Preguntas más frecuentes sobre Programadores De Riego

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo conectar un programador de riego a una bomba?

Si no tienes tiempo para regar tu jardín, lo más recomendado es que coloques en tu casa un sistema de riego automatizado que abrirá y cerrará los días y a la hora que le indiques. Para que funcione, necesitas conectar el aparato a una bomba de agua en la respectiva salida incorporada. Una vez activado, deberás encender la bomba. En caso de tener un tanque, puedes conectarlo de manera automática o por medio de un flotante eléctrico, lo que evitará que, en caso que el tanque no tenga agua, la bomba no arranque y corra el riesgo de dañarse.

 

Q2: ¿Cómo reparar un programador de riego?

Lo primero que debes hacer es desmontar las piezas para llegar a la parte interior del programador. Revisa la pieza que suministra agua y, de ser necesario, cambia la goma en caso de que el problema sea la pérdida de agua, uno de los más comunes. Luego, vuelve a colocar cada una de las piezas en su lugar y tendrás un programador como nuevo. Si no logras repararlo, lo más recomendado es buscar ayuda profesional.

 

Q3: ¿Cómo programar un programador de riego?

Si es la primera vez que usas el programador, es necesario que armes un par de piezas. Esto es sencillo. Generalmente, hay que ajustar la toma para un grifo de jardín y otra toma para una manguera, en caso que la incorpore. Luego, debes colocar las pilas y encender el aparato. Para la programación hay que tener en cuenta dos mandos básicos: de horario y de duración de sesión. Usa el tiempo que mejor se adapte a tu tipo de cultivo, ya sea césped, maceta, huerto, setos, entre otros. De esto dependerá la duración de riego, que varía de minutos a horas. Existen programadores que pueden regar por 24 horas, pero lo común es un tope de hasta 4 horas.

Q4: ¿Para qué sirve un programador de riego con WiFi?

Si tienes un programador tipo WiFi, puedes configurar el proceso de riego de tu jardín desde un ordenador, una tableta o tu teléfono, donde quiera que te encuentres siempre que tengas acceso a Internet. Esto generalmente se hace por medio de una App, que es fácil de usar y permite administrar tus propios programas de riego. Podrás definir hora de inicio, duración y la frecuencia. La App incluye un resumen meteorológico local para que te mantengas informado sobre el pronóstico del tiempo. También, podrás establecer y pausar los programas de riego de manera remota. Si además de tu casa tienes que cumplir con el riego del jardín de tus padres, igualmente podrás programarlo con esta App.

 

Q5: ¿Cómo resetear un programador de riego?

Para empezar, debes quitarle la batería a tu programador de riego y dejarla fuera durante 5 minutos. Después y antes de reinstalar la batería, tienes que presionar los siguientes tres botones: la flecha que apunta a tu izquierda y los botones de + y -. Será necesario volver a colocar la batería en su lugar mientras presionas los tres botones al mismo tiempo. Espera hasta que la pantalla muestre las 12:00 de la medianoche y podrás controlar tu programador de riego sin ningún inconveniente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS