Los 8 Mejores Martillos Neumáticos de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Martillo neumático – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Contar con un martillo neumático te permite estar preparado para cualquier situación que requiera cincelar, tallar, cortar o incluso perforar una superficie, ya que está indicado para agilizar estos trabajos y brindar una gran comodidad de uso. Actualmente, existen muchos modelos de este tipo de martillo, lo que podría dificultar la compra, por esta razón, mencionaremos solo los más resaltantes, como el Silverline 394970, que tiene un peso de solo 745 gramos y cuenta con un cilindro de acero templado para favorecer la durabilidad. Otra opción interesante es el AB Tools AT684, que incluye 4 puntas para realizar diferentes trabajos y es capaz de alcanzar una velocidad de 3500 cpm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Martillos Neumáticos – Opiniones 2022

 

Si quieres agilizar las actividades en los proyectos de bricolaje o remodelación, entonces es recomendable que dispongas de uno de los 8 mejores martillos neumáticos del 2022 según las opiniones de muchos usuarios. De esta manera, puedes obtener resultados óptimos al percutir sobre cualquier superficie.

 

Martillo neumático cincelador

 

1. Silverline 394970 Martillo neumático cincelador 5 pzas

 

Se trata de un martillo neumático cincelador que puede ser utilizado en trabajos sencillos o en proyectos de gran envergadura, como por ejemplo, la eliminación del óxido en la superficie de vehículos. Además, cuenta con un muelle de liberación rápida y un control de velocidad integrado, de esta manera, puedes adaptar el funcionamiento del equipo a tus necesidades.

También, es importante destacar que es uno de los martillos neumáticos más baratos y, sin embargo, tanto el cilindro como el pistón están fabricados en acero endurecido, lo que puede alargar la vida útil del producto.

Asimismo, la carcasa está elaborada en aluminio, por lo que no solo se trata de un equipo resistente a los golpes, sino también más ligero. En este caso, tiene un peso de tan solo 735 g, lo que te permite tener mayor control sobre los movimientos.

Si estás buscando el mejor martillo neumático del momento, entonces es recomendable que conozcas con más detalle algunos de los aspectos resaltantes del Silverline 394970.

 

Pros

Rendimiento: Es capaz de realizar hasta 4500 ipm y tiene un consumo de aire de 113 l/min para un mejor rendimiento.

Materiales: El pistón y el cilindro son de acero endurecido y la carcasa es de aluminio fundido, lo que aumenta su durabilidad.

Muelle: Cuenta con un muelle de cambio rápido que te brinda mayor practicidad.

 

Contras

Cinceles: Los cinceles incluidos cuentan con una base redonda, por lo que es posible que giren en el interior del martillo durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Einhell TC-PC 45 Cinceladora neumática para trabajos en piedra

 

Esta es una herramienta potente y robusta, adecuada para realizar trabajos de demolición y renovación en el interior de la casa o jardín, ya que puede ser utilizada sobre superficies de piedra y metal para mayor versatilidad, por lo que muchos consideran que es el mejor martillo neumático de la actualidad.

Además, funciona a una presión máxima de 6,3 bar, lo que te permite alcanzar una tasa de golpe de 4500 ipm con una fuerza de percusión de 1,2 J, por lo tanto, es un martillo neumático cincelador de alta potencia, que puede ser utilizado en trabajos profesionales y domésticos.

Incorpora una empuñadura recubierta con goma antideslizante para brindar mayor seguridad durante su uso. Por si fuera poco, incluye boquilla, juego de cinceles, una botella de aceite, un muelle tensor y un estuche de transporte. De esta manera, es posible usarlo en diferentes proyectos dentro y fuera de la casa.

El modelo Einhell TC-PC 45 puede ser la respuesta si te preguntas cuál es el mejor martillo neumático, por lo que te indicamos sus características más resaltantes.

 

Pros

Potencia: Ofrece una fuerza de golpe de 1,2 J y una presión de 6,3 bar para un mejor rendimiento.

Engrasante: Incluye una botella de aceite que te permite engrasar el interior del martillo para darle mantenimiento.

Versatilidad: Puede ser utilizado tanto en piedra como en metal.

 

Contras

Mantenimiento: Podría ser necesario lubricar con cierta frecuencia la tubería de aire, para garantizar un óptimo rendimiento en trabajos intensos y prolongados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo neumático pequeño

 

3. AB Tools 150mm martillo neumático cincel Plus

 

Es un martillo neumático pequeño pero potente, capaz de ofrecer un funcionamiento óptimo para realizar trabajos profesionales o tareas domésticas. En este sentido, puede ser utilizado en actividades de corte y perforación que requieran una gran precisión.

Por otro lado, proporciona una presión de 90 psi y tiene un consumo promedio de aire de 5 cfm, por lo que es capaz de generar hasta 3500 cpm, lo que se traduce como un buen rendimiento si lo comparamos con otros aparatos similares. Para mayor versatilidad, cuenta con un control de aire variable que te permite ajustar el equipo a tus necesidades.

Esta herramienta ofrece un martilleo fuerte y contundente, además, al tener un cuerpo compacto, te proporciona mayor control sobre los golpes. En cuanto a la resistencia, tiene una estructura de aleación de acero, que brinda resistencia a los impactos y al uso constante para una larga vida útil.

Si estás buscando un martillo neumático que puedas utilizar con facilidad en espacios reducidos, entonces es conveniente que tomes en cuenta algunos de los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Diseño: Su diseño es compacto y ligero, lo que te permite controlarlo con mayor facilidad.

Pistón: El pistón ha sido tratado de forma térmica, por lo que puede resistir la fricción que generan las altas velocidades.

Accesorios: Cuenta con un punzón, cincel, perforador y rompedor para mayor funcionalidad.

 

Contras

Instrucciones: Es posible que sea difícil cambiar los cinceles si no estás relacionado con este tipo de equipos, ya que el paquete no incluye manual de instrucciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. MSW Martillo Neumático de Aire Comprimido MSW-AH190 10 Piezas

 

Se trata de un martillo neumático pequeño que incluye 5 puntas distintas para utilizar en proyectos de todo tipo; ya sea para romper o modificar materiales duros, como metal y hormigón. Además, ofrece un control manual para ajustar la velocidad y potencia, lo que aumenta la versatilidad.

De igual forma, puede ser utilizado para aflojar uniones oxidadas y realizar tareas menores de demolición y mampostería, ya que tiene una presión de 6,3 bar y puede alcanzar una velocidad máxima de 3000 gpm, de modo que proporciona un buen rendimiento.

Por otro lado, cuenta con un mini engrasador automático que va integrado al martillo y ofrece una óptima lubricación. De esta manera, evita la contaminación accidental del aceite, aumentando la durabilidad del equipo. Por si fuera poco, tiene un diseño compacto para mayor practicidad.

Si te preguntas qué martillo neumático comprar, te invitamos a conocer a mayor profundidad los pros y contras de este modelo antes de seleccionar uno.

 

Pros

Lubricación: Ofrece un práctico mini engrasador que lubrica automáticamente el martillo para mayor practicidad.

Cinceles: Incluye 5 tipos de cinceles de 173 mm, por lo que puedes elegir el más apropiado según el trabajo que realices.

Presión: Es capaz de generar 6,3 bar de presión, por lo que ofrece un buen rendimiento.

 

Contras

Gatillo: El gatillo está fabricado en plástico y no en metal, lo que resulta muy cómodo al tacto pero también es menos resistente a los golpes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo neumático eléctrico

 

5. Einhell 4258478 TC-RH 1600 Martillo Electroneumatico Potencia 1600 W

 

Este martillo neumático eléctrico ofrece un rendimiento óptimo en trabajos de gran envergadura, ya que tiene una potencia de 1600W, por lo que puede generar hasta 3900 ipm con una fuerza de 4.0 J. Por lo tanto, tiene una buena capacidad de percusión.

Asimismo, cuenta con un tope de profundidad de perforación; de esta manera, puedes obtener un acabado más preciso y profesional. Para mayor seguridad, tiene un acoplamiento de resbalamiento, que te protege en caso de realizar un mal movimiento. Además, es importante destacar que el martillo viene en una práctica maleta que te permite trasladarlo con facilidad.

En lo referente al diseño, tiene doble empuñadura con recubrimiento antideslizante, indicadas para distribuir mejor el peso y disminuir las vibraciones. También, incorpora un cabezal de aluminio que resulta robusto y ligero para proporcionar mayor control del equipo.

Einhell es considerada por muchos como la mejor marca de martillos neumáticos del momento, por lo que si estás buscando un modelo resistente y de calidad, es recomendable que consideres los pros y contras del modelo TH-RH 1600.

 

Pros

Potencia: Ofrece 1600 W de potencia y 4 J de fuerza de impacto para un mejor rendimiento.

Versatilidad: Puede funcionar como taladro, cincelador y taladro percutor, lo que favorece su versatilidad.

Sujeción: Cuenta con un sistema de doble empuñadura para mayor seguridad.

 

Contras

Accesorios: Este modelo no trae puntas ni aceite, por lo que es necesario realizar un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Kraftmann 3213 Martillo cincelador Neumático con juego de herramientas

 

Es un martillo neumático eficiente que tiene un consumo de aire de 113 l/min, capaz de generar una presión de 6,3 bar, suficiente para cincelar con facilidad superficies difíciles. Asimismo, es capaz de producir 4500 gpm, lo que te permite obtener buenos acabados en el menor tiempo posible.

En cuanto a la estructura, se trata de una herramienta con carcasa de color rojo y tamaño compacto, lo que facilita su uso y te permite utilizarla en espacios pequeños. De igual forma, es lo suficientemente robusta para resistir el trabajo intenso.

Por otro lado, este martillo viene almacenado en un maletín de plástico duro e incluye 4 puntas intercambiables para colocarlas en el aparato según tus necesidades. Por si fuera poco, la entrada del vástago es hexagonal con una medida de 10 mm, lo que favorece una mejor sujeción de los cinceles.

Si buscas el mejor martillo neumático de relación calidad precio, este práctico modelo puede ser una buena opción, ya que es uno de los más baratos. Conozcamos a profundidad sus pros y contras.

 

Pros

Presión: Ofrece 6,3 bar de presión, por lo que brinda un buen rendimiento en trabajos intensos.

Sujeción: El martillo cuenta con una entrada hexagonal para proporcionar una mejor sujeción.

Accesorios: Es un equipo completo, ya que incluye 4 cinceles, 1 botella de aceite y 1 mini engrasador automático.

 

Contras

Manual: El manual de usuario no indica recomendaciones respecto al uso, lo que podría ser un problema si no tienes conocimiento en este tipo de equipos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Yonntech 1050W Martillo perforador Taladro Eléctrico con mecanismo percutor

 

Se trata de un equipo multifuncional que ofrece 3 modos de uso: martillo neumático comprimido, taladro y perforador; lo que favorece su versatilidad y te permite utilizarlo en diferentes tipos de tareas de bricolaje o construcción.

En cuanto al rendimiento, es importante destacar su potencia de 1050 W, que permite proporcionar un máximo de 4000 ipm. Por esta razón, este modelo es apropiado para perforar 32 mm en hormigón o piedra, 42 mm en madera y hasta 13 mm en acero.

Para mayor funcionalidad, viene resguardado en una caja de plástico que incluye múltiples accesorios, entre los que se encuentran 3 brocas de metal duro, 1 cincel y 1 punta de perforación. Por si fuera poco, el martillo cuenta con un diseño de doble empuñadura para favorecer una sujeción más cómoda y segura.

Si estás buscando un martillo neumático para trabajar en interiores o exteriores, entonces debes saber que este modelo puede taladrar, martillar y cincelar. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Velocidad: Ofrece una velocidad de 4000 ipm, suficiente para perforar rápidamente madera, plástico y metal.

Comodidad: Cuenta con un sistema que evita la transmisión de vibraciones para mayor comodidad.

Accesorios: Incluye una maleta con varios accesorios, entre los que destacan 3 brocas, 1 cincel y 1 punta.

 

Contras

Temperatura: El motor podría calentarse demasiado al tiempo de uso, por lo que es necesario apagarlo un par de minutos para después continuar con el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Mannesmann M 1513 Martillo neumático burilador con 5 cinceles

 

Este es un martillo neumático que también sirve como burilador, ya que cuenta con 5 cinceles, 1 de superficie, 3 de esquina y 1 de punta, apropiados para esculpir, cortar y perforar sobre madera, metales u otros materiales.

Tiene un consumo de aire de 160 l/min, por lo que puede realizar hasta 3000 ipm con una presión de 6 a 7 bar. De esta manera, resulta apropiado para utilizar en trabajos profesionales. Asimismo, cuenta con una estructura de metal para aumentar la resistencia y durabilidad.

Es importante mencionar que el soporte para cincel tiene 10 mm de diámetro, por lo que es compatible con la mayoría de puntas en el mercado. Por si fuera poco, este martillo viene almacenado en una práctica caja de plástico que te permite trasladarlo de forma segura de un lugar a otro.

Un martillo neumático de buena calidad debe ser lo suficientemente versátil para que puedas trabajar con materiales de diferentes tipos, como es el caso de este equipo de la marca Mannesmann.

 

Pros

Cinceles: Incluye 5 cinceles; 3 de esquina, 1 punteado y 1 de superficie, lo que te brinda mayor versatilidad.

Uso: Es apropiado para tallar, cortar o cincelar sobre superficies de plástico, madera y metal.

Vástago: Cuenta con un vástago hexagonal de 10 mm que proporciona una buena sujeción de las puntas.

 

Contras

Funcionamiento: Para un funcionamiento óptimo, este equipo requiere un compresor de alta potencia, que tenga más de 2 HP.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Accesorios para martillo neumático

 

Punta para martillo neumático

 

Fast World Shopping Cinceles Con casquillo SDS 2 brocas

 

Si estás buscando una punta para martillo neumático que puedas incorporar a tu equipo, entonces debes considerar este kit con 2 puntas, una de pala y otra puntiaguda; que pueden ser utilizadas para realizar tareas de cincelado o perforación, ya sea en piedra, cerámica, ladrillo, granito, hormigón, entre otros.

En lo que se refiere al material de fabricación, están hechas con aleación de metal, lo que aumenta su resistencia al uso constante para brindarte una larga vida útil. Además, cuentan con casquillo SDS Plus, que permite una inserción más rápida y segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La mayoría de los martillos neumáticos trabajan de la misma forma, a través de un compresor que les suministra el aire para funcionar. Sin embargo, hay algunos aspectos en cuanto al rendimiento, diseño y accesorios que debes considerar antes de elegir un modelo, ya que no todos los equipos son iguales. Por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar el mejor martillo neumático.

Rendimiento

Al realizar una comparativa de martillos neumáticos, puedes notar que cada modelo brinda distinta fuerza, velocidad de impacto y potencia. Por lo general, este tipo de equipos ofrecen más de 6 bar de presión y un consumo de aire entre 113 y 160 l/min; de modo que suelen ser compatibles con la mayoría de compresores del mercado actual.

Cada martillo tiene un mecanismo más o menos moderno que utiliza el volumen de aire para aumentar la fuerza de los golpes, por lo que no usan directamente la corriente eléctrica como fuente de energía para funcionar. En este sentido, los martillos neumáticos pueden ofrecer un nivel de fuerza que va desde 1,2 hasta 4 julios (J) de potencia de impacto.

Para aumentar el rendimiento,  algunos martillos disponen de un motor accionado por una fuente de alimentación con cable. De esta manera, son aparatos que ofrecen un funcionamiento electroneumático; lo que quiere decir que requieren estar conectados a la corriente para activar el mecanismo interno del martillo y generar la presión de aire necesaria. Al funcionar con energía eléctrica, la potencia de estos equipos se mide en vatios (W), por lo que es posible conseguir modelos de 1050 a 1600 W, en donde una mayor potencia puede indicar golpes más intensos.

De la fuerza del motor depende la velocidad en la que golpea el martillo. Por lo tanto, los equipos neumáticos más avanzados son capaces de producir entre 3000 y 4500 impactos por minuto (ipm), en donde una mayor rapidez puede agilizar la realización de los proyectos. Sin embargo, es recomendable que el martillo de tu elección cuente con un sistema de velocidad ajustable, para que puedas adaptar el rendimiento a tus necesidades.

 

Diseño

El diseño también es un aspecto importante en un martillo neumático, ya que de este va a depender la resistencia, versatilidad, practicidad, compatibilidad e incluso cuánto cuesta el equipo. En consecuencia, destacamos los modelos con estructura de acero endurecido, aleación de metal y aluminio fundido. Este último no solo brinda una estructura rígida y resistente a los impactos, sino que también favorece la ligereza del equipo. Por otro lado, es recomendable evitar los modelos de plástico en proyectos de nivel profesional, ya que normalmente están indicados para prácticas de bricolaje con un nivel bajo de exigencia.

Para favorecer la comodidad, algunos martillos cuentan con empuñaduras recubiertas con goma antideslizante, lo que no solo aumenta la capacidad de sujeción sino que también te permite controlar la herramienta de una forma más segura. También, existen modelos con doble empuñadura, que, por lo general, ofrecen una fuerza tan intensa que requieren de las dos manos para mantener la estabilidad del martillo y distribuir mejor el peso.

Uno de los aspectos más importantes en la estructura de un martillo es el vástago del cabezal, ya que es esta la pieza que brinda compatibilidad con los distintos accesorios, lo que podría favorecer la versatilidad del equipo. En este sentido, la apertura de entrada suele tener un ancho de 5 o 10 mm, ya que son estas las medidas estándar de los cinceles y las puntas. Para mayor seguridad, es recomendable que tanto el vástago como los accesorios cuenten con un diseño hexagonal, ya que esto proporciona una mejor sujeción.

Accesorios

Si estás buscando un martillo neumático bueno y económico, entonces lo más recomendable es que consideres los modelos que cuentan con múltiples accesorios, ya que estos pueden aumentar la funcionalidad del aparato. Por lo tanto, es posible encontrar equipos con 4 o 5 puntas distintas, que no solo sirven como repuestos, sino también para cortar, cincelar y perforar dependiendo del modelo seleccionado.

También, es importante mantener la lubricación interna del sistema percutor, por esta razón, algunos martillos incluyen botes de aceite lubricante, que con una sola gota te permiten engrasar el vástago. Asimismo, ciertos equipos más modernos cuentan con engrasadores automáticos que van incorporados en el área de la empuñadura y pueden lubricar el mecanismo del martillo, lo que favorece un funcionamiento más práctico.

Por si fuera poco, algunos martillos traen una maleta, que no solo te permite almacenar el equipo de forma segura, sino que también pueden facilitar un traslado más práctico, sobre todo si tienes pensado utilizar la herramienta de forma constante en proyectos a domicilio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona un martillo neumático?

Un martillo neumático debe estar conectado a un compresor independiente como fuente de poder, ya que es precisamente este equipo el que tiene la capacidad de suministrar un gran volumen de aire para accionar el mecanismo del martillo. En este sentido, se trata de una herramienta que trabaja con presión de aire comprimido, lo que la diferencia de los equipos percutores que normalmente funcionan de forma eléctrica.

Los martillos neumáticos por lo general no agujerean la superficie, sino que percuten contra ella para romperla en trozos de menor o mayor tamaño dependiendo de la punta y la fuerza del aparato. Por otro lado, en el interior del martillo se encuentra un circuito de tubos, en los que entra una gran presión de aire para impulsar la broca hacia arriba y hacia abajo. De esta manera, la punta del martillo choca contra la superficie y la rompe. Debido a la presión y al funcionamiento del equipo, es posible que impacte más de 1500 veces por minuto.

Q2: ¿Para qué se utiliza el martillo neumático?

Los martillos neumáticos son herramientas versátiles con las que puedes lograr buenos resultados en la perforación, tallado, corte y cincelado de superficies duras, ya sean madera, plástico, piedra, metal, hormigón, entre otros materiales. Por consiguiente, un equipo de este tipo puede servir para trabajar sobre paredes y suelos, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo en la modificación y eliminación de áreas deterioradas.

En este sentido, los martillos neumáticos son comúnmente utilizados en proyectos de demolición, remodelación y construcción, pero en tareas de baja intensidad, ya que por lo general no tienen tanta potencia como los martillos mecánicos que sirven para demoler pavimentos en proyectos de gran envergadura.

Por consiguiente, un martillo neumático suele tener un diseño más compacto para ofrecer una sujeción más cómoda y es capaz de brindar más precisión y delicadeza en comparación a un demoledor de gran tamaño. Sin embargo, la funcionalidad del martillo va a depender del modelo elegido, por lo que es necesario revisar con detenimiento las características del producto.

 

Q3: ¿Cómo usar un martillo neumático?

Para utilizar un martillo neumático lo primero que debes hacer es incorporar la boquilla en la base de la empuñadura, ya que es esta la que permitirá la conexión entre el compresor y el circuito de aire que accionará el aparato. El siguiente paso es tomar una de las puntas e introducirlas en el interior del muelle tensor. Después, debes enroscar la pieza en el cabezal del martillo y asegurarte de que la punta esté correctamente ajustada. El último paso es conectar el compresor a la empuñadura del martillo y al finalizar solo debes presionar el gatillo para accionar el equipo.

Es importante mencionar que cada punta sirve para una tarea específica, algunas son aptas para tallar, cortar, cincelar o perforar, por lo que es necesario elegir correctamente la que necesitas para evitar un mal funcionamiento del martillo. Además, la punta se puede partir si la utilizas en un material incorrecto.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS