Las 9 Mejores Pinturas Blancas de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura blanca – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La pintura blanca brinda una sensación de apertura y frescura en los espacios, por lo que sigue siendo uno de los colores más vendidos a nivel mundial. Sin embargo, debido a la gran variedad de presentaciones disponibles en el mercado, la compra puede ser un poco difícil. Por esta razón, solo nos enfocaremos en los productos más destacados, como la pintura Proa PM100H, que se seca en solo 20 minutos y puede estar continuamente expuesta a la luz solar sin disminuir su durabilidad. Por otro lado, la Jovira Efecto tiza es apta para aplicar sobre superficies de yeso o madera. Además, ofrece una gran capacidad de cubrición para un mejor rendimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pinturas Blancas – Opiniones 2022

 

Para renovar o restaurar el aspecto de paredes, techos y muebles, debes contar con un bote de pintura blanca de calidad. Por esta razón, hemos elaborado un listado con 9 de las mejores pinturas blancas del 2022, con una gran variedad de productos que podrían adaptarse a tus necesidades.

 

Pintura blanca para interior

 

1. Proa Pintura Plástica Dardo Interior Mate

 

Se trata de una pintura blanca para interior que ofrece una buena capacidad de extensión, por lo que está indicada para pintar grandes superficies en un tiempo muy corto, proporcionando un buen rendimiento.

Además, es un producto de fácil aplicación, ya que puedes cubrir la superficie en una sola pasada para mayor practicidad. Asimismo, ofrece un acabado mate con textura plástica, lo que aumenta su atractivo y favorece la resistencia a las manchas y salpicaduras. De igual forma, ofrece propiedades ignifugantes, por lo que puede estar expuesta a altas temperaturas.

En lo referente a la presentación, viene en un bote de 750 ml, pero también está disponible en cantidades de 4 y 15 litros. Por si fuera poco, no tiene un olor demasiado fuerte, por lo que no produce alergias y te permite respirar con mayor seguridad en la estancia donde la apliques.

La mejor pintura blanca debe brindar un buen rendimiento y un precio asequible, como esta presentación de la marca Proa, que es una de las más baratas y resistentes.

 

Pros 

Uso: Puede ser aplicada sobre superficies rústicas en locales, garajes y áreas en construcción, lo que favorece su versatilidad.

Cubrición: Es capaz de cubrir eficientemente las reparaciones y los emplastes de las paredes con una sola pasada.

Secado: Se seca en tan solo 20 minutos según el fabricante.

 

Contras

Consistencia: Es recomendable diluir con un poco de agua, ya que su consistencia podría ser muy espesa y difícil de aplicar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Jovira Pintura Mate Interior Lavable Super cubriente 2 botes

 

Es una pintura blanca para interior fácil de aplicar en paredes y techos. Además, puede ofrecer un atractivo acabado mate que combina con cualquier tipo de decoración. Por otro lado, se seca al tacto en tan solo 1 hora y permite aplicar una segunda capa de pintura después de 4 horas para mayor practicidad.

Ofrece un rendimiento de 5 a 6 m² por cada litro de pintura, por lo que puede ser extendida de manera óptima en superficies amplias. Es importante destacar que tiene una consistencia suave, por lo que puede ser aplicada con brocha, rodillo o pistola de pintura con comodidad.

Viene en una presentación de 10 litros en total y los botes cuentan con un asa metálica, lo que favorece una mejor sujeción y facilita el traslado. Por si fuera poco, la pintura no amarillea al tiempo de uso para mayor durabilidad.

Si buscas la mejor pintura blanca de relación calidad precio, debes saber que este modelo ofrece 2 botes de pintura y no cuesta mucho dinero. Conozcamos a mayor profundidad sus características principales.

 

Pros 

Durabilidad: Este producto no amarillea al tiempo de uso, lo que favorece su durabilidad.

Acabado: La pintura cuenta con una tonalidad blanca luminosa, capaz de brindar un acabado más atractivo.

Aplicación: Puede ser aplicada con brocha, rodillo o pistola de pintura para mayor versatilidad.

 

Contras

Impermeabilidad: Podría desprenderse al estar en contacto con el agua, sobre todo si la utilizas sobre suelos o paredes de azulejos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura blanca para madera

 

3. Jovira Pintura Efecto Tiza Chalk paint Al Agua Mate

 

Esta pintura blanca para madera puede ser una buena opción para renovar y decorar tus muebles, ya que proporciona un efecto tiza ultramate, capaz de favorecer el atractivo de la estancia. Asimismo, tiene un acabado opaco, que puede ofrecer una apariencia más rústica.

Es importante destacar que está disponible en otros 11 colores, lo que te permite elegir el más apropiado según el estilo de la decoración. Por otro lado, viene en un bote de 750 ml de capacidad, pero puedes conseguirlo en la presentación de 375 ml, apropiada para pintar objetos pequeños.

En este sentido, cada bote de 750 ml te ofrece un rendimiento de 4,5 a 6 m², por lo que puede ser utilizado en estancias pequeñas y medianas. Por si fuera poco, esta pintura puede ser lijada después de secar para obtener un mejor acabado.

Si estás buscando la mejor pintura blanca del momento, te invitamos a conocer con más detalle las principales características de este modelo.

 

Pros 

Secado: Se seca al tacto en 1 hora y es posible realizar una segunda mano de pintura después de solo 4 horas para mayor practicidad.

Uso: Es apropiada para utilizar en trabajos de artesanía, carpintería o bricolaje, ya sea sobre madera o yeso.

Acabado: Proporciona un acabado mate con efecto de tiza, lo que puede brindar un aspecto más rústico sobre las superficies.

 

Contras

Resistencia: No está indicada para superficies expuestas continuamente a la luz solar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura blanca para exterior

 

4. Tecno Prodist Tecpint Súper Pintura para Exterior e interior

 

Se trata de una pintura blanca para exterior e interior que puede ser aplicada sobre superficies de yeso, hormigón, escayola, cemento, entre otras, lo que aumenta su versatilidad. Además, ofrece una buena flexibilidad y es capaz de soportar los diferentes agentes atmosféricos. De esta manera, puede brindar una larga vida útil.

Por otro lado, es posible diluir la primera capa de pintura con un 10% de agua y la segunda en 5%, lo que favorece un mejor rendimiento y te proporciona una viscosidad más suave.

En lo referente a la apariencia, esta pintura puede ofrecer un atractivo acabado mate, lo que te permite combinarla con diferentes decoraciones. Por otro lado, ha sido formulada en España con una emulsión acrílica de alta calidad, capaz de secarse en tan solo 1 hora desde su aplicación.

Si estás buscando una pintura acrílica que puedas aplicar en las paredes de la terraza, este modelo puede ser una buena opción. Conozcamos a fondo sus aspectos más resaltantes.

 

Pros 

Rendimiento: Con un bote de 1 litro puedes cubrir de 4 a 6 m², lo que se traduce como un buen rendimiento.

Resistencia: Está indicada para soportar las diferentes condiciones climáticas de la intemperie.

Presentaciones: Viene en 4 presentaciones, de 1, 2,5, 5 y 22 litros, lo que te permite elegir según tus necesidades.

 

Contras

Adhesión: Podría no brindar una adhesión óptima en superficies rústicas, por lo que se recomienda imprimar o lijar antes de aplicar la pintura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura blanca para pared

 

5. Decolor Pintura De Paredes Profesional Totalmente Lavable Ecológica

 

Es una pintura blanca para pared adecuada para proteger y decorar interiores, ya sean paredes o techos de colegios, locales públicos, hospitales, empresas alimentarias, entre otros. En este sentido, es un producto que no salpica durante su uso y es totalmente lavable después de 15 días desde el secado.

Por otro lado, se trata de una pintura segura para personas alérgicas, ya que no está formulada con disolventes, por lo que no desprende olores fuertes. Además, ha sido certificada con el sello Ecolabel, lo que indica que es amable con el medio ambiente.

En lo que se refiere a la presentación, viene en un envase de plástico con 6 litros de pintura, pero puedes conseguirla en una cantidad de hasta 22 litros. De igual forma, está disponible en una variedad de 30 colores, lo que te permite elegir el que más se adapte a la decoración.

Si te preguntas cuál es la mejor pintura blanca, es recomendable que conozcas los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros 

Cubrición: Se trata de una pintura monocapa, por lo que ofrece un alto poder de cubrición y no requiere pasar una segunda mano para obtener un buen acabado.

Limpieza: Ofrece resistencia al frote con un paño húmedo, lo que facilita su limpieza y aumenta su durabilidad.

Olor: Es una pintura de escaso olor, de modo que puede ser utilizada en hospitales y locales de comida.

 

Contras

Mezclar: La pintura cruda podría tener grumos, por lo que es recomendable remover antes de utilizar para obtener un mejor acabado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura blanca mate

 

6. Jovira Pintura mate cubriente interior exterior con poder cubriente

 

Esta pintura blanca mate es apropiada para la decoración de interiores. Además, está disponible en una amplia gama de colores, para combinarla con las tonalidades de la estancia. Asimismo, puede ser utilizada tanto en paredes como en techos, lo que favorece la versatilidad.

Ofrece un alto poder de cubrición para aumentar su rendimiento. En este sentido, con un bote de 5 litros puedes cubrir desde 30 hasta 45 m², suficiente para pintar estancias grandes. Es importante mencionar que este producto viene en presentaciones de 750 ml, 5 y 20 litros, lo que te permite elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Puede secarse en 1 hora y permite volver a pintar en solo 4 horas, lo que brinda mayor practicidad. Por si fuera poco, esta pintura ofrece una buena capacidad de adherencia y puede ser aplicada con brocha, rodillo y pistola, lo que aumenta su versatilidad.

Es normal preguntarse qué pintura blanca comprar entre la variedad de productos disponibles en el mercado. Como posible respuesta, vale la pena considerar los pros y contras de este modelo.

 

Pros 

Rendimiento: La presentación de 5 litros puede alcanzar para pintar superficies de 30 a 45 m², lo que brinda un buen rendimiento.

Aplicación: Puede ser utilizada con rodillos, brochas y pistolas de pintura, para adaptarla a tus necesidades.

Acabado: Ofrece una superficie de acabado mate suave al tacto, lo que favorece el atractivo.

 

Contras

Superficie: Podría perder efectividad en superficies llenas de polvo y moho, por lo que es recomendable limpiar correctamente la pared o techo antes de aplicar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura blanca satinada

 

7. Rugoplast Pintura plástica blanca satinada interior exterior KR 70

 

Se trata de una pintura blanca satinada para interiores que ofrece una buena capacidad de adherencia en entornos de construcción. Por lo tanto, es apta para aplicar en yeso, escayola, morteros de cemento, entre otros. Además, resulta sedosa al tacto para un mejor acabado.

Para favorecer la durabilidad, está fabricada a base de emulsiones de vinil y veova, que al secarse proporcionan resistencia a la pintura y permiten lavar la superficie de forma sencilla con un paño húmedo, lo que también brinda practicidad.

En lo referente al rendimiento, es un producto de gran extensibilidad, ya que con un litro puedes pintar superficies de 10 a 12 m², por lo que tiene un gran poder de cubrición. Por si fuera poco, esta pintura viene en una presentación de 15 litros y puedes conseguirla en cantidades de 750 ml, 2 y 6 litros.

Rugoplast es para muchos la mejor marca de pinturas blancas, por lo que te indicamos detalladamente los pros y contras de uno de sus productos más destacados, el Rugoplast 8K 0V37 WOUA.

 

Pros 

Propiedades: Está hecha a base de copolímero vinil-veova, lo que favorece una larga vida útil.

Acabado: Ofrece un acabado satinado de textura sedosa que resulta suave y brillante.

Rendimiento: Tiene un rendimiento de 10 a 12 m² por cada litro de pintura, por lo que puede ser extendida de forma óptima.

 

Contras

Pistola: No es apta para ser aplicada con pistola de pintura, ya que al secarse podría obstruir el mecanismo interno de la herramienta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura blanca para muebles

 

8. Rust Oleum RO0070002G1 Pintura De Chalky Finalizar Muebles

 

Esta es una pintura blanca para muebles que puede servir para renovar y transformar los objetos de la habitación. En este sentido, es capaz de brindar una superficie blanca envejecida para un acabado vintage. Gracias a esto, puede ser combinada con diferentes estilos de decoraciones para mayor versatilidad.

Una vez seca, ofrece una apariencia mate que resulta suave al tacto, apropiada para aplicar en los muebles de locales comerciales, centros educativos, entre otros. Asimismo, puede ser utilizada sobre objetos de madera, piedra, yeso, ladrillo u otro tipo de superficies rígidas previamente imprimadas.

Por otro lado, está disponible en 11 colores para elegir la tonalidad que mejor se adapte a la paleta de colores de la estancia. Por si fuera poco, puede ser limpiada con un paño cuando se haya secado, lo que favorece la durabilidad.

Si necesitas una pintura de color blanco antiguo con la que puedas darle una apariencia más atractiva a los muebles de tu casa, entonces es necesario que conozcas a mayor profundidad este producto.

 

Pros 

Versatilidad: Es una pintura apta para aplicar sobre piedra, yeso, madera, ladrillo, entre otros.

Acabado: Ofrece un acabado envejecido que te permite restaurar y decorar los muebles de tu hogar.

Cantidad: Viene en botes de 750 y 125 ml, lo que te permite comprar solo la cantidad que necesites.

 

Contras

Marcas: Podría dejar marcas sobre la pared de los utensilios de pintar, por lo que se recomienda aplicar con brochas de cerdas suaves para mejores acabados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura blanca antihumedad

 

9. Jovira Anticondensación Antihumedad Antimoho exterior interior

 

Es una pintura blanca antihumedad especialmente fabricada para cubrir las paredes que presentan problemas de condensación, ya sea a causa de la humedad ambiental o generada manualmente. En este sentido, ha sido formulada con microesferas aislantes, con propiedades térmicas que favorecen la transpirabilidad de la pintura en contacto con el vapor de agua. De esta manera, logra evitar la aparición de moho.

Puede ser utilizada tanto en interiores como exteriores, ya sea en terrazas, cocinas, sótanos, salones, baños, jardines, entre otros. Asimismo, es un producto resistente al agua, por lo que puede proporcionar una larga vida útil.

En lo referente al rendimiento, un litro puede alcanzar para pintar de 2 a 4 m². De igual forma, es importante mencionar que esta pintura viene en una presentación de 4 litros, pero puedes conseguirla en presentaciones de 750 ml y 2,3, 8 y 12 litros.

Si necesitas un producto que te ayude a combatir la humedad en zonas de construcción, entonces te invitamos a conocer más a fondo esta pintura, apta para superficies de hormigón, cemento y yeso.

 

Pros 

Fórmula: Incorpora microesferas aislantes que pueden evitar la producción de moho a causa de la condensación.

Acabado: Es una pintura de acabado mate que brinda una superficie ligeramente texturizada.

Secado: En 1 hora se seca al tacto y en 4 horas es posible aplicar una segunda capa de pintura.

 

Contras

Dilución: Al tratarse de un producto para la humedad, es recomendable no diluirlo con agua u otras sustancias, ya que podría disminuir su efectividad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir una pintura blanca debería ser una tarea sencilla, ya que se trata de un color básico que combina con cualquier tipo de decoración. Sin embargo, existen algunos aspectos importantes que hay que considerar antes de comprar una, por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor pintura blanca.

Resistencia

La resistencia de la pintura va a depender de su capacidad de adherencia y de las propiedades de su fórmula. Entre los productos más buscados, de acuerdo a su durabilidad, están aquellos capaces de resistir la humedad, que por lo general cuentan con microesferas aislantes que aumentan la transpirabilidad y disminuyen los problemas de condensación. En este sentido, pueden ser apropiados para aplicar en baños, sótanos, saunas, entre otros.

Si necesitas un producto para exteriores entonces debes fijarte en las pinturas impermeables, ya que por lo general son capaces de soportar las condiciones climáticas difíciles de la intemperie. Asimismo, si la pintura estará continuamente expuesta a la luz solar, entonces es recomendable que tenga propiedades ignifugantes, lo que quiere decir que puede resistir las altas temperaturas.

 

Presentación

Después de realizar una comparativa de pinturas blancas podemos notar que no todas ofrecen la misma presentación. Con esto no solo nos referimos al color, sino también a la cantidad de producto incluido, lo que podría definir cuánto cuesta. Por consiguiente, es posible encontrar una pintura buena y económica en presentaciones pequeñas de tan solo 125 o 750 ml, que sirven principalmente para aplicar una capa de retoque, así como pintar muebles u objetos de menor tamaño.

Si queremos pintar estancias pequeñas o medianas como dormitorios, baños o cocinas, entonces es recomendable las presentaciones de 1 a 4 litros de pintura. Es importante mencionar que la mayoría de los fabricantes recomiendan aplicar 2 capas de pintura para obtener mejores acabados, por lo que es necesario adquirir el doble de producto que utilizarías con una sola capa.

En cambio, si deseas pintar grandes estancias o utilizar el producto en áreas industriales, entonces las presentaciones más adecuadas son las que cuentan con más de 5 litros. En este sentido, existen pinturas que te brindan desde 15 hasta 22 litros, suficiente para cubrir zonas amplias. También hay presentaciones 2 en 1 que incluyen dos botes de pintura por un precio asequible, lo que podría ser una buena opción.

 

Rendimiento

El rendimiento es tan importante como la cantidad de pintura que trae el bote, ya que hay pinturas que no requieren aplicar dos capas para tapar por completo la superficie y obtener el mejor acabado, lo que indica una buena capacidad de cubrición. Asimismo, existen pinturas que se extienden mejor que otras, por lo que con un poco de mezcla puedes pintar grandes áreas.

En este sentido, existen botes de 750 ml que pueden alcanzar para pintar de 4,5 a 6 m², mientras que las pinturas de 1 litro pueden rendir de 10 a 12 m², lo que sería una estancia mediana. Por otro lado, si necesitas pintar habitaciones muy grandes, debes saber que existen presentaciones de 5 litros apropiadas para pintar áreas de 30 a 45 m². Asimismo, hay pinturas de 22 litros que son suficientes para cubrir extensiones muy grandes de hasta 132 m².

Acabado

Cuando las pinturas se secan suelen tener una apariencia distinta de la que tenían cuando comenzaste a pintar, por esta razón, aunque todas son blancas puedes conseguirlas de múltiples acabados. Actualmente, la pintura más popular para cubrir superficies de todo tipo es la de acabado mate, ya que puede brindar una capa de poco brillo, capaz de disimular mejor las manchas, abolladuras e imperfecciones que se producen a través del tiempo. Adicionalmente, el acabado mate puede proporcionar un aspecto más limpio y delicado, lo que aumenta el atractivo.

Si buscas algo un poco más vistoso y distintivo, entonces una pintura satinada puede ser una gran opción, ya que proporciona un acabado intermedio entre brillante y opaco, por lo que resulta tan sobrio como el mate pero sin restarle tanto efecto a la luz. Por lo general, las pinturas satinadas son utilizadas para suavizar las superficies y favorecer el equilibrio en la estancia, ya que reparten la luz de una forma más eficiente.

Por otro lado, para eliminar por completo el brillo de la superficie necesitas una pintura con efecto de tiza, utilizada normalmente para pintar muebles o superficies de madera, ya que puede brindar una atractiva apariencia vintage para renovar objetos antiguos. En este sentido, se trata de pintura con acabado totalmente opaco.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo hacer pintura blanca casera? 

El proceso para realizar pintura blanca en casa es bastante sencillo, solo debes mezclar cal aérea apagada, agua y clara de huevo. Este tipo de cal es bastante blanca y necesitarás de 2 a 4 kg por 10 litros de agua, dependiendo de la consistencia que estés buscando. La cantidad de albúmina debería ser el 10 % del total de la pintura.

La clara de huevo funciona como un hidrófugo natural, por lo que evita la humedad en las paredes, además, ayuda a conservar el medio ambiente, ya que es un producto ecológico. Una vez que hayas combinado bien los ingredientes puedes aplicar la mezcla con brocha. Esta es una pintura resistente para interiores y exteriores. 

Q2: ¿Cómo teñir pintura blanca?

Tanto en las tiendas físicas de pinturas como en las online, podemos encontrar tintes concentrados y en polvo. Para teñir pintura blanca con un producto líquido, es recomendable utilizar una cantidad de 1 a 5 % del total de la pintura, pero es importante agregar poco a poco para lograr el tono exacto que desees. Lo bueno es que la pintura blanca se puede teñir de cualquier color.

En el caso del tinte en polvo, hay que prepararlo primero en un envase pequeño con agua, ya que si lo añadimos directamente a la pintura será más complicado para mezclar. La ventaja del tinte en polvo es que permite mayor control para lograr el tono deseado. 

 

Q3: ¿Cómo aplicar betún de judea sobre pintura blanca? 

Para lograr un tono envejecido en una superficie blanca, solo tienes que aplicar betún de judea. Pero el primer paso es limpiar bien la superficie, eliminando el polvo y otros tipos de suciedad, además, es necesario que el mueble esté completamente seco.

El betún de judea se aplica con un paño. Para lograr un tono más oscuro, se debe aplicar una segunda o tercera capa, pero debes dejar secar bien la anterior. Si quieres un acabado más profesional y duradero, puedes aplicar un barniz transparente con la ayuda de una brocha. 

 

Q4: ¿Cómo hacer color rojo con pintura blanca?

Puedes lograr un tono bastante rojizo si tienes pintura blanca y un tinte rojo para pintura. Dependiendo de la marca del tinte, debes ir añadiendo progresivamente hasta alcanzar el color más rojo posible. Si tienes tinte en polvo, es importante disolverlo primero en un poco de agua, pero sin exceder la cantidad de líquido, ya que esto puede aclarar demasiado la pintura blanca, disminuyendo su capacidad de cubrición.

Debemos decir que es difícil que la pintura blanca común adquiera un color completamente rojo con el uso de un tinte, pero sí puedes lograr un tono bastante rojizo. Ahora bien, si la pintura tiene base semitransparente, entonces podrás obtener un tono completamente rojo e intenso.

 

Q5: ¿Cómo evitar que la pintura blanca se vuelva amarilla? 

Todos sabemos que la pintura blanca tiende a adquirir una coloración amarilla con el paso del tiempo, esto ocurre sobre todo con los productos a base de aceite, pero incluso las pinturas a base de agua terminan volviéndose un poco amarillas. Para evitarlo, hay una serie de trucos. Uno de ellos es permitir la entrada de luz solar, ya que esto mantiene la pintura blanca, incluso si es en aceite. Otra manera de mantener el tono blanco es evitando la humedad, ya que esto puede volverla amarilla rápidamente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS