Los 5 Mejores Tractores Cortacésped de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Tractor cortacésped – Guía de compra y Comparativa

 

Ya seas un aficionado a la jardinería o un profesional del paisajismo, el uso de herramientas poderosas que te ayuden en esta dura tarea es imprescindible para lograr acabamos óptimos en menor tiempo e invirtiendo menos esfuerzo. La solución ideal para trabajar sobre grandes campos es utilizar un poderoso tractor cortacésped, el cual te ayudará a realizar tareas de mantenimiento del césped de manera más pareja y efectiva. Entre los favoritos de los usuarios, se encuentra el modelo CUB CADET LT2NR92, un cortacésped con un poderoso motor ohv de 420 cc y ancho de corte de 92 centímetros, gracias a lo cual podrás realizar más trabajo en menos tiempo. Por otro lado, el tractor cortacésped MTD 76 SDE ofrece una potencia de 8,6 kW para un óptimo rendimiento. Asimismo, cuenta con un sistema de altura de corte ajustable entre 3,8 y 9,5 cm, lo que favorece la versatilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Tractores Cortacésped – Opiniones 2022

 

Escoger el mejor tractor cortacésped es una tarea que debemos realizar minuciosamente, ya que representa una inversión importante para nuestro hogar. Es recomendable hacer un reconocimiento de las funciones principales de cada modelo de esta lista, de manera que elijas uno de los mejores tractores cortacésped del 2022.

 

1. Cub Cadet LT2NR92 Tractor cortacésped

 

Si quieres saber cuál es el mejor tractor cortacésped de última generación, te recomendamos mirar este modelo, ya que integra un poderoso motor cub cadet 420cc fabricado en USA gracias al cual podrás trabajar sobradamente sobre grandes campos.

Tiene el eje delantero en acero para mayor resistencia y durabilidad ante terrenos complicados. Podrás seleccionar entre 5 alturas distintas de corte para un trabajo con acabados profesionales y, gracias a su transmisión hidrostática activada por un doble pedal, podrás tener mayor control sobre la potencia del motor.

Este tractor cortacésped de gasolina tiene también un radio de giro de 46 centímetros, lo que te brinda mayor maniobrabilidad al trabajar sobre terrenos llenos de obstáculos. Gracias a sus amplias y robustas cuchillas, podrás trabajar más rápido y sin interrupciones gracias a su recogedor de 240 litros.

Para lograr llevarse a casa el mejor tractor cortacésped del momento es necesario conocer detalladamente las características positivas y negativas de cada modelo antes de elegir. Presta gran atención a cada prestación que te ofrece cada marca, así como a cuáles son los modelos más baratos.

 

Pros

Planteamiento: Este mini tractor cortacésped es idóneo si no tienes grandes terrenos que cortar o si buscas un tractor cortacésped barato.

Alturas: Podrás seleccionar entre sus cinco alturas de corte desde 30 hasta 95 milímetros, ideal para lograr un acabado más profesional.

Recogedor: Integra un práctico recogedor de hasta 240 litros, gracias al cual podrás trabajar ininterrumpidamente durante más tiempo.

Transmisión: Gracias a la transmisión hidrostática de doble pedal, lograrás tener un mayor control sobre el motor.

 

Contras

Motor: El punto débil de este tractor segadora es que el motor es de menor cilindrada que en modelos de precio más económico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. MTD Tractor cortacésped Minirider 76 SDE

 

Este es un tractor cortacésped de alto rendimiento, que puede ayudarte a mantener en buen estado campos abiertos, espacios deportivos y terrenos de hasta 3.000 m². Además, cuenta con 8,6 kW,  lo que aumenta su eficiencia.

Es importante destacar que cuenta con transmisión transmática, que te permite seleccionar la velocidad deseada sin tener que detener el tractor.Un planteamiento que se acompaña de un precio ajustado, convirtiendo al modelo en el mejor tractor cortacésped de relación calidad precio de los que hemos destacado.

Por otro lado, tiene una anchura de corte de 76 cm y la altura puede ser regulada entre 3,8 y 9,5 cm, lo que te permite obtener diferentes acabados. En cuanto a sus dimensiones, mide 157 cm de largo, 85 cm de ancho y 112 cm de alto. 

Si buscas un tractor cortacésped de buena calidad, entonces este modelo podría interesarte. Por esta razón, te invitamos a conocer con más detalle sus principales características.

 

Pros

Rendimiento: Cuenta con una potencia de 8,6 kW que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 3.000 rpm, lo que proporciona un óptimo rendimiento.

Corte: Ofrece un ancho de corte de 76 cm, suficientemente amplio para terminar el trabajo en el menor tiempo posible. Además, dispone de un sistema de altura regulable de 3,8 a 9,5 cm, para generar diversos acabados.

Transmisión: Tiene 6 opciones de velocidad y una transmisión transmática que permite seleccionar el nivel de velocidad sin detener el aparato, aumentando de esta forma la practicidad.

 

Contras

Depósito: Este equipo no dispone de un recogedor trasero, por lo que está en desventaja frente a otros modelos, ya que es necesario eliminar todos los residuos de forma manual después de realizar el corte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Alpina AT2 66 QA Tractor Cortacésped

 

Antes de comprar un tractor cortacésped te recomendamos conocer detalladamente sus características, para poder tomar una buena decisión de compra.

El tractor cortacésped Alpina AT2-66-QA es un modelo diseñado para trabajar en áreas de hasta 1.200 m² con pocos obstáculos. Tiene una anchura de corte de 66 centímetros y permite regular la altura en 5 niveles diferentes, para que le des a tu jardín el aspecto que desees.

Cuenta con un motor GGP serie 5750 de 224 cc que proporciona potencia suficiente, para llevar a cabo la limpieza en poco tiempo. El arranque es con batería y la caja de cambios es manual con 4 marchas hacia adelante / 1 hacia atrás.

Otro detalle importante de este modelo es que emplea una cuchilla bastante afilada con la que podrás cortar el césped fácilmente. Asimismo, en la parte trasera del tractor se ubica un depósito de 150 litros para almacenamiento.

Dado que podría ser el mejor tractor cortacésped de relación calidad precio, te aconsejamos revisar sus pros y contras:

 

Pros

Corte: Puedes regular la altura deseada al cortar el césped, según tus preferencias o necesidades.

Funciones: El tractor tiene depósito, pero te permite elegir qué hacer con el césped cortado, ya sea expulsarlo o almacenarlo.

Ergonómico: Su asiento con soporte para la espalda baja evitará que sientas incomodidad al conducirlo.

Manejo: El volante del tractor ofrece un buen nivel de respuesta que te ayudará a usarlo con confianza.

 

Contras

Depósito: Aunque cuenta con espacio de almacenamiento para residuos, existen modelos de tractores con depósitos más grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. MTD 13A7765E600 Tractor Cortacésped

 

La siguiente opción para quienes necesiten comprar un buen tractor cortacésped es el MTD 13A7765E600.

Posee un motor MTD 382 E-Starter que tiene una cilindrada de 382 cc, generando buena potencia tanto al conducirlo por el terreno como al activar el sistema de corte. El nivel de ruido es el esperado, para un equipo de este tamaño, y tiene luz frontal.

En cuanto al desempeño, el tractor de MTD hace uso de una cuchilla que genera un ancho de corte de 92 centímetros; suficiente para limpiar con rapidez. Además, puedes seleccionar la altura de corte en 5 posiciones diferentes que van desde los 30 mm a los 95 mm como máximo.

Sumado a esto, debes saber que la capacidad del tractor cortacésped está recomendada para áreas de 3.500 m² y su recogedor es de 240 litros; más que útil en el caso de que necesites limpiar tu jardín, cortar el césped en áreas públicas o incluso definir algún borde.

Por si no sabes aún qué tractor cortacésped comprar, hemos preparado una selección con los pros y contras más importantes de este modelo:

 

Pros

Motor: El tractor de MTD cuenta con un motor potente que te ayudará a finalizar más deprisa el trabajo.

Asiento: Podrás minimizar el riesgo de incomodidad al conducirlo, gracias a su asiento acolchado.

Altura:  Si deseas darle un estilo particular a tu jardín, el tractor te ofrece varias alturas de corte.

Cubierta: El depósito tiene una tapa protectora rígida y confiable.

 

Contras

Envío: Debido al tamaño y peso del tractor, su envío puede resultar un poco costoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Cub Cadet XT1 OR95 Tractor Cortacésped

 

Los tractores cortacésped de Cub Cadet son bien valorados en el mercado, por lo que ahora te presentamos el XT1 OR95.

Se trata de una opción en tractores que podrá ser bastante útil para requerimientos intensos, dado que tiene una capacidad de área recomendada de 5.500 m² y un amplio depósito de desechos de 320 litros.

En relación a lo indicado, cabe mencionar que el XT1 OR95 cuenta con un motor Cub Cadet de 547 cc junto a un mecanismo de tracción hidrostática capaces de proporcionar una buena experiencia y control.

Otro aspecto destacable del tractor es que ofrece 12 niveles diferentes de altura de corte para el césped, así como también una cuchilla capaz de proporcionar un ancho de trabajo de 95 centímetros. Gracias a esto, podrás limpiar áreas amplias en poco tiempo y a un costo menor debido a su bajo consumo de energía.

Ya que varios cibernautas claman que Club Cadet podría ser la mejor marca de tractores cortacésped, aquí están los detalles más importantes del equipo:

 

Pros

Construcción: La plataforma del tractor fue mecanosoldada, de manera que es un vehículo resistente y que durará mucho tiempo.

Área: Es uno de los tractores con mayor área de trabajo, para ser útil en terrenos amplios.

Cuchillas: Tiene incorporadas 2 cuchillas con las que podrá cortar el césped de ambos lados sin problemas.

Corte: Podrás elegir entre 12 niveles de corte diferentes para el acabado del césped.

 

Contras

Tamaño: Es más grande y pesado que otros tractores en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

A la hora de cortar el césped en superficies amplias o de forma profesional, es clave tener herramientas adecuadas.

Si lo que te hace falta es un equipo para cuidar el césped en grandes parcelas, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor tractor cortacésped, con el que acabar cómodamente con la hierba más alta.

Alcance de la máquina

Igual que no sirven de mucho unas tijeras de bonsais para podar grandes setos, para estas extensiones conviene apostar por equipos que se ajusten a nuestras necesidades.

Un parámetro que aparece representado en estos vehículos y que sirve para gestionar mejor cualquier comparativa de tractores cortacésped que leas. Sí es cierto que este aspecto influye en cuánto cuesta el tractor, pero al final la inversión te merecerá la pena.

La referencia son los metros cuadrados en los que trabaja el equipo. Esta medida no es tampoco restrictiva, por lo que si el tractor tiene 5.000 metros cuadrados de superficie recomendada, no pasará nada si lo usas en espacios de 6.000 o 7.000 metros.

Pero sí es cierto que si tienes que cortar 20.000 metros cuadrados, necesitarás algo mejor.

Ajusta este planteamiento a tu presupuesto y valora los diferentes modelos disponibles, tanto si quieres un tractor cortacésped eléctrico como si lo prefieres a gasolina.

 

Sistema de corte

El siguiente aspecto a valorar es la forma en la que proceder al corte y los parámetros disponibles al respecto.

Esto implica tener en cuenta datos como la cantidad de alturas a las que puede trabajar el tractor, que generalmente no deberían ser menos de 4 o 5.

También conviene echarle un vistazo a la forma de descarga, si es lateral o trasera.

Esta debería hacerse con o sin cesta, por si quieres aprovechar los restos para abonar el césped.

Tampoco te olvides de verificar el ancho del corte, pues este marca cómo será el resultado final del mismo una vez ejecutado.

En general, cuanto mayor es la capacidad mencionada antes, más ancho será el corte, ahorrándote así tiempo y molestias.

Otros detalles

Cerramos nuestros consejos con un pequeño resumen de otros parámetros interesantes, que debemos buscar incluso en un tractor económico.

Entre ellos, conviene evaluar el sistema de conducción del producto, que debe ser cómodo e incluir un ángulo de giro que facilite la tarea.

Ya que hablamos de comodidad, también debemos evaluar el asiento y la zona de control, para que esta se adapte al operador y lo haga todo más fácil.

Tampoco te olvides de verificar el radio de giro, necesario para reducir la necesidad de maniobras a la hora de moverte mientras trabajas.

Finalmente, echa un vistazo a las ruedas y su tamaño, a fin de comprobar que estas no afecten al terreno sobre el que trabajes.

Algo importante en zonas con mucha humedad, donde el suelo no siempre está todo lo duro que debería. Si estos neumáticos no son adecuados, puedes acabar teniendo problemas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS