Las 9 Mejores Abrazaderas de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Abrazadera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las abrazaderas son elementos que permiten sujetar firmemente diferentes piezas de trabajo, por lo que resultan muy útiles en todo tipo de proyectos. No obstante, debido a la cantidad de modelos disponibles, elegir uno podría ser difícil. Por lo tanto, solo detallaremos los más destacados, como el set Tonsooze 80 pcs, que cuenta con 80 abrazaderas de dimensiones ajustables, por lo que es compatible con mangueras de 8 a 44 mm. Por otro lado, el modelo Newlng N0LG106 trae un  destornillador que te permite ajustar los tornillos de apriete de forma práctica. Además, las abrazaderas están hechas con acero inoxidable 304 para mayor resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Abrazaderas – Opiniones 2022

 

Para los expertos en construcción, bricolaje, carpintería y remodelación, las abrazaderas son piezas que se utilizan con cierta frecuencia. Por lo tanto, si deseas adquirir un modelo de alta calidad, te invitamos a revisar esta lista con 9 de las mejores abrazaderas del 2022.

 

Abrazadera metálica

 

1. Tonsooze Abrazadera de Manguera 

 

Se trata de un set con 80 piezas de diferentes diámetros para usar según tus necesidades. En este sentido, el paquete cuenta con abrazaderas de 8 a 12 mm, 10 a 16 mm, 13 a 19 mm, 16 a 25 mm, 19 a 29 mm, 22 a 32 mm, 25 a 38 mm y 32 a 44 mm. Por lo tanto, ofrece un total de 10 abrazaderas de cada tamaño.

Si necesitas una abrazadera metálica que pueda resistir el uso constante, debes saber que las piezas de este set están hechas con acero inoxidable, por lo que previenen la corrosión y resisten el calor. De esta manera, es posible utilizarlas a nivel profesional o doméstico, ya sea en tuberías, grifos, partes de coches, maquinaria industrial, entre otros.

Para mayor organización, vienen presentadas en una caja de almacenamiento con compartimentos independientes para cada tamaño, lo que te permite acceder a ellas con mayor facilidad.

Si estás buscando la mejor abrazadera del momento, entonces es recomendable que revises más a fondo este set. Es por esto que te mencionamos sus pros y contras.

 

Pros

Piezas: Ofrece 8 tamaños de 10 piezas cada uno, por lo que brinda un total de 80 abrazaderas.

Uso: Puede ser usado de forma doméstica o profesional para apretar tuberías, elementos electrónicos, maquinarias, estructuras automotrices, entre otros.

Ajuste: Estas abrazaderas ofrecen medidas ajustables, por lo que son compatibles con estructuras de 8 a 44 mm de diámetro.

 

Contras

Caja: Es posible que la caja de almacenamiento no resista las caídas y los golpes, ya que está elaborada con plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrazadera para tubo

 

2. Newlng Abrazadera para Tubo Acero Inoxidable 304

 

Son unas abrazaderas de 12 mm de grosor que ofrecen un diámetro ajustable entre 18 y 32 mm, lo que te permite utilizarlas en una gran variedad de mangueras y tuberías. De igual forma, puedes conseguirlas en otras presentaciones de 6 a 38 mm, para elegir la que más te convenga.

Una abrazadera para tubo de calidad debe brindar resistencia y durabilidad, como sucede con las piezas de este set, ya que están fabricadas con acero inoxidable 304, lo que te permite usarlas en espacios húmedos durante un tiempo prolongado sin preocuparte por la oxidación, debido a que son muy resistentes.

Para mayor versatilidad, pueden ser utilizadas en proyectos industriales, automotrices, electrónicos, domésticos, entre otros. Por si fuera poco, el set incluye 10 piezas para usar en diversas estructuras de forma simultánea, lo que aumenta las opciones de uso.

La mejor abrazadera de relación calidad precio debería ser económica y brindar una larga vida útil. Revisemos más a fondo las características de estas piezas.

 

Pros

Material: Están hechas con acero inoxidable 304, capaz de evitar la oxidación al estar en contacto con la humedad por mucho tiempo.

Accesorio: El paquete cuenta con un destornillador para ajustar las abrazaderas fácilmente.

Cantidad: El set incluye 10 abrazaderas, por lo que puedes colocarlas en varias zonas al mismo tiempo.

 

Contras

Ancho: Las abrazaderas podrían ser más anchas de lo esperado, por lo que es posible que no sean compatibles para algunas las superficies reducidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrazadera isofónica

 

3. Doja Industrial Abrazadera Isofónica de Rosca Métrica

 

Estas abrazaderas tienen una medida de 60 mm para usar en cables, tuberías y mangueras. De igual forma, puedes conseguirlas en otras 3 presentaciones de 35, 42 y 54 mm, lo que te permite seleccionar según tus necesidades.

Si buscas una abrazadera isofónica de fácil instalación, debes saber que las piezas de este pack solo requieren apretar los tornillos a cada lado, lo que te permite colocarlas de forma sencilla. Por esta razón, se consideran unas de las más prácticas.

En cuanto a su diseño, están conformadas por goma isofónica que resiste los rayos UV, las roturas y el desgarro. Además, al ser isofónicas, pueden ser usadas en estructuras que transporten gases y agua caliente, ya que ayudan a prevenir los ruidos y las vibraciones. Por si fuera poco, el paquete incluye 5 abrazaderas para usar en diferentes proyectos.

Es normal preguntarse cuál es la mejor abrazadera al comparar los diferentes modelos que hay en el mercado. Por esta razón, te invitamos a conocer más a fondo las piezas de este set.

 

Pros

Material: Ofrecen una estructura de goma que puede evitar el desgarro y brindar resistencia contra las altas temperaturas.

Rosca: Cuentan con roscas métricas para soportar correctamente la tracción.

Tipo: Son unas abrazaderas de tipo isofónicas, que ofrecen protección contra electrolisis, ruidos y vibraciones.

 

Contras

Ajuste: No permiten ajustar demasiado el diámetro de sujeción, por lo que podrían estar en desventaja al ser comparadas con otras de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrazadera sin fin

 

4. Bgs Diy 1794 Juego de abrazaderas para mangueras

 

Este es un set de clips de abrazaderas que pueden ser adaptadas a elementos de diferentes diámetros, lo que aumenta su versatilidad. En este sentido, el paquete incluye 8 clips y 3 m de cinta metálica, suficiente cantidad para colocar las abrazaderas en diversas estructuras.

Una abrazadera sin fin es aquella que puede ser cerrada casi en su totalidad, por lo que las piezas de este pack resultan apropiadas para apretar tubos y mangueras pequeños y grandes en proyectos de bricolaje y construcción, lo que te permite usarlas según tus necesidades particulares.

Para ajustar el tamaño, cuentan con tornillos de perfil plano, lo que te permite apretarlas con el uso de un destornillador común. Por otro lado, este juego de abrazaderas tiene un peso de tan solo 120 g, por lo que es posible transportarlo con facilidad a donde necesites para mayor practicidad.

Si buscas las abrazaderas más baratas para apretar estructuras en tu hogar u oficina, entonces es recomendable que analices detenidamente los aspectos positivos y negativos de este set.

 

Pros

Cinta: Ofrece 3 m de cinta sin fin, por lo que es posible ajustar estructuras grandes y pequeñas.

Clips: Incluye 8 clips de abrazaderas, de modo que te permite colocarlas en diferentes áreas.

Tornillo: Las cabezas de los tornillos tienen un perfil plano, por lo que son compatibles con destornilladores de pala.

 

Contras

Oxidación: Están hechas con un material metálico que no es muy resistente al contacto con la humedad, por lo que es posible que las piezas se oxiden al tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrazadera cuadrada

 

5. Generisch Abrazadera de tubo cuadrado

 

Se trata de una abrazadera cuadrada que resulta muy útil para fijar y sujetar mangueras, tuberías, líneas de combustible, máquinas industriales, vigas y otro tipo de estructuras siempre y cuando tengan un diseño rectangular, por lo que ofrece un uso muy específico.

En lo que se refiere a su material, está hecha con acero galvanizado de 3,0 mm de grosor, por lo que brinda una estructura robusta. Asimismo, tiene unas medidas de 100 mm de ancho y 100 mm de alto, lo que es importante considerar al momento de adquirir la pieza.

Para garantizar una óptima sujeción en diferentes superficies, esta pieza cuenta con agujeros de 11 mm de diámetro en sus laterales y en la parte superior, lo que también te permite fijar la pieza de forma fácil y rápida para mayor practicidad.

La mejor abrazadera de la actualidad debe brindar rigidez, como ocurre con este modelo de la marca Generisch. Veamos con detalle sus pros y contras.

 

Pros

Uso: Es apto para fijar estructuras cuadradas, como vigas, maderas, tubos, mangueras, entre otros.

Material: Está fabricado con acero galvanizado, un material recubierto con varias capas de zinc para proteger contra la oxidación.

Agujeros: Cuenta con agujeros en los laterales y la parte superior, para que puedas atornillar la pieza según tus necesidades.

 

Contras

Tornillos: No incluye los tornillos necesarios para fijar la abrazadera, por lo que es necesario realizar un gasto adicional para adquirirlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrazadera de palanca

 

6. Qlouni 201B Abrazaderas de Palanca de Mano

 

Se trata de unas abrazaderas de palanca que pueden ser activadas manualmente y son capaces de retener una gran cantidad de peso, por lo que brindan gran funcionalidad. Además, tienen una apertura de 85° y ofrecen la posibilidad de apretar superficies en un ángulo de hasta 60°, lo que aumenta su versatilidad.

Si deseas adquirir una abrazadera de palanca de gran resistencia, vale la pena mencionar que las piezas de este set ofrecen una fuerza de retención de hasta 90 kg, por lo que son adecuadas para sujetar placas y láminas de circuitos impresos, maderas, vidrios, metales, entre otros.

Para una mejor sujeción, incorporan mangos de vinilo rojo, que resultan suaves al tacto, lo que brinda mayor comodidad. De igual forma, pueden resistir la presión y el contacto con la suciedad. Por si fuera poco, el paquete incluye 4 abrazaderas para que puedas fijar estructuras en diferentes direcciones.

Qlouni es considerada por muchos como la mejor marca de abrazaderas, por lo que si buscas un set de calidad, pueden interesarte las piezas de este modelo.

 

Pros

Punta: Cuentan con puntas de goma que ayudan a proteger la superficie del material que desees sujetar.

Retención: Pueden brindar una gran fuerza de retención de 90 kg para ofrecer un buen rendimiento.

Material: Están hechas con acero al carbono galvanizado y cuentan con mangos de vinilo suave al tacto.

 

Contras

Tamaño: Podrían ser más pequeñas de lo esperado para unas abrazaderas de palanca, por lo que están recomendadas principalmente para trabajos domésticos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrazadera de plástico

 

7. Apolo 918An Abrazadera de Plástico 

 

Estas abrazaderas ofrecen una estructura multi diámetro, lo que quiere decir que pueden ser ajustadas entre 18 y 20 mm para mayor versatilidad. De esta manera, es posible adaptarlas al tamaño del tubo, cable, manguera y cualquier otro elemento donde decidas colocarlas.

Una abrazadera de plástico puede resultar muy útil para sostener tuberías y estructuras en paredes. En el caso de este set, ofrece un total de 100 abrazaderas, por lo que son suficientes piezas para usar en una gran variedad de proyectos a nivel doméstico y profesional, lo que aumenta su funcionalidad.

Para mayor practicidad, ofrecen un sistema de fácil y rápida colocación, lo que te permite ahorrar tiempo y obtener una instalación óptima. También, al ser unas abrazaderas de plástico, no se oxidan, por lo que pueden ser usadas en exteriores sin disminuir su vida útil.

Si necesitas uno de los sets más baratos para fijar tuberías en las paredes, entonces es apropiado que conozcas a mayor profundidad estas abrazaderas antes de decidir.

 

Pros

Multidiámetro: Son compatibles con estructuras que tengan un diámetro exterior de 18 a 20 mm para mayores opciones de uso.

Materiales: Las abrazaderas están fabricadas con materiales seguros, ya que son libres de todo tipo de halógenos.

Temperatura: Pueden soportar temperaturas continuas de hasta 90 °C, por lo que resultan apropiadas para sostener tuberías de agua caliente.

 

Contras

Presión: No son capaces de ejercer una gran fuerza de sujeción, lo que puede colocarlas en desventaja frente a otras de la selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrazadera de inox

 

8. Omyzam Acero Inoxidable 304 Abrazadera de Tubo

 

Se trata de unas abrazaderas de 50 mm de diámetro, que es una medida estándar para los tubos de grifería. Sin embargo, también están disponibles en las presentaciones de 20 a 60 mm para que puedas elegir según el trabajo que realices.

Si necesitas una abrazadera de inox, debes saber que las piezas de este set están fabricadas con acero inoxidable 304, por lo que brindan gran calidad y resistencia a la corrosión. Además, sus superficies han sido pulidas, lo que favorece un mejor acabado y evita la decoloración al tiempo de uso.

Para mayor practicidad, son abrazaderas fáciles de instalar, ya que cuentan con agujeros en los laterales para introducir los tornillos. Por si fuera poco, vienen almacenadas en una práctica caja de plástico transparente que te permite transportar las piezas de forma segura.

En caso de que aún te preguntes qué abrazadera comprar, te invitamos a analizar con más detalle los aspectos positivos y negativos de este set.

 

Pros

Material: Las abrazaderas están fabricadas con acero pulido inoxidable 304, lo que favorece su resistencia y evita la decoloración de su superficie.

Impermeabilidad: Todas las piezas son impermeables, por lo que puedes usarlas para fijar estructuras en interiores y exteriores.

Caja: El paquete incluye una caja para almacenar las abrazaderas y transportarlas fácilmente a donde desees.

 

Contras

Tornillos: Es necesario realizar una inversión adicional de dinero, ya que este modelo no incluye los tornillos para sujetar las abrazaderas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abrazadera de pared

 

9. Qwork Soporte de tubería de montaje en pared

 

Es una abrazadera de pared diseñada principalmente para mantener los cables, las mangueras y las tuberías lejos de la superficie, ya que cuenta con un soporte para sujetar estructuras.

Asimismo, ofrece un rango ajustable desde 50 hasta 100 mm, por lo que es posible cambiar su longitud según el tipo de instalación que realices. En cuanto al diámetro de compatibilidad, es adecuada para tuberías que tengan entre 15 y 19 mm, lo que aumenta su versatilidad.

Además, el paquete incluye la tuerca y los tornillos necesarios para su instalación, por lo que no es necesario realizar un gasto adicional. Por otro lado, esta abrazadera está hecha con acero inoxidable. Gracias a esto, resulta rígida, duradera y resistente al óxido, lo que evita el deterioro al tiempo de uso.

Una abrazadera debe brindar calidad y versatilidad, como este modelo de la marca Qwork. Revisemos con mayor detenimiento sus aspectos más relevantes.

 

Pros

Soporte: Ofrece un soporte giratorio que permite cambiar de forma sencilla la longitud entre 50 y 100 mm.

Compatibilidad: Es compatible con tubos, varillas, mangueras y cables que tengan un diámetro de 15 a 19 mm.

Acero: Ha sido fabricado con acero inoxidable, lo que proporciona protección contra la corrosión.

 

Contras

Apriete: El apriete de los tornillos debe ser realizado con una llave Allen, lo que podría resultar un problema si no dispones de una.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque la función de la mayoría de las abrazaderas es la misma, es cierto que no todas brindan la misma eficacia, por lo que, si estás interesado en adquirir un modelo para tu proyecto de construcción o bricolaje, entonces es recomendable que tomes en cuenta algunas características relevantes, el tipo de material, la forma de ajuste, la presentación y los complementos. Para ayudarte a elegir, hemos preparado esta guía para comprar la mejor abrazadera.

Tipo

Al hacer una comparativa de abrazaderas, lo primero que debes considerar es el tipo de pieza que necesitas, ya que existen una gran variedad de modelos con diferentes funciones. En este sentido, es necesario destacar las abrazaderas sin fin, que son las más usadas y conocidas, ya que están conformadas por un clip y una cinta de metal que permite disminuir el diámetro de apriete casi hasta 0 mm.

También son útiles las abrazaderas de pared, que cuentan con un soporte largo que evita que las tuberías, la manguera o el cable estén cerca de la superficie del techo o la pared, lo que resulta muy útil en instalaciones que puedan calentarse o humedecerse. Por otro lado, es posible encontrar abrazaderas isofónicas, llamadas así porque sus estructuras brindan protección contra la electrólisis, las vibraciones y los ruidos.

Si buscas un modelo para estructuras de bordes rectos, entonces una abrazadera cuadrada puede ser la mejor opción, ya que cuenta con una estructura rectangular que te permite adaptarla a tuberías, maderas y vigas que tengan forma cuadrada. Sin embargo, este tipo de abrazadera ofrece un tamaño fijo, por lo que debes tener claras con anterioridad las medidas de la superficie de tu trabajo.

Por otra parte, las abrazaderas de palanca son herramientas manuales que pueden ejercer presión sobre una superficie u objeto, lo que brinda una fuerza de retención para evitar que se mueva.

 

Material y ajuste

La resistencia es un aspecto importante que no podemos olvidar al elegir una abrazadera, debido a que esto garantiza su resistencia al paso del tiempo. En este sentido, el material más usado en este tipo de piezas es el acero inoxidable, ya que no solo ofrece protección contra los golpes, sino que también previene la corrosión, lo que favorece la durabilidad.

Es importante mencionar que, en el caso del acero, existen algunas abrazaderas con superficies galvanizadas, que han sido recubiertas por zinc fundido para aumentar el nivel de protección contra la oxidación. De igual forma, este tipo de recubrimiento favorece el atractivo de la abrazadera, brindándole un aspecto más brillante y pulido.

También, es bueno saber que algunos modelos están fabricados con plástico. En este caso, es posible que no sean muy resistentes a la fuerza de retención, pero suelen brindar una estructura ligera, versátil y adecuada para usar tanto en interiores como exteriores, ya que no se deterioran al estar en la intemperie por tiempo prolongado.

El ajuste de las abrazaderas es lo que va a definir su compatibilidad con las diferentes estructuras. Por lo tanto, es posible encontrar modelos multi diámetros que permiten modificar sus dimensiones para adherirse con mayor precisión a la superficie. En este sentido, existen abrazaderas con un rango ajustable. No obstante, algunos sets ofrecen herramientas con medidas fijas para trabajos específicos.

Presentación y complementos

Si te preocupa cuánto cuesta una abrazadera, entonces debes prestar especial atención a la cantidad de complementos y piezas incluidas en su presentación. Por lo tanto, es posible encontrar modelos que ofrecen desde 1 hasta 100 abrazaderas. En este sentido, una mayor cantidad de piezas podría aumentar la funcionalidad del set y su precio, aunque también puedes encontrar una opción buena y económica que te brinde un gran número de abrazaderas. De igual forma, es importante mencionar que los modelos de una sola pieza suelen ser piezas para tareas específicas, lo que en algunos casos podría aumentar su coste.

En lo que se refiere a los complementos, algunos modelos de abrazaderas sin fin cuentan con rollos de cinta metálica para ajustarla según tus necesidades. Asimismo, es bueno que el set que elijas cuente con tornillos y tuercas para fijar las abrazaderas, ya que esto te permite usarlas inmediatamente después de recibir el paquete. Para mayor practicidad, algunos sets traen un destornillador para apretar los tornillos y una caja para almacenar las diferentes piezas. De esta manera, es posible transportar todas las piezas de forma segura.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una abrazadera?

La forma más sencilla de hacer una abrazadera es utilizar un alambre. En este sentido, lo primero que debes hacer es medir la cantidad de alambre que necesitas. No es necesario utilizar un instrumento de medición, ya que con solo enrollar el alambre en el borde de la manguera o tubería, podemos saber qué diámetro tiene. Después, hay que doblar el alambre dos veces para crear una especie de refuerzo en su estructura.

Ahora, tienes que colocar el alambre alrededor de la estructura que deseas sujetar hasta que los dos extremos de alambre estén juntos. Para el siguiente paso, debes usar unas pinzas para ayudarte a unir los extremos haciéndolos girar en su propio eje. De esta manera, es posible formar una especie de trenza. Es muy importante que enrolles suficientemente ambos extremos, ya que esto es lo que garantizará una óptima sujeción. Por último, debes colocar los alambres trenzados alrededor de la estructura para ocultar las puntas y prevenir pinchazos.

Q2: ¿Cómo quitar una abrazadera de presión?

Si deseas quitar una abrazadera de presión de forma rápida y sencilla, entonces debes disponer de un alicate específicamente diseñado para abrazaderas, ya que ofrece unas puntas especiales capaces de cortar la pieza ejerciendo un poco de fuerza en su mecanismo de cierre. Es importante mencionar que esta es la mejor opción para eliminar las abrazaderas que se han adherido a la superficie con el tiempo de uso y aquellas que se encuentran demasiado deterioradas.

Por otro lado, si deseas quitar unas abrazaderas relativamente nuevas con tornillos de apriete en buen estado, entonces lo más recomendable es usar un destornillador que sea compatible con el perfil de los tornillos. Esto resulta igual de práctico y, además, te permite conservar en buen estado la pieza para usarla en otra ocasión.

 

Q3: ¿Cómo abrir una abrazadera de metal?

Nos enfocaremos en abrir una abrazadera sin fin hecha de metal, ya que es el tipo más usado por profesionales y aficionados del bricolaje. En este sentido, debes saber que, para abrirla, solo es necesario girar el tornillo que se encuentra en la parte superior del mecanismo de apriete. Por lo general, este tipo de tornillos tienen un perfil plano, de modo que es necesario usar un destornillador de pala. Después, solo tienes que mover el tornillo hasta que uno de los extremos de la abrazadera se haya desprendido por completo del mecanismo. De esta manera, puedes abrir la abrazadera para quitarla o utilizarla en otra estructura.

 

Q4: ¿Cómo apretar una abrazadera de alambre?

Para apretar una abrazadera de alambre, debemos utilizar un alicate que nos permita ejercer presión en el trenzado que conforma la abrazadera. De esta manera, el alambre puede quedar suficientemente presionado sobre la manguera o tubería para evitar las filtraciones de líquidos o gases. No obstante, es importante mencionar que, una vez apretado el alambre, la única forma de removerlo es cortándolo con unas pinzas, ya que es probable que se encuentre demasiado rígido como para doblarlo nuevamente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS