Preguntas más frecuentes sobre Cortacéspedes

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cortacésped?

Por un lado, están los cortacéspedes eléctricos, los cuales tienen un funcionamiento sencillo, ya que lo único que debes hacer es enchufar el cable a una conexión eléctrica y con la palanca que se suele encontrar en el manillar podrás accionar el funcionamiento del motor y de las cuchillas. 

Por otra parte, se encuentran los cortacéspedes con motor de gasolina, en los que, principalmente, hay que ubicar cada uno de los componentes como el depósito de gasolina y de aceite, así como verificar el estado del filtro de aire. Para encender esta herramienta, lo que necesitas hacer es apretar repetidamente y de manera suave la palanca que tensa la cuerda, para luego dar un tirón seco a la cuerda del cortacésped que encenderá el motor y mantendrá las cuchillas en espera hasta que sueltes el manillar.

 

Q2: ¿Cómo reparar la tracción de un cortacésped?

Para reparar una tracción dañada de un cortacésped, en primer lugar, tira del cable de la bujía de forma que evites que el cortacésped se encienda de forma accidental. Luego, retira las piezas del motor para poder acceder a la carcasa del arrancador de retroceso y con un destornillador afloja los tornillos para quitar la carcasa. Al levantarla, todo lo que queda de la cuerda vieja, junto con la polea, se vienen con ella.

Seguidamente, afloja el nudo que hay en el extremo de la cuerda, sacándola de la polea de arranque. Es muy importante considerar que el cable que se vaya a utilizar de reemplazo sea del mismo grosor. Enrolla la polea de arranque siguiendo el sentido de las agujas del reloj y, por último, después de preparar la cuerda del equipo, corta el exceso con un cuchillo. Vuelve a ensamblar todas las piezas que retiraste y vuelve a conectar el cable de la bujía.

Q3: ¿Qué gasolina lleva un cortacésped?

Si no sabes qué tipo de gasolina utiliza tu cortacésped, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el combustible no tenga plomo, así como utilizar un aceite monogrado que sea especial para los motores que funcionen con gasolina. Por último, es importante que tengas es cuenta que no es requerido hacer ningún tipo de mezcla de combustible con estas herramientas.

 

Q4: ¿Cómo cambiar el aceite a un cortacésped?

Para realizar el cambio de aceite a un cortacésped, lo primero que debes hacer es desconectar la bujía por cuestiones de seguridad. Localiza el tapón que se usa para el drenaje inferior y coloca debajo una bandeja de drenaje para que reciba todo el aceite viejo. Vuelve a colocar el tapón y, si tu cortacésped utiliza filtro de aceite, deberás cambiarlo. Procede a llenar el depósito con aceite nuevo y, por último, cierra la tapa, conecta la bujía y enciende el equipo para que funcione por un par de minutos.

 

Q5: ¿Cómo afilar cuchilla cortacésped?

Para afilar las cuchillas a mano, te recomendamos, en primer lugar, fijar la cuchilla a un banco de trabajo de manera que quede completamente estable. Con una lima de metal afilaremos las cuchillas moviendo en ángulo de 45 grados hasta que el filo quede brillante.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS