Las 9 Mejores Pinturas a la Tiza de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura a la tiza – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las pinturas a la tiza son un pigmento de gran popularidad, cuya composición a base de agua resulta conveniente para las personas que apuestan por este tipo de productos. Algo que facilita diluirlas y mezclarlas con facilidad. Además, son ideales para crear diferentes efectos y texturas sobre diversas superficies. Como ejemplo, con el kit Chalkie 1000493 dispondrás de seis bonitos colores en tonos pastel con un toque vintage y muy interesante para rematar cualquier trabajo. De igual manera, con Bruger Rust Oleum 4080203 de color mostaza, conseguirás un gran cubrimiento en distintas superficies incluyendo textiles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pinturas a la Tiza – Opiniones 2022

 

La pintura a la tiza es un producto de gran demanda en el mercado, por lo que existen muchas marcas y gamas de colores. Por ello, al seleccionar un pigmento de este tipo debemos revisar varias opciones, como las de este listado de productos recomendados, compuesto por nueve pinturas a la tiza valoradas entre las mejores del presente año.

 

Pintura a la tiza de colores

 

1. Chalky Tiza Color Juego De 6 

 

Si lo que necesitas es pintura a la tiza de colores, te interesa conocer el lote Chalkie 1000493. Este contiene seis botes diferentes, con otros tantos colores de pintura. Esta se fabrica con un elevado porcentaje de tiza y unos materiales pensados para generar un buen acabado.

El resultado es que, con este producto, es fácil darle un bonito toque pastel y un acabado interesante a cualquier trabajo que lo requiera, tal como lo harías con la mejor pintura a la tiza del momento. Sus bonitos colores de pintura a la tiza son perfectos para tal cometido, teniendo incluso un cierto remate tipo vintage.

Otra ventaja de este producto, digno de ser la mejor pintura a la tiza actual, es que es apto para ser aplicado sobre todo tipo de materiales. Así que, si tienes que pintar madera, metal, paredes, cerámica o lienzos, podrás hacerlo sin problemas.

Dale rienda suelta a tu creatividad con esta pintura a la tiza de primera calidad.

 

Pros

Concentración: La alta cantidad de tiza genera mejores resultados durante el pintado.

Resistencia: La fórmula de la pintura genera una alta resistencia del trabajo realizado.

Mate: El acabado mate da un extra de elegancia a sus bonitos tonos pastel.

Variedad: El lote cuenta con seis bonitos colores, que puedes usar solos o combinados.

Polivalente: Esta pintura es apta para su uso en casi cualquier tipo de superficie.

 

Contras

Cantidad: Cada bote apenas contiene 80 mililitros, por lo que no es la opción más adecuada para trabajos muy grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Macy Pintura para Interior Acabado Efecto Tiza Empolvado

 

Es una pintura a la tiza de colores que puede brindar un efecto empolvado similar al que deja la tiza después de usarla en una pizarra o pared. Por lo tanto, proporciona un acabado menos brillante que resulta muy interesante.

En este sentido, es apropiada para trabajar sobre múltiples superficies, siendo muy adecuada si no sabes cómo pintar muebles con pintura a la tiza. También es útil sobre  casi cualquier tipo de madera, ya que en este material la pintura se adhiere con facilidad. Sin embargo, si deseas una mayor protección, es recomendable aplicar una capa final de barniz o cera que tenga el mismo efecto tiza para no afectar al acabado de esta pintura chalk paint de colores.

En cuanto a la presentación, tiene una capacidad de 375 ml que ofrece un rendimiento de 3 a 4,8 m², suficiente para pintar varios muebles con un solo bote. Asimismo, puedes conseguirla en presentaciones de 300 y 750 ml para que adquieras la cantidad necesaria.

Esta pintura chalk paint es una de las más baratas de la lista. No obstante, conviene que conozcas con más detalle sus aspectos positivos y negativos más destacados antes de tomar una decisión.

 

Pros

Acabado: Ofrece un acabado mate con efecto tiza, que brinda gran atractivo en diferentes superficies.

Secado: Permite volver a pintar en tan solo 4 horas después de la primera capa, lo que favorece la practicidad a la hora de pintar armarios de madera y otras superficies similares.

Colores: Hay una variedad grande de colores para elegir, entre los que se encuentran blanco, azul, rosa, menta, mora, aqua, curry, entre otros.

 

Contras

Almacenamiento: La pintura restante en el bote podría secarse rápidamente si no está bien tapada, por lo que es recomendable verter en un recipiente aparte únicamente la cantidad a utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura con efecto tiza

 

3. Bruguer Rust-Oleum Chalky Finish pintura para muebles

 

Esta pintura a la tiza blanco antiguo ha logrado destacar entre las mejores pinturas a la tiza del 2022 gracias a su alto nivel de cubrimiento, que te permitirá aplicar una única capa sobre la superficie y obtener un acabado mate de gran calidad. Algo ideal para conseguir puertas pintadas vintage con comodidad.

Por otra parte, es una pintura con efecto tiza de fácil aplicación mediante brocha o pistola. Su secado es rápido y puede ser aplicada sobre cualquier superficie sin que tengas que prepararla previamente, lijándola o imprimándola como ocurre con otros pigmentos. Además, la variedad de colores es enorme, y va desde la pintura a la tiza verde laurel a la gris invernal, entre otras opciones.

Además, con este producto de composición a base de agua, no tendrás que preocuparte por la generación de alergias o intoxicaciones, ya que está libre de plomo y, además, no posee ningún tipo de aroma. Finalmente, tenemos su envase con embocadura amplia y tapa metálica con cierre a presión, ideada de esta forma para evitar el paso del aire y posterior deterioro del pigmento.

Para muchos, este producto podría responder a cuál es la mejor pintura a la tiza. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Cubrimiento: No tendrás que invertir largos lapsos de tiempo aplicando varias capas de pintura, debido al alto nivel de cubrimiento del pigmento.

Tapa: La tapa metálica con cierre a presión evita los derrames y la entrada del aire al interior.

Aroma: Este es un pigmento sin aroma, ideal para personas que padecen de alergias.

Base de agua: Debido a su composición en base de agua el producto está libre de plomo, siendo de uso seguro.

 

Contras

Calidad: Tras su aplicación, deberás ser cuidadoso de no exponer el objeto a la humedad, para no deteriorar el acabado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura a la tiza blanca

 

4. Amelie Prager 1000 01 Pintura al agua 

 

Si necesitas un pigmento de alto cubrimiento, podría interesarte esta pintura blanca a la tiza de Amelie Prager, adecuada para quienes llevan a cabo trabajos de bricolaje, renovaciones y retoques en muebles o cualquier otro objeto. 

El producto ofrece un atractivo acabado mate, que puede ser empleado para la realización de técnicas de envejecimiento sobre madera, con ayuda de una lija o en combinación con otros pigmentos. Además, esta pintura a la tiza blanca tiene un gran poder de fijación, por lo que no tendrás que preocuparte por su desprendimiento debido al paso del tiempo. 

Este es un pigmento cuya composición en base de agua se encuentra libre de plomo, por lo que podemos decir que se trata de una pintura no tóxica y de uso seguro. Además, es de rápido secado y su cubrimiento en metros cuadrados corresponde a aproximadamente 10 metros. Y como extra, la oferta de colores es muy extensa. Esta va desde la pintura a la tiza negra a la rosa bebé, pasando por el pistacho o el vainilla.

 

Si no sabes qué pintura a la tiza comprar, conoce los detalles de uno de los productos estrella de Amelie Prager a continuación.

 

Pros

Cubrimiento: Gracias a su alto nivel de cobertura el producto es adecuado incluso para pintar marmol con chalk paint.

Secado: Debido a que es un pigmento de rápido secado, no tendrás que dejar reposar el objeto por largos lapsos de tiempo.

Agarre: Gracias al asa incorporada podrás transportar el bote fácilmente.

Acabado: Podrás realizar la técnica de envejecimiento de la madera gracias al acabado mate del pigmento.

 

Contras

Envase: El bote está hecho en plástico, por lo que debes ser cuidadoso al manipularlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura de tiza para puertas

 

5. Jovira Pinturas Pintura Efecto Tiza

 

La casa Jovira nos presenta esta pintura de tiza para puertas en color gris medio, que ha logrado posicionarse entre las más destacadas del momento. Algo que se debe a detalles como su alto nivel de cubrimiento y facilidad de uso sobre casi cualquier superficie.
Este es un pigmento ideal para los amantes del bricolaje o para quienes realizan trabajos artesanales, ya que puede combinarse con otros tonos de la misma gama. De esta manera, se puede conseguir una amplia paleta de colores, así como también es posible crear efectos de gran atractivo como el envejecimiento sobre madera.
Además, este pigmento ofrece un fácil método de limpieza, debido a que posee una fórmula a base de agua, por lo que, al finalizar de aplicarlo sobre las superficies con la brocha o pistola de pintura, podrás lavar dichas herramientas directamente bajo el grifo. Así, todos los residuos desaparecerán sin tener que emplear disolventes.

Aquí, los detalles de una pintura a la tiza blanca con presentación de 750 mililitros.

 

Pros

Base de agua: Este es un producto en base de agua y libre de plomo, por lo que su uso es seguro.

Cubrimiento: Sólo necesitarás una pasada para cubrir la superficie, por lo que ahorrarás producto y tiempo de aplicación.

Mezclable: A partir de este pigmento podrás crear nuevos tonos, porque puede mezclarse con otras pinturas.

Durabilidad: Si mantienes el bote bien sellado, podrás conservar el pigmento por hasta un año, para que realices nuevas remodelaciones.

 

Contras

Aroma: Su aroma podría resultar fuerte para algunas personas, pero con el paso de los días desaparece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura a la tiza para muebles

 

6. Quijote Paper World Pintura a la Tiza Chalk Paint

 

Esta es una presentación de 120 mililitros de pigmento azul oscuro, perteneciente a la amplia gama de 36 colores de la casa Quijote Paper World. Una opción que sigue el planteamiento del autentico chalk paint y es ideal renovar tus muebles o cualquier objeto de madera, vidrio, plástico, metal, entre otras superficies.

Hablamos de una pintura a la tiza para muebles a base de agua que podrás aplicar fácilmente, ya que es adecuada para ser empleada con ayuda de un rodillo, brocha o, si lo deseas, con una pistola. Además, ofrece un buen cubrimiento, rápido secado y un acabado mate con tacto suave de gran atractivo.

Con respecto al envase de este producto, te interesará saber que se trata de un frasco de cristal pequeño con embocadura ancha y tapa metálica, que ajusta a presión y proporciona un método de cierre completamente hermético. De esta manera, no tendrás que preocuparte por el deterioro del pigmento a causa del contacto con el aire.

Para realizar una compra acertada, te convendría revisar lo bueno y lo malo de este pigmento.

 

Pros

Adhesión: Su alto nivel de adhesión le permite ser aplicado sobre cualquier superficie metálica, sintética, de vidrio o madera.

Tapa: Podrás conservar el buen estado del pigmento por largo tiempo, debido a que su tapa hermética evita el paso del aire.

Gama: El pigmento está disponible en 36 colores, por lo que no habrá límites para escoger el tono que desees.

Aplicación: Aplicar la pintura no representará ningún problema, ya que es adecuada para madera lijada o sin preparar.

 

Contras

Cubrimiento: Es posible que, eventualmente, necesites aplicar dos capas para lograr un cubrimiento total sobre superficies muy oscuras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura a la tiza para suelos

 

7. Adoral Pintura Chalk Paint a la Tiza Decoración

 

Esta propuesta de Adoral es una gran solución para quienes busquen una pintura a la tiza para suelos, pero también para todo tipo de superficies. Y es que este producto ofrece un buen agarre sobre madera, ladrillo, escayola, yeso y cualquier otra superficie rígida, debidamente tratada. Todo ello sin olvidar la posibilidad de usarla como una pintura para muebles con efecto tiza tradicional.

Hablamos de un pigmento de color blanco antiguo con acabado mate. Gracias a su base de agua es de fácil aplicación y rápido secado, ofreciendo un alto nivel de cubrimiento con tan sólo una pasada de la brocha sobre la superficie. Su tacto es suave y se adhiere con gran facilidad, así que la pintura no se desprenderá con el roce y el paso del tiempo. Algo interesante si quieres pintar un armario antiguo de blanco sin que el color se caiga al poco tiempo.

Se presenta en lata metálica, que facilita su manipulación y el paso del aire, una vez acabado el trabajo. Un aspecto que protege el pigmento de la sequedad.

Esta pintura posee aspectos positivos y negativos que podrían interesarte, así que los resumimos a continuación.

 

Pros

Polivalente: Esta polivalente pintura se puede aplicar en suelos, paredes, muebles y cualquier otra superficie, con resultados óptimos en todas ellas.

Adhesión: Este producto no se desprende fácilmente al contacto, debido a su alto nivel de adhesión y su durabilidad.

Colores: La variedad de colores también es interesante, para que no tengas límites a la hora de crear un entorno a tu gusto.

 

Contras

Tratamiento: Es clave aplicar el tratamiento previo correspondiente en aquellas superficies que así lo requieran.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura a la tiza en spray

 

8. Bruguer Rust-Oleum Chalky Finish pintura para muebles en spray

 

Con esta pintura a la tiza en spray de rápido secado, patentada por Rust Oleum, podrás renovar fácilmente cualquier superficie de fabricación metálica, en piedra o en madera, brindándole un atractivo acabado mate con tacto aterciopelado en tono blanco. Un producto que cuenta con la calidad de la pintura a la tiza Bruguer, a la que pertenece Xylazel, su fabricante.

Dicho pigmento ha sido comercializado en una presentación de 400 mililitros que, según el fabricante, es una cantidad adecuada para pintar un promedio de 200 metros cuadrados. Este rendimiento se debe a que el producto posee un alto nivel de cubrimiento con tan sólo una pasada. Además, la pintura se adhiere completamente, por lo que no tendrás que preocuparte por su desprendimiento al contacto y posterior retoque de la superficie.

Tampoco hay problemas a la hora de buscar colores, gracias a su buena variedad. En ella encontramos la chalk paint verde oliva, azul cielo o blanco tiza, con una oferta de una docena de colores, aproximadamente. Esta se presenta en un envase metálico con forma cilíndrica, que ofrece un agarre ergonómico , mientras que la tapa con spray brinda una manipulación segura, sencilla y un disparo de gran presión para la salida del pigmento.

Conoce las ventajas y desventajas de adquirir esta pintura a la tiza en spray, resumidas seguidamente.

 

Pros

Spray: El dispositivo de spray incorporado a la tapa es de fácil manipulación y su disparo proporciona una gran precisión.

Aplicación: Esta pintura es adecuada para ser aplicada directamente sin lijar, por lo que no tendrás que invertir tiempo preparando la superficie.

Secado: No tendrás que esperar largos lapsos de tiempo, ya que la pintura seca en una hora.

Presentación: Esta presentación puede cubrir aproximadamente unos 200 metros cuadrados, por lo que podrás usarla en varios proyectos.

 

Contras

Rendimiento: Al ser una pintura en spray es posible que desperdicies parte del producto en cada disparo. Así que no es recomendable para grandes trabajos, como pintar un armario empotrado con chalk paint.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura a la tiza La Pajarita

 

9. La Pajarita 104737 Pintura 175 ml

 

Considerada por muchos como la mejor pintura a la tiza de relación calidad precio, encontraremos entre los primeros lugares de los listados de compra esta presentación de chalk paint La Pajarita.

Se trata de un pigmento que puedes adquirir en varios tonos, contenido en una botella pequeña de cristal y tapa metálica, que podrás ajustar y liberar a presión. De esta manera, evitarás el paso del aire al interior para que la pintura no se endurezca. Además, no tendrás que preocuparte por los derrames, en caso de que el producto se vuelque inesperadamente.

Con esta pintura a la tiza La Pajarita conseguirás un agradable efecto mate, ideal para realizar técnicas de envejecimiento en tus muebles. De igual manera, el producto ofrece un cubrimiento bastante intenso, ya que bastará con una sola pasada sobre la superficie y los pigmentos se adhieren completamente. Así, no tendrás que preocuparte por la pérdida del color. Algo que demuestra la calidad de las pinturas La Pajarita.

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de pinturas a la tiza, La Pajarita también nos presenta una opción de las más baratas. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Cobertura: Su alto nivel de pigmentación ofrece un cubrimiento completo con tan solo una pasada.

Aplicación: No tendrás que lijar o preparar la superficie, ya que puede aplicarse directamente.

Efecto: Gracias a su efecto mate instantáneo con tacto suave, podrás desarrollar variadas técnicas de pintura en tus muebles. 

Tapa: Su tapa metálica con cierre a presión evita el paso del aire y los derrames.

 

Contras

Grumos: Es posible que, al destapar el bote, consigas algunos grumos, pero puedes disolverlos agitando el pigmento con una paleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para pintura a la tiza

 

Barniz para pintura a la tiza

 

Amarto SL Barniz Chalk Varnish 375ml Acabado Satinado

 

Entre los accesorios para pintura a la tiza tenemos este barniz patentado por Amarto SL, que ha logrado múltiples comentarios positivos en la web debido a su alto nivel de calidad, ya que, una vez aplicado sobre la superficie, crea una película protectora de gran dureza.

Se trata de una presentación de 375 mililitros de barniz para pintura a la tiza de fácil aplicación, amplia cobertura y tiempo de secado promedio de dos horas.

Su cuerpo es incoloro y denso. Además, brinda un acabado satinado, sin alterar el tono natural de la madera o intensidad del pigmento en la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La variedad de pigmentos suele ser extensa y, entre ellos, se encuentran las pinturas a la tiza, que son productos de fácil manipulación debido a su composición a base de agua.

En este sentido, hablamos de colores solubles y combinables, que suelen ser de uso seguro, gracias a que no incorporan plomo u otros agentes contaminantes.

En todo caso, debemos verificar una serie de indicadores de calidad para adquirir un pigmento duradero.

A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor pintura a la tiza.

Cobertura

La cobertura de la pintura a la tiza a adquirir es algo que no podemos dejar pasar desapercibido, ya que influye en muchos aspectos que podrían jugar a favor o en contra del resultado final.

Además, este factor depende de la forma en la que la uses, asi que es clave saber cómo aplicar pintura a la tiza correctamente.

Por ejemplo, si el producto seleccionado es de baja cobertura, estaremos forzados a aplicar más de una capa y que estas sean más generosas, lo que traduce en un mayor gasto de pintura.

De igual manera, se incrementa el tiempo de trabajo, puesto que deberemos dejar que la primera capa se seque para continuar con la segunda y así sucesivamente.

En este sentido, lo ideal es optar por una pintura que no sólo sea buena y económica, sino que también cubra con tan sólo una pasada.

 

Aplicación

Las pinturas a la tiza suelen ser aplicadas como cualquier otra pintura, es decir, con la ayuda de una brocha, rodillo o pistola.

Sin embargo, al adquirir este tipo de pigmentos es importante considerar que, dependiendo de la marca fabricante, la composición de la pintura podría requerir de superficies previamente preparadas para poder penetrar y adherirse correctamente.

En este sentido, no importará cuánto cuesta el producto, ya que esta especificación puede estar presente en una pintura a la tiza de alto o bajo coste.

Así, al revisar las especificaciones de uso de las principales marcas de pinturas a la tiza, encontrarás que para aplicar algunas de ellas sobre madera necesitarás lijar la superficie, a fin de eliminar el esmalte anterior, asperezas, imperfecciones y finalmente crear porosidad.

Asimismo, podría requerirse la aplicación de una previa base de pintura, sobre la que el pigmento a la tiza pueda fijarse correctamente, siendo esto más frecuente en áreas metálicas.

De igual manera, están los productos cuya aplicación es más sencilla, ya que se realiza directamente sobre el mueble u objeto.

Sólo tienes que limpiar dicha estructura con alcohol, para neutralizar la grasa y eliminar la suciedad.

 

Envase y manipulación

El envase de un pigmento es un aspecto de interés para cualquier persona que planee adquirir un producto de este tipo, ya que de él dependerá su conservación después de abrirlo.

En este sentido, la realización de una comparativa de pinturas a la tiza es una opción bastante acertada, que nos permitirá ahondar en dicho detalle.

Al revisar las distintas presentaciones de pinturas a la tiza, encontraremos que algunas de ellas han sido envasadas en botes plásticos grandes, mientras que otras tantas son presentadas a la venta en frascos de vidrio. De igual manera, están los esmaltes en spray, cuyo envase es metálico.

En todo caso, lo importante es que te asegures de que dicho recipiente en el que ha sido vertida la pintura a la tiza, haya sido fabricado con materiales resistentes. Así, en caso de impactar sobre el suelo de manera inesperada, la pintura se mantendrá protegida.

Además, revisa que los envases sean libres de agentes tóxicos que puedan desprenderse y terminar contaminando el pigmento y, posteriormente, el ambiente.

Por otra parte, está el tema de la manipulación del envase, por lo que debes revisar que puedas sujetarlo fácilmente.

Por ejemplo, en los botes grandes se recomienda que incorporen un asa superior, mientras que las presentaciones de vidrio o espray deberán poseer un cuerpo que se adapte a la anatomía de tu mano.

Tapa

Aunque muchas personas no consideren importante la verificación de la tapa dispuesta para la pintura a la tiza seleccionada, este es un aspecto de gran relevancia.

Recordemos que gracias a la tapa se evita el paso del aire al interior, de manera que, después de utilizar el pigmento, podremos conservar el producto restante por un largo tiempo, sin temor a que se seque. Asimismo, prevenimos los derrames tras un volcamiento inesperado al transportar o almacenar el producto.

Por este par de razones, debemos estar seguros de que la tapa ofrezca un cierre hermético, preferiblemente por medio de un método de ajuste a presión. Además, es necesario que la apertura sea rápida y sencilla para mayor practicidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar pintura a la tiza?

Si no sabes cómo pintar un mueble con pintura a la tiza o cómo aplicarla en cualquier otra superficie, lo primero que debes hacer es leer las instrucciones por el fabricante. Así, conocerás para qué tipo de materiales es apta, el tiempo de secado, cubrimiento y si se requiere una previa preparación de la superficie.

Después, deberás verter la cantidad de pintura a utilizar en un recipiente y, seguidamente, comienza a aplicarla con ayuda de un rodillo, brocha o pistola.

Déjala secar y, si lo deseas, aplica una segunda capa.

Recuerda tapar el bote de pintura para que no entre aire al interior y colocarlo en un lugar fresco. Así, evitarás que el cuerpo del pigmento gane densidad o se seque por completo.

Q2: ¿Cómo pintar un mueble lacado con pintura a la tiza?

Antes de pintar tu mueble lacado, deberás verificar las instrucciones dadas en el bote del producto a aplicar, ya que muchas veces los pigmentos con composición a la tiza requieren de una superficie previamente preparada. Es decir, que el objeto deberá ser lijado para eliminar el barnizado anterior o tratado con un esmalte base, que tendrás que aplicar uniformemente. 

De igual manera, otras marcas de pintura a la tiza pueden ser usadas sobre cualquier superficie directamente.

En todo caso, la recomendación es limpiar con un paño y alcohol el área a pigmentar, para eliminar la grasa y suciedad. Así, podrás aplicar la pintura a la tiza con total seguridad.

 

Q3: ¿Cómo envejecer un mueble con pintura a la tiza?

Una ventaja de este producto es que no hace falta saber restaurar muebles con pintura a la tiza para lograr un buen resultado.

Lo primero que debes hacer es lijar la superficie, para eliminar todas las imperfecciones o restos desiguales de pintura.

El proceso puede tomar poco tiempo si tienes a mano una lijadora orbital, aunque algunas secciones pueden requerir un lijado manual.

Después, limpia los residuos con un paño y alcohol. Así, podrás aplicar de inmediato el pigmento seleccionado, con ayuda de una brocha o rodillo, según lo prefieras.

Deberás dejar secar el esmalte y, mientras tanto, mezcla en un recipiente partes iguales del pigmento con agua.

De esta manera, podrás aplicar una segunda capa sobre la superficie, tratando de seguir las vetas de la madera. Además, tendrás que coger una esponja húmeda y frotarla suavemente antes de que la pintura seque por completo, para crear el efecto propio de esos muebles envejecidos.

 

Q4: ¿Cómo aplicar cera sobre pintura a la tiza?

Cuando se trata de saber como pintar con pintura a la tiza, la cera es siempre el último paso. Un proceso imprescindible para dar un mejor acabado al mueble y protegerlo adecuadamente.

Para ejecutarlo, tendrás que coger un paño suave y aplicar la cera de forma uniforme.

Después, deja reposar al menos 15 minutos o hasta que el producto se seque. Así, podrás llevar a cabo el proceso de pulido, frotando enérgicamente la superficie con un cepillo e incluso con otro paño. El objetivo es eliminar los excesos de cera y obtener una apariencia brillante con tacto suave.

 

Q5: ¿Cómo hacer pintura a la tiza?

Hacer pintura a la tiza es una tarea bastante sencilla para la que requieres pocos minutos y algunos elementos como un recipiente, cuchara o paleta, agua, tizas y pintura acrílica.

Para iniciar la preparación, sólo necesitarás pulverizar completamente las tizas y verter agua caliente sobre dicho polvo. Después, integra bien ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Así, podrás proceder a verter la mezcla en el bote de la pintura acrílica y, nuevamente, deberás agitar bien la preparación para comenzar a usarla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS