Las 8 Mejores Cizallas de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Cizalla – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si sueles trabajar con metales, es necesario que tengas tus herramientas completas, incluyendo las de corte como las cizallas. Por ello, hemos seleccionado algunos modelos de buena calidad para facilitarte la tarea de buscarlas online. La cizalla Kraftmann 1908 viene en diferentes tamaños para que puedas elegir una según el diámetro del metal que desees cortar. Además, tiene mangos ergonómicos para una mejor sujeción. Por otro lado, está el CGoldenwall YM 124C que posee un cuerpo de plástico robusto y una fuerza de cizalla de 60 KN que le permitirá cortar cables hasta de 6,5 centímetros de espesor con mucha facilidad. Adicionalmente, su cabezal giratorio con forma de C te da muchas posibilidades de maniobrar para trabajar más cómodo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cizallas – Opiniones 2022

 

Si no sabes cómo cortar hierro sin esfuerzo, te interesa conocer los diferentes tipos cizallas existentes en el mercado. En nuestro listado te detallaremos sus características más destacadas, así como también sus desventajas, lo que te permitirá seleccionar un modelo que se ajuste a tus expectativas.

 

Cizalla manual

 

1. Kraftmann 1908 Cizallas de corte con mordazas endurecidas

 

Esta cizalla manual ha sido elaborada con acero CR-V, que es una aleación de cromo y vanadio. Por esta razón, ofrece una gran tolerancia a la carga, es resistente a la corrosión y brinda una alta dureza que permite cortar fácilmente metales ferrosos. En este sentido, es útil para cortar pernos, cadenas, alambres y la mayoría de los candados.

Tiene una construcción sólida, lo que permite hacer una palanca de primer grado muy robusta. De esta manera, logra mantener la estructura intacta al cortar materiales de gran dureza. Además, no aparecen marcas en las hojas fácilmente como ocurre con otros modelos.

En cuanto al diseño, esta cizalla manual para chapa tiene un tamaño de 30 cm y puede cortar piezas con un grosor de hasta 4 mm. Sin embargo, también está disponible en versión de 60 cm para cortar 8 mm y una más grande de 76 cm que soporta hasta 10 mm de grosor.

Para adquirir la mejor cizalla, es importante revisar con atención las características fundamentales de cada modelo. Por esta razón, te presentamos los pros y contras de este producto.

 

Pros

Cuchillas: Esta cizalla cuenta con cuchillas de aleación de acero con cromo y vanadio, por lo que ofrece dureza, resistencia y durabilidad.

Versatilidad: Sirve para cortar diferentes piezas hechas de metales ferrosos, tales como cadenas, pernos, candados, entre otras.

Mangos: Incorpora mangos ergonómicos y antideslizantes, que permiten una buena sujeción para un cizallado más cómodo.

 

Contras

Palanca: Es posible que el mecanismo de palanca para abrir y cerrar las cuchillas sea un poco duro al principio. Sin embargo, se suaviza con el uso constante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Optimum PS 300 Cizalla manual

 

Si lo que deseas es adquirir una de las mejores cizallas del 2022, debes tener en cuenta las características de corte, así como también la estabilidad y la robustez de la herramienta. Aquí te detallamos lo que te puede ofrecer el modelo PS 300 de Optimum.

Esta c izalla manual para metal te permitirá hacer tus trabajos de herrería con mucha facilidad, ya que dispone de un tamaño cómodo para que la manipules cómodamente. Adicionalmente, esta herramienta destaca por poder cortar diferentes grosores de metales, por lo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para tener resultados limpios.

Por otra parte, esa cortadora de chapa eléctrica cuenta con una estructura compacta con orificios en su base para que puedas fijarla sobre una superficie y así evites que la cizalla se mueva. Además, dispone de un muelle potente que evitará que se cierre solo el sistema de corte; siendo un aspecto muy útil para evitar cortar accidentalmente.

Las cizallas son productos que no deben faltar en el garaje o en la caja de herramientas de los herreros. Aquí te mencionamos lo más destacado del modelo PS 300.

 

Pros

Diseño: El diseño compacto y de palanca alta de esta máquina cizalladora te permitirá hacer cortes sin ningún esfuerzo.

Estabilidad: Dispone de orificios en la parte inferior para que la fijes sobre la superficie de cualquier estructura y evites movimientos. 

Corte: Es capaz de proporcionar cortes limpios y precisos sin que tengas que ejercer mucha fuerza.

 

Contras

Mango: Su mango no tiene goma para mantener protegidas tus manos.

Protección: No cuenta con protección contra el óxido o la corrosión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cizalla hidráulica

 

3. CGoldenwall YM 124C Cizalla de Cable Hidráulica Eléctrica

 

En cuanto a las cizallas hidráulicas, estas son utilizadas mayormente para hacer cortes en alambres y piezas metálicas de mayor grosor. Por ello, esta cerca de ser la mejor cizalla del momento, dentro de su categoría.

Presentada con una fuerza de corte de 60 KN, esta cizalla hidráulica es capaz de cortar alambres, cables de cobre, aluminio o blindados que tengan un grosor de 6,5 centímetros. Además, dispone de un cabezal abierto tipo C el cual es capaz de girar en 360 grados para que puedas adecuar la cizalla a la labor que vayas a realizar.

Por otro lado, esta cizalla eléctrica para chapa dispone de una batería de litio, luz y pantalla LED, por lo que podrás visualizar el área así haya poca iluminación. Adicionalmente, tiene un mango ergonómico y un gatillo que está a la altura del dedo para que trabajes con más comodidad.

Para que puedas saber cuál sería la mejor cizalla para ti, deberás conocer a fondo sus detalles. Aquí te mencionamos lo más característico del YM 124C de CGoldenwall.

 

Pros

Fuerza: Posee una fuerza de 60 KN, por lo que es suficiente para hacer buenos cortes.

Visualización: Tiene luz LED para que visualices el trabajo que vayas a hacer así haya baja iluminación. 

Cabezal: Su cabezal giratorio te proporcionará buenos niveles de agarre y versatilidad para llegar a espacios estrechos.

 

Contras

Precio: En comparación con otros modelos de cizallas presentes en la comparativa, este tiene uno de los precios más altos.

Carcasa: La carcasa de la parte inferior que protege el motor está elaborada en plástico, por lo que es altamente susceptible a impactos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cizalla eléctrica 

 

4. Bosch Professional GSC 75 16 Cizalla de metal eléctrica

 

Si estás en la búsqueda de una cizalla eléctrica que puedas usar casi para cortar cualquier estructura metálica, te recomendamos que evalúes las buenas características que ofrece este producto de Bosch.

Con un motor de 750 W, esta cizalla es capaz de proporcionarte cortes precisos en diferentes piezas de metal. Además, también podrás hacer curvas, por lo que es una herramienta que no podrá faltar para hacer tus trabajos en casa de forma profesional.

Por otro lado, cuenta con 5200 cpm, lo que te permitirá penetrar con mucha facilidad metales que tengan un grosor hasta de 1,6 mm. Adicionalmente, dispone de un diseño compacto de tan solo 38,9 x 15,9 x 8,8 centímetros, por lo que serás capaz de manipular el equipo fácilmente con una sola mano. Asimismo, en los laterales tiene salidas de aire que ayudará a evitar el calentamiento de este para que no se dañe.

Bosch tiene una larga trayectoria elaborando productos con buenos estándares de calidad, por lo que podría ser la mejor marca de cizallas de esta comparativa. Aquí te detallamos los aspectos más importantes de uno de sus modelos más destacados.

 

Pros

Diseño: Su tamaño compacto te permitirá manipularla con mucha comodidad.

Corte: Podrás cortar estructuras de acero fácilmente gracias a que posee un motor de 750 W.

Protección: Tiene respiraderos que ayudará que circule el aire y así el equipo no se sobrecaliente.

 

Contras

Ruido: Dado a que su potencia acústica es de 98 dB, tendrás que usar protectores para los oídos.

Peso: Pesa 1,7 kilogramos, por lo que podría cansarte la mano si la utilizas por largos periodos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cizalla para papel

 

5. Dahle 00533-21247 Cizalla de palanca

 

Si lo que necesitas es una cizalla de palanca para cortar papel y cartón, entonces te puede interesar esta máquina, que es capaz de hacer un corte exacto de 15 hojas de 70 g/m². En este sentido, es útil para el hogar, pero también funciona en pequeñas oficinas. Además, se sitúa entre nuestras opciones baratas, por lo que muchos usuarios consideran que es la mejor cizalla de relación calidad precio. 

Esta cizalla para papel incorpora una mesa de metal muy resistente, pero con bordes redondeados para mayor seguridad. De igual forma, tiene patas antideslizantes fabricadas con goma, para aumentar la estabilidad y proporcionar un corte limpio. 

Aunque es robusta, también es compacta, ya que la tabla de apoyo mide solo 45 x 28,5 cm. Sin embargo, ofrece una longitud máxima de corte de 34 cm, por lo que es compatible con hojas de diferentes tamaños. Por si fuera poco, incluye líneas de formato en la superficie que sirven como guías.

Realizar cortes en papel puede ser sencillo si tienes una cizalla guillotina práctica y eficiente. Revisemos con más detalle las características más relevantes de este modelo.

 

Pros

Prensado: Viene con sistema de prensado manual e incorpora protección para los dedos con el objetivo de evitar accidentes.

Cuchillas: Incluye una cuchilla superior y una inferior de tierra que trabajan alineadas para un corte preciso.

Resistencia: Tiene una construcción robusta, ya que está hecha de metal resistente a los impactos.

 

Contras

Metal: Esta cizalla no es apta para cortar láminas de metal, lo que le resta versatilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cizalla industrial

 

6. Silverline 793750 Cizalla neumática para chapas metálicas

 

Siendo uno de los productos más baratos de esta comparativa, la cizalladora Silverline 793750 tiene ventajas atractivas que pensamos que podrían ser de tu interés.

En esta oportunidad Silverline nos presenta su modelo de cizalla neumática que está diseñada especialmente para cortar estructuras de plástico y metal que tengan un espesor de 2,5 centímetros. Además, podrás manipularla con mucha facilidad gracias a su empuñadura ergonómica, gatillo de fácil acceso y su tamaño compacto de 23 x 5 x 16 centímetros.

Por otro lado, esta cizalla de Silverline trabaja a una velocidad de 25.000 rpm y consume 140 litros de aire por minuto, por lo que es una herramienta muy potente y práctica para hacer cortes limpios y precisos.

Asimismo, hay que destacar que las hojas están elaboradas con metal tratado y es lo suficientemente duro para evitar que se doblen cuando estés haciendo tus trabajos de herrería. Ideal para una cizalla industrial, a la que se le exigirá un esfuerzo notable.

Si deseas hacer cortes rápidos, limpios y precisos en metal o en plástico, pero no sabes qué modelo de cizalla escoger, este producto presentado por Silverline tiene ventajas llamativas que podrían ser de tu especial interés.

 

Pros

Velocidad: Trabaja a altos niveles de velocidad para que termines en menos tiempo.

Cuchillas: Sus cuchillas de acero permitirá hacer cortes en plástico y metal.

Diseño: Es de diseño compacto y ergonómico, por lo que podrás trabajar cómodamente hasta con una sola mano.

 

Contras

Compresor: Necesitarás un compresor de 50 litros cómo mínimo para que corte eficazmente.

Protección: No posee algún sistema de protección contra el óxido y la corrosión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cizalla pequeña 

 

7. Workpro Cortador de Pernos 8″ CR MO

 

Esta cizalla está hecha de aleación de acero al cromo (CR-MO), un material tratado térmicamente para brindar mayor resistencia y durabilidad. Por esta razón, puedes utilizarla para cortar hierro y cobre, anillos de acero, cables y otros metales de gran dureza. De este modo, es una herramienta útil para realizar diferentes proyectos en el hogar. 

Incorpora un mecanismo clásico de palanca con cuchillas alineadas para cortar con precisión y potencia, pero con el mínimo esfuerzo por parte del usuario. Asimismo, tiene mangos ergonómicos hechos de goma PP+TPR, que ofrecen una sujeción más cómoda. Además, tienen textura antideslizante para mayor seguridad. 

Las cuchillas ofrecen una apertura máxima de 6 mm para una capacidad de corte de 2,3 mm. Sin embargo, en lo que se refiere al diseño, se trata de una cizalla pequeña que mide solo 21 cm de largo, por lo que es fácil de trasladar de un lado a otro.

Si todavía no sabes qué cizalla comprar, te invitamos a analizar algunas de las características más importantes de esta herramienta antes de decidir, ya que ofrece gran calidad y es una de las más baratas. 

 

Pros

Material: Está elaborada principalmente con aleación de acero al cromo, que ha sido tratado a altas temperaturas para mejorar la dureza y la resistencia.

Ergonomía: Es cómoda y segura, gracias a sus mangos ergonómicos y antideslizantes hechos de PP+TPR.

Apertura: Las cuchillas se pueden abrir un máximo de 6 mm para mayor practicidad. 

 

Contras

Capacidad: Debido a su tamaño compacto, esta cizalla no tiene la suficiente capacidad para cortar pernos de gran grosor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cizalla mecánica

 

8. Estink Cizalla Cables Eléctricos Cortapernos de Acero

 

Si estás en la búsqueda de una cizalla para cortar diferentes objetos de metal con mucha facilidad sin que esta se rompa, tienes que considerar sus materiales de fabricación. Por ello, te invitamos que evalúes las características de este modelo de Estink.

Forjada en acero al carbono y tratada con altos niveles de temperatura para aumentar su rigidez, esta cizalla mecánica es capaz de cortar pernos, cadenas y estructuras metálica fácilmente. Además, dispone de un mango ergonómico de goma resistente al desgaste que te proporcionará comodidad, así como también rigidez para cogerla, ya que dispone de una estructura antideslizante que te ayudará a evitar accidentes.

Adicionalmente, esta cizalla grande cuenta con remaches que refuerzan la estructura de la cizalla, lo que le proporciona más tiempo de vida útil. Por otra parte, tiene unas dimensiones de 88 x 16,5 x 10 centímetros para que puedas acceder a espacios estrechos fácilmente.

Si estás interesado en adquirir una cizalla robusta y filosa que pueda cortar casi cualquier estructura metálica, te invitamos a que evalúes lo que ofrece este producto de Estink.

 

Pros

Rigidez: Está forjada con acero al carbono con tratamiento térmico, lo que le proporciona buenos niveles de robustez.

Corte: Sus cuchillas están elaboradas en acero T8, lo que le permite hacer cortes limpios y precisos.

Seguridad: Su mango ergonómico de goma antideslizante evitará que se te resbale de las manos.

 

Contras

Óxido: A diferencia de otras cizalladoras, está fabricada en acero al carbono, por lo que existe la probabilidad de que se oxide.

Pintura: El color azul eléctrico de la pintura puede rayarse con facilidad con cualquier roce, lo que causaría mala estética.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si no sabes qué es una cizalla seguramente estés dedicando más tiempo y esfuerzo a la hora de trabajar con metales. En el siguiente espacio encontrarás una guía para comprar la mejor cizalla, donde destacaremos las características más relevantes para ayudarte a escoger un producto que sea capaz de cumplir con tus expectativas.

Materiales

La primera característica que evaluaremos en esta comparativa de cizallas son los materiales de fabricación, puesto que, dependiendo de ellos, serás capaz de seleccionar un modelo robusto y resistente.

Hay un sinfín de modelos de cizallas en el mercado, las cuales están elaboradas en diferentes tipos de materiales, pero cada una tiene un fin específico. Desde las diseñadas especialmente para cortar plástico hasta las convencionales de pernos. No obstante, la rigidez de la cizalla se basa en los materiales con los que está forjada, puesto que hay unos modelos que están hechas en acero y diversas aleaciones y eso será lo que te ayudará a decidirte por un modelo en específico.

Las cizallas que tienen acero al carbón suelen ser más livianas, aunque la resistencia y robustez es mayor, pero estas están más propensas a oxidarse con mayor facilidad. Por ello, si no cuentan con capas protectoras contra agentes corrosivos podrían verse afectadas y acortar su tiempo de vida útil.

En cuanto a las que están forjadas con acero y tratadas térmicamente, tienen mayor robustez y durabilidad que las de aleación con carbono, pero tampoco disponen de un tratamiento que las proteja de la corrosión. 

Por otro lado, los modelos que estén elaborados con acero inoxidable son, como su nombre lo indica, más resistentes a agentes oxidantes, pero son más endebles que las demás. Por ello, si lo que deseas es adquirir una buena cizalla, te aconsejamos que selecciones una que esté forjada en acero al carbono o aquellas que estén tratadas con calor, ya que la robustez será mayor. No obstante, deberás tenerla alejada de ambientes húmedos para evitar que se oxiden, así como también proporcionarle por tu propia cuenta algún protector para evitar que agentes corrosivos puedan afectarla.

 

Tipos de cizallas 

Antes de que te preocupes por cuánto cuesta una cizalla, debes tener en mente que hay cizallas que están ideadas para hacer cortes en estructuras menos densas. Por lo tanto, te invitamos a que consideres tanto la potencia de corte como el tipo de cizalla, puesto que así serás capaz de seleccionar una para el trabajo que tengas pensado hacer.

Las cizallas están ideadas para cortar el metal, pero hay modelos que se diseñaron especialmente para trabajar con plástico, así como también hay otros que pueden hacer cortes en ambos materiales sin ningún problema. Estas últimas son más versátiles, ya que las posibilidades para hacer tus labores serán mayores.

Por otro lado, cuando vayas a seleccionar una cizalla diseñada para cortar metales, debes tener en cuenta que hay modelos que solamente pueden cortar en líneas rectas. Sin embargo, hay cizallas que son capaces de hacer curvas en estructuras plásticas o metálicas, lo que te permitirá hacer tus labores con más flexibilidad y versatilidad. Abriendo de este modo un campo laboral casi infinito para disfrutar cortes limpios con acabados casi profesionales.

Adicionalmente, también hay que mencionar que hay algunos modelos que funcionan con electricidad, gas o algún sistema neumático, pero debes seleccionar un modelo que se ajuste a tus expectativas de corte, puesto que hay cizallas que están diseñadas para cortar cables delgados y otros para estructuras de mayores grosores.

 

Tamaño 

Cuando se basa en escoger una cizalla que sea versátil, tienes que considerar sus dimensiones, ya que hay varios tamaños de cizallas y cada una de ellas tiene un uso específico. Por ello, para que encuentres la ideal para ti, deberás evaluar desde el peso hasta el tamaño.

Cuando se trata de seleccionar una cizalla para trabajos caseros, las que tienen un tamaño compacto son las más indicadas, ya que las podrás llevar contigo a cualquier parte, así como también guardarlas en tu caja de herramientas sin muchos problemas. 

Ergonomía

Para seleccionar una cizalla buena y económica deberás tener en cuenta varios aspectos como los materiales, tamaño, espesor de corte, así como también hay que considerar la comodidad. Por ello, otra característica que debes tener en cuenta es si el mango es lo suficiente ergonómico para proteger tus manos de la fuerza de palanca que ejerzas.

No solamente debes seleccionar un modelo para tener buenos cortes, sino que este también tiene que poseer un buen mago para que se ajuste al contorno de tus manos, ya que así podrás disfrutar de mayor comodidad y también poder coger la cizalla con firmeza sin que se te resbale de las manos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cizalla?

Primero tienes que proteger tus manos, por lo que deberás colocarte guantes así la cizalla tenga un mango de goma, puesto que estos reducirá enormemente la fricción y evitarás lastimarte. Ahora, si vas a cortar una cadena, tienes que sujetar la cizalla, expandirla suavemente y cerrarla con firmeza.

Por otro lado, si es una cizalla para estructuras más endebles, debes tener en cuenta que, hay que sujetar es lo que vas a cortar, puesto que estos pueden moverse con más facilidad cuando las cuchillas comiencen a hacer su trabajo.

Además, también te recomendamos que utilices un rotulador para marcar los lugares a cortar y así evites quitar más de la cuenta, así como también prevenir que ocurra algún accidente.

 

Q2: ¿Cuál es la mejor cizalla para scrap?

Para que determines cuál es la mejor cizalla para scrapbooking, tienes que considerar varios aspectos entre los que entran la dureza de la cuchilla, patas antideslizantes, si es ligera, dispone de buen tamaño para poderla mover y el espesor que es capaz de cortar. Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionado anteriormente, podrás seleccionar una cizalla ideal para tus labores.

 

Q3: ¿Para qué se utiliza la cizalla de rodillo?

Las cizallas de rodillo están diseñadas especialmente para hacer cortes en papel sin importar si son pocas o grandes cantidades, la cuchilla es lo suficientemente filosa para penetrar en el mismo y dar resultados limpios y casi perfectos. Sin embargo, para que puedas hacer esto de la mejor manera posible, tienes que practicar muchas veces con papel reciclado, ya que así evitarás tener márgenes de errores que podrían dañar el folio.

 

Q4: ¿Cómo afilar las cuchillas de una cizalla?

Para ello, lo primero que deberás hacer es desarmar la cizalla y extraer la cuchilla. Después, necesitarás una piedra para afilar, un paño y agua. Primero, deberás limpiar la cuchilla con abundante agua y proceder a secarla. Después, coloca la piedra sobre el paño y frota la cuchilla según el ángulo de corte que tenga. Realiza el mismo procedimiento de afilado con el lado posterior y vuelve a ensamblar la cizalla.

 

Q5: ¿Qué es mejor, cizalla o guillotina?

Para que puedas determinar qué es mejor entre una cizalla y una guillotina tienes varios factores que deberá considerar. En primer lugar, las cizallas son ideadas para trabajar en estructuras robustas como el metal o el plástico, por lo que si estas son tus opciones laborales con más frecuentes, tienes que saber que las cizallas son capaces de hacer cortes limpios y precisos. Es decir, estas pueden penetrar la estructura de una cadena, perno o cualquier objeto fácilmente.

Por otra parte, están las guillotinas, estas están ideadas para trabajar en papel o cartón, por lo que son una herramienta fundamental en las oficinas y papelerías. Por lo tanto, para que sepas cuál es mejor para ti, te invitamos a que selecciones la que se ajuste a tu entorno laboral.

 

Q6: ¿Cómo cortar un candado con una cizalla?

Primeramente, deberás asegurarte de estar equipado con las herramientas de seguridad para proteger tus manos y ojos, por lo que unas gafas y guantes no están de más. 

Si el candado está suelto o puesto en una cadena porque has llegado a perder la llave y deseas quitarlo para ahorrarte el trabajo de acudir a un cerrajero, te invitamos a hacer lo siguiente:

Sujeta con ambas manos la cizalla y expándela a su máxima expresión para que después procedas a colocar las cuchillas en el vástago o aro de cierre. Paso siguiente, cierra poco a poco el mango de la cizalla para que sus puntas sujeten lo que vas a cortar del candado y, con firmeza y en un solo movimiento, termina de cerrar para que el proceso tenga un acabado limpio y no hagas más esfuerzo de lo esperado.

 

Q7: ¿Cómo hacer una cizalla manual?

Las cizallas manuales están elaboradas con procedimientos complejos de herrería en cuanto a cortes y soldaduras, así como también de física, ya que estas deben tener medidas exactas para poder realizar el efecto palanca y así sean capaces de hacer su trabajo sin que se rompan. Por ello, el material que se vaya a usar tiene que ser acero endurecido y tratado con hornos especiales para proporcionarle buenos niveles de rigidez y evitar que se doble fácilmente.

Por lo tanto, aunque no es imposible, es un proceso muy complejo que no se recomienda hacerlo si no se tienen los conocimientos necesarios que mencionamos anteriormente, ya que es un método peligroso y podría atentar contra tu integridad física, por lo que te recomendamos que adquieras una cizalla en el mercado para que evites cualquier accidente, así como también el gasto en la inversión en otras herramientas y materiales costosos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS