Las 9 Mejores Cintas de Doble Cara de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Cinta de doble cara – Guía de compra, Opiniones y Análisis 

 

La cinta de doble cara se ha convertido en un producto polivalente y que puede reemplazar a los adhesivos o los clavos y tacos en diversas tareas de bricolaje. Una solución que ofrece una amplia variedad de opciones actualmente con las que es más fácil dar con el elemento idóneo para cualquier labor. Entre ellas, tenemos la cinta Euiooctory Nano, que puede ser retirada de forma sencilla y sin dejar marcas en la superficie. Además, el paquete trae 6 m de producto para que lo puedas usar en diferentes proyectos. Por su parte, la cinta 3M VHB 7000033156 pertenece a los modelos de alto rendimiento y es capaz de unir materiales de todo tipo, soportando una alta tracción en el proceso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cintas de Doble Cara – Opiniones 2022

 

Si no tienes ganas de pelearte con tacos, tornillos y adhesivos, puedes recurrir a la mejor cinta de doble cara que encaje en tu proyecto de bricolaje. Este producto cuenta con una gran versatilidad de tamaños e intensidades de pegado, así que la oferta es tan amplia como puedan ser tus necesidades. La prueba la tienes en nuestra selección de las mejores cintas de doble cara del 2022, con modelos aptos para diversos usos y entre los que seguramente encuentres qué cinta de doble cara comprar para tu tarea.

 

Cinta adhesiva de doble cara

 

1. Euiooctory Cinta de doble cara Lavable 

 

Es una cinta adhesiva de doble cara fabricada con materiales ecológicos, por lo que es no tóxica y resulta segura para el uso en el hogar. En cuanto a su utilización, es apta para colocar en superficies lisas de madera, plástico, vidrio, entre otras.

Por otro lado, esta cinta es fácil de arrancar cuando ya no es necesaria, lo que evita los residuos y las marcas sobre la superficie donde la hayas colocado. Además, su estructura no se torna amarilla con el tiempo de uso, lo que favorece la durabilidad.

En lo que se refiere a la presentación, viene en un paquete con 2 bandas adhesivas de 3 metros cada una, por lo que brinda un total de 6 metros. También, está disponible en paquetes de 5 y 10 metros para elegir el set que mejor se adapte a tus necesidades.

La mejor cinta adhesiva de doble cara debe ser resistente y versátil, tal y como sucede con este producto. Descubre sus características positivas y negativas antes de seleccionar un modelo.

 

Pros

Desmontable: Es una cinta desmontable que puede ser retirada de una superficie lisa sin dejar residuos o marcas.

Ecológica: Este celo de doble cara ha sido fabricado con material ecológico, para ayudar a reducir la contaminación ambiental.

Adhesión: Puede ser usada en superficies de vidrio, metal, madera, plástico y tela, lo que aumenta su funcionalidad.

 

Contras

Grosor: Es posible que esta cinta tenga un mayor grosor de lo esperado, por lo que podría notarse sobre la superficie en donde la coloques.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Apli 13986 Cinta adhesiva foam doble cara 

 

La cinta adhesiva de doble cara APLI 13986 es otra propuesta interesante para ejecutar pequeños montajes. Esta cinta ha sido elaborada en foam blanco de alta calidad y tiene una resistencia de 1 kilo con solo colocar una tira de 15 centímetros, aunque siempre sobre superficies lisas. Este montaje puede realizarse tanto en zonas interiores como exteriores, según lo que necesites. 

Esta cinta de pegamento no deja demasiados residuos tras retirar el mismo y que es fácil de montar, gracias a su presentación tradicional en rollo de 2,28 metros de largo. Por su parte, los 19 milímetros de ancho son algo menores a otras propuestas similares, haciendo el montaje de la cinta un poco más discreto. 

Por eso, no es extraño que estemos hablando de la mejor cinta de doble cara de relación calidad precio de las que hemos seleccionado.

Analizamos en profundidad este producto, situado entre las propuestas más baratas del mercado actual.

 

Pros

Resistencia: Bastan 15 centímetros de este material para soportar un kilo de peso, sin riesgos.

Cinta 3D: Su diseño 3D en foam de alta calidad añade un extra de durabilidad al producto, apto para su uso tanto en interiores como en exteriores, según lo necesites.

Ancho: El ancho es ligeramente más estrecho de lo habitual, de 19 milímetros, para que el mismo sea más discreto.

 

Contras

Paredes de gotelé: El producto es adecuado para paredes lisas, pero puede ser no tanto para las rugosas, como las de gotelé.

Montaje: Es importante no demorar el montaje una vez descubierto el pegamento, para que no se seque el adhesivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta doble cara 3M

 

3. 3M Vhb 7000033156 Cinta Adhesiva 

 

Dentro de las propuestas que hemos seleccionado, la cinta de doble cara 3M VHB 7000033156 es una de las más resistentes. Hablamos de una cinta de alta adherencia y especial para superficies difíciles, por lo que es una propuesta apta para unir aquellos elementos en los que otras cintas fallan. 

Para tal fin, la cinta adhesiva 3M cuenta con un pegamentode alto nivel, preparado sobre una base resistente y de un ancho de 19 milímetros. Perfecta pues para que estas uniones soporten las tensiones correspondientes a este tipo de productos de alta exigencia. 

También resulta polivalente respecto de sus aplicaciones, pudiendo utilizarse sobre metales, madera, vidrio, cerámica y la mayor parte de los plásticos. La cinta se representa en rollo de tres metros de largo y cuenta con un fácil sistema de aplicación, por la resistencia derivada de las tiras protectoras.

Si prefieres una propuesta de la mejor marca de cintas de doble cara, según muchos usuarios, evaluamos lo que este modelo te ofrece.

 

Pros

Alta demanda: Esta cinta es muy recomendable para aquellos trabajos en los que requieras un producto con mayor fuerza y resistencia.

Núcleo: El producto se refuerza con una espuma acrílica en la parte central, que incrementa su capacidad de unión.

Polivalencia: Puedes usarlo sobre todo tipo de materiales, tales como vidrio, cristal, madera y casi todos los plásticos.

Presentación: La presentación de 3 metros de largo es adecuada para diferentes trabajos, de interior o exterior.

 

Contras

Endurecimiento: La cinta se endurece ante altas temperaturas o si queda expuesta a los rayos solares.

Retirada de la cinta: Debido a la intensidad del pegamento, es necesario usar disolvente o alcohol para limpiar los restos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta doble cara Ceys

 

4. Ceys Cinta adhesiva dos caras Tack

 

Dentro de lo que el mercado ofrece, encontramos la cinta de doble cara Ceys Tack. Este producto dispone de un adhesivo puro de alta resistencia y que ofrece una adherencia adecuada tanto en interiores como en exteriores. 

De hecho, la cinta soporta temperaturas desde los -30 a los 150 grados de temperatura, siendo apta para usos de alta exigencia. Un cometido en el que el soporte intermedio también genera una adecuada estabilidad de uso, en una cinta que tiene 19 milímetros de ancho, en línea con otros diseños similares. 

Como prueba de su capacidad de sujeción, hablamos de una cinta capaz de soportar un kilo de peso con utilizar apenas 3 centímetros, logrando la máxima resistencia en tres días desde su montaje. Un uso que puede ejecutarse sobre todo tipo de materiales, tales como madera, metal, vidrio o plásticos.

Simplificar tus trabajos de bricolaje es fácil gracias a esta completa cinta de doble cara.

 

Pros

Resistencia: Es uno de los productos de mayor resistencia del mercado, bastando una tira de tres centímetros para aguantar 1 kilo de peso.

Temperatura: El adhesivo soporta temperaturas que van desde los -30 grados a los 150 grados, tanto en interiores como en exteriores.

Instalación: El diseño de la cinta hace muy fácil el montaje, que además puede realizarse sobre superficies como vidrio, plásticos o madera.

 

Contras

Estabilización: El producto necesita de unas 72 horas para lograr la adherencia óptima del adhesivo.

Superficies rugosas: Esta cinta no se lleva bien con los materiales rugosos, donde la adherencia se reduce.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta adhesiva de doble cara extrafuerte

 

5. Pattex No Más Clavos Cinta

 

Cuando se trata de realizar trabajos de alta resistencia y durabilidad, es conveniente recurrir a productos como la cinta adhesiva de doble cara extrafuerte Patex No Más Clavos. Esta solución permite fijar diferentes objetos de cierto peso, tales como espejos, letreros o incluso buzones, sin importar si están en interiores o exteriores, gracias a su alto poder adhesivo.

De hecho, la cinta soporta hasta 120 kilos por rollo, equivalente a una resistencia de unos 4 kilos por 5 centímetros de cinta. Así que si necesitas una cinta adhesiva de doble cara para colgar cuadros o cualquier otro objeto de cierto peso esta es una excelente solución.

Este rollo dispone de 1,5 metros de largo por 19 milímetros de ancho. Como siempre, la cinta cuenta con una instalación sencilla, de modo que basta retirar las tiras protectoras para dejar el adhesivo al aire y proceder con la instalación. Un producto de calidad a coste ajustado que es candidato a ser la mejor cinta de doble cara del momento dentro de su categoría.

A la hora de determinar cuál es la mejor cinta de doble cara para tu proyecto, conviene conocer cada producto al detalle, como hacemos en este análisis.

 

Pros

Aplicaciones: Gracias a la capacidad de la cinta, es posible usarla en exteriores e interiores.

Resistencia: El producto tiene una resistencia de 120 kilos por rollo, en torno a 4 kilos por 5 centímetros de cinta.

Instalación: El planteamiento en rollo tradicional hace muy rápida la instalación sobre cualquier superficie.

 

Contras

Limpieza: Es clave limpiar las superficies a unir de grasa y polvo, para lograr un agarre óptimo.

Eliminación de restos: Debido a su resistencia, es algo complicado retirar los restos del adhesivo de la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta de doble cara Tesa

 

6. Tesa TE05671-00000-11 Cinta doble cara Extra fuerte 

 

Realizar todo tipo de trabajos de fijación es fácil si elegimos un producto adecuado y de calidad. Pensada precisamente para las labores más complejas, encontramos la cinta de doble cara Tesa TE05671-00000-11. 

Este modelo es bastante más ancho de lo habitual, teniendo una extensión de 50 milímetros frente a los 20 milímetros tradicionales. Algo que ayuda a lograr una mejor fijación en cualquier superficie, con un alto nivel de resistencia y durabilidad. Unos montajes que podemos ejecutar tanto en interiores como en exteriores. 

La cinta se presenta en un rollo de 10 metros de largo, de modo que es una propuesta adecuada para tareas de gran cobertura, simplificando el montaje y reduciendo costes. Por lo demás, el adhesivo de alta calidad y resistencia ayuda a pegar diferentes materiales entre sí, logrando un agarre resistente y duradero, siempre que el montaje se realice correctamente.

Veamos algunos detalles de este producto y todo lo que puede ayudarte a la hora de fijar diferentes objetos.

 

Pros

Grosor: Este modelo tiene un ancho mayor de lo habitual, para trabajar con más comodidad.

Extrafuerte: El planteamiento de alta resistencia aumenta la adherencia y reduce los riesgos de despegue.

Despegado: El desmontaje del adhesivo también es de calidad, dejando menos residuos en los soportes utilizados.

 

Contras

Corte: En caso de tener que cortar la cinta, conviene hacerlo con cúter y no con tijeras, pues la tira se pega a las mismas.

Grosor: El grosor de la tira es muy reducido, complicando un poco su manipulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta de doble cara transparente

 

7. 3M Scotch 40041915A Cinta adhesiva de doble cara transparente

 

Dentro de las diferentes propuestas que el mercado nos ofrece para fijar diferentes objetos, contamos con ayudas como la cinta de doble cara transparente 3M Scotch 40041915A. Este producto sigue el diseño más clásico, con una base de material acrílico transparente sobre la que se extiende el adhesivo que le da la fijación. 

Este material también es transparente, de modo que es posible lograr instalaciones “invisibles”, puesto que el pegamento tampoco es visible, al menos a primera vista, en caso de montar la cinta sobre cristales y superficies similares. Un producto que tampoco deja restos sobre los materiales una vez que ha sido utilizado, a diferencia de otras tiras adhesivas de doble cara de peor calidad.

Por lo demás, la cinta ofrece un agarre más bien ligero, siendo adecuada para los trabajos más sencillos y de menor exigencia, en los que el rollo cumple con solvencia.

Analizamos algún detalle más de esa cinta, para que sepas qué esperar a la hora de trabajar con ella.

 

Pros

Transparente: La alta transparencia del producto facilita una alta calidad en la instalación, casi invisible.

Medidas: El rollo tiene las medidas convencionales de 19 milímetros de ancho por 1,5 metros de largo.

Sin residuo: La cinta no deja apenas residuos en las superficies a la hora de desmontar la instalación.

 

Contras

Agarre: La resistencia del producto es de 2 kilos por 30 centímetros, inferior a otras cintas del mercado.

Tiras de papel: Las tiras de papel son algo más difíciles de retirar de lo esperable, dificultando un poco el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta para césped artificial

 

8. Miarco 17741 Cinta doble cara para césped artificial

 

El montaje de césped artificial requiere de soluciones específicas, entre las que los adhesivos de doble cara son de los más sencillos de manejar. Por eso, hemos elegido la cinta para césped artificial Miarco 17741, reconocida entre los usuarios por su potencial para mantener estas capas verdes en su lugar.

Esta cinta de doble cara Miarco tiene un tamaño de 5 centímetros de ancho por 1 centímetro de grosor, montado con un pegamento en cinta que soporta adecuadamente el uso intensivo.

Otra ventaja de este producto es que no deja residuos una vez eliminado, a diferencia de otras bandas adhesivas de peor calidad. Así que, si finalmente cambias la ubicación del césped, esto tampoco será un problema.

Darle un toque verde a cualquier estancia sin que este se mueva es fácil con esta práctica cinta.

 

Pros

Potencia: Hablamos de una cinta fuerte y duradera, por lo que soportará adecuadamente el uso del césped.

Tamaño: Sus medidas hacen más fácil distribuir la cinta por el césped y conseguir una fijación eficaz.

Limpieza: Una vez retirada, esta cinta no deja residuos en las superficies sobre las que se ha colocado.

 

Contras

Remate: Conviene rematar bien el césped con fijaciones en los bordes, especialmente en zonas con mucho viento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta de doble cara Scotch

 

9. Scotch 70016072772 Cinta Doble Cara 

 

Puesto que no todos los trabajos requieren de cintas de gran calado y resistencia, también hemos incluido productos con un adhesivo más ligero y apto para sujetar cables y objetos de pequeño peso. El elegido es la cinta de doble cara Scotch 70016072772, que por su planteamiento es similar al de un rollo de fixo tradicional. 

Esto facilita el uso de la misma y su aplicación en estas pequeñas tareas, con un despliegue adecuado y en un planteamiento que no deja residuos, en caso de que tengas que retirar la cinta. Como extras, el rollo tiene un ancho de 12,7 milímetros, algo más reducido que el de otras cintas similares y en línea con el planteamiento compacto que venimos analizando. 

Y por el precio tampoco te preocupes, pues esta cinta Scotch se presenta en un rollo de 22,8 metros, a un coste más que interesante, estando entre las soluciones baratas para solventar estas pequeñas fijaciones.

Si buscas una cinta de doble cara sencilla y de poco agarre, este modelo es justo lo que necesitas.

 

Pros

Ancho: La cinta tiene un tamaño de 12,7 milímetros, más reducido que el de otros modelos del mercado.

Diseño: El diseño del rollo es similar al del fixo de siempre, haciendo más fácil su uso.

Sin residuos: El producto no genera residuos en caso de despegue, facilitando así la limpieza.

 

Contras

Aplicaciones: La cinta no soporta usos muy intensivos ni sujeta objetos muy pesados. 

Sin papel: Este rollo no incluye papel separador, lo que afecta a la calidad del adhesivo al utilizarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La cinta de doble cara ha pasado de ser un objeto de papelería a convertirse en una práctica herramienta con la que ejecutar todo tipo de trabajos de fijación de forma fácil y cómoda. No obstante, el éxito de esta cinta ha provocado la aparición de todo tipo de productos y planteamientos, así que tener a mano una guía para comprar la mejor cinta de doble cara no es mala idea. Con ella, vamos a saber qué tenemos a nuestro alcance en el mercado y cómo encontrar una cinta de doble cara buena y económica.

Aplicación de la cinta

Para empezar, es necesario que tengamos claro que en el mercado existe gran cantidad de cintas con aplicaciones diferentes. Por lo tanto, lo primero que debemos saber es lo que vamos a hacer con la cinta y qué parámetros debe cumplir la misma para no causarnos problemas posteriormente.

El primer gran grupo lo forman las cintas de doble cara de carácter general, que tienen diferentes aplicaciones y sirven un poco para todo. Son una solución fácil pero no la mejor para tareas específicas. Entre ellas, existen opciones específicas como las cintas de doble cara para moqueta, pensadas especialmente para soportar las tensiones propias del suelo. También las cintas repulpables, fáciles de reposicionar y recolocar sobre las superficies en caso de que lo necesitemos.

También tenemos las cintas de doble cara de alta resistencia, capaces de soportar los mayores niveles de exigencia y que nos permiten colgar objetos pesados en paredes o bien montar piezas en vehículos sin necesidad de soldaduras. También interesantes son los modelos basados en espuma de polietileno, que añaden un extra de amortiguación a la cinta. Todo ello sin olvidar el modelo termoadhesivo, que se activa con calor y facilita una fijación de alta calidad, o la cinta doble cara resistente al agua, pensada para entornos húmedos o donde se produzcan salpicaduras. La variedad es muy amplia, así que no hay más que elegir el tipo de cinta que más te convenga según la tarea a realizar.

 

Medidas de la cinta

Otra cuestión importante a valorar a la hora de elegir esta cinta es la medida de la misma. De nuevo, este aspecto va a depender de la aplicación que tengamos prevista realizar. Cuanto mayor sea la necesidad de apoyo y peso o resistencia de los elementos que vamos a utilizar, mayor deberá ser el tamaño y grosor de la cinta. No obstante, respecto del grosor, es importante también ver el acabado, puesto que si quieres que la unión no abulte deberías usar cinta de un grosor más reducido.

La ventaja adicional es que, cuanto más ancha sea la cinta, menor cantidad de tiras tendrás que colocar. Hablando de medidas, tampoco está de más echarle un vistazo al largo de la cinta, a fin de comprar el tamaño que más te convenga al trabajo a realizar. Un aspecto que reduce cuánto cuesta esta cinta, puesto que cuanto más largos son los rollos de cinta, menor es el coste por metro de la misma.

De todos modos, no te agobies por no encontrar lo que necesites, puesto que en cualquier comparativa de cintas de doble cara te será fácil dar con ese modelo con las medidas y dimensiones que precises. Lo que sí debes procurar es que no te sobre mucha cinta, puesto que la misma pierde sus propiedades adhesivas con el paso del tiempo.

Eliminación de la cinta

Aunque muchas de las instalaciones de cinta de doble cara son permanentes, lo cierto es que no son pocas las ocasiones en las que es necesario retirar el adhesivo y la cinta. Esto se debe al uso de la cinta como elemento temporal de fijación y en otros casos por la necesidad de renovar las cintas por el deterioro propio del uso y del tiempo.

Por eso, es necesario que le echemos un vistazo al tipo de adhesivo que estemos utilizando y cómo queda tras su retirada. Muchas cintas tienen adhesivos resistentes y que apenas dejan residuos a la hora de eliminarlas, lo que siempre ayuda a la hora de renovar las mismas y no tener que limpiar después. Algo que es muy útil cuando hay textiles por medio u otros materiales en los que los restos del adhesivo sean difíciles de quitar.

Otras muchas cintas incorporan adhesivos de mayor resistencia, conforme a lo que comentábamos al principio, que son más complicados de retirar. En estos casos, es posible eliminar el restante bien mediante productos químicos como disolventes o bien con la ayuda del calor. Un remedio práctico para cualquier cinta, incluyendo las que se activan mediante el calor, que funden de nuevo una vez que han sido colocadas, facilitando esa retirada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo despegar cinta de doble cara?

Para despegar la cinta de doble cara tenemos varias opciones, dependiendo de los materiales en los que la misma se haya utilizado. Si son materiales resistentes y que no se rayen, tales como suelos o cristales, podemos usar cuchillas o rasquetas, que no solo eliminan la cinta, sino también los posibles residuos de la misma. 

También podemos usar una pistola de aire caliente o un secador, para ablandar el adhesivo y facilitar la retirada manual de la cinta, usando productos de limpieza convencionales y adecuados a la superficie sobre la que haya estado colocada la cinta para retirar los restos. Una opción adecuada para los materiales más sensibles.

Q2: ¿Cómo pegar cinta de doble cara?

Para pegar la cinta de doble cara, empezaremos limpiando bien la zona para que no haya polvo o suciedad que perjudique el adhesivo de la cinta. A continuación, colocamos la misma en el borde del objeto o de la zona en la que vayamos a montar, siempre en una orientación vertical.

Iremos desplegando la cinta sobre la zona, apretando la misma sobre la superficie y evitando que se produzcan arrugas o dobleces que perjudiquen ese montaje. Una vez colocado el producto sobre la superficie de base, iremos retirando el papel de la capa superior de la cinta, pegando el otro objeto u elemento de la misma manera.

 

Q3: ¿Cómo poner moqueta con cinta de doble cara?

Para colocar cinta de doble cara para moqueta, es necesario que el suelo esté en buen estado, limpio de residuos y debidamente nivelado. Antes de proceder, plantearemos dónde irán ubicadas las cintas, cuya cantidad depende del tipo de moqueta y la intensidad del uso de la estancia, de modo que a mayor uso más cinta debemos pegar.

Una vez realizado el planteamiento, iremos pegando la cinta con fuerza al suelo, procurando que la misma quede lisa, sin arrugas. No te olvides que algunas cintas tienen caras separadas, con un pegamento más fuerte para pegar la moqueta y otro más suave para el suelo.

A continuación, iremos desplegando la moqueta y retirando el adhesivo de la capa superior de la cinta, aprontando siempre en la dirección de despliegue de la moqueta para lograr un mejor resultado. Puedes usar un rodillo para lograr una mejor adherencia. Rematamos el proceso cortando la moqueta, retirando los restos y colocando los rodapiés correspondientes sobre la moqueta, si procede.

 

Q4: ¿Cómo limpiar la cinta de doble cara?

El principal problema de limpieza de la cinta de doble cara tiene que ver con los adhesivos que usa la cinta. Estos pueden eliminarse con alcohol, con limpiacristales o con casi cualquier otro producto de limpieza convencional, adecuado a la superficie sobre la que se encuentre la cinta.

En caso necesario, y si el material lo permite, conviene usar una rasqueta para eliminar los restos más pegados o los de mayor tamaño, de modo que solo haya que retirar a mano lo que quede, una vez eliminados esos restos de mayor tamaño.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS