Las 9 Mejores Sierras de Sable de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Sierra de sable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una sierra de sable es una herramienta de gran utilidad para jardineros, constructores y aficionados al bricolaje, pero al adquirir una de ellas es necesario conocer sus tipos y características. Actualmente, los fabricantes ofrecen una extensa variedad de modelos, sin embargo, aquí nos centraremos en los más resaltantes, como el Makita JR3050T, que tiene 1010 W de potencia para facilitar el trabajo sobre madera y metal, además, incluye maletín de almacenamiento. Por su parte, la sierra Bosch Professional 060164C800 cuenta con el sistema SDS, que permite el cambio rápido de las hojas de corte, asimismo, integra luz LED para iluminar la zona.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Sierras de Sable – Opiniones 2022

 

Para realizar cortes sobre madera, plástico y metal de forma fácil y rápida debes contar con una herramienta de buena calidad. En este sentido, hemos elaborado una lista con las mejores sierras de sable del 2022, de esta manera, puedes disponer de la información necesaria que te permita seleccionar el modelo más acorde a tus requerimientos.

 

Sierra de sable Makita

 

1. Makita JR3050T sierra de sable electrónica 1010 W

 

Esta sierra de sable Makita tiene una potencia de 1010 W, por lo que ofrece un buen rendimiento sobre distintos materiales. Además, cuenta con un sistema de velocidad variable mediante un interruptor, que puede brindar de 0 a 2800 cpm. Entre sus funciones especiales destacan el cambio rápido de la hoja de corte y el cierre hermético que previene la entrada de polvo.

En cuanto a la funcionalidad, está capacitada para realizar cortes con una profundidad de 255 mm sobre piezas de madera y de 130 mm en segmentos de metal. Por otro lado, la carrera de corte tiene una longitud de 28 mm, por lo que muchos la consideran la mejor sierra de sable.

Por otro lado, su cable de alimentación eléctrica mide 4 m de largo. Asimismo, cuenta con una empuñadura antideslizante y viene con un maletín de almacenamiento para mayor practicidad.

Si deseas adquirir la mejor sierra de sable del momento es necesario prestar atención a su capacidad para cortar diferentes tipos de materiales, como el modelo JR3050T de Makita. Veamos sus principales características.

 

Pros

Cortes: Es una herramienta eficiente, capaz de realizar cortes de hasta 255 mm en madera y 130 mm en metal.

Rendimiento: Tiene 1010 W de potencia y puede alcanzar hasta 2800 cpm para mayor rendimiento.

Empuñadura: Su empuñadura recubierta de material antideslizante facilita una correcta sujeción durante los cortes.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 3,2 kg, lo que puede provocar agotamiento al utilizar la sierra por un tiempo prolongado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Makita JR105DZ sierra de sable 3300 spm

 

Este modelo de sierra de sable Makita es una herramienta de corte funcional que alcanza 13 mm de longitud de carrera, por lo que es apropiada para realizar cortes de 50 mm de profundidad en madera y 13 mm en acero suave. Además, es compatible con dos tipos de hojas de corte; de vaivén y de calar.

Funciona con una batería de litio de 12 V y alcanza velocidades de 3300 cpm en su máxima potencia. Por otro lado, está equipada con un circuito de protección que previene daños a su motor, ya sean causados por sobrecargas de corriente o altas temperaturas.

En cuanto al diseño, incorpora un gatillo para la activación del aparato e interruptor inferior para controlar su funcionamiento. Por otra parte, cuenta con una luz LED que ilumina la zona de trabajo y un mango ergonómico, que favorece una mejor sujeción.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la mejor sierra de sable, este es un modelo para uso doméstico que ofrece versatilidad y practicidad, por lo que te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Es compatible con hojas de calar y de vaivén para ofrecer más posibilidades de uso.

Luz: Cuenta con luz LED, que permite iluminar el lugar de corte para mayor seguridad.

Ajustes: Incorpora un gatillo de activación y un interruptor en la parte inferior que te permite controlar la velocidad.

 

Contras

Batería: Este equipo no incluye batería ni base de carga, lo que implica un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de sable Bosch

 

3. Bosch Professional GSA 1100 E sierra sable 1100 W

 

La sierra de sable Bosch GSA 1100 E es una herramienta eléctrica con cable que cuenta con 1100W de potencia, por lo que te puede brindar una velocidad entre 0 y 2700 cpm en vacío, de esta forma, es capaz de realizar cortes rápidos y eficientes en diferentes tipos de materiales.

En este sentido, tiene una longitud de carrera de 28 mm y su capacidad de corte en tubos y perfiles es de 20 mm, mientras que en madera ofrece 230 mm de profundidad. Además, incorpora el práctico sistema SDS, que facilita el cambio rápido de las hojas de corte, por lo que no es necesario usar herramientas adicionales.

Dispone de una luz LED para garantizar la visibilidad de la pieza de trabajo y el lugar de corte. Por si fuera poco, incluye 1 gancho de metal para colgar, 1 hoja de sierra para metal, 1 hoja de sierra para madera y 1 maletín de almacenamiento.

La mejor marca de sierras de sable debería contar con productos de alta tecnología para brindar un corte óptimo en diferentes circunstancias. Un buen ejemplo es el modelo GSA 1100 E, de la empresa alemana Bosch.

 

Pros

Cortes: Es apropiada para realizar cortes de 230 mm en madera y 20 mm en perfiles y metal.

Accesorios: Incluye hojas de sierra para metal, madera, gancho para colgar y maletín de almacenamiento.

Practicidad: Cuenta con el sistema SDS que permite cambiar la hoja de corte de forma sencilla.

 

Contras

Temperatura: Es posible que el uso por tiempo prolongado genere calor en su parte delantera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bosch Professional GSA 12V 14 sierra sable a batería

 

Esta sierra de sable Bosch tiene un peso de tan solo 1,2 kg y su empuñadura es ergonómica para facilitar la sujeción. Además, cuenta con el novedoso sistema SDS que permite el cambio de la hoja de corte de forma rápida, sin necesidad de utilizar otras herramientas.

Es considerada por muchos como la mejor sierra de sable de relación calidad precio, ya que además de tener un coste razonable, también ofrece la posibilidad de utilizar la batería de otras herramientas de la misma marca, siempre y cuando tengan una potencia eléctrica de 12 V.

Por otro lado, tiene una longitud de carrera de 14,5 mm y es capaz de producir una velocidad entre 0 y 3000 cpm, lo que favorece su eficiencia. En este sentido, puede realizar cortes en madera con una profundidad de 65 mm y de 50 mm en el caso de los perfiles y tubos metálicos.

Para adquirir una sierra de sable eficiente debes enfocarte, entre otras cosas, en la practicidad y el tipo de materiales que puede procesar. En este sentido, te recomendamos analizar los pros y contras de este producto.

 

Pros

Peso: Es una de las más ligeras de esta lista, con tan solo 1,2 kg de peso, por lo que resulta bastante cómoda para trabajar.

Indicador: Dispone de un indicador que muestra la carga de la batería para mayor practicidad.

Velocidad: Cuenta con regulador de velocidad y puede alcanzar hasta 3000 cpm.

 

Contras

Carrera: La longitud de la carrera es de tan solo 14,5 mm, por lo que es más corta que otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra eléctrica de sable

 

5. Tacklife RPRS01A ES sierra sable 850 W

 

Se trata de una sierra eléctrica de sable con una potencia de 850W, además, tiene una velocidad variable de hasta 2800 gpm y una longitud de carrera de 28 mm, por lo tanto, puede ser utilizada en proyectos de nivel profesional y doméstico.

Está capacitada para realizar cortes con una profundidad de 10 mm en aluminio liviano o metal y 180 mm en madera. También, incorpora un mango rotativo con giros de 90º hacia la derecha e izquierda, por lo que permite ajustar la dirección de la hoja para obtener el mejor ángulo de corte.

Su diseño ergonómico incluye una empuñadura de goma suave con sistema anti vibración, de esta manera, puede ofrecer mayor comodidad al utilizarla durante jornadas largas de trabajo. Por otro lado, incluye dos hojas de corte y maletín de transporte para mayor practicidad.

Si buscas una de las sierras de sable más baratas de la lista y que además ofrezca un buen rendimiento a la hora de realizar distintos cortes, entonces es conveniente que consideres este modelo.

 

Pros

Mango: Su mango rotativo es capaz de girar 90º hacia la derecha y 90º hacia la izquierda para ofrecer mayores posibilidades de corte.

Cortes: Puede realizar cortes de hasta 180 mm en madera y 10 mm en metal liviano.

Accesorios: Incluye hojas de corte para madera y metal, así como maletín de transporte.

 

Contras

Ruido: Podría generar un ruido considerable durante los cortes, haciendo necesario el uso de protección auditiva.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de sable a batería

 

6. Fixkit sierra inalámbrica 20 V con batería

 

Esta es una sierra de sable a batería de velocidad ajustable en un rango de 0 a 2500 cpm, lo que también permite adecuarla a diferentes materiales. En este sentido, puede realizar cortes con una profundidad de 70 mm en madera y 7 mm en metales blandos, además, tiene una longitud de carrera de 20 mm.

Cuenta con una potente batería de carga rápida de 2000 mAh, que con solo una hora de carga puede ofrecer entre 25 y 35 minutos de trabajo continuo. Además, incorpora un indicador del estado de la batería.

También, dispone de un sistema de 2 interruptores, indicados para activar la sierra cuando son presionados al mismo tiempo, de esta forma, puedes evitar lesiones por una activación accidental. Para mayor versatilidad, incluye 3 hojas de corte para metal y madera, así como un manual de instrucciones que te facilita su uso.

Es importante contar con una herramienta útil para realizar cortes cuando te encargas de las reparaciones en tu hogar, por lo que te sugerimos analizar esta sierra inalámbrica.

 

Pros

Seguridad: Incorpora dos interruptores de seguridad para prevenir la activación accidental de la sierra.

Velocidad: Permite el ajuste de la velocidad entre 0 y 2500 cpm para lograr el corte adecuado.

Carga: Cuenta con un indicador, que enciende una luz roja durante la carga y verde cuando ya está completa.

 

Contras

Cable: El cable de alimentación podría ser más corto de lo esperado, por lo que es necesario usar una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de sable Dewalt

 

7. Dewalt DWE305PK QS sierra sable electrónica

 

Esta sierra de sable Dewalt tiene un poderoso motor de alimentación eléctrica de 1100 W, además, es capaz de alcanzar 29 mm de longitud de carrera, por lo que es apropiada para realizar trabajos de gran envergadura en diferentes áreas de construcción, fontanería, electricidad, decoración y jardinería.

Ofrece la posibilidad de escoger entre cuatro posiciones de corte, para obtener resultados más precisos en cualquier condición de trabajo. De la misma forma, permite realizar cortes con una profundidad de hasta 280 mm en madera, 100 mm en acero y tuberías, mientras que en PVC ofrece 130 mm, lo que aumenta su versatilidad.

Por otro lado, cuenta con un sistema para cambiar fácilmente la hoja sin necesidad de usar alguna llave o herramienta adicional e incluye un maletín resistente con asa de transporte, que permite un almacenamiento y traslado seguros.

Si aún te preguntas qué sierra de sable comprar y necesitas una de tipo profesional, lo más recomendable es que tomes en consideración los pros y contras de este modelos antes de decidir.

 

Pros

Potencia: Tiene una potencia de 1100 W, que facilita el corte de madera, acero, tuberías y PVC.

Corte: Ofrece cuatro posiciones para colocar la hoja de corte, lo que favorece su versatilidad.

Maletín: Incluye un maletín de almacenamiento que permite transportarla con mayor comodidad.

 

Contras

Tope: No incluye tope de profundidad para evitar que la parte delantera de la máquina choque contra el material a cortar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de sable Einhell

 

8. Einhell TEAP 18 Li sierra de sable inalámbrica

 

Esta sierra de sable Einhell inalámbrica funciona con una batería recargable de litio ion de 18V, que ofrece un mejor rendimiento y es compatible con la línea Power X Change. Igualmente, cuenta con un motor triatlón que resalta por su potencia, rapidez y eficiencia al realizar los cortes.

Tiene una longitud de carrera de 22 mm, lo que te permite realizar cortes con una profundidad máxima de 100 mm en madera y 6 mm en acero, de esta manera puede brindar un trabajo eficiente a nivel doméstico.

Es considerada por muchos como una de las más baratas y además es una de las más pequeñas de su tipo, con unas dimensiones de 41,5 x 8 x 16,5 cm. De igual forma, tiene un mango de diseño ergonómico con soportes de goma Softgrip, lo que te brinda mayor comodidad de sujeción.

Si eres aficionado a realizar pequeños trabajos de reparación y jardinería en tu casa, necesitas contar con una sierra sable de buena calidad, como este modelo Einhell.

 

Pros

Carrera: Tiene una longitud de carrera de 22 mm, que le permite realizar cortes de 6 mm sobre acero y 100 mm sobre madera.

Motor: Cuenta con motor de triatlón impulsado por una batería de litio ion de 18V.

Carcasa: Su carcasa cuenta con soportes de goma, que brindan una sujeción más cómoda.

 

Contras

Uso: No está indicada para trabajos exigentes de tipo profesional, por lo que está limitada al uso doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de sable Black+Decker

 

9. Black+Decker BDCR18N XJ sierra de sable a batería

 

Se trata de una sierra de sable Black+Decker de funcionamiento inalámbrico, que incorpora una batería recargable de litio de 18V, además, cuenta con el sistema Slide Pack, que facilita tanto la inserción de la batería como la extracción. Asimismo, es un aparato potente y eficiente que ofrece un sistema de velocidad variable desde 0 hasta 3000 cpm.

Incorpora una hoja de corte de 15 cm con una longitud de carrera de 22 mm, por lo que es adecuada para realizar trabajos de poda en jardinería, limpieza, remodelación y bricolaje. Además, cuenta con el sistema de cambio de hoja rápido, sin utilizar herramientas adicionales.

Por otro lado, tiene un diseño compacto y ergonómico, que incorpora una empuñadura de goma para garantizar una sujeción segura. En este sentido, permite su uso en jornadas de trabajo largas con un mínimo esfuerzo.

Todo taller de bricolaje debería contar entre sus herramientas con una sierra de sable funcional y eficiente. En este sentido, te invitamos a conocer los aspectos más relevantes de este modelo.

 

Pros

Empuñadura: Tiene una empuñadura con revestimiento de goma, que además de ofrecer comodidad favorece una sujeción segura.

Velocidad: Ofrece un rango de velocidad variable que va de 0 a 3000 cpm para realizar cortes en diferentes materiales.

Hoja: Cuenta con una hoja de corte de 15 cm, adecuada para realizar poda y cortar metal o plástico.

 

Contras

Autonomía: Tiene un menor tiempo de autonomía en comparación con otros modelos de sierras inalámbricas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para sierra de sable

 

Hojas de sierra de sable

 

Ezarc hojas de sierra de sable R931GS

 

Este paquete de hojas de sierra de sable está compuesto por 5 piezas de compatibilidad universal, lo que las hace aptas para utilizar con los equipos de los fabricantes más populares, tales como Makita, Bosch y Black+Decker. Además, cada hoja tiene 1,3 mm de grosor, 175 mm de longitud de carrera y 225 mm de longitud total, por lo que ofrece un gran rendimiento y cortes precisos.

Están fabricadas en acero al cromo vanadio CR-V, con dientes de precisión rectificados que las hacen más duraderas. En este sentido, son adecuadas para usar en diferentes tipos de materiales, como madera, laminado, troncos, contrachapado y plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si deseas adquirir una herramienta de corte, versátil y duradera, debes ser capaz de identificar algunas características que te permitan adaptarla a tus necesidades. Por consiguiente, para facilitar tu búsqueda hemos elaborado una guía para comprar la mejor sierra de sable, de esta forma, te damos acceso a la información necesaria para tomar una buena decisión.

Tipo

Al hacer una comparativa de sierras de sable es necesario distinguir entre dos tipos principales, de acuerdo a su sistema de alimentación; con cable y a batería. En este sentido, es importante mencionar que la sierra con cable es la más adecuada para trabajos profesionales o de gran envergadura, ya que puede cortar fácilmente hierro, metales, madera y plástico, por esta razón, generalmente es utilizada por electricistas, fontaneros, restauradores y constructores. Sin embargo, su alcance está limitado a la longitud del cable de corriente, que suele ser alrededor de 4 m de largo. No obstante, puede ser utilizada con una extensión para mayor libertad de movimiento.

Por su parte, la sierra a batería es usada en proyectos domésticos de bricolaje, decoración y jardinería. Asimismo, ofrece un mayor alcance a lugares de difícil acceso, porque su movimiento no está restringido por un cable. No obstante, su autonomía está limitada al tiempo de duración de la batería, que puede ser de unos 30 minutos aproximadamente.

 

Diseño

El diseño de las sierras de sable puede variar en función a su utilidad. En este sentido, las de uso profesional suelen tener un peso mayor a las de uso doméstico, que tienden a ser más compactas y ligeras. Por lo tanto, podemos encontrar modelos desde 1,2 hasta 3,2 kg de peso.

De igual forma, para facilitar el control sobre la herramienta es recomendable que cuente con una empuñadura ergonómica, preferiblemente fabricada con goma antideslizante, ya que esta ofrece una sujeción más segura y puede prevenir lesiones. Por otro lado, algunas sierras a batería suelen incorporar indicadores, que a través de luces muestran el estado de la carga para mayor practicidad.

Es recomendable que el modelo de tu elección incorpore una salida de aire frontal o lateral, sobre todo si tienes pensado utilizarlo de forma profesional, ya que este sistema puede ayudarte a prevenir que la temperatura del motor suba de forma excesiva y ocasione un mal funcionamiento. Algunas sierras también cuentan con aislamiento o cierre hermético, capaz de evitar que el polvo entre en su interior para mayor seguridad. También, podemos encontrar modelos con un gancho que te permite colgar la herramienta cuando no está en uso.

 

Funciones

Cada fabricante incluye funciones novedosas en sus herramientas para ofrecer mayor practicidad y versatilidad al momento de trabajar con ellas, por lo que si estás buscando una sierra de sable que sea buena y económica debes tomar en cuenta este punto. En este sentido, algunos modelos ofrecen la posibilidad de ajustar la empuñadura en distintas posiciones, ya sea hacia la derecha o izquierda, de esta manera, te facilitan el acceso al lugar del corte y permiten adaptarlos al tipo de material con el que trabajas.

Una función resaltante es el puntero de luz LED, incorporado en algunos modelos para favorecer una óptima iluminación de la zona de corte, lo que te ayuda a tener mayor precisión. Para mayor seguridad, ciertos modelos cuentan con un circuito de protección, que evita los daños en las partes eléctricas o en el motor, ya sea a causa de altas temperaturas, cortocircuitos o sobrecargas de corriente.

Rendimiento

La potencia de una sierra de sable puede indicar cuánto cuesta el aparato, para lo que debemos considerar su potencia y velocidad. En el caso de las sierras inalámbricas, su potencia suele estar reflejada en el voltaje de la batería, por lo que podemos encontrarlas de 12 a 18 V y es importante que estén fabricadas con litio para garantizar una larga vida útil y un tiempo de funcionamiento prolongado. Por su parte, las que reciben corriente eléctrica a través de cable tiene motores más potentes y resistentes, por lo que brindan entre 850 y 1100 W para un mayor rendimiento.

En cuanto a la velocidad, suele ser variable para que al momento de trabajar puedas optar por la más adecuada según el tipo de corte y el material, ya sea madera, metal o plástico. En este sentido, podemos encontrar modelos que tienen un rango de velocidad desde 0 hasta 3000 carreras por minuto (cpm) aproximadamente, lo que permite cortes rápidos y precisos para ofrecer acabados de calidad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS