Las 9 Mejores Brocas de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Broca – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Disponer de variedad de brocas te permitirá escoger una para realizar trabajos en mampostería, madera o metal con diferentes acabados. Si quieres adquirir una broca, pero no te decides por un modelo en específico, te invitamos a echar un vistazo a las siguientes opciones. El modelo Bosch 2608587013 es un set de 19 brocas para metal las cuales están rectificadas para proporcionar buenos niveles de velocidad y precisión. Además, tienen un diámetro de perforación de 1 hasta 10 milímetros. Por otro lado, el modelo Efantur 5 Pcs consta de brocas para madera de diferentes tamaños de tipo Forstner elaboradas con acero al carbono, lo que le proporciona buenos niveles de resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Brocas – Opiniones 2022

 

En esta oportunidad, te presentaremos un listado de las brocas más populares, en donde consideramos los diferentes tipos de estructuras que son capaces de perforar, así como también la durabilidad y sus materiales de fabricación. Todo esto con la finalidad de  que selecciones una que se adapte a tus necesidades.

 

Brocas para metal

 

1. Bosch 2 608 587 013 Set de 19 brocas para metal

 

Para que puedas adquirir la mejor broca, debes tener en cuenta el tipo de material con el que trabajarás y con el que está fabricada, ya que así funcionará con más eficiencia y prolongarás su tiempo de vida útil.

En la categoría de brocas para metal se encuentra este set presentado por Bosch, el cual incluye 19 unidades para perforar el acero, hierro y sus aleaciones, así como también plásticos duros. Además, estas brocas tienen un ángulo de 135 grados, su diámetro es desde 1 a 10 milímetros, disponen de una profundidad de 12 a 87 milímetros y cuentan con propiedades de acero de alta velocidad. Permitiéndoles así hacer agujeros hasta un 40% más rápido y beneficiarse de una reducción del 50% en cuanto a la presión recibida en comparación a las brocas convencionales. En otras palabras, su desgaste es menor y el tiempo de vida útil es mayor.

Siendo, posiblemente, la mejor broca del momento, este set de brocas presentado por Bosch dispone de especificaciones atractivas que podrían interesarte.

 

Pros

Eficiencia: El set cuenta con brocas elaboradas con acero de alta velocidad, lo que les permite perforar con mayor rapidez.

Agujeros: Sus diámetros van desde 1 milímetro hasta los 10 milímetros para que escojas la ideal para tus trabajos.

Profundidad: Podrás obtener orificios desde los 12 hasta 87 milímetros de profundidad.

Perforación: Sus puntas de 135° les permitirá perforar con exactitud y sin deslizamientos.

 

Contras

Compatibilidad: Son especiales para metales, por lo que no podrás usarlas para trabajar mampostería o madera. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brocas para madera

 

2. Efantur 5 piezas Brocas Forstner en aleación para madera

 

Este es uno de los productos con mayor popularidad en el mercado dadas sus buenas prestaciones de resistencia y asequibilidad, por lo que podría ser considerada como la mejor broca de relación calidad precio de esta comparativa.

Estas brocas para madera te permitirán realizar tus trabajos de carpintería para que obtengas un acabado limpio e impecable, puesto que disponen de 2 filos de corte periférico y 2 de corte principal. Siendo las más ideales para perforar estructuras de madera independientemente de cuál sea su grosor.

Estas brocas son de tipo Forstner, lo que quiere decir que permitirá hacer agujeros cilíndricos con mucha facilidad. Además, serás capaz de obtener diámetros desde los 15 hasta los 35 milímetros y una profundidad hasta los 50 milímetros.

Por otro lado, las varillas de las brocas de Efantur están fabricados en acero al carbono, mientras que los cabezales con aleación, lo que les proporciona durabilidad y rigidez.

Además de ser una de las opciones más baratas, cada una de las brocas tiene su estuche para preservar el filo, evitar el óxido y la corrosión, por lo que pensamos que podría interesarte conocer sus pros y contras.

 

Pros

Perforación: Podrás hacer agujeros hasta de 50 milímetros de profundidad y de 15 a 35 milímetros de diámetro.

Materiales: Las brocas están elaboradas con acero al carbono con aleación de metales, lo que les provee robustez.

Precio: Es uno de los productos más baratos del listado, lo que posibilita su adquisición.

 

Contras

Unidades: Son pocas brocas en comparación a otros sets del listado.

Filo: Los impactos causan la pérdida del filo con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brocas para hormigón

 

3. Alpen 9084030 Estuche de brocas Widia Long Life

 

Si estás en la búsqueda de un set de brocas para hormigón, este producto presentado por Alpen cuenta con 8 unidades para que puedas realizar tus labores de mampostería. Además, están elaboradas de aleación de metal con carburo de tungsteno, lo que le proporciona resistencia y durabilidad, puesto que esta combinación en las brocas reduce el desgaste.

Adicionalmente, las puntas disponen de un filo agresivo que atraviesan el hormigón fácilmente, siendo las más seleccionadas por muchos usuarios por contar con buenas prestaciones de velocidad.

Por otra parte, en cuanto al diámetro de perforación que poseen estas brocas widia, comienzan en los 3 milímetros hasta los 10 milímetros. Siendo ideales para realizar trabajos en piedras naturales, así como también en ladrillos, muros de hormigón, superficies de granito, entre otros.

Asimismo, sus formas helicoidales le proporcionan estabilidad para que los agujeros dispongan de buenos acabados.

Tener un juego buen de brocas para hormigón te facilitará la tarea de taladrado. Conoce los beneficios que tiene el modelo 9084030 de Alpen.

 

Pros

Materiales: El carburo de tungsteno presente en las brocas les otorga resistencia y un tiempo de vida útil prolongado.

Diámetro: Podrás realizar perforaciones en superficies desde los 3 hasta los 10 milímetros.

Filo: Las brocas cuentan con un afilado potente que te permitirán agujerear piedras y otras estructuras rocosas similares con mucha facilidad.

 

Contras

Intensidad: Estas brocas no están diseñadas para usos intensos.

Dureza: El fabricante no especifica la dureza máxima de perforación de estas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brocas para pared

 

4. S&R Juego de brocas para Pared Hormigón Granito Piedra

 

Para que puedas seleccionar las mejores brocas del 2022 que te permitan hacer agujeros exactos en paredes, piedras y ladrillos con mucha facilidad, te invitamos a que evalúes detenidamente las prestaciones y características que ofrece este modelo de S&R.

Este es un juego de brocas para pared, que te permitirán disfrutar de buenos resultados en cuanto al rendimiento de perforación, puesto que disponen de un sistema SDS el cual les proporciona fuerza y sujeción. En otras palabras, independientemente que vayas a trabajar en piedra, hormigón o ladrillo, estas se fijarán a la superficie de la estructura para perforarla con más fluidez.

Adicionalmente, estas brocas vienen en unas dimensiones de diámetro y profundidad de 4×85, 5×85, 6×100, 6×150, 8×120, 10×120 y 12×150 milímetros. Siendo variadas para que selecciones la más indicada para las labores de mampostería que vayas a realizar.

Por otro lado, cuentan con ángulos de punta de 135° que proporcionan orificios con acabados precisos.

S&R es una marca reconocida en el área de herramientas y productos para el hogar y la construcción, por lo que aquí te mencionaremos lo que más destaca en uno de sus modelos más populares.

 

Pros

Precisión: El ángulo de 135° les permite disfrutar de mayor precisión y exactitud al perforar.

Variedad: Poseen longitudes y diámetros variados para que selecciones la broca según la tarea a realizar.

Sujeción: El sistema SDS proporciona mayor sujeción a las superficies en comparación a brocas convencionales.

 

Contras

Compatibilidad: Están diseñadas para usarse en martillos y taladros que cuenten con un mandril de 3 entradas.

Protección: El fabricante no especifica si tienen protección contra el óxido y la corrosión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brocas Forstner 

 

5. Flintronic Brocas Forstner 19PCS Set de Acero al Tungsteno

 

Estas son unas brocas Forstner que disponen de una punta redonda plana unida por una varilla metálica que sirven para realizar trabajos de carpintería. Además, su diseño de precisión de Ala-X evitará los movimientos causados por las vibraciones del taladro, siendo posible obtener buenas perforaciones y acabados circulares. 

Adicionalmente, las brocas están elaboradas con acero al tungsteno, el cual es un mineral que goza de alta resistencia al desgaste y, al tener aplicado un revestimiento de titanio, aumentará los niveles de robustez y durabilidad. Así como también la tolerancia hacia el óxido y la corrosión, permitiendo que estas puedan gozar de un tiempo de vida útil prolongado. Asimismo, las piezas vienen en estuches individuales que ayudarán a proteger el filo. 

Por otro lado, los diámetros de perforación de estas brocas van desde los 10 hasta los 40 milímetros para que selecciones la correcta para realizar tus trabajos en madera. 

Si entre las opciones del listado aún no sabes qué broca comprar, este set de brocas Forstner tiene 19 unidades para que tengas varias opciones de perforación.

 

Pros

Piezas: Es uno de los sets de brocas para madera más completo del listado, puesto que incluye 19 piezas.

Propiedades: Están elaboradas con acero al tungsteno y tienen cobertura de titanio, lo que les aporta robustez y mayor tiempo de vida útil.

Diámetro: Podrás obtener agujeros de 10 milímetros hasta de 40 milímetros.

 

Contras

Filo: Pueden llegar perder el filo al impactar con objetos metálicos, aunque incluyen cajas para protegerlas.

Calentamiento: La madera puede alcanzar altos niveles de temperatura si se usan las brocas en altas velocidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brocas SDS 

 

6. Makita SDS Plus Kit de brocas y cinceles

 

Aunque no es uno de los productos más baratos, esta opción destaca por su versatilidad y buenas prestaciones de rendimiento. El D-21191 es un juego de 10 piezas que incluye cinceles y brocas SDS Plus, las cuales son ideales para realizar perforaciones con mucha facilidad en estructuras de diferentes grosores. 

Además, la composición metálica de estas brocas goza de buenos grados de resistencia. En cuanto a la perforación, disponen de un diámetro de 5,5 hasta los 20 milímetros, así como también un cincel de 20 milímetros y un punto de toro de 250 milímetros. 

Por otro lado, estas brocas cuentan con una alta eficiencia, ya que su desgaste es menor y trabajan de una forma muy rápida y fluida; siendo unas herramientas esenciales que no deberán faltarle a los aficionados al bricolaje.

Makita es una empresa de renombre internacional por elaborar productos con buenos estándares de calidad, por lo que podría ser considerada como la mejor marca de brocas de este listado.

 

Pros

Versatilidad: Vienen 10 piezas con diferentes diámetros para que selecciones la que necesites según el grosor de la estructura.

Eficiencia: Cuentan con una eficiencia muy alta, lo que ayuda a reducir el tiempo de perforación.

Protección: Incluye un maletín para que protejas y lleves tus brocas a cualquier parte.

 

Contras

Protección: El fabricante no menciona si estas brocas poseen protección contra el óxido o la corrosión.

Usos: Para evitar reducir el tiempo de vida útil de las brocas, se recomienda no usarlas en trabajos pesados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brocas HSS

 

7. S&R Juego de brocas HSS Cobalto Rectificadas para metal

 

Para poder adquirir unas brocas de calidad hay que evaluar sus materiales de fabricación, puesto que estos son los que se encargan de proporcionarles la rigidez y el tiempo de vida útil. En esta oportunidad, S&R nos presenta un juego de brocas elaboradas en acero inoxidable con aleación con cobalto, lo que aumenta la velocidad y durabilidad de estas en comparación a las brocas convencionales. Además, al estar elaboradas con acero del tipo inox, la tolerancia al óxido y la corrosión es muy elevada.

Por otro lado, estas brocas HSS o mejor conocidas como brocas de acero de alta velocidad tienen un ángulo de corte de 135°, lo que permitirá realizar perforaciones y agujeros con mayor precisión.

Asimismo, este set de brocas incluye 13 piezas, las cuales tienen un diámetro de perforación desde 1,5 hasta 6,5 milímetros. Por lo tanto, podrás disfrutar de unas brocas que disponen de buenas prestaciones de velocidad y rendimiento.

Las brocas rectificadas son más duraderas que las de tipo convencionales, por lo que pensamos que podría interesarte conocer los beneficios más destacados de este kit elaborado a manos de S&R.

 

Pros

Durabilidad: El nivel de durabilidad es alto, puesto que están elaboradas con acero con aleación de cobalto.

Resistencia: Disponen de buenos niveles de resistencia contra el óxido y la corrosión.

Ángulo y diámetro: Su ángulo de corte de 135° permitirá obtener perforaciones con resultados precisos.


Contras

Rendimiento: No se recomienda hacer uso de estas brocas de forma exhaustiva, puesto que pueden romperse.

Dureza: No están diseñadas para perforar materiales de dureza media y alta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brocas para cristal

 

8. Tacklife 10 PCS Broca Diamante AHS02C Juego de Taladro

 

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor broca para trabajar con vidrio y estructuras delicadas, debes evaluar el tipo de punta y las propiedades que la cubran.

En esta oportunidad Tacklife nos presenta su set de 10 brocas elaboradas en acero al carbono, lo que les proporciona buenos niveles de robustez y resistencia. Además, el exterior de cada broca está tratado con níquel, que reduce la posibilidad de que la corrosión pueda afectarlas; abriendo un abanico de oportunidades para trabajar en superficies húmedas.

Por otro lado, con estas obtendrás resultados precisos al taladrar en vidrio, cristal, cerámica, porcelana, azulejos y baldosas gracias a que las puntas de estas brocas cuentan con un recubrimiento de diamante de 80 granos. Siendo más eficaces que otros modelos convencionales.

Asimismo, estas brocas para cristal vienen en 10 tamaños diferentes, siendo la de 6 milímetros el diámetro más pequeño y la broca de 50 milímetros para mayores dimensiones. 

Si tienes pensado remodelar o hacerle un mantenimiento a tu baño y áreas de tu hogar con materiales delicados, estas brocas de Tacklife podrían ser las ideales para esas labores.

 

Pros

Dimensiones: Tendrás a tu disposición 10 brocas con diferentes medidas para trabajar en materiales delicados.

Durabilidad: La combinación de acero al carbono le otorga buenos niveles de robustez.

Puntas: Las puntas de diamante calibre 80 permiten obtener cortes precisos.

 

Contras

Profundidad: El fabricante recomienda no perforar estructuras de más de 12,7 milímetros de profundidad.

Protección: Aunque la estructura exterior está tratada con níquel para evitar la corrosión, no especifica nada en su parte interna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brocas de cobalto 

 

9. Goxawee Paso Brocas Escalonadas & HSS M35 Cobalto

 

Las brocas escalonadas ayudan a reducir el tiempo que podemos llegar a perder cambiando entre los diferentes tamaños de brocas, puesto que estas tienen una estructura cónica y disponen de varias medidas que nos facilitan el trabajo.

En esta oportunidad, Goxawee nos presenta su set de brocas de cobalto, las cuales vienen con 3 de tipo escalonadas y 8 helicoidales HSS, lo que te permitirá rápidamente seleccionar aquella que más se ajuste al diámetro a trabajar. 

Las escalonadas disponen de unas medidas desde 4 hasta 32 milímetros con diferentes grados de dureza. En cuanto a las helicoidales, estas cuentan con un diámetro de 1 a 6 milímetros y tienen longitudes desde los 33 hasta 93 milímetros. Siendo un set muy práctico para realizar orificios en madera o metal de diferentes proporciones y durezas. 

Por otro lado, el cobalto que está presente en estas brocas es un material que presenta altos grados de dureza.

Si no te gusta perder tiempo cambiando entre brocas cuando haces tus trabajos en madera, plástico o metal, este juego de brocas de Goxawee podría ser el ideal para ti.

 

Pros

Combinadas: Es un set que incluye brocas helicoidales y escalonadas para hacer diferentes tipos de perforaciones.

Dureza: Disponen de grados de durezas variados ideales para cada superficie.

Filos: Las brocas escalonadas cuentan con bordes afilados que permitirán disminuir el tiempo de perforación.

 

Contras

Estuche: Aunque permite transportarlas, no garantiza la protección contra impactos.

Perforación: El fabricante recomienda usarlas para taladrar grosores menores de 5 milímetros en madera, metal o plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para broca

 

Afilador de brocas

 

Diamwood Afiladora de brocas metal HSS

 

Cuando hacemos perforaciones en madera, metal o plástico, nuestras brocas tienden a perder el filo con el pasar del tiempo, por lo que es recomendado adquirir un afilador de brocas, ya que así podrás otorgarles el filo a estas con mayor facilidad y tendrás un mayor ahorro al reusar tus brocas.

En cuanto al modelo DW-250254000, es un afilador de brocas metálicas HSS el cual tiene como finalidad devolverle la capacidad de perforación causado por el desgaste. Además, otro aspecto que destaca en este producto es que también puede darle a la punta estabilidad. Es decir, para que la broca no se mueva de posición al realizar el taladrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar la mejor broca, en donde detallaremos las características más importantes que deberás tener en cuenta para que puedas seleccionar una buena y económica considerando los aspectos de resistencia, tipo de material a trabajar y diámetro.

Tipo de broca

La primera característica que te recomendamos evaluar en esta comparativa de brocas es el tipo, puesto que hay algunas que tienen un fin especial. Es decir, para usarlas en madera, metal, cristales, cerámicas, plásticos y otras estructuras de diferentes grados de dureza.

Si trabajas con frecuencia con metales, quizás hayas escuchado que estas brocas se destinan solamente para el uso de este material, ya que tienen un grado de dureza superior a las demás dadas las condiciones que el metal es mucho más resistente que los polímeros y otras estructuras. 

En cuanto a las brocas para madera, pueden venir de forma helicoidales, así como las de metal, así como también hay algunas que tienen en su punta un diseño circular, lo que permitirá realizar agujeros cilíndricos de mayores proporciones. Estas son llamadas comúnmente brocas de tipo Forstner, puesto que llevan el nombre del apellido de la persona que las inventó, Benjamin Forstner. 

Las brocas ideales para perforar el cristal, vidrio, cerámica, porcelana, baldosas y azulejos, en su mayoría, cuentan con una similitud a las de madera, pero las puntas son filosas. Adicionalmente, algunos modelos integran pequeñas piezas de diamantes, las cuales ayudan a que el proceso de corte sea lo más delicado y eficaz posible con poca probabilidad de que se dañe la estructura.

Por otro lado, también encontrarás las brocas denominadas SDS, las cuales tienen como función utilizarse en taladros percutores, puesto que su resistencia es un mayor a las del tipo convencionales, por lo que son ideales para realizar trabajos intensos.

 

Tamaño y diámetro

En cuanto a los tamaños y el diámetro de las brocas, hay un sinfín en el mercado, lo que permite que puedas realizar perforaciones y seas capaz de obtener el orificio deseado o uno que se acerque bastante.

Algunos modelos de brocas cuentan con medidas representadas en fracciones y otras en milímetros, siendo estas las que determinarán el resultado de la perforación. Es decir, una broca que posea un diámetro de 1mm será la referencia a el agujero en sí, por lo que a mayores medidas que posea en centímetros, el orificio también lo será.

Por otro lado, los tamaños de las brocas también son variables, lo que permitirá obtener agujeros según la altura de esta. Sin embargo, hay que considerar que, al colocar la broca en el taladro, su tamaño se reducirá para encajar, por lo que no tendrás que basarte en que el orificio será según la longitud de la broca, sino más bien usarlo como una referencia aproximada.

Asimismo, cabe destacar que hay brocas especiales que permiten reducir el tiempo de recambio, estas son las de tipo escalonadas, las cuales tienen una cabeza cónica, pero como su nombre lo indica, posee escalones. Cada uno de ellos representa una medida y al no tener que cambiar entre brocas el tiempo de trabajo será mucho menor, siendo unas herramientas muy prácticas para aquellos usuarios que necesiten hacer varios tamaños de orificios en madera o metal.

Materiales

Antes de verificar cuánto cuesta una broca, deberás considerar los materiales de fabricación, puesto que estos son los que determinarán la durabilidad, así como también la protección contra el óxido o la corrosión, ya que es uno de los principales causantes del desgaste y debilidad.

Los materiales más recomendados en las brocas son los metales que cuenten con propiedades inoxidables, siendo el acero inox, tungsteno, cobalto y titanio los que más se utilizan para elaborar brocas, puesto que cuentan con altos niveles de tolerancia al óxido y la corrosión, así como también los grados de dureza de estos son más elevados que otros metales.

Adicionalmente, si la broca posee un tratado con níquel, la tolerancia hacia el óxido y la corrosión será todavía mayor.

Por otro lado, cuando una pieza presente las iniciales HSS o indique que está rectificada, significa que los materiales de elaboración disponen de acero de alta velocidad o está mezclado con otros componentes, lo que aumenta las propiedades que posee la broca de una manera significativa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas brocas?

Primero, deberás identificar con qué material vas a trabajar, puesto que hay brocas especiales para cada tipo y, si no se usan correctamente, pueden romperse en el proceso y hasta dañar lo que estés perforando.

Después de seleccionar la broca (para madera, hormigón o metal) tienes que considerar que debes trabajar el taladro a una velocidad específica para que la broca no sufra daños. En otras palabras, haz uso de bajas revoluciones para metales duros y las más altas para metales más blandos, madera, plástico y otras estructuras frágiles.

Adicionalmente, para que puedas prolongar el tiempo de vida útil de tus brocas te recomendamos que, después de su uso, realices una limpieza general de estas con un paño seco para remover las partículas y líquidos para que después apliques un limpiador de metales. Verifica que este no cuente con lejía o cloro para no dañar la capa protectora.

 

Q2: ¿Cómo afilar unas brocas?

Necesitarás una esmeriladora con una muela o disco áspero de piedra pómez, guantes y unas gafas para proteger tus ojos. Ahora, tendrás que fijar la esmeriladora sobre una superficie para que no se mueva mientras la estés utilizando.

Primero, elimina la parte dañada de la broca rebajando de forma horizontal y en forma uniforme. Después, tendrás que hacer que la broca tenga una caída de 30° por ambas caras, ya que así esta podrá girar de forma uniforme. Para ello, colócala en posición diagonal e inmediatamente hazle los grados de caída haciendo un pequeño movimiento de la broca hacia arriba. Realiza lo mismo con la otra cara y verifica que ambas estén lo más idénticas posibles, pero respetando el eje, puesto que este deberá quedar perpendicular al diámetro.

 

Q3: ¿Cómo se fabrican las brocas de acero?

Primero, esta comienza siendo una varilla de metal que, posteriormente se coloca en una máquina que es la encargada de realizar la punta en forma de cono y, después, pase a otra que se encargará de hacerle la forma de acanaladuras en espiral. Al terminar una serie determinada de brocas, pasan todas a ser recubiertas por titanio para otorgarles protección, durabilidad y mayor resistencia.

 

Q4: ¿Por qué las medidas de las brocas se expresan en fracciones?

Estas se expresan en fracciones para poder aproximar al resultado a perforar de cada broca. Es decir, las fracciones se dividen para obtener un número decimal, lo que equivale al diámetro de perforación exacto de la broca, permitiendo la selección de una que se acerque lo más posible al agujero que deseas obtener.

 

Q5: ¿Cómo diferenciar las brocas?

Las brocas que son para metales tienen 2 canales en forma de espiral y su punta es triangular. En cambio, las que son para madera tienen 3 puntas afiladas, en donde una de ellas, específicamente la está en el medio, funciona como guía de perforación. Y, las que son usadas para hormigón disponen de una cabeza en la punta que le proporciona robustez y mejora la capacidad para perforar desde piedras hasta ladrillos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS