Preguntas más frecuentes sobre Detectores De Cables

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un detector de cables?

En primer lugar, deberás poner en funcionamiento el detector y selecciona el modo que desees, ya sea que quieras localizar metal, madera o cables y calíbralo correctamente.

Procede a situarlo sobre la superficie y muévelo a lo largo de la zona en donde crees que podrá estar una tubería u otro material.

Notarás cómo se enciende la iluminación o alerta de proximidad y emitirá una señal acústica.

Si es el caso, también podrás ver en la pantalla la ubicación del centro de la tubería y seguirlo mientras marcas con un lápiz su dirección.

También podrás conocer la profundidad de los objetos, de manera que puedas taladrar con mayor seguridad.

 

Q2: ¿Cómo hacer un detector de cables eléctricos?

Si necesitas localizar algunas líneas de cables eléctricos que se encuentren dentro de la pared que vas a taladrar, lo indicado es usar un detector de cables.

Sin embargo, si andas corto de presupuesto y no quieres gastar mucho dinero en adquirir un equipo profesional, puedes optar por fabricar el tuyo propio. 

Antes de pensar que hacer uno de estos aparatos por tu cuenta es una tarea complicada, puedes estar tranquilo, ya que en realidad es todo lo contrario.

Para llevar a cabo esta tarea, solo deberás tener tres transistores bipolares y algunos pocos componentes.

Rápidamente conseguirás un amplificador de tensión con una ganancia de 6.000.000, así como un detector de presencia que recibe la señal de la electricidad estática que emiten los objetos enterrados.

Ten en cuenta que en la red podrás encontrar fácilmente este esquema de conexión para llevar a cabo la unión de todos los componentes.

Q3: ¿A qué profundidad trabaja un detector de cables?

Las profundidades a las que trabajan estos dispositivos es muy variable, por lo que según el tipo de detector y la calidad de sus componentes internos, la intensidad de la señal recibida será mayor o menor.

Además, ten en cuenta que según el tipo de material, la profundidad de la señal también varía considerablemente.

Normalmente, los materiales ferrosos y los cables son los que generan mayor señal estática, por lo que se pueden localizar a una mayor profundidad que los materiales como la madera.

Normalmente, un localizador de calidad media podrá localizar un objeto metálico a una profundidad de 6 o más centímetros, mientras que la madera a unos 3 o 4 centímetros.

 

Q4: ¿Qué tuberías puede detectar un detector de cables?

Los detectores de cables suelen detectar tuberías de hierro, acero, cromo e, incluso, cobre. Todo según el tipo de detector de cables que tengas.

 

Q5: ¿Sirve un detector de cables de pared para detectar cables enterrados?

Si, el mercado de los detectores de cables pone a disposición de los usuarios modelos que permiten localizar cables y otros objetos que se encuentren enterrados hasta una cierta profundidad.

Estos aparatos se suelen emplear para rastrear la ubicación de tuberías, madera y líneas cableadas eléctricas y de telefonía, que se encuentren tanto en las paredes, techos y suelos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS