Preguntas más frecuentes sobre Motosierras

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una motosierra?

Las herramientas conocidas como las motosierras es una maquinaria que frecuentemente se utiliza para trabajos de jardinería y poda tanto a nivel profesional como para mantener limpio el jardín de tu casa. Sin embargo, independientemente del uso que le vas a dar, es importante utilizar esta herramienta dándole un uso cuidadoso y siguiendo varias medidas de seguridad. Es recomendable emplear todos los elementos de protección como son las botas, pantalones, casco, guantes y viseras especiales. Después de tener colocado el uniforme de seguridad, se procede a encender y a cortar las ramas o el material deseado.

 

Q2: ¿Cómo afilar una cadena de motosierra?

Lo primero que debes hacer es colocar la espada de la motosierra de manera fija y que no se mueva. Normalmente, los usuarios tienden a fijar la motosierra a una mesa de trabajo en taller, para mantener la estabilidad y firmeza de la hoja de la motosierra. Cuando ya hayas colocado la motosierra en la mesa, utiliza la plantilla de limado, apuntando en dirección hacia la punta de la motosierra.

Seguidamente, coloca la lima formando un ángulo de aproximadamente de 90 grados, haciendo que descanse sobre los dos rodillos de limado. Utiliza la lima siguiendo siempre una dirección hacia adelante, utilizando movimientos uniformes y suaves. Esta operación hay que repetirla con cada diente de la motosierra.

 

Q3: ¿Cómo arrancar una motosierra?

En primer lugar, tendrás que activar el freno de la cadena, además de hacer la descompresión, en caso de que tu modelo cuente con algún botón para la descompresión. Seguidamente, activa el estrangulador, por lo que tendrás que presionar la perilla varias veces hasta que notes que haya entrado un poco de gasolina a la bomba y, así mismo, al interior del carburador.

Luego, para arrancar la herramienta con la posición desde el suelo, deberás colocar uno de tus pies en el mango trasero de la motosierra y con una de las dos manos sujeta el manillar delantero.

Utilizando la mano que te queda libre, deberás tirar de la correa de arranque, repitiendo el proceso hasta que la máquina arranque. Por último, tira del estrangulador hasta que la sierra arranque para que, finalmente, aceleres para que el motor se ponga ralentí y puedas soltar el freno de cadena.

Q4: ¿Cómo cortar un árbol con motosierra?

Es importante que, en primer lugar, te planifiques previamente, comprobando la dirección que puede tener la caída para proceder a despejar la zona. Comprueba que tienes suficiente combustible para realizar la tarea y empieza podando las ramas grandes. Es muy recomendable cortar las ramas de arriba hacia abajo, utilizando la parte baja de la motosierra. Luego, tomando en cuenta la dirección de caída, empieza a cortar horizontalmente en la parte baja del árbol.

 

Q5: ¿Qué motosierra es mejor, Stihl o Husqvarna?

Elegir cuál es la mejor motosierra es una tarea complicada, ya que ambos fabricantes cuentan con herramientas de calidad, lo más importante, es conocer tus necesidades principales a la hora de elegir entre alguna de las dos marcas. Por ejemplo, mientras que las motosierras Stihl cuentan con motores denominados 2-MIX, el cual utiliza cuatro canales de barrido por aire, por lo que consigue una reducción de hasta un 70% de las emisiones de gases contaminantes, las motosierras Husqvarna destacan por su motor X-Torq, el cual trabaja con un gran nivel de torque, bajo cualquier nivel de revoluciones, lo que brinda mayor potencia ideal para los trabajos forestales.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS