La mejor amoladora

Última actualización: 27.09.22

 

Amoladora – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Aunque no es más que un disco giratorio movido por un motor, lo cierto es que la amoladora es una herramienta muy polivalente a la hora de realizar tareas de corte, lijado, desbastado y pulido de todo tipo de materiales y superficies. Una tarea en la que una máquina profesional, como el modelo Bosch Professional GWS 7-125 es de gran ayuda. Este producto tiene 720 vatios de potencia y cuenta con un diseño compacto, que hace más fácil tu trabajo. Más pequeño aún es el producto Einhell TH-MG 135E. Una mini amoladora de 135 vatios de potencia que se acompaña de una amplia oferta de accesorios.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores amoladoras del mercado

 

Si quieres lijar, desbastar o incluso cortar materiales con una sola herramienta, entonces te interesará encontrar la mejor amoladora del momento. Una herramienta polivalente con la que hacer estas y otras muchas tareas de forma efectiva. Sin embargo, saber cuál es la mejor amoladora no es algo sencillo, pues hay mucho donde elegir. Así que tanto si buscas amoladoras baratas como otras de más alto nivel, no tienes más que ver lo que hemos elegido para ti.

 

Amoladora Bosch

 

Bosch Professional GWS 7-125

 

La amoladora Bosch Professional GWS 7-125 es un producto polivalente y pensado para usos intensivos, sobre todo tipo de materiales. Un modelo que es capaz de llegar a las 11.000 revoluciones de giro libre gracias a un motor de 720 vatios de potencia, que incluye también dos posiciones de uso. Este motor ha sido mejorado con una refrigeración más amplia, lo que evita el sobrecalentamiento de la amoladora durante el trabajo, tal como podíamos esperar de la que para muchos usuarios es la mejor amoladora actual.  

Un trabajo que también es más cómodo, dado que cuenta con un asidero adicional que podemos situar en la posición que más nos convenga, fijando así mejor la orientación de la máquina respecto del material a la hora de trabajar. Se acompaña de todos los accesorios necesarios para empezar a trabajar al momento.

Destacada como la mejor marca de amoladoras por buena parte del mercado, sepamos algo más de este modelo y sus funciones.

 

Pros

Potencia: Tiene un motor de 720 vatios de potencia y un rendimiento mejorado.

Ventilación: El cuerpo incluye unas ventanas de ventilación mayores, que refrigeran mejor el motor.

Giro: El disco llega a las 11.000 revoluciones por minuto, en modo de giro libre.

Doble agarre: Incluye una empuñadura adicional, que da más comodidad a tu trabajo.

Compacta: Pese a sus características, es un modelo compacto, facilitando trabajar en espacios pequeños.

 

Contras

Origen: Algunos usuarios comentan haber recibido un producto fabricado en China, aunque esto no supone cambio en su durabilidad o potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini amoladora 

 

Einhell TH-MG 135E

 

La mini amoladora Einhell TH-MG 135E es un producto idóneo para quienes quieran realizar todo tipo de trabajos de pequeño alcance y disponer de una amplia gama de accesorios para ello. En concreto, este modelo cuenta con un diseño manual y sencillo de utilizar, lo que hace más fácil lograr la precisión esperada para este tipo de productos. Algo a lo que también ayuda su peso, de unos 700 gramos aproximadamente. 

El motor de esta amoladora Einhell cuenta con una potencia de 135 vatios, pudiendo llegar a una velocidad de giro de hasta 10.000 revoluciones. Algo idóneo para todas sus funciones, entre las que se incluyen las de pulido, atornillado, lijado e incluso corte. Tareas en las que podrás apoyarte en su amplia gama de accesorios, que se organizan dentro del propio maletín de transporte del producto, para que siempre lo tengas todo a mano.

Para que tus trabajos pequeños también sean cómodos, sepamos algún dato más de este modelo.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 135 vatios, suficiente para los trabajos que realizarás con el producto.

Comodidad: La empuñadura es cómoda de usar y la máquina tiene un peso ligero, de unos 700 gramos.

Accesorios: El kit incluye una amplia gama de accesorios para realizar todo tipo de trabajos.

Maletín: Se incluye un práctico maletín donde guardar tanto la máquina como sus accesorios.

 

Contras

Desgaste: La durabilidad de los accesorios de desgaste, tales como limas o discos, es mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amoladora a batería

 

Hitachi G18DSLWJ

 

Entre las mejores amoladoras del 2022 tampoco podía faltar una amoladora a batería, como el modelo Hitachi G18DSLWJ. Este producto tiene un cuerpo de tamaño reducido, aunque es capaz de usar sin problemas discos de 11,5 centímetros de diámetro, girando a velocidades de hasta 9.100 rpm. Algo que genera un par de giro en trabajo de 1,25 Nm. Algo considerable teniendo en cuenta que hablamos de un modelo a batería. 

Esta batería cuenta con una capacidad de 5 Ah y una entrega de voltaje de 18 voltios, lo que da una adecuada autonomía y rendimiento al producto a la hora de trabajar. Por lo demás, esta amoladora Hitachi tiene el funcionamiento habitual, incluyendo el doble asidero ajustable, el maletín de almacenamiento, así como el cargador y dos baterías, para trabajar con una de ellas mientras cargas la otra.

Para que sepas qué amoladora comprar, necesitas conocer toda la información disponible, como la que ampliamos a continuación sobre este modelo.

 

Pros

Velocidad de giro: El motor de 18 voltios genera un giro en vacío de hasta 9.100 rpm.

Diseño compacto: El diseño compacto facilita trabajar en zonas de difícil acceso.

Accesorios: La amoladora se acompaña de dos baterías y cargador, para que trabajes por más tiempo.

Comodidad: Este modelo incluye el asa adicional y cuenta con un diseño eficiente, para que trabajes con mayor comodidad.

 

Contras

Rendimiento: Es posible que notes una leve pérdida de rendimiento cuando la batería está próxima a agotarse.

Precio: Este modelo no se encuentra entre las amoladoras más baratas de nuestra recopilación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amoladora angular

 

DeWalt DWE494TWIN-QS

 

Si necesitas equiparte con una amoladora angular de calidad, este kit no incluye una, sino dos máquinas. En concreto, contamos con una amoladora DeWalt de 2200 vatios potencia y un tamaño de disco de 23 centímetros, para los trabajos más grandes, junto con otra amoladora de la misma marca con 900 vatios de potencia y un disco de 12,5 centímetros. Ambos elementos forman una interesante combinación con la que realizar todo tipo de trabajos, sin importar su alcance. Unos modelos que disponen de la misma calidad y durabilidad de todos los productos de la marca. 

Las amoladoras incluyen todos los accesorios necesarios para su uso, tales como los asideros adicionales o las llaves de ajuste, sin olvidar el maletín de transporte. Y para una mayor tranquilidad, la marca te da 3 años de garantía, como prueba de la buena resistencia que ofrece este modelo

Amplía tu rango de trabajo con las dos amoladoras que te ofrece este completo kit de DeWalt.

 

Pros

Dos en una: Con este kit dispones de dos máquinas, con las que realizar todo tipo de trabajos.

Comodidad: Las amoladoras tienen un buen agarre y una vibración reducida, para una mayor comodidad.

Durabilidad: Al proceder de una marca de primer nivel, las máquinas te acompañarán durante mucho tiempo.

 

Contras

Peso: El peso de las máquinas es algo más elevado a otras similares, aunque esto no penaliza la comodidad de uso. 

Protector: El protector de la máquina más grande no es metálico, sino plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amoladora recta 

 

Makita GD0600

 

La amoladora Makita GD0600 es un producto algo diferente a lo que venimos comentando. En concreto, este producto es una amoladora recta que, a diferencia de las angulares, tiene un planteamiento distinto, aunque igual de práctico, a la hora de realizar diferentes trabajos. Para ello, el modelo cuenta con una potencia de 400 vatios y un husillo de 6 milímetros, siendo por tanto adecuado para la realización de trabajos de pequeño y mediano calado, con una mayor polivalencia que los modelos más grandes. 

Por sus características, es un producto muy manejable, combinando un peso ajustado con una buena zona de agarre. Algo que permite lograr una mayor eficiencia en los acabados. Se remata con un cable de buen tamaño, que te da la movilidad que necesitas a la hora de moverte y trabajar sobre los materiales.

Si prefieres trabajar con una amoladora recta entonces este producto te interesa.

 

Pros

Diseño recto: El diseño recto es una ventaja para realizar cortes o trabajos de remate y desbastado.

Potencia: Sus 400 vatios de potencia hacen más fácil trabajar sobre todo tipo de materiales duros.

Comodidad: Cuenta con una empuñadura cómoda y un peso ligero, para trabajar más cómodamente.

 

Contras

Alcance: Puede quedarse corta para trabajos de mayor calado, aunque tiene un rango amplio de aplicaciones.

Pericia: Por su sistema, es una amoladora que requiere de algo más de pericia para usarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amoladora de banco

 

Compa Tech CTAD3215F-W

 

Entre las amoladoras más baratas del mercado encontramos el modelo Compa Tech CTAD3215F-W. En este caso, hablamos de una amoladora de banco con dos discos giratorios separados, que son idóneos para todo tipo de trabajos de desbastado, pulido y remate de piezas de diferentes materiales. Para ello, el producto cuenta con una piedra de acabado final y un disco metálico de desbastado, con los que cuentas con todo lo necesario para estas labores de remate. 

Un trabajo en el que también ayuda contar con una potencia de funcionamiento de 250 vatios, que mueve los discos con la velocidad y potencia necesarias para realizar las tareas propuestas con eficacia. El modelo se remata con el diseño propio de un producto de mesa, de modo que puede operarse sin sujetar la máquina y con una adecuada seguridad.

Completa tu taller con esta amoladora de mesa, cuyas funciones más notables destacamos a continuación.

 

Pros

Conjunto completo: La mesa cuenta con disco de pulido y de acabado, para un resultado de calidad.

Potencia: Sus 250 vatios de potencia son suficientes para mover los discos de manera eficiente.

Seguridad: Ambos discos incluyen los protectores necesarios para evitar la proyección de partículas.

 

Contras

Atornillado: No incluye agujeros para la fijación a la mesa, aunque su peso es suficiente para trabajar con comodidad.

Soporte: La rueda de desbastado no incluye soporte para colocar el objeto a trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amoladora Parkside

 

Parkside PWSA 20

 

Aunque no es una de las marcas más conocidas, tampoco podía faltar una amoladora Parkside entre nuestras elegidas. Hablamos del modelo Parkside PWSA 20, que nos ofrece un novedoso sistema de funcionamiento sin cable, empleando para ello una batería recargable. 

La amoladora dispone de un espacio pensado para discos de 11,5 centímetros, en línea con la mayor parte de los modelos del mercado. También incorpora las mejoras ya clásicas, como el sistema de agarradera adicional móvil, que podemos colocar en la posición que más nos convenga. Algo que añade un extra de comodidad a un producto que también destaca por su peso ligero y su tamaño compacto, acompañado de una agradable empuñadura ergonómica en toda la zona de sujeción tradicional. Incluye sistema de cambio rápido de disco, para hacer aún más fácil el proceso.

Trabajar con comodidad es más fácil gracias a modelos como esta amoladora, que analizamos a continuación.

 

Pros

Sin cable: Este modelo no necesita de cable, sino que funciona directamente con batería.

Agarre: Cuenta con asa adicional y un diseño muy cómodo en la zona de agarre de la máquina.

Cambio rápido: El sistema de cambio rápido de disco no precisa herramientas y es muy cómodo de usar.

 

Contras

Batería y cargador: Tanto la batería como el cargador de la amoladora se venden por separado.

Encendido: La ubicación del encendido se sitúa en un punto donde podría accionarse accidentalmente al sujetar la amoladora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amoladora pequeña 

 

Bosch Professional GWS 7-125 12V-76

 

No todos los trabajos requieren de una máquina de gran calado, sino que algunos de ellos lo que necesitan es una amoladora pequeña, como el modelo Bosch Professional GWS 7-125 12V-76. Esta mini amoladora Bosch funciona con discos de 76 milímetros de diámetro, pero mantiene un alto rendimiento ante cualquier reto que se le plantee. 

La amoladora tiene una velocidad de giro de 19.500 revoluciones, movida por un motor de 12 voltios en un sistema sin cables. Algo que añade aún más versatilidad al modelo tanto a la hora de realizar cortes como de trabajar en todo tipo de lugares sin que tenga que haber enchufes cerca. Este aspecto no afecta a su comodidad, pues el producto mantiene un peso ligero, sobre unos 900 gramos, así como una empuñadura de buen tamaño con la que lograr una adecuada precisión durante el trabajo.

Para que tengas claro lo que este modelo te ofrece, te dejamos el resultado de nuestro análisis al respecto.

 

Pros

Sin cables: Este modelo funciona sin cables, para darte mayor comodidad durante su uso.

Potencia: Pese a su planteamiento, el disco gira a velocidades de hasta 19.500 rpm.

Agarre: El modelo facilita un agarre adecuado durante el trabajo con el producto.

 

Contras

Ruido: El producto genera un ruido de 86 decibelios, que es bastante elevado para este modelo.

Cargador y batería: Como es habitual, el cargador y la batería deben comprarse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amoladora neumática

 

Korman 215205

 

A diferencia de las amoladoras convencionales, la amoladora neumática Korman 215205 es un producto pensado para funcionar con aire, empleando para ello entradas convencionales de ¼ de pulgada. Este modelo necesita de una presión de entrada de aire de 6,3 bares, con la que es posible lograr un adecuado rendimiento a la hora de trabajar con él. Algo que resulta fácil gracias al gatillo de activación, situado en la zona del mango y que permite trabajar directamente con una sola mano. Algo que también facilita el contar con una fabricación metálica de alta calidad, que no solo da resistencia al producto sino que también simplifica ese agarre. 

La amoladora se acompaña de 10 cabezas diferentes con su correspondiente adaptador, así como un maletín en el que es más fácil guardarlo todo cuando no lo estés utilizando. Algo que, junto a su coste ajustado, la acerca a ser la mejor amoladora de relación calidad precio de nuestras elegidas.

Cambia tu forma de trabajar con esta eficiente amoladora neumática, que analizamos a continuación.

 

Pros

Presión: Basta una presión de aire de 6,3 bares para empezar a trabajar con el dispositivo.

Acabado: El acabado metálico da mayor resistencia al dispositivo durante el uso.

Accesorios: Se acompaña de 10 molas y maletín para guardarlo todo cuando no lo uses.

 

Contras

Gatillo: Debes tener cuidado para no pillarte la mano durante la activación de la amoladora.

Tamaño: El tamaño de las molas es apto para trabajos pequeños, pero quizá no para otros de mayor calado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para amoladora

 

Soporte amoladora

 

Wolfcraft 113232

 

El soporte de amoladora Wolfcraft 113232 es justo lo que necesitas para realizar con seguridad diferentes labores de corte. Este modelo cuenta con un tamaño apto para máquinas que usen discos de 115 y 125 milímetros, dándote un extra de seguridad durante esos cortes. Para ello, el producto incluye un protector del disco, que impide que lo toquemos accidentalmente, al tiempo que retiene las partículas durante el corte. 

Un modelo que cuenta con una base estable y un sistema de ajuste universal, que hace aún más sencillo montar cualquier máquina compatible sobre su superficie. Algo a lo que ayuda también su acabado sólido con un fundido a presión de alta resistencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar amoladoras

 

Entre las herramientas eléctricas que tenemos a nuestra disposición, la amoladora es una de las más versátiles. Esta nos sirve para hacer cortes, pulir, lijar o desbastar materiales, entre otras opciones. Pero para que el producto rinda como debe, conviene tener claro lo que debemos buscar antes de comprar. Unos aspectos que resumimos en esta guía para comprar la mejor amoladora, donde te damos todas las pistas que necesitas para que comprar una amoladora buena y económica sea mucho más fácil.

Guía de compra

 

Tipo de amoladora

El primer aspecto a determinar es el tipo de amoladora que necesitamos o que requieren las tareas que vayamos a ejecutar. Algo que es fácilmente entendible con solo echarle un vistazo a cualquier comparativa de amoladoras, en la que encontraremos diferentes tipos y modelos con los que realizar tareas diferentes.

Empezando por las amoladoras convencionales, será preciso elegir el tamaño de las mismas. En general, podemos decir que existen las amoladoras grandes, para discos de 12,5 cm o mayores. Tenemos también las medianas, con discos de 11,5 a unos 7,5 centímetros de diámetro. Y finalmente tendríamos las mini amoladoras, que van desde las que tienen discos de 7,5 centímetros a las más pequeñas, habituales en trabajos de marquetería o manualidades. Estas distinciones son aproximadas, dado que la variedad de productos del mercado es más que considerable.

Respecto del tipo de amoladora, aparte de las convencionales, tenemos otras como las amoladoras rectas. Estas son más útiles a la hora de hacer cortes pues permiten verlo todo más claro. También tenemos amoladoras de mesa, que no tenemos que llevar en la mano, sino que se colocan en cualquier soporte y cuentan con unas ruedas giratorias con las que pulir. Son modelos alternativos a los convencionales y adecuados para ciertos trabajos.

 

Potencia y alimentación

Dentro de los parámetros que marcan tanto cuánto cuesta como para qué sirve una amoladora, también se encuentra su potencia. Esta potencia viene dada por la que ofrece el motor, aunque también debe verificarse la velocidad de giro que alcanza. Cuantos mayores sean estos dos parámetros, mayor será la capacidad del producto para trabajar de forma eficiente, especialmente sobre materiales más duros.

Como referencia, una amoladora convencional puede partir de unos 500 vatios de potencia, si funciona en modo enchufado, mientras que una amoladora mini suele rondar los 100 o 150 vatios. En cuanto a las velocidades de giro, los modelos convencionales rondan las 10.000 rpm, mientras que los más pequeños pueden incrementar el nivel a casi 20.000, dado que usan discos más pequeños y que, por tanto, giran a mayor velocidad.

Esto nos deja el tema de la alimentación, que ya hemos planteado. Las amoladoras convencionales suelen estar cableadas, de modo que necesitamos un enchufe cerca para usarlas. Los modelos a batería, por su parte, no requieren de enchufe sino que llevan una batería de la que obtienen energía. Algo que da más comodidad al uso, aunque también es cierto que las amoladoras enchufadas son más baratas que las convencionales. Así que todo es cuestión de ver que es lo que te conviene.

Comodidad de uso

Aunque quedarían varios aspectos por comentar, quizá la comodidad de uso sea el más interesante, como en toda herramienta manual que se precie. Algo que debemos cuidar incluso en una amoladora económica, dado que si la misma es un trasto incómodo de usar, seguramente no sea agradable trabajar con ella.

Para que una amoladora sea cómoda, es preciso que cuente con un buen agarre. Este agarre afecta tanto al cuerpo de la máquina como al asidero adicional, que ya es casi algo imprescindible a día de hoy. Algo que debe combinarse con un peso ligero o ajustado, para que no tengamos que cargar demasiado durante el trabajo. Y si el producto tiene un tamaño compacto, que facilite su movimiento y llegar a donde sea necesario, mucho mejor.

Por otra parte, la comodidad también afecta al cambio de disco. Por tanto, el sistema incluido en la amoladora para dicho cambio debe ser siempre cómodo y fácil de ejecutar. Son preferibles los modelos que permiten realizar el cambio sin herramientas, aunque si este proceso no es complejo, tampoco pasa nada por usar una llave. Por cierto, no te olvides de verificar también la zona de seguridad, que impide la proyección de partículas. Algo que te dará un extra de comodidad durante el trabajo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una amoladora?

El uso de la amoladora es algo que depende de lo que queramos hacer. Si lo que queremos es realizar tareas de corte, convendrá que nos hagamos con un soporte adecuado sobre el que montar la amoladora y sujetar la pieza. A la hora de lijar superficies, tendremos que ir pasando la amoladora por la zona a lijar, eliminando las rebabas y demás elementos no deseados de la superficie del objeto a lijar. Algo parecido ocurre si queremos afilar cualquier elemento de corte, cuyo proceso es bastante similar al afilado.

 

Q2: ¿Cómo afilar un hacha con amoladora?

Para afilar un hacha con una amoladora, será necesario verificar previamente la sujeción de la cabeza de corte sobre el mango, así como limpiar la hoja de corte, lijando la misma si es preciso para eliminar el óxido y la suciedad. A continuación, se coloca la hoja del hacha en un soporte adecuado y procedemos a aplicar el disco de la amoladora sobre la superficie de la hoja, procurando darle un ángulo de 5 a 15 grados. Es importante mantener el filo original y no sobrecalentar la hoja durante el proceso. Una vez concluido el afilado, dejamos enfriar la hoja unos 10 minutos y aplicaremos algún protector a la misma, si lo consideramos necesario.

 

Q3: ¿Qué es una amoladora angular?

La amoladora angular no es más que una amoladora convencional, aunque con su denominación completa. De hecho, casi todas las amoladoras son angulares, dado que pueden trabajar a diferentes ángulos en función de las tareas que tengamos que realizar. Incluso las amoladoras rectas o de cantos también pueden ser angulares, dado que los elementos de sujeción permiten ajustar este ángulo de trabajo.

 

Q4: ¿Cómo cambiar los carbones a una amoladora?

Los carbones, también llamados escobillas, son elementos fundamentales para que una amoladora funcione. Estos tienden a deteriorarse con el uso, aunque por suerte su cambio es relativamente sencillo. Empezaremos abriendo la carcasa del producto, siempre verificando que la amoladora está desenchufada. En general, suele bastar con retirar el tornillo de la cubierta inferior de la amoladora, situado en la zona del cable. Una vez abierta la carcasa, tendremos que buscar los portacarbones y retirarlos, levantando la pestaña que los sujeta. Aquí colocamos los carbones nuevos, verificando que estén bien puestos y conectados. Finalmente, probamos la amoladora y, si todo está correcto, podemos cerrar la carcasa.

 

Q5: ¿Cómo cortar vidrio con amoladora?

Para realizar este tipo de cortes, deberemos usar un disco específico para este material, que generalmente cuenta con filo de diamante. Para proceder, deberemos colocar el vidrio adecuadamente en un soporte, marcar dicha zona y proceder al corte con mucha precaución, sin exceder la velocidad ni la presión sobre el borde a cortar. Es importante recordar que este proceso de corte no es apto para todo tipo de cristales, sobre todo si estos son gruesos, por lo que el mismo debe limitarse a cristales finos y adecuados al tamaño del disco.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS