Imanes – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Un imán es un instrumento que tiene múltiples e interesantes usos, ya sea en ámbitos deportivos, prácticos, de trabajo, estudio o experimentales. Estos elementos tienen cualidades de atracción con elementos metálicos que pueden ser aprovechadas de muchas maneras, pero, para llevar a cabo ciertas actividades, antes debes conocer a fondo las características de cada uno. Entre todas las alternativas disponibles, en primer lugar, aparece el Gvanthpse MAG-1, un set integrado por seis imanes fuertes, que dispone de cinta autoadhesiva y que puede utilizarse para organizar las herramientas. Seguidamente, en segundo lugar, podría estar el modelo de Magnetpro M60. Esta unidad fabricada en material de neodimio tiene un tamaño compacto y una capacidad de carga útil para la práctica de pesca con imán.
Tabla comparativa
Primera opción
Tiene un rendimiento versátil, por lo que puede ser utilizado para distintos fines, ya sea para mantener las herramientas organizadas en el taller, para colocar los cuchillos en la cocina o sostener distintas piezas, porque está equipado con cinta 3M extra fuerte.
Pese a que su fuerza de atracción es elevada y crea un campo magnético potente, sus propiedades físicas pueden resultar frágiles, por lo que al caerse puede partirse.
Se trata de un set de imanes que ha sido construido con materiales resistentes, que le proveen fuerza de atracción. Además, tiene un revestimiento de tres capas con acabado liso.
Segunda opción
Este producto ofrece practicidad al tener incorporado un ojal removible, que podrás emplear como asa, ya sea para sostenerlo al hacer estudios o para pescar. Su fabricación es robusta y tiene un acabado cromado que lo hace resistente y duradero.
Antes de elegir este imán, debes saber que su capacidad real de carga puede variar dependiendo del material al cuál lo acerques y la posición de ambos elementos.
Este imán puede serte útil para diversas tareas, por lo que te aconsejamos evaluarlos entre tus posibles compras, en caso de que necesites uno con diseño ergonómico.
También interesante
Estos prácticos imanes para puerta son una solución fácil de montar, gracias a su sistema de tornillos tradicional. Pero si quieres montarlos con cinta adhesiva, también podrás hacerlo, evitándote así tener que realizar agujeros en las superficies.
Es importante saber que la distancia entre elementos a unir debe ser mínima, ya que si queda alguna pequeña holgura en la misma, seguramente los imanes no sirvan de mucho.
Una solución económica y eficiente a la hora de mantener cajones, armarios y otros muebles y elementos debidamente cerrados.
Los 8 Mejores Imanes – Opiniones 2024
En la actualidad son muchas las opciones de imanes que hay disponibles en el mercado, por lo que, seleccionar un modelo de calidad podría tomar tiempo. Por ello, a continuación daremos un repaso por las características más destacadas de los 8 modelos que figuran como los mejores imanes del mercado.
Imanes de neodimio
1. Gvanthpse Juego de 6 imanes de neodimio
Si estás en la búsqueda de los mejores imanes del mercado, entonces no debes dejar de lado esta alternativa de Gvanthpse, que destaca como una de las más recomendadas. Se trata de un set integrado por seis imanes de neodimio, con un revestimiento triple de níquel y cobre que le provee mayor durabilidad.
Estas piezas vienen en un estuche de plástico y están separadas de forma conveniente para que no se estropeen entre ellas. Cada uno de los imanes dispone de una cinta autoadhesiva, que permite colocarlos en cualquier superficie para diversificar su uso y aportar resistencia.
De acuerdo con las especificaciones de su fabricante, estos imanes tienen una gran fuerza de adhesión y es posible usarlos hasta en temperaturas de 60 C°. Al ser un kit, incluye varios adhesivos 3M transparentes, lo que brinda un acabado liso. Pueden ser utilizados para mantener la organización en la cocina o en el taller de herramientas.
Considerado por muchos como el mejor imán del momento, este modelo tiene fuerza de atracción elevada. Conoce sus pros y contras.
Pros
Set: Este modelo está integrado por un set de seis piezas rectangulares de 6 x 3 x 1 cm de fácil adaptación a cualquier espacio.
Materiales: Está construido con materiales de calidad, en una aleación de neodimio, hierro y boro.
Revestimiento: Los imanes incluyen un revestimiento elegante con tres capas de níquel, cobre y nuevamente níquel, a prueba de corrosión.
Adhesivo: Su uso es versátil porque incluye cintas adhesivas 3 M en la parte posterior, con una película desplegable que facilita la adhesión.
Contras
Fuerza: Aunque disponen de fuerza de atracción elevada, son delicados y una simple caída podría estropearlos.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Ysybl Imanes de Neodimio N52
Dentro de los imanes magnéticos actuales, los de neodimio son de los más demandados. Si lo que necesitas son imanes redondos, tienes en el modelo Ysybl N52 una opción diferente. Y es que este modelo no solo tiene esta forma, sino que también incluye una práctica argolla en la zona superior.
El resultado es un producto destacado entre los imanes de neodimio actuales, con un alto poder de agarre y que se puede colocar cómodamente en cualquier superficie de metal. Su diámetro es de 48 milímetros, teniendo una altura de esta misma medida.
Este formato lo convierte en una solución eficiente para realizar montajes sobre elementos metálicos sin necesidad de perforar nada. Por eso, hemos querido incluirlo entre los mejores imanes de neodimio del 2024. De hecho, el producto sirve incluso para recoger pequeños objetos metálicos del suelo, siempre que estos sean de carácter magnético.
Te dejamos más datos de este modelo, para que te resulte más sencillo decidir si te conviene.
Pros
Agarre: Por su diseño, el producto genera un buen agarre, situándose entre los imanes de neodimio potentes del momento.
Comodidad: El montaje es tan sencillo como colocar el producto y empezar a usarlo, sin necesidad de algo más.
Medidas: Sus medidas son ideales para una buena variedad de usos, en función de lo que precises.
Contras
Soporte: Es importante saber que, si el soporte tiene una base metálica muy delgada, el agarre del producto se verá reducido.
Ver ofertas del día en Amazon
Imanes potentes
3. Magnetpro Imán de neodimio con ojales 160 kg
El imán modelo M60 de Magnetpro presenta un diseño práctico, con buenos y resistentes acabados de fabricación en materiales que, además, tienen un alto poder magnético.
Tiene un tamaño de 6 x 6 x 5,2 centímetros y pesa aproximadamente 360 gramos, por lo que podrás sostenerlo con una mano sin problemas. En cuanto a su fabricación, está hecho de acero con revestimiento inoxidable, ofreciendo resistencia al desgaste por contacto con agua, lo que también lo hace apto para ser empleado en pesca con imán.
Sumado a esto, te resultará práctico el ojal que funciona como asa para sostener el imán. Con él podrás aumentar la utilidad del producto, además de hacerlo más cómodo de manejar. En caso de que no necesites el asa, puedes quitarla al aflojar el tornillo central que lo mantiene unido al imán. Un planteamiento propio de la mejor marca de imanes actual.
Ahora, te invitamos a evaluar detalladamente los siguientes pros y contras de este modelo:
Pros
Asa: Tiene un asa con la que podrás manejarlo, además de ayudar a despegarlo en caso de que se adhiera a alguna superficie.
Tornillo: Cuenta con un tornillo de seguridad que te dejará quitar el asa, por si lo necesitas.
Materiales: Su fabricación está compuesta por materiales de buena calidad que garantizan una larga durabilidad.
Acabados: Presenta acabados resistentes a la oxidación, haciéndolo útil en la pesca con imán.
Contras
Carga real: La capacidad de carga en condiciones domésticas no logra alcanzar los 160 kilogramos, sino variaciones menores de esta cifra.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Wukong fuerte fuerza 78kg Super Potente redondo
Imanes potentes hay muchos, pero que cuenten con la calidad de la marca Wukong, son pocos y esta alternativa es uno de ellos, por lo que merece la pena que revises sus atributos, ya que se trata de un imán de neodimio con una fuerza de arrastre de hasta 78 kilos.
El modelo es de grado N52, por lo que su magnetización es elevada y, adicionalmente, cuenta con tapa magnética. Sus propiedades de tracción están agrupadas en una pieza pequeña que cabe en las manos, ya que sus dimensiones son de 4,8 cm de diámetro por 0,96 cm de grosor.
Igualmente, ha sido elaborado bajo el sistema de calidad ISO 9001. Posee un recubrimiento con triple capa de níquel, cobre y un extra de níquel, que le da un acabado brillante y resistente a la abrasión. Además, su durabilidad se extiende con la copa de acero que recubre el imán.
Antes de hacer una compra al azar, debes revisar los pros y contras de este modelo, que ha resultado de interés.
Pros
Diseño: Tiene un diseño pequeño y portable que destaca por su color plateado.
Dimensiones: Posee unas dimensiones de 4,8 x 0,96 cm que se adaptan a diversas superficies.
Fuerza: Es de grado N52 y, según sus especificaciones, puede levantar hasta 78 kilos de peso.
Placa: Posee un recubrimiento en Ni-Cu-Ni y una placa de acero A3.
Contras
Cuerda: A pesar de que incluye el soporte con su aro, este imán no incorpora la respectiva cuerda, que debe adquirirse por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
Imanes para puertas
5. Jiayi Ultra Delgado Iman Puerta Armario
Los imanes para puertas de Jiayi son una solución eficiente si no quieres que tus armarios queden abiertos. El kit incluye un total de ocho elementos, con las dos piezas de unión y los tornillos correspondientes. Además, el lote se sitúa entre los productos más baratos de nuestra selección, así que están cerca de ser los mejores imanes de relación calidad precio del momento.
Pese a sus 4,5 milímetros de grosor, cada juego es capaz de desarrollar una fuerza de imán de 2 kilos, que mantiene adecuadamente cerrado lo que necesites, ya sean puertas o cajones.
Otra ventaja de estos imanes para puertas es que tienen un sistema de montaje dual. Y es que, al tradicional planteamiento con tornillos ya mencionado, se suma un montaje mediante cinta de doble capa. Esta tiene la ventaja de que no requiere perforar nada y, sin embargo, aguanta adecuadamente el uso sin problemas.
Analizamos este modelo, que se sitúa entre los imanes para puertas de armario más baratos del momento.
Pros
Fuerza: La fuerza desarrollada por los imanes es de nada menos que 2 kilos, así que lo que cierres no se abrirá de manera imprevista.
Montaje: Los imanes pueden pegarse o atornillarse sobre las superficies, según lo que necesites en cada momento.
Coste: Su coste es económico, gracias a un precio ajustado y una presentación en lote de 8 unidades.
Contras
Encaje: Es importante verificar que las puertas encajen con el grosor adicional aportado por los imanes.
Ver ofertas del día en Amazon
Imanes pequeños
6. Hhoomy Pequeños imanes de refrigerador multiuso
Dentro de los imanes pequeños, tenemos muchas opciones para elegir. Entre ellas, encontramos los imanes de nevera Hhoomy, con un tamaño extremadamente reducido, pero realmente eficaces en su cometido.
Sus medidas precisas son de 5 milímetros de diámetro y una altura de 1 mm, con un tamaño muy parecido al de una clásica pila de botón. Esto no impide que los imanes sean capaces de sujetar fotos y pequeñas notas en tu nevera con solvencia. Su acabado plateado les da una buena visibilidad y quedan bien en cualquier parte.
Por eso, las aplicaciones de estos imanes pequeños redondos van mucho más allá, ya que también son adecuados para tareas de bricolaje, manualidades, como imanes de pizarra y para otros muchos usos. Algo en lo que ayuda su presentación, que incluye nada menos que 100 de estos eficientes imanes.
Si aún no tienes claro qué imán comprar, te dejamos los aspectos más destacados de este artículo.
Pros
Potencia: Pese a sus medidas, el producto tiene una considerable capacidad para sujetar un poco de todo con solvencia.
Tamaño: Su tamaño es extremadamente compacto, de apenas 1 milímetro de altura por 5 de diámetro.
Presentación: El lote se compone de un total de 100 imanes magnéticos, así que su precio es muy económico.
Contras
Precauciones: Por su tamaño, es clave tener máximo cuidado en caso de que tengas niños pequeños o mascotas en casa.
Ver ofertas del día en Amazon
Imanes permanentes
7. Magnosphere Imán Rectángulo Bloque magnético Neodimio
Construido con materiales de calidad en una aleación de distintos componentes como neodimio, tierras raras, hierro y boro, este modelo de Magnosphere es uno de los mejores del mercado. Por sus propiedades, se posiciona dentro de la categoría de imanes permanentes.
El modelo ha sido diseñado para ser discreto, por lo que su fabricante ha reducido sus dimensiones, pero ha incrementado su potencia. Así, tiene una forma rectangular de bloque, con unas dimensiones de 7 cm de diámetro por 2 cm de grosor.
Dentro de sus componentes se incluye neodimio, hierro y boro y ha sido construido para solventar las demandas de la industria y del hogar, porque tiene una fuerza de sujeción de 300 kilos.
Además, para un mejor aspecto, así como para hacerlo más elegante y de superficie lisa, posee un revestimiento con níquel, cobre y níquel. Este bloque magnético puede soportar hasta temperaturas de 80 grados y su clasificación es de fuerza N45.
Este modelo destaca por su fuerza de atracción, pero conviene que conozcas más de sus aspectos positivos y negativos.
Pros
Revestimiento: Para evitar la corrosión, este modelo incluye un revestimiento en Ni-Cu-Ni.
Temperatura: Su nivel de tracción y de atracción funciona hasta en temperaturas de 80 grados.
Fuerza: Posee una fuerza potente para la atracción de metales, con una sujeción de 300 kilos.
Diseño: Tiene un diseño elegante y discreto, con forma de bloque y dimensiones de 7 cm de diámetro.
Contras
Precio: Su coste es más elevado en comparación a otros modelos con fuerza de sujeción similar, pero más baratos.
Ver ofertas del día en Amazon
Imanes redondos
8. Elsatsang – 20 discos de neodimio de 10 x 3
Si lo que necesitas son imanes redondos y de cierta entidad, tienes en estos de Tinxi lo que necesitas. Hablamos de un lote compuesto de 20 unidades, teniendo cada imán una medida de 10 milímetros de diámetro por 3 de grosor, así que son adecuados para todo tipo de aplicaciones.
A ello contribuye una fabricación que usa neodimio de alta calidad. Este material, destacado entre las tierras raras, ofrece una mayor potencia a la hora de sujetar lo que sea necesario. Un aspecto al que contribuye un revestimiento de cuproníquel, suave en su superficie y que ayuda también a la colocación del imán donde sea necesario.
Respecto del montaje, estos incorporan un anillo central perforado, que facilita fijarlos en cualquier superficie con comodidad y utilizando un simple tornillo compatible, conforme al diámetro del susodicho.
Disfrutar del poder de los imanes es mucho más fácil si recurres a soluciones de calidad, como este lote de Elsatsang.
Pros
Material: Gracias a su fabricación en neodimio, estos imanes ofrecen un mayor agarre que otros modelos similares.
Anillo central: Este elemento te ayuda a fijar cómodamente los tornillos en donde sea necesario, sin complicaciones.
Lote: El lote incluye 20 de estos imanes, para que no te falte material a la hora de realizar cualquier proyecto de bricolaje.
Contras
Apriete: Es importante tener cuidado con el apriete, a fin de no deteriorar las superficies sobre las que se coloque.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
La organización de las herramientas y de los utensilios de cocina es más eficiente si se hace uso de un imán. Además, de acuerdo a la fuerza de atracción, estos pueden levantar un peso elevado. En el mercado hay muchos modelos, adaptados a diversas aplicaciones. Por ello, para que se haga una compra eficiente y ajustada a las necesidades, hemos elaborado una guía para comprar el mejor imán del mercado, con todas las propiedades que debes analizar.
Tipos
Si se quiere hacer una compra prudente es necesario que se realice una comparativa de imanes, en la cual se encontrará que hay diferentes tipos de estos objetos, que varían de acuerdo a su naturaleza, sus propiedades y su composición.
De esta forma, en el primer grupo encontramos los imanes naturales y los artificiales. Los primeros son los que crean un campo magnético de forma natural, mientras que los artificiales están creados de manera industrial.
Según su duración, se pueden conseguir los imanes permanentes, los cuales tienen una fuerza magnética que perdura en el tiempo. Por otro lado, los temporales son aquellos imanes cuyas propiedades magnéticas desaparecen tras un periodo.
Igualmente, de acuerdo a la composición, existen los imanes de ferrita, los de hierro, neodimio y boro, los de alnico y los de samario y cobalto. Cada uno de estos posee sus especificaciones en relación a la fuerza y usos.
Construcción
La construcción de un imán puede estar hecha de distintos compuestos. Estos elementos en su estructura inciden de forma directa en su nivel de imantación, la potencia de arrastre e incluso dureza.
En el caso de los imanes de ferrita, son los más conocidos por ser manejables y su capacidad magnética varía de acuerdo a la temperatura. En contra, estos imanes pueden ser frágiles ante los golpes o caídas.
Los imanes de alnico tienen su origen en los elementos aluminio, níquel y cobalto y, aunque no son tan fuertes, resultan resistentes a las altas temperaturas. Los imanes de neodimio pueden soportar la desimantación y su temperatura máxima es de 85 Cº. En el caso de los de cobalto y samario, son imanes fuertes y con una elevada potencia, pero su coste no es económico, ya que su fabricación es un proceso más complejo.
Piezas
Si buscas conocer cuánto cuesta un imán, entonces sería conveniente que eches un vistazo al número de piezas que el fabricante incluye, es decir, si se trata de un solo imán o de un kit integrado por un set de varias unidades.
Al ser estos elementos utilizados para la organización de los espacios, así como para el bricolaje, los fabricantes incorporan al mercado presentaciones con más de una unidad para satisfacer las necesidades de los usuarios.
En ocasiones, un solo imán puede ser de mayor coste que un kit integrado por 16 unidades, esto se debe a que tienen fuerza de atracción y una construcción distinta. De igual modo, podría presentarse el caso inverso.
Dimensiones y forma
Los imanes están disponibles es distintos tamaños. Esta propiedad se debe seleccionar de acuerdo a las necesidades que se deban cubrir en el hogar, en el taller o para el fin que se haya adquirido el objeto.
La mayoría de modelos de tipo comercial tiene un tamaño compacto que se puede llevar con una sola mano, por tener un peso liviano. De hecho, en un kit de imanes, el fabricante puede incluir unidades de diferentes dimensiones, en tamaño pequeño, mediano o grande.
Lo mismo ocurre en el caso de las formas, ya que, de acuerdo a las necesidades, es posible seleccionar entre alternativas que lucen como un bloque, tienen forma redonda o rectangular. De igual modo, algunas opciones de imanes circulares incorporan un pequeño soporte en la parte superior en el que es posible añadir una cuerda para dar mayor versatilidad a su uso.
Potencia y nomenclatura
Cada imán tiene una fuerza o potencia de arrastre, también conocida como fuerza de tracción, que es la capacidad que tiene para soportar un peso mucho mayor al suyo. Algunos modelos tienen una capacidad para 3 kilos, otros con mayor potencia son convenientes porque su fuerza se estima entre 70 y 80 kilos, así como los hay con capacidad mucho más alta, para 200 o 300 kilos.
Por otro lado, existe una nomenclatura que identifica los imanes. Por ello, se pueden ver modelos clasificados en N42, N45, N52 y, adicionalmente, se indica la fuerza magnética. De acuerdo a los apuntes de expertos, el grado 52 representa una mayor energía magnética, de modo que es un imán de calidad que funciona a una temperatura máxima de 85 grados, sin perder sus propiedades.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS