Preguntas más frecuentes sobre Amoladora

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una amoladora?

El uso de la amoladora es algo que depende de lo que queramos hacer. Si lo que queremos es realizar tareas de corte, convendrá que nos hagamos con un soporte adecuado sobre el que montar la amoladora y sujetar la pieza. A la hora de lijar superficies, tendremos que ir pasando la amoladora por la zona a lijar, eliminando las rebabas y demás elementos no deseados de la superficie del objeto a lijar. Algo parecido ocurre si queremos afilar cualquier elemento de corte, cuyo proceso es bastante similar al afilado.

Q2: ¿Cómo afilar un hacha con amoladora?

Para afilar un hacha con una amoladora, será necesario verificar previamente la sujeción de la cabeza de corte sobre el mango, así como limpiar la hoja de corte, lijando la misma si es preciso para eliminar el óxido y la suciedad. A continuación, se coloca la hoja del hacha en un soporte adecuado y procedemos a aplicar el disco de la amoladora sobre la superficie de la hoja, procurando darle un ángulo de 5 a 15 grados. Es importante mantener el filo original y no sobrecalentar la hoja durante el proceso. Una vez concluido el afilado, dejamos enfriar la hoja unos 10 minutos y aplicaremos algún protector a la misma, si lo consideramos necesario.

 

Q3: ¿Qué es una amoladora angular?

La amoladora angular no es más que una amoladora convencional, aunque con su denominación completa. De hecho, casi todas las amoladoras son angulares, dado que pueden trabajar a diferentes ángulos en función de las tareas que tengamos que realizar. Incluso las amoladoras rectas o de cantos también pueden ser angulares, dado que los elementos de sujeción permiten ajustar este ángulo de trabajo.

Q4: ¿Cómo cambiar los carbones a una amoladora?

Los carbones, también llamados escobillas, son elementos fundamentales para que una amoladora funcione. Estos tienden a deteriorarse con el uso, aunque por suerte su cambio es relativamente sencillo. Empezaremos abriendo la carcasa del producto, siempre verificando que la amoladora está desenchufada. En general, suele bastar con retirar el tornillo de la cubierta inferior de la amoladora, situado en la zona del cable. Una vez abierta la carcasa, tendremos que buscar los portacarbones y retirarlos, levantando la pestaña que los sujeta. Aquí colocamos los carbones nuevos, verificando que estén bien puestos y conectados. Finalmente, probamos la amoladora y, si todo está correcto, podemos cerrar la carcasa.

 

Q5: ¿Cómo cortar vidrio con amoladora?

Para realizar este tipo de cortes, deberemos usar un disco específico para este material, que generalmente cuenta con filo de diamante. Para proceder, deberemos colocar el vidrio adecuadamente en un soporte, marcar dicha zona y proceder al corte con mucha precaución, sin exceder la velocidad ni la presión sobre el borde a cortar. Es importante recordar que este proceso de corte no es apto para todo tipo de cristales, sobre todo si estos son gruesos, por lo que el mismo debe limitarse a cristales finos y adecuados al tamaño del disco.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS