Preguntas más frecuentes sobre Cintas Adhesivas

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo quitar restos de pegamento de cinta adhesiva?

Los restos de pegamento que dejan algunas cintas adhesivas son más fáciles de eliminar de lo que muchos pensamos. Lo primero es utilizar un disolvente, en este caso, el alcohol isopropílico que utilizamos en casa es suficiente. Si la mancha tiene mucho tiempo, puede ser que se encuentre muy incrustada en la superficie, por lo que puedes utilizar bicarbonato de sodio, que es un material abrasivo pero a la vez no daña las superficies. Solo es cuestión de humedecer un paño limpio con el alcohol y colocar un poco de bicarbonato para frotar los residuos.

Ahora bien, si esta mezcla no elimina completamente el adhesivo, entonces puedes limpiar y secar la superficie nuevamente para intentarlo con aceite de oliva común. El procedimiento es el mismo, humedecer con aceite y frotar con un paño limpio hasta remover por completo.

 

Q2: ¿Cómo quitar cinta adhesiva del aluminio?

Lo primero es recordar que el aluminio es un material sensible a muchos detergentes, por lo que no es recomendable utilizar productos químicos fuertes, sobre todo si se trata de una superficie decorativa. En este sentido, lo más apropiado es calentar la superficie con una pistola de aire caliente y, una vez que el adhesivo se haya derretido lo suficiente, solo hay que remover con un paño humedecido con alcohol isopropílico. 

Si no tienes una pistola de calor, entonces puedes utilizar un secador de pelo. El tiempo de trabajo dependerá de la capacidad que tenga el aparato para derretir el adhesivo. Generalmente, 5 minutos son suficientes para derretir cualquier resto de cinta adhesiva.

Q3: ¿Cómo quitar cinta adhesiva de la pared?

Si tienes restos de adhesivo en una pared, debes tomar en cuenta el tipo de pintura que tenga la superficie. Hay pinturas que resisten los detergentes abrasivos, pero en otros casos será necesario pintar nuevamente la zona una vez retirado el pegamento. En ciertos casos, el alcohol isopropílico es suficiente, pero dependiendo del tipo de cinta adhesiva que haya estado pegada en la pared, también podrías probar frotando un poco de aceite vegetal comestible con un paño limpio.

En los casos más difíciles, es imprescindible aplicar calor para después terminar el trabajo con alcohol. Además, es posible que en algunos casos sea necesario el uso de una espátula para remover el pegamento una vez que está derretido.

 

Q4: ¿Cómo quitar cinta adhesiva del suelo?

Es importante identificar el tipo de material del que está hecho el suelo. Existen removedores de adhesivo especiales para limpiar madera, cerámica, mármol, etc., por lo que es recomendable utilizar productos que no sean corrosivos. En este sentido, hay que tomar en cuenta que las soluciones hechas en casa pueden dejar manchas.

Las sustancias más inofensivas y efectivas son el aceite de oliva y el alcohol isopropílico, pero deben ser utilizadas por separado. Es decir, si una de las dos no funciona, se utiliza la otra. En cuanto al bicarbonato de sodio, es muy efectivo para quitar adhesivo de los suelos, pero se usa como elemento adicional al alcohol.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS