Preguntas más frecuentes sobre Papeles Pintados

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo colocar papel pintado?

Para obtener buenos acabados es necesario comenzar limpiando la pared, procurando que tenga la menor cantidad de defectos posibles, ya que las irregularidades como los agujeros pueden dañar el empapelado. Una vez alisada la pared es momento de calcular el número de rollos que necesitas, haciendo coincidir las entradas y salidas de las láminas para evitar que se noten sus uniones.

Después, puedes comenzar a untar pegamento para pared con una brocha y enrollar el papel en sentido contrario a como venía, para de esta forma facilitar su colocación. Es recomendable instalarlo desde el techo y a medida que vayas bajando frotar con un cepillo la superficie de un lado a otro, de esta manera puedes evitar la acumulación de aire. Por último, solo tienes que dejar secar durante un periodo de 4 a 6 horas y ya estará listo.

Q2: ¿Cómo forrar un armario con papel pintado?

En principio, debes asegurarte de que el mueble cuente con una superficie lisa, por lo que es conveniente que lo lijes antes de comenzar con la colocación del papel, si es necesario. El siguiente paso es medir con detenimiento cada lado del armario, sobre todo si deseas colocarlo en superficies externas e internas. Después, puedes untar el armario con pegamento para empapelar y comenzar a forrar un lado a la vez. Al terminar con una cara, es necesario cortar el sobrante con un cúter y deslizar un cepillo sobre su superficie para eliminar las burbujas que se puedan crear. Es importante repetir este procedimiento con todas las caras y dejar secar por un par de horas.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un papel pintado?

Es importante saber que no puedes limpiar todos los tipos de papel pintado con elementos húmedos, ya que no todos cuentan con resistencia al agua. En este caso, debes adquirir una esponja de goma natural que te permita limpiar la superficie del papel sin dañarla. Después, puedes comenzar a frotar la pared con la esponja en seco para remover el polvo, realizando un poco de presión en las manchas más difíciles. Por otro lado, los papeles lavables son mucho más fáciles de limpiar, ya que solo necesitan de una toalla seca para eliminar el polvo, una esponja húmeda con un poco de detergente para remover la suciedad y secar con un paño seco al finalizar.

Q4: ¿Cómo poner papel pintado sobre gotelé?

Existen pastas de alta densidad en la actualidad que sirven para cubrir las imperfecciones y texturas del gotelé, por lo que pueden ser una buena opción para eliminar las rugosidades. Por otro lado, si estás cargado de mucha paciencia, puedes empapar la pared con agua caliente y raspar con una espátula el gotelé hasta que la pared esté totalmente lisa, sin embargo, es importante mencionar que esta es una tarea que requiere de tiempo y constancia.

La forma más barata y práctica para los usuarios es simplemente adquirir un papel especial para gotelé, que tiene una superficie más gruesa y resistente que el resto de papeles pintados. No obstante, solo funciona en paredes con gotelé fino y de baja intensidad, ya que en las paredes con demasiado relieve pierde efectividad.

 

Q5: ¿Cómo quitar papel pintado?

Si deseas remover y eliminar los restos de papel de una pared que ya había sido empapelada, entonces debes humedecer la pared con agua caliente y raspar su superficie con una lija o espátula hasta remover el papel y pegamento. Al finalizar, es necesario deja secar la pared por un par de horas y después puedes empapelarla nuevamente con el papel pintado que desees.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS