Preguntas más frecuentes sobre Juegos De Llaves

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un juego de llaves?

Para utilizar un juego de llaves ten presente que cada una tiene su finalidad y forma de sujetarse.

La selección del tipo y del tamaño de la llave a utilizar dependerá de la situación.

Sin embargo, una recomendación general es que se deben sujetar de manera firme y no forzar una llave que no encaje con determinadas piezas.

En los casos en que tengan contacto con aceites, grasa, óxido, suciedad, etc., deben limpiarse correctamente antes de guardarlas.

Una vez utilizadas, es necesario colocarlas nuevamente en su estuche o maletín para evitar extravíos. 

Q2: ¿Cómo organizar un juego de llaves?

Los juegos de llaves tienden a estar compuestos por más de una pieza, por lo que es preciso mantener la organización y, aunque muchos modelos incluyen un maletín, hay otros que no, por lo que es preciso adquirir una caja de herramientas. 

Estas tienen compartimentos ya delimitados y, de acuerdo al juego que se haya adquirido, lo mejor será colocar las llaves juntas en un solo compartimento, según su tipo.

Si este espacio cuenta con otras secciones, entonces se podrán organizar también por grupos de tamaños, en grandes, medianas y pequeñas.

Todo esto se facilita cuando el modelo incluye el maletín, ya que la organización está establecida por las divisiones dentro de este. 

 

Q3: ¿Para qué sirve un juego de llaves de vaso?

Las llaves de vaso son herramientas cilíndricas aptas para múltiples trabajos de mecánica y para automotores.

Su utilidad varía de acuerdo al tipo. Sin embargo, las llaves de vaso suelen ser usadas para alcanzar tornillos de difícil acceso como en el caso de las tuercas de los neumáticos.

Además, hay diferentes medidas según las necesidades, sus orificios se miden en pulgadas y pueden tener varias caras.

Q4: ¿Cómo ordenar un juego de llaves Allen?

Por lo general, este tipo de llaves se presenta en un soporte plegable de plástico, que permite ordenar las piezas por grupos de tamaños y número, desde la más grande y de mayor calibre, hasta la más pequeña y de menor calibre.

De hecho, estos soportes tienen un rotulado visible con el tamaño de la llave justo en el espacio donde esta debe ir almacenada. 

En caso de que el modelo no incluya este soporte, se puede seguir el mismo principio para ordenar el juego de llaves Allen.

De modo que se podría hacer un soporte de madera y colocarlas en tamaño descendente, desde la más grande hasta la más pequeña. 

 

Q5: ¿De qué está hecho un juego de llaves Allen?

Esto depende de la marca y el modelo que se haya seleccionado. Sin embargo, al ser herramientas, lo más común es que este tipo de llaves estén fabricadas en metal, ya que han sido diseñadas para aplicar fuerza sobre ellas, que a su vez generarán una reacción en otro componente que también será metálico.

Lo más frecuente con las llaves Allen es que sus cuerpos estén fabricados en aleación de acero, con un recubrimiento de cromo y níquel.  

Q6: ¿Qué medidas suele incluir un juego de llaves inglesas?

Esto depende del modelo que se haya seleccionado, ya que incluso un mismo fabricante puede presentar sets con mayor o menor número de piezas, lo que incidirá directamente en las medidas. 

Esta es una característica importante a la que se debe estar atento, porque, según las necesidades, se deben seleccionar las medidas.

En el caso de los juegos integrados por 12 piezas, pueden presentar llaves desde 8 mm hasta 19 mm.

Además, otros sets pueden presentar llaves desde 6 mm hasta 22 mm. 

En el primer caso, pueden incluir medidas en ascenso de uno en uno.

Mientras que en el segundo, las medidas pueden ir en forma ascendente de uno en uno hasta los 13 mm, para después aumentar a de dos en dos, por lo que serían llaves de 13, 15, 17, 19 y 22 mm, respectivamente.

 

Q7: ¿Para qué sirve un juego de llaves orx?

Las llaves torx son herramientas derivadas de las llaves Allen, pero tienen un cabezal con forma similar a la de un tornillo de tipo estrella con seis puntas.

Las piezas que componen un juego de llaves torx son eficientes para apretar o desajustar tornillos de dicho tipo.

Además, pueden ser utilizadas para tuercas Allen.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS