ser molesto para algunas personas.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo demoledor Stayer

 

9. Stayer 1.1002 Martillo demoledor SDS-Plus Profesional MD 4 K

 

Este podría ser el mejor martillo demoledor de relación calidad precio, no solo porque es uno de los baratos, sino que además ofrece una potencia de 750 W, suficiente para realizar pequeños trabajos de demolición en el hogar. Si gusta remodelar por tu propia cuenta, toma en cuenta las cualidades de este martillo.

Este martillo demoledor Stayer pesa únicamente 3,5 Kg, así que es bastante cómodo para trabajos en paredes y otras zonas altas del hogar. Tiene una empuñadura tradicional y otra que te ayudará a tener mayor control, de modo que puedas usar las dos manos al mismo tiempo.

Por otro lado, este martillo es capaz de alcanzar los 3000 impactos por minuto, de modo que termines tus tareas más rápido.

En las siguientes líneas te explicaremos los aspectos más importantes de este martillo electrico pequeño, que tal vez sea el que necesitas.

 

Pros

Funcionalidad: Sirve para trabajos sencillos de azulejos, baldosas, rozas de fontanería, cemento de paredes, etc.

Empuñaduras: Tiene una empuñadura tradicional, además de otra lateral que te ayudará a trabajar con mayor estabilidad y comodidad en paredes.

Peso: Pesa solo 3,5 Kg y es de diseño compacto, por lo que te permitirá una amplia movilidad en el trabajo.

 

Contras

Fuerza: Su fuerza de impacto es muy baja, solo 5 julios, así que no recomendamos su uso para trabajos muy largos y complejos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para elegir el martillo eléctrico correcto debes conocer los aspectos más importantes de este tipo de productos. Es por eso que hemos preparado para ti la siguiente guía para comprar el mejor martillo demoledor.

Fuerza de impacto

Si estás haciendo una comparativa de martillos demoledores debes revisar este punto. Se trata de la fuerza general con la que el martillo golpea la superficie, ya sea de hormigón, asfalto, baldosas, etc. Esta fuerza de impacto está representada en julios, cuya abreviatura es “J”.

Una buena manera de entender la fuerza de impacto es comparando dos martillos demoledores, uno de 8 y otro con 45 julios. Intenta demoler el mismo material con ambos martillos, por ejemplo, hormigón. Notarás que el martillo de 8 julios tarda más o es menos potente demoliendo el material en comparación con el de 45 julios.

Pero, ¿cuál es mejor?, la respuesta es sencilla, cualquier modelo puede ser el más adecuado, de 8, 19, 27 o 50 julios, pues la eficacia del martillo demoledor no radica solo en su fuerza de impacto, sino también en el uso que le darás. Por ejemplo, para que un martillo demoledor sea efectivo y rápido en hormigón o asfalto debe tener 15 julios o más. En cambio, si lo que deseas es realizar trabajos sencillos en paredes, por ejemplo, quitar los azulejos del baño, no será necesaria mucha fuerza de impacto. Es decir, en ese caso con un martillo demoledor de 8 a 15 julios podrás hacer un trabajo rápido, fácil y limpio.

 

Potencia eléctrica

Al igual que la fuerza de impacto, la potencia influye en el hecho de cuánto cuesta un determinado martillo demoledor. En otras palabras, los martillos de mayor potencia son más caros. Sin embargo, hay algunas excepciones en Internet, por lo que deberás buscar detenidamente para adquirir un martillo demoledor potente y económico.

La potencia va muy unida a la fuerza de impacto de un martillo. Normalmente, un modelo de 45 julios tiene mucha más potencia. Esta última se mide en W, es decir, vatios. Los martillos con más fuerza de impacto tienen hasta 2000 o más vatios de potencia eléctrica. Mientras más julios tenga el martillo demoledor, su motor debe ser más grande y potente. La potencia eléctrica es la energía que le da fuerza a la punta del martillo.

En resumen, es importante que revises cuántos julios tiene un martillo demoledor, antes de ver la potencia, pues esta última se encuentra muy relacionada a ellos.

 

Tamaño y peso

Indudablemente, el tamaño y peso aumentan cuando el martillo tiene mayor potencia eléctrica o fuerza de impacto. Pero, la pregunta es ¿de qué tamaño debo comprar el martillo demoledor?

Para responder a esta pregunta necesitas saber en qué usarás el martillo. Si lo vas a utilizar únicamente en paredes, por ejemplo, azulejos, lo mejor es que el martillo sea ligero, de 8 Kg o menos. No obstante, si tu condición física es muy buena, quizá puedes usar martillos demoledores más pesados para trabajos complejos en paredes.

Por otra parte, para realizar trabajos en el suelo te servirá cualquier demoledor, incluyendo aquellos que superan los 12 Kg.

Empuñaduras

Esta cualidad está un poco relacionada con la del apartado anterior. Si vas a trabajar en paredes, necesitarás que tenga dos empuñaduras, la tradicional y una extra. La segunda empuñadura te dará mayor estabilidad y ayudará a equilibrar mejor el peso del martillo demoledor.

En cambio, para trabajos en el suelo no es muy importante la segunda empuñadura, aunque algunas personas también la utilizan. En otras palabras, eso dependerá de tus gustos o la necesidad del momento. Por suerte, gran parte de los martillos demoledores incluyen una empuñadura extra, que podrás montar o quitar cuando desees.

Revisa si la empuñadura se puede ajustar en la posición que desees. Asimismo, asegúrate de que tenga material antideslizante, para una sujeción más cómoda y segura. Incluso, debes ver si tiene algún sistema anti vibración, pues eso ayuda mucho, sobre todo en trabajos largos. Esto lo decimos porque la vibración del aparato genera mayor cansancio en el usuario. La sensación de trabajar con un martillo demoledor sin sistema anti vibración es muy parecida a conducir algún coche sin amortiguadores, pues molesta mucho y hasta puede producir fatiga.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS