Las 8 Mejores Pinturas para Suelos de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura para suelos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las pinturas para suelos sirven para hogares, empresas, carreteras, pistas deportivas, garajes, etc., pero hay muchas marcas, tamaños y materiales de fabricación. Por esa razón, aquí te recomendaremos algunas de las pinturas para suelos más destacadas. Una de ellas es la Proa ST654P, pues sirve para garajes interiores y exteriores, además, ofrece un secado rápido, aproximadamente en una hora. Otra pintura destacada es la Nazza Acrílica, un barniz transparente que realza los colores naturales del hormigón, terracota, ladrillos, baldosas, etc. Además, permite la curación del hormigón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Pinturas para Suelos – Opiniones 2022

 

Si quieres comprar un producto de gran calidad, revisa la siguiente lista, donde presentamos algunas de las mejores pinturas para suelos del 2022. Quizá alguna de ellas sirva para tu empresa u hogar, ya que hay de varias marcas, colores, materiales y mucho más.

 

Pintura para suelos de garaje

 

1. Proa Pintura monocomponente para suelos y garajes

 

Esta podría ser la mejor pintura para suelos de relación calidad precio, pues figura entre las propuestas baratas de nuestra selección. No obstante, incluye protección UV, así que podrás usarla en exteriores sin ningún problema.

Viene en diferentes colores, entre ellos, verde, amarillo, blanco y azul; de manera que puedes elegir la que más te guste para pintar tus suelos en la empresa o el hogar. Igualmente, la marca ofrece esta pintura en diversas cantidades, por ejemplo, si la necesitas para lugares amplios, puedes elegir varios envases de 4 o 10 litros. En cambio, si vas a pintar algún proyecto pequeño, tal vez sea suficiente el envase de 750 ml. 

Por otro lado, esta pintura para suelos de garaje proporciona un bonito acabado satinado, una cualidad que podría hacer que destaque más el piso.

Si buscas una pintura para suelos de hormigón, para interior o exterior, revisa detenidamente cada una de las cualidades de este versátil producto, podría ser la que necesitas.

 

Pros 

Tipo: Es una pintura para suelos de garajes que ofrece un acabado brillante llamativo a simple vista.

Secado: Se seca en 1 hora normalmente, en condiciones de temperatura y humedad promedio.

Fórmula: Tiene una fórmula monocomponente que soporta los rayos UV, así que sirve muy bien en exteriores.

 

Contras

Durabilidad: La pintura se va deteriorando después de varias lavadas, lo que podría ser molesto para usuarios que realizan esta tarea a menudo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para suelos de cemento en exterior

 

2. Nazza Barniz de Resina Satinado para Suelos de Hormigón

 

Esta podría ser la mejor pintura para suelos, porque realza el color y la textura original del material, ya sea cemento o piedra. Es un barniz acrílico transparente, pero también puedes adquirir algún color universal Nazza si deseas cambiar la tonalidad original del suelo.

Además, esta pintura para suelos de cemento en exterior o piedra permite que el material transpire, de manera que expulse la humedad y tenga una larga vida útil. Igualmente, te informamos que ofrece un acabado satinado a la superficie, para destacar un poco más el material del suelo y embellecer los ambientes.

El envase es de plástico resistente y viene en diversas cantidades, 5, 10 y 25 litros, para que compres según la necesidad del momento.

Estos son los pros y contras más importantes de esta pintura acrílica, quizá te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

 

Pros 

Tipo: Se trata de una pintura para suelos de cemento o piedra, además, ofrece un acabado transparente.

Durabilidad: La presenta pintura no crea película, porque se adhiere muy bien a los poros del suelo, lo que proporciona mayor durabilidad.

Transpirable: Aunque es bastante resistente permite que el suelo transpire, expulsando la humedad que pueda tener debido al clima del lugar.

 

Contras

Brillo: No tiene mucho brillo, así que, si buscas una pintura que refleje la luz, debes probar con otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura epoxi para suelos

 

3. Manadatec RAL 2K, Resina epoxi

 

Si lo que necesitas es una pintura epoxi para suelos, tienes en la Manadatec Ral 2009 una excelente propuesta, elaborada con esta base y, gracias a su alto poder de agarre, es capaz de aguantar los usos más intensivos sin inconvenientes.

Por lo tanto, el producto es idóneo para suelos de garajes, sótanos, talleres, suelos industriales o almacenes, incluso como pintura para suelos de casa. Esta resistencia se obtiene gracias al poder del epoxi y unos compuestos altamente duraderos, que hacen que la pintura también sea fácil de limpiar.

Además, la pintura no es especialmente compleja de manejar, bastando con aplicar un doble revestimiento en la superficie para obtener buenos resultados. También es apta para su uso sobre diferentes soportes y materiales, sin necesidad de imprimación previa. Un planteamiento propio de la mejor marca de pinturas para suelos y que facilita su aplicación.

Renovar o cubrir cualquier suelo de manera profesional es más fácil con una pintura epoxi de calidad.

 

Pros

Polivalente: La pintura es apta para todo tipo de entornos, sin importar la intensidad de uso o las temperaturas a las que se exponga.

Base: Su base epoxi de buena calidad soporta el uso intensivo, la circulación rodada y es fácil de limpiar.

Aplicación: La aplicación no requiere de imprimación previa y bastan dos capas para obtener buenos resultados.

 

Contras

Precio: Como es habitual, el precio de la pintura es algo elevado, aunque su durabilidad lo merece.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para suelos de exterior

 

4. Jovira Pinturas Antigoteras Elástica Pintura con fibra para terrazas

 

Se trata de una pintura para suelos de exterior que sirve como revestimiento elástico impermeable, por lo que brinda gran resistencia. Asimismo, está formulada a base de resinas acrílicas, que se caracterizan por ofrecer una buena capacidad de adherencia y flexibilidad. En este sentido, puede ser una buena opción si te preguntas cuál es la mejor pintura para suelos.

Puede ser utilizada para cubrir fisuras y evitar las filtraciones de agua, sobre todo en terrazas, patios o cualquier tipo de superficie que esté constantemente expuesta a la intemperie. También es adecuada para pintar suelos porosos, generando un aislamiento de calidad. Por otro lado, es importante mencionar que rinde para 1 a 2 m² por cada litro de pintura.

En este sentido, este producto viene en una presentación de 5 litros, pero puedes conseguirlo también a 750 ml o 20 litros, por lo que es posible elegir la opción que mejor se adapte a tus requerimientos.

Si buscas la mejor pintura para suelos de exterior, entonces te conviene considerar con más detalle algunos de los aspectos resaltantes de este producto antes de elegir.

 

Pros 

Fibra: Es una pintura de fibra que puede ser utilizada en áreas transitadas, lo que brinda mayor versatilidad.

Presentación: Ofrece 5 litros de pintura, pero también puedes conseguirla en distintas presentaciones, a 750 ml o 20 litros.

Color: Está disponible en color rojo, gris y blanco, lo que te permite combinarla con la decoración del lugar.

 

Contras

Rendimiento: Puede cubrir hasta 2 m² por cada litro de pintura, lo que es una menor capacidad que otros productos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antideslizante para suelos de exterior

 

5. H2Oplus Pintura para Suelos Exterior e Interior Floor

 

La pintura antideslizante para suelos de exterior Ho2Plus FLOOR-AZ-5 es una solución eficaz para todo tipo de usos. Hablamos de un producto ideal para que los suelos pintados con pintura no resbalen, pero también para darles una limpieza adecuada sin problemas.

Para ello, este producto cuenta con una base de agua, en una pintura con un planteamiento natural, sin olores fuertes, y capaz de generar un considerable rendimiento, tanto en la capacidad de cubrir cualquier suelo con eficacia como de hacer más metros por cada litro de producto.

Por si esto fuera poco, el producto también es útil para pintar suelo cerámico interior y exterior, ya que por sus propiedades la pintura se agarra bien en cualquier soporte. Así que, si quieres pintar el suelo de la cocina o el baño, puedes hacerlo. Algo a lo que ayuda la variedad de colores disponibles.

Si aún no sabes qué te espera con esta pintura, te resumimos sus principales características a continuación.

 

Pros 

Base: Su base es de agua, en un producto totalmente natural y sin los malos olores habituales en estas pinturas.

Soportes: Gracias a su polivalencia, es apta para su uso sobre suelos cerámicos, de cemento, hormigón y otros muchos materiales.

Resistencia: Además de su carácter antideslizante, el producto soporta cargas medias, con un tráfico no muy pesado.

 

Contras

Esperas: Es clave respetar los tiempos de aplicación y secado, necesitando el producto de 48 horas de reposo tras la última capa hasta que pueda usarse con normalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para suelo de garaje

 

6. Colamina Pintura Poliuretano 

 

La pintura para suelo de garaje de Colamina es una solución apropiada para superficies de hormigón o espacios muy transitados, tales como garajes, aceras o calles, entre otros. Además, es apta para interiores o exteriores, lo que favorece su versatilidad.

Asimismo, es importante destacar su gran resistencia a la intemperie, al nivel de cualquier pintura de poliuretano para suelos de primer nivel, por lo que puede soportar los cambios de temperatura y el contacto con el agua con solvencia. También, al estar formulada a base de resina, esta pintura proporciona una mayor adherencia a la superficie. De este modo, crea un revestimiento duradero.

Por otro lado, viene en una presentación de 2 litros de pintura de color gris, que rinde para cubrir de 16 a 20 m² de superficie. Además, se seca al tacto en aproximadamente 6 horas. Por si fuera poco, el paquete incluye 1 litro de catalizador, que combinado con la pintura ayuda a crear un recubrimiento más resistente.

La mejor pintura para suelos del momento debe brindarte un buen rendimiento en cualquier tipo de superficies, como ocurre con este producto. Conozcamos más a fondo sus principales características.

 

Pros 

Versatilidad: Es una pintura adecuada tanto para interiores como exteriores, lo que brinda mayor versatilidad.

Endurecedor: Incluye un 1 litro de catalizador para combinar con la pintura y crear una capa más sólida y resistente.

Adherencia: Ofrece una buena capacidad de adherencia, lo que aumenta la durabilidad de la pintura.

 

Contras

Repintado: Es necesario esperar aproximadamente 48 horas para aplicar la segunda capa en espacios húmedos, lo que retrasa un poco el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antideslizante para suelos

 

7. PROASPORT PINTURA SUELOS AL AGUA. Pistas deportivas.

 

Si lo que necesitas es una pintura antideslizante para suelos y apta para diferentes superficies, el modelo ProaSport P5645J seguramente te interese. Este producto es adecuado si buscas una pintura para asfalto o cemento, gracias a su alto poder de cobertura.

Sus aplicaciones principales están relacionadas con el mundo deportivo, tales como en pistas de tenis, pádel, frontones y similares. En estos usos, su interesante color verde frontón es muy interesante, aunque hay otros tonos parecidos, si lo requieres.

Otra ventaja del producto es su rendimiento, de 5 a 9 metros cuadrados por litro y mano, por lo que el envase de 4 litros tiene una buena cobertura. No obstante, cuentas con latas de hasta 15 litros, si requieres de más producto.

Para que decidir qué pintura para suelos comprar no te cueste trabajo, descubre lo más destacado de esta propuesta.

 

Pros 

Superficies: Esta pintura cuenta con un buen poder de cubrición en materiales como cemento, asfalto, mortero y análogos.

Acabado: Su buen acabado genera un color intenso y duradero, que soporta adecuadamente las inclemencias del tiempo y el uso frecuente.

Rendimiento: Su rendimiento es de 5 a 9 metros cuadrados por litro, reduciendo así los costes en materiales.

 

Contras

Pretratado: En materiales muy porosos conviene realizar una imprimación previa con un producto adecuado o con esta misma pintura, rebajada con un 30% de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura de caucho para suelos

 

8. Colamina Pintura De Caucho Acrílico Impermeabilizante

 

La pintura de caucho para suelos Colamina Telpin es un revestimiento impermeable con una gran adherencia a las superficies y una baja capacidad para absorber agua. El resultado es una pintura ideal para todo tipo de usos, en los que sea necesario dejar el suelo pintado y con una impermeabilización adecuada.

Gracias a su base de caucho y al resto de sus componentes, la pintura ofrece una gran adherencia sobre todo tipo de soportes y un buen rendimiento, incluso a bajas temperaturas. Además, su acabado semi mate es muy discreto y no llama demasiado la atención.

El resultado es una capa homogénea e ideal para evitar problemas de goteras en tejados, azoteas y otras superficies análogas. Incluso es posible resolver las filtraciones causadas por las grietas y desperfectos que pueda tener el soporte en el que se aplique, sin necesidad de reparación previa.

Dale un extra de protección contra la humedad a cualquier superficie con esta práctica pintura de caucho.

 

Pros

Aislamiento: Gracias a su planteamiento, la pintura ofrece un aislamiento eficiente en todo tipo de materiales y superficies.

Estabilidad: El material soporta adecuadamente todo tipo de temperaturas, tanto en verano como en invierno, sin perder sus propiedades.

Acabado: El acabado es muy discreto y tiene un brillo de apenas el 6% a 60 grados, ofreciendo así un aspecto más bien mate.

 

Contras

Aplicación: Es clave que la aplicación sea generosa, para lograr una adecuada impermeabilización de la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La pintura para suelos es una excelente alternativa para cambiar las cualidades de una superficie, haciéndola más fácil de limpiar, resistente al tránsito o aportando color cuando así se requiere. A continuación, te presentamos nuestra guía para comprar la mejor pintura para suelos, con la que te ayudaremos a identificar justo el producto que necesitas.

Compatibilidad

Al realizar una comparativa de pinturas para suelos este es el primer punto que tienes que revisar. Dicho aspecto está relacionado con los materiales y superficies sobre las cuales se puede aplicar la pintura. Así evitarás sorpresas al encontrar que no cubre como esperas.

Los componentes que han sido incluidos en cada una de las fórmulas del mercado permiten a las pinturas adherirse de manera firme sobre diferentes materiales, resistiendo los cambios que podrían sufrir de forma natural, como el calor, el tránsito o la humedad.

De esta manera, tenemos aquellas opciones que han sido diseñadas especialmente como pintura para suelos de cemento, un material generalmente que presenta pocas irregularidades y un tipo de porosidad diferente al de las una pista de carreras, por mencionar algún caso.

Esta pintura suele ser utilizada en naves industriales, pasillos o incluso como pintura para suelos de cocina y en muchas ocasiones está disponible en una gran variedad de tonos, como el gris, amarillo, blanco, etc.

Por otro lado, tenemos aquellas fórmulas que funcionan muy bien sobre superficies porosas, como las baldosas, el asfalto o las pistas de carreras; y aunque están más limitadas en cuanto a los colores, también se pueden encontrar en diversas gamas de tonos.

Ahora bien, no te extrañe encontrar más de algún producto versátil, que al generar una cubierta muy elástica puede ser compatible con diversos tipos de superficies.

 

Tipos de usos

Para que el producto a elegir cumpla con su finalidad también debes revisar si se trata de una pintura para suelos de exterior o interiores.

La diferencia radica, principalmente, en que una pintura para suelos de interior no cuenta con agentes que le permitan resistir los efectos de los rayos UV.

Este aspecto es muy importante debido a que, por ejemplo, de nada serviría una pintura que sea impermeable para evitar las filtraciones de tu techo, cuando después de estar algunas semanas a la intemperie terminará agrietándose.

En contraparte, una pintura para suelos de garaje no necesita tal componente y será completamente eficiente para renovar la apariencia de esta zona del hogar, solo convendrá que elijas una pintura antideslizante, para evitar cualquier tipo de accidente.

 

Protección

Normalmente, las pinturas de exteriores tienen protección contra el agua y el sol. No obstante, si vas a comprar pinturas para garajes y pistas deportivas, debes estar seguro de que posea esas cualidades. Por ejemplo, revisa las especificaciones del producto o pregunta directamente al vendedor antes de hacer la compra.

Otras pinturas soportan diversos químicos, aceites o altas temperaturas, siendo muy útiles en laboratorios, fábricas de detergentes, talleres de mecánica y la industria en general.

 

Dilución y preparación

Las pinturas para suelos pueden venir listas para aplicarse, pero también podrían necesitar disolverse a cierta proporción antes de ser utilizadas sobre las superficies. En este sentido, te invitamos a revisar si necesitarás algún tipo de sustancia especial.

Por otro lado, también deberás fijarte si la fórmula necesita una preparación previa a su aplicación, lo que sucede con las pinturas para suelos epoxi o de poliuretano, que requieren mezclarse unos minutos antes. Este tipo de recubrimientos requieren un manejo especial, por lo que deberás atender con cuidado a las indicaciones del fabricante para que el producto adquiera las cualidades que esperas.

Resistencia

Por lo general, todos buscamos una pintura para suelos que no se decape con facilidad y se mantenga durante mucho tiempo como nueva.
Sin embargo, lo cierto es que existen productos con mayor o menor resistencia a la exposición de sustancias químicas, algo que deberás tener en cuenta si piensas aplicarla en un taller mecánico, un laboratorio, etc.

Por otro lado, también encontrarás pinturas diseñadas para tolerar bien ciertas condiciones mecánicas, como el tráfico pesado, las pisadas frecuentes, la fricción, etc.

De esta forma, si quieres pintar una cancha de básquetbol o un pasillo por el que mucha gente caminará diariamente, deberás analizar esta cualidad en el producto que deseas elegir, dejando de lado la tentación de adquirir un producto solo por cuánto cuesta, ya que esto podría hacer que en un corto plazo tengas que pintar de nuevo, gastando más dinero del previsto.

 

Rendimiento

Finalmente, para determinar si una alternativa es buena y económica deberás tener en cuenta la cantidad de metros cuadrados que se pueden cubrir eficientemente por cada litro de pintura.

Por lo general, los fabricantes suelen incluir este dato en los envases o las etiquetas. En este mismo punto, también revisa cuántas manos sugiere el producto que deberás aplicar para lograr la cobertura más idónea en cada caso. 

De esta forma, no te quedarás corto o comprarás más producto del que necesitas.

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar la pintura del suelo de mármol?

En Internet puedes encontrar líquidos especiales para quitar diversos tipos de pinturas, por ejemplo, de poliuretano, caucho o epoxi. Normalmente, estos líquidos también son útiles para suelos de mármol. Después de adquirir el líquido sigue las instrucciones del fabricante y ve retirando poco a poco la pintura. Dependiendo de las capas de pintura que tenga el mármol, esta tarea será más o menos complicada.

No uses accesorios abrasivos como esponjas o cepillos de alambre para retirar la pintura, porque estos podrían rayar mucho el mármol. Otro consejo que te damos es limpiar bien el mármol después de retirar la pintura, de modo que el líquido que has usado no manche el material.

Q2: ¿Cómo hacer pintura para suelo?

Si quieres hacer tú mismo la pintura para suelo, compra pintura de pared lavable de color blanco. Después, mezcla esta pintura con un poco de cola blanca. Esta última hará que la pintura selle los poros del suelo, sobre todo el hormigón.

El objetivo es obtener una mezcla homogénea blanca. Si quieres, la dejas de ese color y la aplicas en el suelo, pero también puedes teñirla. Para hacer este proceso puedes usar colores, por ejemplo, los que utilizan las impresoras de tinta continua. Mezcla la pintura blanca con un poco del color que desees. También puedes hacer combinaciones, por ejemplo, rojo con amarillo si quieres conseguir una tonalidad naranja.

 

Q3: ¿Cómo aplicar pintura para suelo?

Lo primero que debes hacer es limpiar bien el suelo que vas a pintar. Puedes usar detergente, agua y una escoba. El objetivo es quitar toda la suciedad y las manchas que tenga el suelo. Si pintas sin hacer esta tarea, pueden formarse películas y al poco tiempo se dañará la pintura aplicada.

Después de lavar, deja que el suelo se seque por completo, de lo contrario, la pintura no se adherirá bien o perderá parte de sus propiedades. Esto es clave para aplicar la pintura de suelo para baño o sobre otras superficies pulidas, que tienen un menor agarre. Seguidamente, comienza con la primera mano de pintura, la cual puedes aplicar con una pistola si quieres que te rinda bastante. Otra forma de aplicar la pintura es usando la tradicional brocha o el rodillo.

Posteriormente, deja que se seque la pintura y pasa una segunda y última mano de pintura. Cuando hablamos de manos nos referimos a las capas de pintura que le vas a colocar al suelo. Si quieres, coloca tres o más capas de pintura, según tus preferencias.

 

Q4: ¿Cuál es la mejor pintura para un suelo de garaje?

Unas de las pinturas de suelo más usadas para garajes son las epóxicas o acrílicas de látex. Las primeras son más duraderas y sus precios resultan elevados en algunos casos. Por su parte, las pinturas acrílicas de látex son más baratas y duran menos. Comúnmente, la pintura epoxi dura de 3 a 4 años, dependiendo del tráfico que tenga el estacionamiento y la acrílica tiene una vida de 2 años aproximadamente.

Por otro lado, si el suelo de tu garaje es de hormigón, lo mejor sería que compraras una pintura epoxi, porque se adhiere mejor a este tipo de suelo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS