Las 9 Mejores Clavadoras Neumáticas de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Clavadora neumática – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La clavadora neumática es una herramienta muy útil en proyectos de bricolaje y trabajos profesionales, ya que permite disparar clavos en superficies muy duras. Sin embargo, existe una gran variedad de modelos en el mercado, lo que podría dificultar un poco la selección, por esta razón, solo mencionaremos las máquinas más populares, como la clavadora Makita AF506, que ofrece una presión de aire máxima de 120 PSI, lo que favorece un mejor rendimiento, además, incluye un maletín de almacenamiento que te permite transportar el equipo cómodamente. Por otro lado, la Tacklife TK5040-ES es una clavadora que también sirve como grapadora y cuenta con 200 clavos y 200 grapas para mayor funcionalidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Clavadoras Neumáticas – Opiniones 2022

 

Si buscas una herramienta sencilla que te permita penetrar y sujetar materiales de gran dureza en actividades de carpintería, construcción, manualidades, entre otras, entonces es conveniente que revises detalladamente este listado con 9 de las mejores clavadoras neumáticas del 2022.

 

Clavadora neumática Makita

 

1. Makita AF506 Clavadora neumática 4 8 bar 15-50MM

 

Se trata de una clavadora neumática Makita compatible con clavos de 15 a 50 mm de longitud y 1,2 mm de diámetro, que puede ser utilizada para trabajos de interiores, como colocación de rodapiés, molduras, cornisas, revestimientos, entre otros.

Además, es capaz de generar una presión de disparo de 4,9 a 8,3 bares o de 70 a 120 PSI, lo que puede brindar un buen rendimiento en proyectos de gran envergadura. Para mayor funcionalidad, tiene un práctico ajuste de profundidad que te permite obtener diferentes acabados.

Por otro lado, cuenta con un diseño ergonómico, ligero y compacto, que ofrece una empuñadura de elastómero y un sistema de contrapeso. De esta manera, la propia estructura ayuda a equilibrar la máquina y reduce las vibraciones, lo que proporciona mayor control durante su uso.

La mejor clavadora neumática del momento debe brindarte un buen rendimiento y facilidad de uso, como este modelo Makita. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Limpieza: Ofrece una innovadora función de salida de aire, indicada para remover los residuos y el polvo de la superficie de trabajo.

Capacidad: El cargador tiene una capacidad de 100 clavos, por lo que no es necesario recargarlo continuamente.

Accesorios: Incluye un maletín de almacenamiento, un bote de aceite y un gancho para colgar cuando no esté en uso.

 

Contras

Boquilla: Es posible que la boquilla de entrada no sea compatible con algunos compresores de aire.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora grapadora neumática

 

2. Tacklife 2 en 1 Clavadora Neumática Grapadora con Clavos

 

Es una clavadora grapadora neumática, por lo que puede disparar tanto clavos como grapas, solo es necesario presionar la superficie con la punta de la herramienta y realizar el disparo; de esta manera, evitas la activación accidental para mayor seguridad. Es importante destacar su compatibilidad con clavos de 15 a 50 mm y grapas de 16 a 40 mm, lo que aumenta su versatilidad.

Por otro lado, esta máquina puede clavar hasta 100 mil veces, lo que indica una larga vida útil. Además, es capaz de ejercer una presión de aire de 8,3 bares, por lo que ofrece fuerza suficiente para realizar diferentes trabajos de clavado, ya sea a nivel profesional o doméstico.

Tiene un cuerpo de aluminio que la convierte en una herramienta ligera y fácil de controlar, evitando la fatiga durante jornadas largas de trabajo. De igual forma, su empuñadura está recubierta con goma antideslizante para una mejor sujeción.

Si buscas la mejor clavadora neumática de relación calidad precio, debes saber que esta máquina es una de las más económicas y cuenta con múltiples accesorios para mayor funcionalidad.

 

Pros

Presión: Puede generar de 4,8 a 8,3 bares de presión, lo que proporciona una gran fuerza de impacto.

Clavos: Incluye 200 clavos y 200 grapas, suficiente para utilizar en múltiples trabajos de clavado.

Pestillo: Cuenta con un pestillo de liberación rápida que te permite eliminar los atascos sin ralentizar el trabajo.

 

Contras

Marcas: El disparo podría dejar marcas leves en piezas de melamina y maderas nobles como roble o nogal, lo que le resta atractivo al acabado final.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora neumática Fasten

 

3. Ez-Fasten R.G.H. Cofer Clavadora Para Clavos Y Pins

 

Esta clavadora neumática Fasten cuenta con una pieza plástica en la punta de su estructura, apropiada para reducir los arañazos y las marcas de impactos sobre la superficie. Además, tiene un gatillo de seguridad capaz de prevenir los disparos accidentales, lo que disminuye accidentes.

Por otro lado, ofrece una presión de aire desde 3,9 hasta 6,8 bares, por lo que puede generar una gran fuerza de impacto para perforar eficientemente diferentes materiales. Es importante mencionar que tiene un sistema trasero de expulsión de aire que ayuda a evitar un mal funcionamiento.

Es compatible con clavos de 12 a 35 mm de longitud y 0,64 mm de grosor, lo que te permite utilizar esta máquina en molduras decorativas, piezas delicadas y plásticos. Por si fuera poco, tiene un peso de solo 1,06 kg para evitar la fatiga en jornadas largas de trabajo.

Si estás en la búsqueda de la mejor clavadora neumática, debes saber que este es un equipo versátil y eficiente, por lo que puede ser una gran opción para utilizar en proyectos de ebanistería.

 

Pros

Versatilidad: Es compatible con clavos y pins, lo que favorece su versatilidad.

Seguridad: Tiene un gatillo de seguridad que evita los disparos accidentales.

Gancho: Cuenta con un gancho para colgar la máquina cuando no está en uso, lo que brinda mayor practicidad.

 

Contras

Atasco: Esta máquina podría atascarse con algunos materiales, lo que podría causar retrasos en trabajos profesionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora neumática Cevik

 

4. Cevik R12/51D Clavadora Neumática

 

Se trata de una clavadora neumática Cevik compatible con clavos de 12 a 50 mm de longitud y 1,2 mm de grosor, lo que favorece su versatilidad. Además, su depósito tiene capacidad para almacenar hasta 100 clavos, por lo que puedes trabajar sin recargar constantemente.

Ofrece una presión de 4 a 8,3 bares, lo que la hace apropiada para instalar puertas, ventanas, armarios, paneles, cercos, estanterías, entre otros. En este sentido, puede ser utilizada de forma doméstica en pequeños proyectos de bricolaje, pero también en trabajos grandes a nivel profesional.

Para mayor versatilidad, te permite modificar la profundidad del clavado de acuerdo a tus necesidades y sin utilizar herramientas adicionales. Por si fuera poco, está dotada de un protector en la punta para no marcar la superficie al realizar el disparo.

Si necesitas una clavadora neumática de precio asequible, este modelo podría interesarte, ya que es una de las máquinas más baratas y ofrece un buen rendimiento.

 

Pros

Compatibilidad: Brinda compatibilidad con clavos de uso profesional que tengan una longitud de 12 a 50 mm y un grosor de 1,2 mm.

Ajustable: Ofrece un sistema de profundidad ajustable para mayor funcionalidad.

Depósito: Incorpora un cargador con capacidad para almacenar 100 clavos e incorpora una ventana lateral que te permite ver los clavos restantes.

 

Contras

Peso: Pesa 1,45 kg, por lo que podría causar agotamiento al utilizarla por largos periodos de tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora neumática DeWalt

 

5. Dewalt DPN1850PP-XJ Clavadora Brad de Acabado

 

Es una clavadora neumática DeWalt que te permite obtener acabados precisos y profesionales, ya que tiene un control de profundidad de fácil ajuste para mayor funcionalidad. Además, ofrece un sistema adaptable para cambiar entre un disparo secuencial y en ráfaga, de esta manera, puedes usar la máquina de acuerdo a tus necesidades.

Para aumentar la practicidad, brinda la posibilidad de eliminar fácilmente los atascos, ayudando a reducir los períodos de inactividad durante el trabajo. Por otro lado, es compatible con clavos de 15 a 50 mm y puede alcanzar desde 4,8 hasta 8,3 bares de presión, por lo que brinda una gran fuerza de disparo.

Tiene un diseño exclusivo en la punta, que ayuda a detectar la superficie para reducir las posibilidades de dañar el material. Asimismo, la punta es 80% más pequeña para ver con mayor facilidad la pieza de trabajo y favorecer la máxima precisión.

Para muchos usuarios, DeWalt es la mejor marca de clavadoras neumáticas, por lo que antes de decidirte te invitamos a conocer con más detalle uno de sus modelos más populares.

 

Pros

Punta: Tiene una punta pequeña que favorece la precisión y suaviza los golpes durante el disparo.

Compatibilidad: Es apta para trabajar con clavos que tengan una longitud máxima de 50 mm, por lo que es apropiada para realizar trabajos de gran envergadura.

Almacenamiento: Incluye un maletín para resguardar la máquina correctamente cuando no está en uso.

 

Contras

Cargador: El cargador de clavos puede abrirse fácilmente, por lo que es necesario utilizar la máquina con cuidado para evitar su apertura accidental.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora neumática de agujas

 

6. Clavadora Neumática Fastgun P630 para agujas 1000 Puntas Maletín

 

Esta clavadora neumática de agujas es compatible con puntas sin cabeza que tengan entre 12 y 30 mm de largo y 0,6 mm de grosor, por lo que puede ser utilizada con una gran variedad de clavos. Además, ofrece una presión de trabajo entre 5 y 7 bares, lo que proporciona un buen rendimiento.

Por otro lado, es capaz de realizar un disparo profundo pero sin dejar marcas en la superficie. En este sentido, puede ser utilizada para empotrar y colocar tapetas, así como en la restauración de muebles y la realización de trabajos de artesanía.

Es una máquina de fácil uso, que tiene una estructura ligera y resistente, conformada por un cargador de aluminio anodizado, capaz de brindar protección contra los golpes y los atascos. Por si fuera poco, es un equipo fácil de cargar para mayor practicidad.

Si te preguntas cuál es la mejor clavadora neumática, este modelo puede ser una gran opción, ya que cuenta con múltiples accesorios y puede ser utilizado en trabajos pesados.

 

Pros

Cargador: El cargador es de aluminio anodizado, lo que brinda resistencia a los golpes y evita los atascos.

Peso: Tiene un peso de tan solo 980 g, por lo que no causa agotamiento en jornadas largas de trabajo.

Accesorios: Incluye un maletín de plástico, aceite para engrase, llave Allen, así como 500 puntas de 25 mm y 500 de 30 mm para mayor versatilidad.

 

Contras

Seguro: El seguro del gatillo puede ser un poco difícil de usar, sin embargo, esto no afecta la funcionalidad de la herramienta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Salki 86900006 CSK P06 Clavadora Neumática para Madera

 

Se trata de una clavadora neumática para madera apta para ser utilizada con clavos sin cabeza que tengan entre 12 y 35 mm de longitud y 0,6 mm de diámetro. De esta manera, resulta útil para perforar superficies duras en trabajos de carpintería.

Es importante mencionar que incorpora un gatillo de seguridad para prevenir la activación accidental de la herramienta. Además, tiene un sistema de fácil apertura que te ayuda a desatascar la clavadora de una forma sencilla, rápida y cómoda.

Por otro lado, cuenta con un sistema de carga lateral que te brinda mayor practicidad. Asimismo, el cargador está fabricado con aluminio anticorrosión y antidesgaste, lo que aumenta la resistencia a los golpes y al uso constante. Por si fuera poco, tiene una ventana de visualización para ver los clavos restantes en la máquina.

Si necesitas una de las máquinas clavadoras más baratas para utilizar en tus proyectos de bricolaje, entonces es recomendable conocer con más detalle esta herramienta neumática de la marca Salki.

 

Pros

Compatibilidad: Es apropiada para utilizar con pin 0,6 con una longitud de 12 a 35 mm, lo que aumenta su versatilidad.

Cargador: El cargador está fabricado en aluminio anticorrosión y antidesgaste para mayor durabilidad.

Accesorios: El paquete incluye unas gafas de protección, llaves para desmontar y una botella de aceite lubricante.

 

Contras

Punta: La punta podría venir ligeramente movida de fábrica, por lo que antes de usarla es necesario ajustar con la llave Allen incluida en el paquete.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Silverline Tools 868544 Clavadora neumática 50 mm Calibre 18

 

Es una clavadora neumática Silverline capaz de generar una presión de 4 a 7 bares, lo que favorece una gran fuerza de trabajo para clavar sobre superficies duras. Además, tiene un consumo de aire de 113 a 170 l/min para un mejor rendimiento.

Por otro lado, ofrece compatibilidad con clavos desde 10 hasta 50 mm de longitud, lo que la hace una máquina apropiada para realizar montajes de armarios y muebles, así como para utilizar en trabajos de tapicería, manualidades, entre otros.

Su estructura está fabricada en aluminio para aumentar la resistencia y durabilidad. Asimismo, la empuñadura cuenta con un revestimiento de goma que te permite sujetar la herramienta con mayor firmeza, lo que favorece el control y la precisión. Por si fuera poco, tiene un interruptor de seguridad que te ayuda a prevenir los disparos accidentales.

Si necesitas una herramienta clavadora práctica para realizar uniones firmes y de calidad, es recomendable conocer con mayor profundidad los pros y contras de esta máquina.

 

Pros

Sujeción: La empuñadura está recubierta de goma para favorecer una mejor sujeción y control sobre la clavadora.

Presión: Alcanza una presión desde 4 hasta 7 bares para proporcionar un buen rendimiento.

Versatilidad: Ofrece un amplio rango de compatibilidad con clavos de 10 a 50 mm para aumentar su versatilidad.

 

Contras

Accesorios: No incluye maletín de almacenamiento ni set de clavos, por lo que puede estar en desventaja frente a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Tacwise DGN50V Clavadora Neumática compresor de aire no incluido

 

Esta clavadora neumática compacta tiene un peso de tan solo 1,2 kg y es apta para ser usada tanto por profesionales como aficionados en proyectos de bricolaje, carpintería, manualidades, tapicería, entre otros. En este sentido, es capaz de disparar clavos con una presión de 4,1 a 6,8 bares.

Además, ofrece compatibilidad con clavos brad de 18G que tengan entre 20 y 50 mm de longitud, lo que aumenta la versatilidad. Asimismo, permite regular la profundidad de trabajo para adaptarla a tus necesidades.

Por otro lado, en la punta cuenta con un accesorio que ayuda a evitar las marcas del disparo, lo que puede proporcionar mejores acabados. Por si fuera poco, incluye una maleta de transporte, un lubricante para mayor eficiencia y un manual de instrucciones para facilitar su uso.

Al ver la variedad de modelos existentes en el mercado, es normal preguntarse qué clavadora neumática comprar, por lo que te invitamos a considerar los pros y contras de este modelo antes de decidir.

 

Pros

Protector: Incluye un protector en la punta para no dejar marcas en la superficie.

Diseño: Cuenta con un diseño compacto y ligero que te permite utilizar la herramienta por un tiempo prolongado.

Compatibilidad: Ofrece compatibilidad con clavos de 20 a 50 mm de longitud, que son aptos para trabajar con piezas medianas o grandes.

 

Contras

Empuñadura: Es posible que la goma de la empuñadura se deslice ligeramente con cada disparo, lo que le resta comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para clavadora neumática

 

Clavos para clavadora neumática

 

Fixman 856869 Clavos de vástago liso galvanizado plata 18G

 

Se trata de un set de clavos para clavadora neumática de calibre 18G, por lo que se pueden utilizar con una gran cantidad de marcas, como TacWise, Stanley, entre otras.

En este sentido, tienen unas medidas de 19 mm de longitud y 1,25 mm de grosor, suficiente para usar en proyectos de gran alcance.

Este paquete incluye 5000 piezas, lo que te permite realizar una gran cantidad de clavados antes de tener que adquirir un nuevo set.

Por si fuera poco, tienen acabado galvanizado para mayor resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavos de acero para clavadora neumática

 

TacWise 1068 Clavos de acero 180/35 mm

 

Son unos clavos de acero para clavadora neumática compatibles con cualquiera de los modelos de TacWise, así como otros modelos con el mismo calibre.

En este sentido, son unos clavos de 180/35 mm que pueden ser utilizados en la construcción de cobertizos y en tareas de bricolaje.

Además, al estar fabricados en acero inoxidable son aptos para aplicar en estructuras continuamente expuestas a la intemperie, por lo que pueden ofrecer una larga vida útil.

Por si fuera poco, vienen presentados en una práctica caja de 1000 piezas, suficiente para utilizar por un tiempo prolongado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Clavar sobre materiales duros como madera y plástico es posible si cuentas con una clavadora neumática. Sin embargo, para elegir una que se adapte a tus necesidades es recomendable revisar algunas de las características principales de estas herramientas, como la presión de trabajo, los clavos compatibles, los mecanismos de seguridad y la cantidad de accesorios incluidos, por esta razón, hemos creado esta guía para comprar la mejor clavadora neumática.

Presión

La potencia de una clavadora neumática se mide en bares de presión, que es una unidad comúnmente utilizada para definir la fuerza ejercida por un objeto, en este caso una pistola que funciona gracias a la presión de aire. De igual forma, también puede ser expresada en PSI (libra por pulgada cuadrada), un sistema de unidades utilizado en Estados Unidos y Reino Unido.

Es importante mencionar que a mayor presión de trabajo en bar o PSI, más grande será la fuerza con la que saldrá disparado el clavo, lo que puede darnos una idea de cuánto cuesta una de estas herramientas y la capacidad que tiene la clavadora para penetrar en materiales de gran dureza, no solo madera delgada, sino también en otras superficies como pino, plástico, roble, entre otros.

En este sentido, algunas máquinas de precio alto ofrecen una presión de trabajo desde 4,8 hasta 8,3 bares, suficiente para proyectos de gran exigencia. También, podemos encontrar una clavadora que sea buena y económica con un rango en bares de 3,9 a 6,8, lo que la hace apta para utilizar en actividades de carpintería, manualidades, bricolaje, entre otras.

 

Compatibilidad

Al realizar una comparativa de clavadoras neumáticas podemos observar que no todas ofrecen compatibilidad con cualquier tipo de clavos, lo que a su vez podría indicar su utilidad en diferentes áreas, ya sea a nivel profesional o en proyectos pequeños. En este sentido, una de las máquinas más populares entre los usuarios son aquellas compatibles con clavos sin cabeza o clavos pin de una longitud de 12 a 30 mm, que suelen tener un precio asequible y están indicadas para trabajos de ebanistería y carpintería.

Otra opción popular son las máquinas que funcionan con clavos calibre 18, consideradas por muchos como las más comunes y versátiles, apropiadas para cualquier tipo de trabajo de construcción. Por lo general, este tipo de clavadoras son compatibles con clavos que tengan una longitud entre 10 y 50 mm, lo que indica un amplio rango de compatibilidad. Asimismo, están las clavadoras de clavos y grapas de 16 a 40 mm, pero pueden ser utilizadas para instalar cercos, construir piezas de mueblería y realizar trabajos en madera de alto grosor.

 

Diseño

El diseño de la clavadora neumática es otro aspecto destacado dentro de sus características, ya que este podría proporcionar mayor o menor practicidad si tenemos pensado utilizar la máquina constantemente. En este sentido, es recomendable que el modelo de tu elección tenga una estructura compacta y ligera, que te permita utilizar la herramienta con comodidad y por un tiempo prolongado sin causar agotamiento. Por consiguiente, el peso más adecuado es de 1,4 kg o inferior.

Para mayor confort, la clavadora debe disponer de una empuñadura ergonómica, preferiblemente recubierta por una goma especial que proporcione una mejor sujeción y te permita tener mayor control sobre la herramienta. Por otro lado, algunos modelos disponen de piezas de plástico en la punta para evitar que esta golpee la superficie durante el disparo, lo que evita las marcas en el material y favorece mejores acabados. Para aumentar la practicidad, hay clavadoras que tienen una ventana en el lateral del cargador de clavos, que te permite ver cuántos quedan.

Seguridad

Seas profesional entusiasta del bricolaje, es necesario que dispongas de una clavadora neumática que proteja tu integridad física durante el clavado. En este sentido, existen máquinas con gatillos de seguridad, que disponen de seguros o accionamientos dobles para evitar los disparos accidentales.

Por otro lado, en caso de atascos, algunos modelos de clavadoras disponen de pestillos en la parte frontal que resultan muy prácticos a la hora de remover el clavo que obstruye el mecanismo de disparo; de esta manera, no tienes que poner en riesgo tu integridad física. Sin embargo, es necesario realizar esta tarea con precaución para evitar un mal funcionamiento de la máquina.

También es importante utilizar protección visual para evitar que los desperdicios salten a nuestros ojos durante el disparo, por lo que algunas clavadoras disponen de gafas protectoras para esta tarea, de lo contrario, es importante adquirirlas por separado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS