Preguntas más frecuentes sobre Cortasetos

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cortasetos?

Para iniciar debes conectar el equipo a la fuente de alimentación, llenar el tanque de combustible o cargar la batería. Después, seleccionas la posición adecuada de la hoja, lo sujetas firmemente y lo enciendes. Lo recomendable es realizar cortes desde abajo hacia arriba, permitiendo que las ramas inferiores queden expuestas al sol. Una vez hayas terminado, recoge los desperdicios en bolsas para la basura. Es importante recordar que para realizar este tipo de trabajos debes contar con los accesorios de seguridad adecuados, como guantes, gafas protectoras y aislantes de ruido para los oídos.

 

Q2: ¿Cómo afilar un cortasetos?

Afilar un cortasetos es una labor de cuidado que debería ser realizado por personal capacitado, sin embargo, si quieres intentarlo en tu casa o taller debes recurrir a dos herramientas específicamente diseñadas para ello, una lima o un radial. La lima es más fácil de usar pero el proceso es más lento y debes seleccionar el tamaño y ángulo adecuado para lograr el filo necesario. En el caso del radial, es necesario sujetar la cuchilla a una mesa por medio de abrazaderas para que no se muevan durante el proceso. Después, acercas el radial a cada uno de los dientes para afilarlos.

 

Q3: ¿Qué es un cortasetos térmico?

Un cortasetos térmico es un equipo con motor a gasolina de 2 o 4 tiempos y su uso se recomienda para jardines o extensiones de terreno de gran tamaño, donde las ramas suelen tener un mayor diámetro, ya que resulta más eficiente que un cortasetos eléctrico. El motor de 2 tiempos funciona con mezcla de aceite y combustible en un mismo depósito, requiere menos mantenimiento, pero es menos eficiente y el motor de 4 tiempos separa el combustible y el aceite en dos depósitos, por lo que resulta más eficiente para un uso intensivo.

 

Q4: ¿Cómo arrancar un cortasetos Stihl?

Antes de iniciar es necesario estar seguros de que el motor no tiene fugas de aceite o combustible. Para arrancar el motor, lo primero que debes hacer es ir a un lugar al aire libre para evitar la acumulación de gases y colocar el cortasetos en suelo firme, de esta manera puedes contar con un buen punto de apoyo. Después, tiras de la cuerda de arranque, evitando que se enrolle en la mano para evitar lesiones. Es recomendable seleccionar la velocidad más baja al arrancar el cortasetos para que te familiarices con su fuerza y puedas moverlo con seguridad.

Q5: ¿Cómo reparar un cortasetos?

Para reparar un cortasetos lo primero que debes hacer es desconectarlo de la corriente para evitar que se active accidentalmente. Después, debes revisar cuidadosamente las cuchillas para eliminar trozos de ramas atascados entre los dientes, para lo que debes usar guantes de seguridad. finalmente, se recomienda frotar con un cepillo duro para eliminar los residuos vegetales que pudieran quedar en la superficie.

 

Q6: ¿Cómo desmontar un cortasetos?

Después de desconectarla, colócala sobre una mesa o superficie firme y retira las tuercas y tornillos de la carcasa, cabezal o cualquier otra pieza que quieras desmontar, teniendo cuidado de colocarlos en un lugar donde no se puedan extraviar y en caso de que sean de diferentes dimensiones, identifica sus posiciones para facilitar el proceso de ensamblado.

 

Q7: ¿Cómo limpiar la resina del cortasetos?

La forma más común de limpiar los residuos de resina que suelen quedar entre las cuchillas de corte es aplicando alcohol de quemar o petróleo con la ayuda de un cepillo. Sin embargo, las tiendas especializadas disponen de productos específicamente fabricados con este fin, generalmente son productos en spray que además de limpiar, también lubrican y protegen de la corrosión.

 

Q8: ¿Qué es mejor, cortasetos eléctrico o de gasolina?

El cortasetos eléctrico es ligero, silencioso y contamina menos el medio ambiente, sin embargo, suele ser menos potente que un modelo a gasolina y su autonomía de movimiento se ve limitada por el cable de conexión, por lo que se recomienda para uso en jardines de dimensiones reducidas. El cortasetos a gasolina tiene un motor de mayor potencia que asegura un buen desempeño y te permite moverte con libertad, porque no depende de un cable para su funcionamiento. No obstante, su motor es más pesado y ruidoso que uno eléctrico. En este sentido, para elegir el mejor cortasetos solamente debes buscar uno que se adapte a tus necesidades.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS