Los 9 Mejores Papeles De Lija de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Papel de lija – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En tareas de bricolaje, construcción y reparación, usualmente es muy útil contar con papel de lija, para darle el acabado adecuado a diversas superficies. Una de las ventajas de esta herramienta es que puede ser usada a necesidad dependiendo de su tipo y si quieres conocer algunas buenas opciones, puedes revisar el modelo Lanhu Assortment. Se trata de un set de 12 hojas de papel de lija con diferente granulado para mayor utilidad. Su tamaño es cómodo de manejar y puede usarse tanto húmedo como seco. Otra buena alternativa podría ser Mohoo Gravon FRB1, la cual te ofrece 36 unidades con granulación de entre 120 a 3.000 para que puedas usarla en madera, metal y pulitura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Papeles De Lija – Opiniones 2022

 

Los papeles de lija son un complemento de herramientas que resulta muy útil para obtener acabados limpios y libres de virutas, por lo que ahora podrás conocer algunas opciones atractivas para que equipes tu taller con un buen set de este producto, para así tenerlo a mano cuando lo necesites:

 

Papel de lija para madera

 

1. Lanhu 120 To 5000 Assorted Grit Sandpaper   

 

Una buena opción si buscas papel de lija para madera que, además, sea capaz de alisar otro tipo de materiales podría ser el que te ofrece la marca Lanhu.

El set está compuesto por 12 unidades de papel de lija de diferentes granos, siendo el mínimo de 1.000 y el máximo de 5.000, por lo que podrás emplear el papel de lija adecuado dependiendo del material con el que vayas a trabajar.

Cada hoja de papel de lija tiene unas dimensiones de 22,8 x 27,9 centímetros para que puedas abarcar espacios amplios al usarla. Además, es fácil de cortar por si necesitas un tamaño en específico para lijar objetos pequeños o rincones difíciles de alcanzar.

Por otro lado, también es considerado como el mejor papel de lija debido a que está hecho con una combinación de carburos de silicio con electro recubierto, permitiendo que puedas usarlo tanto seco como húmedo.

Es probable que algunos consideren que el modelo de Lanhu es el mejor papel de lija del momento, por lo que ahora conoceremos sus pros y contras:

 

Pros

Set: El set de la marca Lanhu te ofrece un total de 12 hojas de papel de lija para tus proyectos de bricolaje y construcción.

Granulado: Los papeles tienen diferentes niveles de granulación, por lo que su utilidad puede aplicarse a diversas necesidades.

Práctico: Puedes usarlo seco o húmedo gracias a sus materiales de fabricación, los cuales son abrasivos sin importar su estado.

Tamaño: Todas las hojas de papel de lija tienen un tamaño estándar, pero pueden ser recortadas con facilidad.

 

Contras

Desgaste: El efecto abrasivo de este papel de lija puede gastarse con rapidez si se emplea en alta fricción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Zacro 51 Pcs De Papel De Lija

 

Zacro te ofrece un set de papeles de lija compuesto por 51 hojas de granulado surtido, pensado para añadir mayor practicidad al producto, ya que podrás emplearlo en diferentes superficies y acabados.

Cada hoja de papel de lija para madera está plenamente identificada con el nivel de granulación en la parte posterior, lo que te ayudará a escoger el más adecuado dependiendo la rugosidad del material con el que estés trabajando.

Entre los niveles de granulado podrás hallar papeles de 120, 240, 600, 800, 1.200, entre otros los que, además, pueden ser empleados tanto en seco como en húmedo. Gracias a esto, te será posible emplear lija para mejorar acabados en superficies metálicas o para sacarle brillo a la pulitura del coche, por ejemplo.

En cuanto a su tamaño, son de 22,8 x 27,9 centímetros, siendo muy fáciles de manejar en tareas de bricolaje y si necesitas de menor tamaño, podrás cortarlas con una tijera común sin problemas.

Zacro podría llegar a ser la mejor marca de papeles de lija con productos como este set de múltiples piezas:

 

Pros

Materiales: Los papeles de lija están hechos de carburo de silicio con otros materiales galvanizados para aumentar su resistencia.

Cantidad: El pack de Zacro contiene 51 hojas de papel de lija que, además de ser duraderas, podrás tener una especial para cada uso.

Granulado: Las hojas vienen con diferentes grados de granulación, siendo el mínimo de 120 y el máximo de 3.000 lo que suma practicidad.

Aplicaciones: Gracias a las granulaciones, podrás usarlas para lijar madera y metales sin problemas.

 

Contras

Grosor: Las lijas son un poco más delgadas que otras opciones que podrías hallar en el mercado. Pero cumplen con su finalidad correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel de lija para metal

 

3. Mohoo Papel de Lija Surtido 36 Lija Seco

 

De la marca Mohoo te presentamos una alternativa si necesitas un buen set de papel de lija para metal. Este surtido de 36 hojas podrá ser usado también en madera o piedra, siendo capaz de quitar granos de arena y moler metales.

Además, algunos usuarios dirían que se trata de uno de los mejores papeles de lija del 2022 gracias a que contiene grava impermeable, lo que permite utilizar las hojas de papel de lija secas o húmedas dependiendo del material con el que vas a trabajar. Por ejemplo, al usar una lija humedecida en agua para alisar la madera, se minimiza la presencia de polvo.

En este sentido, cabe destacar que la compra del producto incluye un soporte que funciona como lijadora manual, al tener las dimensiones adecuadas para acoplar la hoja. Cuenta con un asa acolchada y ergonómica, además de sujetadores en ambos extremos.

Si no llegas a estar seguro acerca de qué papel de lija comprar, te invitamos a evaluar al detalle esta opción:

 

Pros

Lijadora: Podrás instalar las hojas en la lijadora manual que se incluye con la compra del kit.

Dimensiones: Cada hoja de papel de lija tiene unas dimensiones de 22,8 x 9,3 centímetros, teniendo el tamaño justo para la lijadora manual.

Granulación: Ya que el pack es de 36 hojas de papel, podrás encontrar unidades desde 120 granos hasta los 3.000 granos.

Utilidad: Este papel de lija puede ser usado en madera, metal y piedra sin problemas, e incluso para pulir.

 

Contras

Materiales: Ten en cuenta que la lijadora manual está hecha de plástico, por lo que no es muy robusta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Navaris Set De 42 Papeles De Lija

 

De la marca Navaris te presentamos un set de hojas de papel de lija que podrás usar para pulir superficies, mejorar acabados, quitar virutas, restos de pintura y muchas cosas más.

Por otra parte, cabe destacar que el set de papel de lija para metal y otras superficies consta de un total de 42 unidades, para que no te quedes sin materiales a mitad de un proyecto. Esto te permitirá emplear lijas diferentes para cada superficie evitando mancharla con restos de pintura u otros residuos.

Asimismo, para lograr esta practicidad, los papeles de lija tienen granulación variada que va desde la fina hasta la gruesa, dejando escoger la más adecuada según la agresividad de abrasión que buscas. Todos estos detalles han logrado llevar al producto de Navaris a ser considerado por algunos usuarios como, probablemente, el mejor papel de lija de relación calidad precio.

Si quieres ahorrar dinero, una de las opciones más baratas del listado la ofrece Navaris con su set, el cual podrás conocer mejor a continuación:

 

Pros

Granulado: Los niveles de granulación de las hojas van desde los 120 hasta los 3.000, ofreciendo unidades finas, medias y gruesas.

Superficies: Son aptas para ser utilizadas en madera, piedra, porcelana e incluso acero.

Tamaño: Cada hoja tiene un tamaño de 9,3 x 23 centímetros teniendo un diseño cómodo de usar con bloques o lijadoras de mano.

Peso: El peso del pack completo apenas llega a los 200 gramos de peso, siendo ligero y fácil de guardar o transportar.

 

Contras

Base: Si no aseguras el papel de lija a alguna base o sujetador, puede ser incómoda de usar debido a su anchura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papel de lija al agua

 

5. Gyvazla Papel De Lija 45 Pieza 80 a 3000

 

Si entre tus planes está el remover óxido de superficies metálicas, necesitas un buen papel de lija al agua y eso es lo que te ofrece este set de la marca Gyvazla.

Cuenta con un total de 45 piezas de lija que tienen un granulado de entre 80 y 3.000 con la finalidad de poder ser usado para diferentes aplicaciones y materiales como, por ejemplo, porcelana, madera, plástico y metal.

Por otro lado, el tamaño de las hojas del set de Gyvazla es de 9,3 x 23 centímetros, lo que las hace aptas si quieren instalarse en lijadoras de mano para talleres, bricolaje y reparaciones domésticas.

También debe destacarse que todas las unidades del set son impermeables, lo cual da pie a su empleo en seco o mojado, ampliando las posibilidades de uso, así como también los objetos y materiales con los que puede trabajar.

El producto de Gyvazla tiene ventajas llamativas, las cuales serán revisadas en el siguiente espacio:

 

Pros

Set: Esta opción te ofrece 45 hojas de papel de lija para que tengas repuestos de sobra durante tus proyectos.

Granulado: El granulado ofrece variedad para que puedas usarlas agresivamente y también con delicadeza.

Impermeable: Son impermeables para poder usarse en húmedo y seco, permitiendo aplicarlas en varias superficies.

Aplicaciones: Debido a la granulación, estos papeles de lija pueden usarse en plástico, metal, madera, porcelana, piedra, etc.

 

Contras

Rastros: Si se emplean las lijas sobre algo de color blanco, es probable que la fricción deje marcas negras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Ueetek Papel De Lija Seca y Al Agua

 

Ueetek tiene en su catálogo un set de papeles de lija compuesto por 36 hojas de 23 x 9 centímetros, un tamaño estándar para máquinas manuales. No obstante, pueden ser recortadas si necesitas una lija más pequeña.

En cuanto a su fabricación, esta opción destaca por tener incrustados minerales de carburo de silicio, los cuales se adhieren mediante electrólisis para una mayor resistencia y durabilidad de las hojas.

Por otra parte, con este papel de lija al agua podrás darle el acabado adecuado a materiales tan diversos como madera, vidrio o metal gracias a su granulado, el cual va desde 400 a 3.000, ofreciendo unidades más y menos agresivas que otras.

Sumado a esto, los papeles de lija de Ueetek son impermeables y pueden emplearse con líquidos pesados aparte de agua, tales como barniz, laca, goma y aceite, permitiendo usarlos en todo tipo de acabados, reparaciones o modificaciones.

Para ayudarte a tomar tu decisión de compra, hemos seleccionado los aspectos más importantes de este producto de Ueetek:

 

Pros

Usos: Este tipo de papel de lija es adecuado para su uso en pulitura y lijado dependiendo de la unidad de granulado que escojas.

Granulado: Tendrás a disposición hojas de 400 granos, 600, 800, 1.000, 1.200, 1.500, 2.000, 2.500 y 3.000.

Recubrimiento: El recubrimiento de los papeles de lija es eléctrico, por lo que los minerales se adhieren más fuertemente y alargan la utilidad del producto.

Líquidos: Pueden usarse con agua, aceite, goma, laca y barniz, permitiendo lijar madera y metal fácilmente.

 

Contras

Quebradizo: Aunque el papel es impermeable, no se aconseja humedecerlo en exceso para no deteriorar la cara trasera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Starcke Ersta Abrasives Matador Papel Lija Para Superficies

 

Si estás buscando un set de papeles de lija para trabajos delicados y acabados pulidos, el producto de la marca Starcke podría ser lo que buscas, ya que te ofrece unidades de grano 3.000, 5.000 y 7.000.

Estos tipos de papeles de lija suelen tener minerales incrustados muy pequeños provenientes, en su mayoría, de la arena y el vidrio. Por esta razón, la abrasión de las hojas es leve y suave.

Sumado a lo ya mencionado, estos papeles de lija de Starcke son resistentes al agua, en caso de que quieras usarlas con algún complemento, y tienen un tamaño de 23 x 28 centímetros lo que ayuda a manejarlas con mayor facilidad y comodidad, así como también instalarlas en pulidoras o lijadoras profesionales.

Por último, debe destacarse que este producto de la marca Starcke se encuentra entre los más baratos de los seleccionados por si deseas ahorrar dinero.

Starcke te ofrece una alternativa llamativa y práctica para diversos trabajos, por lo que no estaría de más evaluar sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Granulado: Se trata de papeles de lija de granulado muy fijo, principalmente para quitar rayones y pulir superficies.

Tamaño: Su tamaño es agradable de manejar en las manos y puede ser recortado según tus necesidades.

Impermeable: La impermeabilidad de las hojas te da la posibilidad de usarlas con agua o aceites.

Aplicaciones: Gracias al granulado fino, estas hojas pueden ser utilizadas en el ámbito doméstico y profesional.

 

Contras

Unidades: El set incluye apenas 6 hojas de papel de lija, mucho menos en comparación con otras ofertas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Wolfcraft 2877000 Kit De Lijar Manual

 

Si no has podido determinar cuál es el mejor papel de lija, quizá te llame la atención conocer este producto de Wolfcraft.

Una de las ventajas más destacables de esta opción es que la compra cuenta con su respectiva lijadora manual, la cual tiene el tamaño adecuado para trabajar en conjunto con las hojas del set. El equipo tiene unas dimensiones de 16 x 8,5 x 4,5 centímetros, mientras que los papeles miden 9,3 x 23 centímetros y pueden recortarse hasta alcanzar el tamaño de la lijadora.

Respecto al granulado, podrás emplearlas para trabajos semi exigentes, ya que se ofrecen en niveles de 120, 180, 60 y 80 lo que, a su vez, aumenta la resistencia general de cada una de las hojas.

Por último, se destaca que el set, además de la lijadora manual, ofrece 40 piezas de lija para que tengas suficientes en tu taller al momento de trabajar en algún proyecto.

Cuando necesites un buen papel de lija, la marca Wolfcraft ofrece alternativas útiles para diversos usos:

 

Pros

Lijadora: Viene con su respectiva lijadora manual para facilitar el trabajo al usar el producto.

Variedad: El set se distribuye en 10 hojas de papel de lija por cada nivel de granulación.

Granulado: El granulado va de medio a grueso, siendo un pack útil para trabajar la madera, el metal y la piedra.

Cortes: Aunque los papeles tienen un tamaño superior al de la lijadora, estos se pueden cortar con tijeras con suma facilidad.

 

Contras

Robustez: La lijadora no es tan robusta como para trabajar cómodamente con ángulos y aristas, por lo que se recomienda usar un taco de madera o bloque.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Siquk 36 Piezas Papel De Lija

 

Siquk te ofrece un set de 36 hojas de papel de lija pensadas especialmente para la aplicación automotriz.

Este producto contiene variedad de granulación entre sus hojas, pudiendo encontrar unidades de grano 1.500, 2.000, 3.000, 5.000 y 7.000. Como verás, sus propiedades y efectos no serán demasiado agresivos, siendo útiles para tratar la pintura del coche, rayones, faros opacos, etc.

Respecto a su tamaño, las hojas presentan unas dimensiones de 22,8 x 9 centímetros para que puedas usarlas en bloques, tacos, lijadoras manuales y también eléctricas. Además, están hechas con carburo de silicio en aplicación de partículas finas para la granulación.

Añadido a lo mencionado en consideración de este producto, estos papeles de lija pueden ser aplicados en seco o también acompañados de agua, laca, barniz o aceite en caso de que necesites trabajar un material en particular como madera o metal, por ejemplo.

En caso de que tengas dudas al elegir el papel de lija para tu proyecto, no te olvides de revisar sus pros y contras:

 

Pros

Granulado: El set está compuesto por hojas de granulado fino para pulitura, acabados superficiales y modificaciones no agresivas.

Impresión: La integración del carburo de silicio en los papeles de lija fue hecho mediante la técnica de siembra con nano arena para mejores resultados.

Compatibilidad: Puedes combinar el uso de este material con lubricantes o añadidos como agua, barniz y otros.

Recubrimiento: La parte trasera cuenta con un recubrimiento electro para mejorar el agarre y la fricción.

 

Contras

Usos: Al ser un producto de granulado fino, su aplicación está un poco limitada a mejorar los acabados ya obtenidos o recuperar el brillo original.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si crees necesitar ayuda para escoger el producto adecuado, en este espacio tendrás acceso a una guía para comprar el mejor papel de lija del mercado dependiendo del tipo de trabajo que estés realizando. Analizaremos algunas características importantes para que puedas escoger un kit económico y útil.

Tipo de papel de lija

Para muchos usuarios, uno de los primeros aspectos que deben tenerse claros, cuando se revisa una comparativa de papeles de lija, es qué tipo se está buscando.  Para esto, primero se debe considerar el material con el que se va a trabajar. Además, debes tener en consideración que el tipo de papel puede afectar cuánto cuesta el set, ya que sus materiales de fabricación son el punto referencial para diferenciarlos.

En la categoría de materiales para lijar, los papeles de lija comparten espacio con otras herramientas como las esponjas lijadoras, las lanas de acero, las limas y las escofinas. Cada una tiene sus respectivas ventajas y usos particulares, pero las hojas de lija se diferencian precisamente por eso, por emplear papel.

Puedes encontrar hojas de lija que estén impresas en papel o en tela, siendo estas últimas más resistentes. No obstante, el papel que se utiliza para la fabricación de una lija es más parecido al cartón por lo que su resistencia es bastante alta.  

 

Granulación de la hoja

Puede que la granulación del papel de lija sea uno de los focos más importantes para poder determinar cuál es la opción de compra más adecuada. Afortunadamente, en el mercado puedes hallar sets que incluyan hojas con granulación variada para darles mayor utilidad.

En el caso de los papeles de lija, la granulación se define en 5 niveles: muy fina, fina, media, gruesa y muy gruesa. La primera corresponde a un nivel de granulación de entre 240 a 400, la segunda va desde los 150 a los 180, la tercera de 100 a 120, la cuarta de 60 a 80 y la quinta de 40 a 50. No obstante, también puedes elegir papeles de lija de muy alta finura que son empleados principalmente para pulitura y brillo, entre los que se incluyen aquellos que superan los 1.000 de granulación e incluso 7.000.

Como podrás notar, mientras el número de granulación del papel sea menor, sus propiedades abrasivas serán mayores, ya que se emplean minerales de mayor tamaño y resistencia, siendo capaces de trabajar con materiales robustos como el acero o la piedra.

Por lo tanto, antes de elegir qué papel de lija vas a usar para quitar la pintura de una mesa antigua al restaurarla o limar un rayón de tu coche para disimularlo, revisa que estés empleando la granulación adecuada para su aplicación.

 

Tamaño del papel

La siguiente característica se enfoca en el tamaño de la hoja del papel de lija. Como sabrás, existen máquinas lijadoras manuales y automáticas, las cuales también se diferencian por ser de varias formas.

Una de las ventajas que ofrecen los papeles de lija es que pueden recortarse según la forma necesitada para trabajar. Por ejemplo, si has adquirido un set de hojas cuadradas y tienes una lija manual rectangular, solo tendrás que tomar unas tijeras y cortar el papel hasta que tenga el tamaño adecuado para ser instalado. No obstante, antes de hacer esto, asegúrate de haber tomado las medidas de la base para que pueda encajar lo mejor posible y facilitar su manejo al pasar la hoja por encima de las superficies.

Otros cuentan incluso con adhesivo en la parte trasera, para asegurarse principalmente a máquinas lijadoras automáticas, las cuales necesitan afianzar el agarre del papel para poder obtener el resultado esperado.

Aplicaciones sugeridas

Otro detalle que podrías considerar para escoger un buen papel de lija, que haga valer la inversión de tu dinero, son las aplicaciones que puedes darle.

Al tener diferentes tamaños, materiales de fabricación y granulación, algunos productos pueden estar fabricados especialmente para trabajar con un tipo de superficie en especial.

Por ejemplo, sets que incluyen papeles de lija de granulación variada te dejarán trabajar con madera, cerámica, piedra, porcelana, metal, pintura, óxido y más. Asimismo, si empleas una unidad de baja granulación, también podrías usarla para pulir superficies. Estos son mucho más útiles, ya que tendrás a mano unidades específicas para cada trabajo.

En este sentido cabe mencionar que algunas opciones están hechas con materiales impermeables que permiten emplear la lija seca o humedecida con agua, aceite o lubricante. Esta cualidad te da la libertad de trabajar más cómodamente con la hoja y de controlar mejor la cantidad de polvo o remanentes que puedan producirse por el lijado del objeto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar papel de lija?

Usar papel de lija para trabajar la madera, por ejemplo, es una tarea bastante sencilla y que cuenta con los mismos pasos para emplearse en otros materiales dependiendo del granulado del papel.

Lo primero que debes hacer es asegurar la pieza que quieres lijar a un objeto fijo como, por ejemplo, pinzas, prensadoras, alicates, entre otros. Una vez en posición, toma el papel de lija y envuelve un taco de madera para usarlo con mayor comodidad y facilitar la aplicación de presión. También tienes la opción de cortar el papel en base al tamaño que te resulte más útil de manejar.

Lija toda la superficie que quieras limpiar de impurezas empezando con el papel de mayor granulación y finalizando con el de menor, ya que está diseñado para perfeccionar el acabado. Ve tocando la superficie con tu mano desnuda para verificar el estado y así decidir cuándo has logrado el nivel deseado.

 

Q2: ¿Cómo poner el papel de lija en la lijadora?

Para cambiar el papel de lija en tu lijadora, por ejemplo en una de tipo orbital, deberás primero desconectar el equipo de cualquier fuente de energía, ya sea el enchufe, adaptador de corriente o batería integrada.

Ahora deberás encontrar una mesa o cualquier otra superficie plana para recostar la lijadora cara arriba, de manera que tengas frente a ti el disco donde se instala el papel de lija.

Retira el viejo papel tomando alguna saliente de sus esquinas y asegúrate de que no queden residuos como pegamento o tierra sobre el disco. Toma el nuevo papel de lija y colócalo encima de la pieza hasta alinearla para asegurarte de que no debas modificar su tamaño.

En caso de que encaje sin problemas en el disco, podrás quitar el protector que cubre el adhesivo del papel de lija para pegarlo en la pieza del equipo. Presiona con tus dedos todas las secciones de la hoja hasta que se fije completamente y listo, ya tendrás tu lijadora preparada para usar.

 

Q3: ¿Cómo se hace el papel lija?

El papel de lija de fabricación comercial comienza con unas bobinas de papel, las cuales pasan por una serie de prensas encargadas de imprimir ambas caras de este. La superior se encarga de integrar los minerales del granulado en el papel, mientras la segunda imanta el material para una unión más firme.

Después de que toda la bobina de papel se seca, está lista para el siguiente paso, que consiste en aplicar un revestimiento de resina en la parte superior para evitar que los cristales y minerales se despeguen del papel.

Para finalizar, en la cara inferior del papel se integra un adhesivo especial junto con protectores para facilitar el reemplazo de la hoja en una lijadora.

 

Q4: ¿Cómo afilar tijeras con papel de lija?

Si tus tijeras han perdido el filo de sus hojas, puedes usar papel de lija para devolverles su integridad original. Para ello necesitarás una hoja de grano fino que no supere los 280 de granulación.

Colócate unos guantes de seguridad por precaución y toma la tijera entre tus manos para abrir sus hojas. También puedes quitar el tornillo de seguridad si prefieres desmontarla, esto haría el proceso más cómodo si tienes a mano una prensa.

Ahora, con el papel de lija en la otra mano, coloca la parte rugosa encima del filo aplicando presión sobre el ángulo de la hoja. Pasa varias veces el papel de lija hasta que comiences a notar un ligero abrillantamiento. Repite el proceso para la otra hoja y vuelve a montar la tijera para probar su nueva capacidad.

 

Q5: ¿Cuál es el grano más fino que podemos encontrar en un papel de lija?

Actualmente, el mercado ofrece papeles de lija con un granulado mínimo de entre 240 a 400, siendo una hoja bastante fina pensada para realizar trabajos en superficies delicadas o que necesiten un retoque mucho menos agresivo que con otros papeles de mayor granulación. No obstante, también podrás hallar modelos que superen estos niveles de granulado, pero debes saber que están diseñados esencialmente para pulitura.

 

Q6: ¿De qué mineral está hecho el papel de lija?

Los papeles de lija pueden clasificarse en tres tipos dependiendo del grano o mineral empleado en su fabricación. El primero es el hecho con carburo de silicio. Este mineral es delgado, quebradizo y anguloso, pero puedes ser empleado para lijar materiales como vidrio, piedra, mármol, cerámica, goma, etc.

El segundo tipo es el que está compuesto por óxido de aluminio o corindón. A diferencia del de carburo, este mineral es redondo y no presenta aristas. Además, tiene una alta durabilidad, siendo útil para el metal y la madera.

Por último, el tercer tipo de papel de lija está hecho de corindón de circonio. Esta hoja contiene un grano bastante uniforme y con la mayor durabilidad de todos, por lo que es muy práctico para trabajar el acero.

 

Q7: ¿Para qué sirve papel de lija antiempastante?

El papel de lija antiempastante es de grano fino, yendo desde los 400 hasta los 80 como máximo, siendo una alternativa que puede ser empleada en desbastes iniciales sobre la superficie y las primeras fases del acabado que deseas darle al material. Esto se logra gracias a que este tipo de papel de lija tiene un desplegado de grano abierto que evita la acumulación de polvo sobre la superficie de trabajo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS