Preguntas más frecuentes sobre Martillos Neumáticos

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo funciona un martillo neumático?

Un martillo neumático debe estar conectado a un compresor independiente como fuente de poder, ya que es precisamente este equipo el que tiene la capacidad de suministrar un gran volumen de aire para accionar el mecanismo del martillo. En este sentido, se trata de una herramienta que trabaja con presión de aire comprimido, lo que la diferencia de los equipos percutores que normalmente funcionan de forma eléctrica.

Los martillos neumáticos por lo general no agujerean la superficie, sino que percuten contra ella para romperla en trozos de menor o mayor tamaño dependiendo de la punta y la fuerza del aparato. Por otro lado, en el interior del martillo se encuentra un circuito de tubos, en los que entra una gran presión de aire para impulsar la broca hacia arriba y hacia abajo. De esta manera, la punta del martillo choca contra la superficie y la rompe. Debido a la presión y al funcionamiento del equipo, es posible que impacte más de 1500 veces por minuto.

Q2: ¿Para qué se utiliza el martillo neumático?

Los martillos neumáticos son herramientas versátiles con las que puedes lograr buenos resultados en la perforación, tallado, corte y cincelado de superficies duras, ya sean madera, plástico, piedra, metal, hormigón, entre otros materiales. Por consiguiente, un equipo de este tipo puede servir para trabajar sobre paredes y suelos, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo en la modificación y eliminación de áreas deterioradas.

En este sentido, los martillos neumáticos son comúnmente utilizados en proyectos de demolición, remodelación y construcción, pero en tareas de baja intensidad, ya que por lo general no tienen tanta potencia como los martillos mecánicos que sirven para demoler pavimentos en proyectos de gran envergadura.

Por consiguiente, un martillo neumático suele tener un diseño más compacto para ofrecer una sujeción más cómoda y es capaz de brindar más precisión y delicadeza en comparación a un demoledor de gran tamaño. Sin embargo, la funcionalidad del martillo va a depender del modelo elegido, por lo que es necesario revisar con detenimiento las características del producto.

 

Q3: ¿Cómo usar un martillo neumático?

Para utilizar un martillo neumático lo primero que debes hacer es incorporar la boquilla en la base de la empuñadura, ya que es esta la que permitirá la conexión entre el compresor y el circuito de aire que accionará el aparato. El siguiente paso es tomar una de las puntas e introducirlas en el interior del muelle tensor. Después, debes enroscar la pieza en el cabezal del martillo y asegurarte de que la punta esté correctamente ajustada. El último paso es conectar el compresor a la empuñadura del martillo y al finalizar solo debes presionar el gatillo para accionar el equipo.

Es importante mencionar que cada punta sirve para una tarea específica, algunas son aptas para tallar, cortar, cincelar o perforar, por lo que es necesario elegir correctamente la que necesitas para evitar un mal funcionamiento del martillo. Además, la punta se puede partir si la utilizas en un material incorrecto.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS