Preguntas más frecuentes sobre maletines de herramientas

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un maletín de herramientas?

La manera correcta de utilizar un maletín de este tipo es depositando tus herramientas de manera organizada, respetando los separadores y aprovechando los espacios que sostienen a determinado accesorio. Debes colocar las herramientas largas en los espacios de su respectivo tamaño y asegurarte de que ninguna quede suelta o que se pueda caer al abrir el maletín. Después de tener todas tus herramientas organizadas, procede a cerrar muy bien el maletín, asegurándote de que no se vaya a abrir.

 

Q2: ¿Cómo hacer un maletín de herramientas casero?

El primer paso es tomar una caja, cajón o maletín del material que más prefieras y de tamaño adecuado a tus herramientas. Además, tienes que tener algunas camisetas de algodón que no necesites y espuma Foam, la cual se consigue fácilmente en las tiendas especializadas como ferreterías o tiendas de manualidades y bricolaje. Lo que hay que hacer es colocar las herramientas dentro de la caja con el orden que quieres que tengan finalmente y taparlas con la camiseta. Luego, colocamos toda la espuma por la parte de arriba y la cubrimos con un periódico, presionando de forma que la espuma se reparta de manera uniforme. Por último, se deberá colocar una madera con peso para que se endurezca bien la espuma. Cuando se endurece, la forma que ha adoptado la espuma coincide con la forma de las herramientas.

 

Q3: ¿Qué debe incluir un maletín de herramientas?

Lo que principalmente debe contener todo maletín de herramientas es, por lo menos, un martillo, necesario para clavar y desclavar, entre otras funciones más. Los destornilladores son esenciales en cualquier maletín o caja de herramientas, por lo que se recomienda incluir distintos modelos tanto de paleta como de estrella. Para poder manipular objetos fuertes y flexibles como los cables, son ideales los alicates. Además, para manipular las innumerables tuercas que puedes encontrar en una casa, es básico incluir un juego de llaves de tubo, inglesa, media luna, etc.

Q4: ¿Cómo organizar un maletín de herramientas?

Es recomendable retirar todas las bandejas para tener una vista general del interior del maletín y sus diferentes niveles. Según el modelo que adquiriste, tendrás la posibilidad de retirar las bandejas o contarás con un sistema que las despliega por completo. Haz una selección de las herramientas, organizándolas según su diseño, tamaño y frecuencia de uso, además de revisar una a una y desechar las que ya estén dañadas o rotas. Recuerda qué tipo de uso les darás a las herramientas para poder hacer una selección de las que sean más útiles para ti. Por último, vuelve a colocar dentro del maletín las herramientas, ordenándolas según la tarea que cumplen y la frecuencia de uso que les des.  

 

Q5: ¿Cómo abrir un maletín de herramientas sin llave?

Una de las formas más fáciles que existen para abrir una maleta o maletín de cierre sin la llave es utilizando la punta de cualquier lapicero. Tan sólo tendrás que insertar la punta en cualquier parte del cierre de manera que logres abrir un pequeño agujero. Seguidamente, utilizando la punta del bolígrafo, ve ejerciendo presión para abrir cada lado de la cremallera hasta abrir por completo la maleta. Para cerrarla, tan solo pasa de un extremo a otro el candado con los cierres unidos.

 

Q6: ¿Cómo limpiar un maletín de herramientas?

El primer paso es extender una lona amplia en el suelo, sobre la que puedas organizar todo el contenido del maletín. Vuelca todas las herramientas y accesorios que están dentro. Luego, procede a limpiar la parte interna y externa de la caja de herramientas. Es muy importante conservar tanto el interior como el exterior de este maletín de herramientas, para mantener las piezas en buen estado. Tanto para limpiar el interior como exterior, se recomienda utilizar un desengrasante, ya que las piezas suelen acumular grasa y suciedad debido al uso que les das. Por último, cada accesorio que guardas en la caja de herramientas se debe limpiar individualmente y volver a depositarlo en el maletín.

 

Q7: ¿Qué es mejor, un maletín de herramientas metálico o de plástico?

Cada tipo de material tiene sus ventajas y desventajas, por lo que, para decidir qué tipo de maletín es el mejor para ti, es necesario que tengas en consideración tus necesidades principales y presupuesto, ya que el precio puede cambiar notablemente entre uno y otro modelo. La ventaja de los maletines metálicos es su durabilidad y resistencia a los golpes. Por otro lado, los modelos de plástico son buscado por su ligereza y economía.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS