Preguntas más frecuentes sobre Abrazaderas

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo hacer una abrazadera?

La forma más sencilla de hacer una abrazadera es utilizar un alambre. En este sentido, lo primero que debes hacer es medir la cantidad de alambre que necesitas.

No es necesario utilizar un instrumento de medición, ya que con solo enrollar el alambre en el borde de la manguera o tubería, podemos saber qué diámetro tiene.

Después, hay que doblar el alambre dos veces para crear una especie de refuerzo en su estructura.

Ahora, tienes que colocar el alambre alrededor de la estructura que deseas sujetar hasta que los dos extremos de alambre estén juntos.

Para el siguiente paso, debes usar unas pinzas para ayudarte a unir los extremos haciéndolos girar en su propio eje.

De esta manera, es posible formar una especie de trenza.

Es muy importante que enrolles suficientemente ambos extremos, ya que esto es lo que garantizará una óptima sujeción.

Por último, debes colocar los alambres trenzados alrededor de la estructura para ocultar las puntas y prevenir pinchazos.

 

Q2: ¿Cómo quitar una abrazadera de presión?

Si deseas quitar una abrazadera de presión de forma rápida y sencilla, entonces debes disponer de un alicate específicamente diseñado para abrazaderas.

Este ofrece unas puntas especiales capaces de cortar la pieza ejerciendo un poco de fuerza en su mecanismo de cierre.

Es importante mencionar que esta es la mejor opción para eliminar las abrazaderas que se han adherido a la superficie con el tiempo de uso y aquellas que se encuentran demasiado deterioradas.

Por otro lado, si deseas quitar unas abrazaderas relativamente nuevas con tornillos de apriete en buen estado, entonces lo más recomendable es usar un destornillador que sea compatible con el perfil de los tornillos.

Esto resulta igual de práctico y, además, te permite conservar en buen estado la pieza para usarla en otra ocasión.

Q3: ¿Cómo abrir una abrazadera de metal?

Nos enfocaremos en abrir una abrazadera sin fin hecha de metal, ya que es el tipo más usado por profesionales y aficionados del bricolaje.

En este sentido, debes saber que, para abrirla, solo es necesario girar el tornillo que se encuentra en la parte superior del mecanismo de apriete.

Por lo general, este tipo de tornillos tienen un perfil plano, de modo que es necesario usar un destornillador de pala.

Después, solo tienes que mover el tornillo hasta que uno de los extremos de la abrazadera se haya desprendido por completo del mecanismo.

De esta manera, puedes abrir la abrazadera para quitarla o utilizarla en otra estructura.

 

Q4: ¿Cómo apretar una abrazadera de alambre?

Para apretar una abrazadera de alambre, debemos utilizar un alicate que nos permita ejercer presión en el trenzado que conforma la abrazadera.

De esta manera, el alambre puede quedar suficientemente presionado sobre la manguera o tubería para evitar las filtraciones de líquidos o gases.

No obstante, es importante mencionar que, una vez apretado el alambre, la única forma de removerlo es cortándolo con unas pinzas, ya que es probable que se encuentre demasiado rígido como para doblarlo nuevamente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS