Las 8 Mejores Cintas de Carrocero de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Cinta de carrocero – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La cinta de carrocero es una tira de papel que cuenta con un pegamento de baja intensidad para permitir una remoción fácil posteriormente. Sin embargo, sus usos son tan variados que es posible encontrar muchas cintas en el mercado, lo que podría dificultar un poco la compra. Como solución, solo destacaremos los modelos más populares, como el Coral Tools 71500, que es un paquete de 3 cintas de color azul, lo que favorece una mejor visualización en superficies claras. Otra opción interesante es la cinta Tesa 210267, que ofrece 50 m de cantidad y es libre de disolventes, por lo que no genera olores fuertes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cintas de Carrocero – Opiniones 2022

 

La función principal de las cintas de carrocero es crear líneas rectas y proteger áreas al pintar. Sin embargo, al ser un producto tan útil a nivel doméstico y profesional, existen muchas opciones de compra. Por lo tanto, hemos realizado un listado con 8 de las mejores cintas de carrocero del 2022.

 

Cinta de carrocero azul

 

1. Coral herramientas 71500 1 inch fácil máscara

 

Se trata de una cinta de carrocero azul, que puede ser utilizada tanto en interiores como exteriores, ya sea en proyectos de bricolaje o en trabajos profesionales. En este sentido, es capaz de soportar la luz directa del sol para mayor resistencia.

Además, viene en un paquete de 3 rollos de 25 m de longitud, suficiente cantidad para usar en una gran variedad de trabajos. También, puedes conseguir la presentación de un rollo con 50 m de cantidad para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

En cuanto a su adherencia, estas cintas pueden ser utilizadas sobre superficies de texturas suaves o irregulares, ya sea hormigón, vidrio, metal, molduras, entre otros. Por si fuera poco, ofrecen un anchura de 25 mm, de esta manera, puedes aplicar pintura sobre superficies angostas con mayor precisión.

La mejor cinta de carrocero del momento debe brindarte durabilidad y versatilidad, como sucede con este modelo. Por esta razón, te invitamos a revisar con más detalle sus características principales.

 

Pros

Resistencia: Las cintas de este set ofrecen resistencia a los rayos UV, lo que te permite colocarlas en interiores y exteriores.

Adherencia: Tienen una buena adherencia para utilizarlas sobre cemento, metal, vidrio, molduras, entre otros materiales.

Color: Son cintas de color azul oscuro, por lo que son fáciles de ver al trabajar al aplicarse sobre pinturas claras.

 

Contras

Remoción: Es recomendable no dejarlas debajo de la pintura por un tiempo prolongado, ya que podría ser difícil removerlas posteriormente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta de carrocero ancha

 

2. Tesa 210267 Cinta de Pintor Standard

 

Esta es una cinta de carrocero ancha de 50 mm, lo que te permite cubrir una superficie extensa. Además, viene en una presentación con 50 m de cinta, de esta manera puedes utilizarla en una gran cantidad de proyectos antes de que se agote.

Ofrece un período de tiempo de 2 días para removerla antes de que se adhiera demasiado a la superficie, lo que te permite esperar que se seque correctamente la pintura para quitar la cinta. De igual forma, está fabricada con papel para facilitar su corte y eliminación.

Por otro lado, cuenta con un revestimiento adhesivo para ofrecer una buena sujeción. Asimismo, es un producto libre de disolventes, por lo que no resulta perjudicial para el medioambiente y no produce olores desagradables. Por si fuera poco, es fácil de dispensar para mayor practicidad.

Si necesitas una cinta de carrocero de precio asequible, debes considerar los pros y contras de esta presentación, ya que es una de las más baratas.

 

Pros

Remoción: Puede ser retirada hasta 2 días después de su colocación sin dejar residuos, lo que brinda mayor funcionalidad.

Anchura: Ofrece 50 mm de anchura para pintar de una forma más segura con rodillo o brocha.

Material: Está hecha de papel normal, por lo que puede ser rasgada con la mano para colocar y quitar con facilidad.

 

Contras

Color: Es una cinta de color beige, lo que puede dificultar su visualización sobre superficies blancas o de colores claros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta de carrocero de precisión

 

3. Hinrichs Cinta Carrocero Pintura Pack de Pintor

 

Es una cinta de carrocero de precisión que viene presentada en un paquete de 4 rollos; 3 de 30 mm y 1 rollo de 20 mm de anchura, lo que te permite trabajar en superficies delgadas y zonas de diferentes dimensiones. Por esta razón, son aptas para utilizar en proyectos que requieren acabados muy delicados.

Por otro lado, las cintas pueden ser extraídas de la pared cómodamente y sin dejar rastro, ya que tienen un nivel de adherencia bajo pero eficiente, lo que te permite pegarlas de forma segura en áreas complejas.

En lo referente a la cantidad, cada rollo ofrece 50 m, por lo que este paquete brinda un total de 200 m de cinta, suficiente para usar en múltiples proyectos antes de que se agote. Por si fuera poco, pueden adherirse en superficies porosas e irregulares, como paredes sin frisar y pavimentos en la calle.

Si buscas la mejor cinta de carrocero de relación calidad precio, entonces es recomendable que conozcas con más detalle este modelo, ya que cuenta con varios rollos y no cuesta demasiado dinero.

 

Pros

Cantidad: Ofrece 200 m en total, lo que es suficiente cantidad para realizar distintos proyectos.

Usos: Son unas cintas adecuadas para embalar, agrupar productos, etiquetar cajas o pintar en rincones y otros espacios estrechos.

Remoción: Esta cinta puede ser separada de forma fácil de la superficie sin dejar rastros.

 

Contras

Pegamento: El pegamento de las cintas podría perder efectividad al poco tiempo, por lo que están indicadas para realizar trabajos rápidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta de carrocero de colores

 

4. Kestkas Cinta de Colores Alto Rendimiento de Pintor

 

Se trata de una cinta de carrocero de colores que viene en una presentación de 6 rollos de 25 m cada uno, de esta manera, puedes utilizarlas en diferentes proyectos, tales como realizar manualidades, etiquetar cajas, pintar paredes, marcar objetos, entre otras opciones.

En este sentido, vienen en los colores naranja, rosa, rojo, amarillo, azul y verde, lo que te permite usarlas según el fondo de la superficie para crear líneas contrastadas. Es importante mencionar que tienen una anchura de 25 mm para colocar en zonas reducidas o usar en trabajos que requieran cierta precisión.

Por otro lado, no dañan las superficies en donde las coloques, ya que no dejan residuos de pegamento o trozos de cinta al retirarlas, lo que favorece la seguridad. Asimismo, pueden ser aplicadas sobre metal, hormigón, cerámica, madera, entre otras.

Es normal preguntarse cuál es la mejor cinta de carrocero entre la variedad de productos disponibles, por lo que antes de tomar una decisión es recomendable conocer detalladamente este modelo.

 

Pros

Precisión: Son aptas para realizar líneas rectas con bordes precisos, lo que puede favorecer mejores acabados.

Resistencia: Ofrecen resistencia a los rayos UV y no se decoloran al tiempo de uso.

Colores: Vienen en los colores naranja, amarillo, azul, verde, rojo y rosa, lo que te permite combinarlas según tus necesidades.

 

Contras

Superficies: Podrían no pegar óptimamente en superficies con acabado brillante, por lo que es recomendable presionarlas fuertemente durante su colocación para una mejor adhesión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Kreppefix Pack 8 Cinta de carrocero profesional

 

Este es un set de cintas de carrocero que incluye 8 rollos con un ancho de 36 mm, para cubrir superficies eficazmente antes de pintar. Además, cada cinta tiene 45 m de cantidad, lo que te permite alcanzar una longitud de hasta 360 m para mayor durabilidad.

En cuanto a la practicidad, estas cintas pueden ser rasgadas con la mano y despegadas de una forma sencilla, lo que facilita la colocación y remoción. Asimismo, ofrecen resistencia a la humedad, no dejan residuos al retirarlas y tienen una buena capacidad de adhesión.

Por si fuera poco, son cintas Eco Friendly, ya que no contienen disolventes, aditivos u otros productos químicos que resultan contaminantes para el medio ambiente. De igual forma, esto permite su uso por personas alérgicas, ya que no generan malos olores.

La mejor cinta de carrocero debe brindar acabados limpios y facilidad de uso, como sucede con este paquete de cintas de Kreppefix. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Cantidad: El set incluye 8 rollos de color estándar que brindan un total de 360 m para un óptimo rendimiento.

Seguridad: Son cintas hechas sin disolventes ni aditivos, lo que favorece un uso más seguro para personas alérgicas.

Anchura: Cada cinta tiene una anchura de 36 mm por lo que ofrecen un tamaño estándar para usar en la mayoría de proyectos.

 

Contras

Resistencia: No son muy resistentes a los períodos largos de exposición a la luz solar o al aire libre, por lo que están indicadas para interiores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Scotchblue 2093 Premium Cinta de carrocero 2090

 

Es una cinta de carrocero de alta durabilidad, ya que el pegamento no se seca sino hasta 14 días después de la colocación de la cinta, es decir, suficiente tiempo para retirarla sin necesidad de aplicar calor o utilizar disolventes fuertes.

En este sentido, ofrece un poder adhesivo de nivel medio, lo que facilita su eliminación después de pintar las superficies. Es importante mencionar que cuenta con un color azul intenso, por lo que es fácil visualizarla debajo de la pintura para mayor practicidad.

Por otro lado, es posible utilizarla tanto en interiores como exteriores, ya que es capaz de resistir el impacto directo de los rayos UV. De esta manera, puede ser colocada en ventanas, techos, puertas, entre otros. También, tiene una anchura de 36 mm, lo que te permite aplicarla en diversos espacios de forma cómoda.

Scotchblue es la mejor marca de cintas de carrocero según la opinión de muchos, por lo que si buscas un modelo de calidad, debes conocer este modelo.

 

Pros

Pegamento: El pegamento se seca en 14 días, lo que proporciona un amplio periodo de tiempo para remover la cinta cómodamente.

Resistencia: Ofrece resistencia a los rayos UV, lo que te permite usarla en interiores o exteriores.

Acabado: Al retirar la cinta, esta no deja residuos de pegamento sobre la superficie, lo que brinda mejores acabados.

 

Contras

Cantidad: Se trata de una cinta de 41 m en total, lo que podría resultar poco en comparación a otros modelos de la lista que ofrecen mayor cantidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Hinrichs Cinta Carrocero Pintura Pack de Pintor 6 Rollos

 

Se trata de un pack de cintas de carrocero que incluye 7 rollos en total, entre los que se encuentran 6 de 30 mm y 1 de 20 mm, por lo que están indicados principalmente para utilizar en trabajos profesionales que requieran acabados precisos. De igual forma, sus dimensiones te permiten colocarlas en zonas reducidas para mayor funcionalidad.

Por otro lado, ofrecen un alto nivel de adherencia, por lo que es posible pegarlas en superficies irregulares sin temor a que se desprendan. También, pueden ser desenrolladas de forma rápida, lo que brinda mayor practicidad.

Es importante destacar que estas cintas no dejan residuos de pegamento, por lo que pueden brindar acabados más limpios y profesionales. Por si fuera poco, cada rollo ofrece 50 m de cantidad, lo que te proporciona un total de 350 m de cinta.

Si aún te estás preguntando qué cinta de carrocero comprar, puede ser adecuado que revises con más detalle algunos de los aspectos más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Cantidad: El set incluye 7 cintas de 50 m cada una para utilizar en trabajos de gran envergadura.

Adhesión: Se pegan eficazmente en superficies lisas o irregulares, lo que aumenta su versatilidad.

Utilidad: Pueden ser utilizadas para embalar, etiquetar cajas y cubrir superficies antes de pintar.

 

Contras

Resistencia: El material de las cintas podría no ser muy resistente, por lo que es posible que se rasguen al retirar. Por lo tanto, es necesario removerlas con el debido cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Tesa Cinta de carrocero para superficies delicadas para interiores

 

Esta cinta de carrocero ofrece un alto poder de resistencia a la humedad, por lo que puede ser utilizada en espacios húmedos como el baño y la cocina. De igual forma, no se deteriora al estar en contacto con la pintura.

Además, puedes dejarla pegada por un tiempo prolongado, ya que se mantiene lista para ser retirada hasta 14 días después de su colocación, lo que te permite esperar que la pintura se seque eficientemente y usar en diferentes tipos de actividades.

También, puede ser retirada de forma sencilla con solo tirar el extremo de la cinta hacia a ti, lo que favorece la practicidad. Es importante mencionar que tiene una anchura de 25 mm para trabajos de precisión y ofrece hasta 50 m de cantidad para cubrir las necesidades de distintos proyectos.

Si deseas una cinta de carrocero de precio asequible, debes conocer más a fondo este modelo, ya que es uno de los más baratos. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Adhesión: Es una cinta sensitiva de baja adhesión, por lo que es posible retirarla de forma sencilla.

Acabados: Puede brindarte acabados profesionales con líneas rectas y bordes limpios.

Resistencia: Ofrece resistencia contra la humedad, lo que te permite utilizarla con diferentes tipos de pintura de forma segura.

 

Contras

Color: Viene en una presentación de color rosa suave, por lo que podría ser difícil visualizarla si la colocas en superficies claras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las cintas de carrocero están fabricadas con papel crepé saturado delgado, lo que facilita su corte y desenrollado, sin embargo, hay otras características que debes considerar al momento de adquirir una, como resistencia, capacidad de adherencia, facilidad de remoción y cantidad de cinta. En este sentido, hemos elaborado una guía para comprar la mejor cinta de carrocero, con toda la información necesaria para tomar una buena decisión.

Resistencia

La resistencia de la cinta de carrocero es una característica muy importante que debe ser revisada con detenimiento, ya que de esta depende la utilidad del producto en diferentes entornos. Por consiguiente, podemos encontrar cintas de carrocero para interiores y otras que sirven también para exteriores.

Por lo general, los modelos exclusivos para interiores brindan resistencia únicamente a la humedad, lo que los hace apropiados para colocar en paredes, suelos y techos al momento de pintar, ya que precisamente al soportar el contacto directo con sustancias líquidas pueden evitar las filtraciones de pintura entre los bordes de la cinta.

Por otro lado, los productos aptos para interiores y exteriores ofrecen un mayor grado de resistencia a la luz solar, por lo que pueden ser colocados en la parte externa de ventanas, puertas y estructuras que están continuamente expuestas a la intemperie. De igual forma, este tipo de cintas son las más apropiadas para crear líneas rectas y limpias al pintar pavimento o realizar señalizaciones, lo que también favorece su versatilidad.

En cualquiera de los casos, es muy importante que la cinta que elijas esté fabricada con papel de alta calidad, ya que de otra forma podría rasgarse al momento de dispensarla del rollo o retirarla de la superficie.

 

Adherencia

Al hacer una comparativa de cintas de carrocero podemos notar que no todas brindan el mismo nivel de adherencia, por lo que el pegamento de algunas podría ser más resistente que el de otras. En este sentido, existen cintas que no se adhieren correctamente en superficies brillantes, por lo que son más aptas para usar sobre materiales rústicos, como pavimento, hormigón y paredes sin frisar, así como objetos con relieves. Es importante mencionar que entre las cintas más destacadas están aquellas que pueden ser pegadas sin ningún problema en cualquier tipo de superficies, ya sea vidrio, metal, madera, concreto, entre otras, por lo que son más versátiles para resolver problemas a nivel profesional y doméstico.

Por otro lado, si lo que deseas es una cinta que sea cuidadosa con los objetos y superficies en donde la coloques, entonces necesitas un modelo de baja adherencia, que permita retirar la cinta sin dejar marcas de ningún tipo. Sin embargo, es posible que estos modelos no sean igual de eficaces al adherirse eficientemente en cualquier material, por lo tanto, podrían despegarse al poco tiempo de colocación, lo que es importante considerar dependiendo de la necesidad.

 

Remoción

La pega que conforma la cara inferior de las cintas se seca al tiempo de uso, ocasionando que aumente su fuerza de adhesión a la superficie. Por esta razón, la remoción puede ser más o menos difícil dependiendo del modelo que elijas.

En este sentido, es posible encontrar cintas con pegamentos que tardan entre 2 y 14 días en secarse. Una vez culminado el tiempo, es probable que necesites aplicar humedad o calor sobre la cinta para suavizar el pegamento y despegarla más fácilmente. Por otro lado, es muy importante que el modelo que elijas no deje residuos de pegamento sobre la superficie al ser retirada, ya que esto podría disminuir la calidad del acabado final.

Cantidad y anchura

Cuando hablamos de cantidad, nos referimos a la extensión máxima que alcanza la cinta, lo que también podría definir cuánto cuesta. En este sentido, la mayoría de los rollos brindan entre 25 y 50 m de longitud. Sin embargo, la verdadera cantidad de la cinta va a depender de los rollos incluidos en el paquete, por lo que es posible encontrar una cinta buena y económica que tenga 1 solo rollo de 40 m, pero también existen paquetes de hasta 8 cintas de 45 m que tienen un mayor rendimiento.

En lo que se refiere a la anchura, podemos encontrar modelos de 25 a 50 mm. En el primer caso, se trata de cintas de precisión, usadas principalmente en zonas reducidas para obtener acabados más limpios y delicados, mientras que las cintas de 50 mm son aptas para cubrir superficies más grandes y amplias. También, es posible encontrar cintas de 36 mm, aptas para realizar trabajos profesionales o domésticos, lo que favorece la versatilidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar cinta de carrocero muy pegada?

Las cintas de carrocero que tienen una alta capacidad de adhesión, por lo general cuentan con un tiempo determinado en el que pueden permanecer pegadas. Esto se debe principalmente a que el pegamento integrado tiende a secarse, lo que aumenta la fuerza de adhesión y hace muy difícil su remoción. En este sentido, para ayudar a despegarla puedes mojar un paño con agua tibia y frotarlo contra la cinta.

De esta manera, la humedad debería ablandar el pegamento para que la cinta se desprenda. En dado caso de que este método no funcione, puedes aplicar aire caliente sobre la cinta con el uso de un secador de cabello. Sin embargo, es necesario no mantener el calor por un tiempo prolongado, ya que esto también podría dañar la superficie donde se encuentra la cinta.

Q2: ¿Cómo quitar la cinta de carrocero después de pintar?

Lo más apropiado es despegar la cinta lentamente, comenzando con la parte superior de la pared hasta llegar a la inferior. Durante el despegado debes sostener el extremo más cercano en un ángulo de 45° con respecto a la superficie pintada, de esta manera, es posible que el pegamento de la cinta se desprenda con mayor facilidad.

En caso de que la pintura se esté levantando con la cinta, entonces debes detener un momento el procedimiento y pasar una hoja de afeitar o navaja por el borde. Esto puede ayudarte a cortar la pintura sin necesidad de estropear el trabajo realizado.

 

Q3: ¿Cuándo quitar la cinta de carrocero al pintar?

La cinta de carrocero puede ayudarte a proteger bordes, esquinas, molduras y otras superficies contra goteos y manchas. Sin embargo, cuando el trabajo está terminado, despegar la cinta muy pronto puede ocasionar que la pintura no permanezca uniforme o que se manche el área que mantienes protegida. Asimismo, retirar la cinta demasiado tarde puede ocasionar que el adhesivo se endurezca y sea más difícil quitarla.

Por lo tanto, es recomendable esperar mínimo una hora después de que hayas pintado la superficie. También, puedes tocar ligeramente la superficie para saber si ya está seca o leer las indicaciones del fabricante para conocer el tiempo de secado de la pintura. De esta manera, puedes conocer el momento exacto en el que debes retirar la cinta de carrocero.

 

Q4: ¿Cómo colocar la cinta de carrocero para pintar?

Lo primero que debes hacer es limpiar el área que deseas pintar, para esto puedes sumergir una esponja en una mezcla de agua tibia con un detergente suave. Así, es posible remover la suciedad de una forma sencilla. Después, tienes que retirar el detergente y esperar que la superficie se seque completamente. Ahora, es momento de colocar la cinta, puedes comenzar con tiras de 30 cm de largo aproximadamente, ya que de este modo es más fácil controlar la cinta durante su colocación.

Es importante que cada trozo se superponga un poco sobre la cinta anterior para obtener una línea lo más recta posible. Asimismo, es recomendable frotar la cinta contra la superficie para asegurarte de que la pintura no se filtre por el borde.

 

Q5: ¿Cómo usar cinta de carrocero?

Aplicar la cinta de carrocero es relativamente sencillo, solo tienes que tener precisión para obtener un acabado más limpio. Asimismo, es recomendable comenzar su colocación en una esquina y moverla a medida que vas desenrollando la cinta. Es importante asegurarte de que cada sección esté correctamente pegada antes de continuar. También, puedes colocarla en trozos cortos para mayor control.

 

Q6: ¿Cómo quitar el pegamento de la cinta de carrocero?

El agua tibia a menudo es capaz de eliminar eficazmente los residuos de cinta de carrocero en materiales lisos o de alto brillo, como linóleo, cristal y vinilo. Sin embargo, en superficies irregulares puede ser necesario raspar la cinta con una espátula o cuchillo de cocina. En última instancia, puedes calentar ligeramente los restos usando un secador de pelo y después humedecer la zona con un poco de aceite vegetal de cocina. Al ser un líquido que desplaza naturalmente el agua puede ayudarte a eliminar la sustancia pegajosa.

Q7: ¿Cómo hacer curvas con cinta de carrocero?

Existen cintas especiales para hacer curvas, pero si quieres realizarlas con una cinta de carrocero normal, debes recortarla en tiras delgadas que puedas girar fácilmente durante su colocación. Asimismo, dependiendo del grosor de la curva que necesites, puedes pegar varios trozos pequeños de cinta para dibujar un arco. En este caso, es recomendable presionar con fuerza la cinta para disminuir lo más posible las arrugas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS