Preguntas más frecuentes sobre Desbrozadoras

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una desbrozadora?

Una vez que hayas recibido el paquete, es bueno que revises que el producto está completo, incluyendo los accesorios.

Además, puedes hacer una prueba de encendido antes de llevarla al terreno, de esta manera, tendrás la oportunidad de hacer el reclamo inmediatamente si tiene alguna falla de fábrica.

Una de las técnicas básicas para cortar césped con este tipo de máquina consiste en hacer movimientos de barrido hacia los lados.

Es recomendable que por cada barrido aceleres para cortar y sueltes el acelerador al final del movimiento, para que el aparato tenga un margen de descanso.

Si vas a limpiar una pendiente, lo más apropiado es hacerlo de forma perpendicular a la misma, comenzando con la parte inferior.

 

Q2: ¿Qué desbrozadora es mejor, Stih o Husqvarna?

Es importante tomar en cuenta que ambas marcas son expertas en la fábrica y comercialización de maquinaria forestal, por esta razón, las dos ofrecen productos eficientes y duraderos.

Stihl es una empresa alemana fundada en 1926, de manera que tiene casi 100 años en el mercado de las herramientas agrícolas.

En este sentido, Andreas Stihl fue el creador de la motosierra y fundador de la compañía.

Por su parte, Husqvarna tiene sus orígenes en Suecia y permanece en el mercado desde 1959.

En la actualidad, tiene fábricas en varios países del mundo, siendo una de las más importantes la del Reino Unido.

Esta empresa ofrece productos de uso profesional y doméstico.

Q3: ¿Cómo cambiar el disco de una desbrozadora Stihl?

Lo primero que debemos hacer es introducir el pasador en el agujero presionando ligeramente, hasta que la caja quede bloqueada.

Si ya has hecho este paso, es momento de quitar la tuerca utilizando una llave y haciendo presión en el sentido de las agujas del reloj, así podrás retirar el plato, el disco de presión y la cuchilla.

A continuación, ya puedes instalar la pieza nueva, primero la cuchilla, después el disco de presión y por último el plato.

En este punto, ya puedes apretar la tuerca nuevamente y tu desbrozadora estará lista para ser utilizada. Recuerda que cada disco está diseñado para un uso específico.

 

Q4: ¿Cómo arrancar una desbrozadora?

Si es la primera vez que utilizas la desbrozadora, lo primero que debes hacer es identificar el botón Stop/Start, que sirve como bloqueo de seguridad, cortando la corriente para evitar un encendido accidental.

Si es de gasolina y tiene burbuja, es necesario presionar unas 3 o 4 veces para que pase el combustible hacia el cilindro.

Después, solo tienes que cerrar el estrangulador para evitar el paso de aire.

A continuación, ya puedes tirar de la cuerda varias veces con fuerza para que el motor arranque.

Cuando sientas que ha encendido es recomendable acelerar un poco, de esta manera puedes alcanzar la potencia deseada.

En el caso de las desbrozadoras eléctricas, solo tienes que quitar el seguro y presionar el gatillo.

 

Q5: ¿Cómo limpiar el carburador de la desbrozadora?

Si tienes problemas con la aceleración de la desbrozadora a gasolina o se apaga sin razón aparente, probablemente tengas que realizar el mantenimiento al carburador.

Si es posible, toma nota de todos los tornillos y piezas que retires para que al momento de volver a instalar las piezas no te falte nada.

Con la ayuda de un destornillador eléctrico o manual, puedes quitar la carcasa completamente, para que tengas espacio suficiente y el trabajo resulte más cómodo.

Después es necesario desconectar las mangueras, una de retorno y la que va directamente a la aguja del carburador.

Es recomendable abrir la tapa del depósito de gasolina para liberar la presión antes de desconectar la manguera.

Desmonta completamente el carburador y limpia cada elemento con una pistola de aire a presión y un limpiador en aerosol especial para este fin, que puedes conseguir a buen precio en una tienda virtual.

Finalmente, vuelve a colocar las piezas en su sitio y enciende la máquina para comprobar que el problema ha sido solucionado.

Q6: ¿Cómo cambiar el eje de una desbrozadora?

Este es un trabajo sencillo, ya que se trata solo de quitar unos cuantos tornillos, sacar el eje, colocar el nuevo y volver a montar todas las piezas.

Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen la barra completa con la varilla dentro de ella, por lo que te conviene revisar bien los precios para que elijas la opción más conveniente según tus necesidades y presupuesto.

 

Q7: ¿Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora?

Comienza abriendo el carrete con la ayuda de un destornillador. Es recomendable utilizar tres metros de hilo, pero tienes que doblarlo por la mitad, de manera que se convierten en dos hilos.

Por lo general, los carretes tienen una flecha indicadora para que sepas en qué dirección vas a enrollar el hilo. Debes encontrar la ranura para encajar el hilo en el centro del carrete y enrollarlo en el sentido correcto.

Los dos extremos del nailon deben quedar ajustados en los clips del borde, cada uno hacia la dirección contraria del otro.

Después, debes pasar las puntas por los orificios de la carcasa para montar de nuevo la pieza.

Para finalizar, coloca la tapa a presión e instala de nuevo el carrete en la desbrozadora.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS