Preguntas más frecuentes sobre Cizallas

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cizalla?

Primero tienes que proteger tus manos, por lo que deberás colocarte guantes así la cizalla tenga un mango de goma, puesto que estos reducirá enormemente la fricción y evitarás lastimarte. Ahora, si vas a cortar una cadena, tienes que sujetar la cizalla, expandirla suavemente y cerrarla con firmeza.

Por otro lado, si es una cizalla para estructuras más endebles, debes tener en cuenta que, hay que sujetar es lo que vas a cortar, puesto que estos pueden moverse con más facilidad cuando las cuchillas comiencen a hacer su trabajo.

Además, también te recomendamos que utilices un rotulador para marcar los lugares a cortar y así evites quitar más de la cuenta, así como también prevenir que ocurra algún accidente.

Q2: ¿Cuál es la mejor cizalla para scrap?

Para que determines cuál es la mejor cizalla para scrapbooking, tienes que considerar varios aspectos entre los que entran la dureza de la cuchilla, patas antideslizantes, si es ligera, dispone de buen tamaño para poderla mover y el espesor que es capaz de cortar. Teniendo en cuenta todos los aspectos mencionado anteriormente, podrás seleccionar una cizalla ideal para tus labores.

 

Q3: ¿Para qué se utiliza la cizalla de rodillo?

Las cizallas de rodillo están diseñadas especialmente para hacer cortes en papel sin importar si son pocas o grandes cantidades, la cuchilla es lo suficientemente filosa para penetrar en el mismo y dar resultados limpios y casi perfectos. Sin embargo, para que puedas hacer esto de la mejor manera posible, tienes que practicar muchas veces con papel reciclado, ya que así evitarás tener márgenes de errores que podrían dañar el folio.

 

Q4: ¿Cómo afilar las cuchillas de una cizalla?

Para ello, lo primero que deberás hacer es desarmar la cizalla y extraer la cuchilla. Después, necesitarás una piedra para afilar, un paño y agua. Primero, deberás limpiar la cuchilla con abundante agua y proceder a secarla. Después, coloca la piedra sobre el paño y frota la cuchilla según el ángulo de corte que tenga. Realiza el mismo procedimiento de afilado con el lado posterior y vuelve a ensamblar la cizalla.

 

Q5: ¿Qué es mejor, cizalla o guillotina?

Para que puedas determinar qué es mejor entre una cizalla y una guillotina tienes varios factores que deberá considerar. En primer lugar, las cizallas son ideadas para trabajar en estructuras robustas como el metal o el plástico, por lo que si estas son tus opciones laborales con más frecuentes, tienes que saber que las cizallas son capaces de hacer cortes limpios y precisos. Es decir, estas pueden penetrar la estructura de una cadena, perno o cualquier objeto fácilmente.

Por otra parte, están las guillotinas, estas están ideadas para trabajar en papel o cartón, por lo que son una herramienta fundamental en las oficinas y papelerías. Por lo tanto, para que sepas cuál es mejor para ti, te invitamos a que selecciones la que se ajuste a tu entorno laboral.

Q6: ¿Cómo cortar un candado con una cizalla?

Primeramente, deberás asegurarte de estar equipado con las herramientas de seguridad para proteger tus manos y ojos, por lo que unas gafas y guantes no están de más. 

Si el candado está suelto o puesto en una cadena porque has llegado a perder la llave y deseas quitarlo para ahorrarte el trabajo de acudir a un cerrajero, te invitamos a hacer lo siguiente:

Sujeta con ambas manos la cizalla y expándela a su máxima expresión para que después procedas a colocar las cuchillas en el vástago o aro de cierre. Paso siguiente, cierra poco a poco el mango de la cizalla para que sus puntas sujeten lo que vas a cortar del candado y, con firmeza y en un solo movimiento, termina de cerrar para que el proceso tenga un acabado limpio y no hagas más esfuerzo de lo esperado.

 

Q7: ¿Cómo hacer una cizalla manual?

Las cizallas manuales están elaboradas con procedimientos complejos de herrería en cuanto a cortes y soldaduras, así como también de física, ya que estas deben tener medidas exactas para poder realizar el efecto palanca y así sean capaces de hacer su trabajo sin que se rompan. Por ello, el material que se vaya a usar tiene que ser acero endurecido y tratado con hornos especiales para proporcionarle buenos niveles de rigidez y evitar que se doble fácilmente.

Por lo tanto, aunque no es imposible, es un proceso muy complejo que no se recomienda hacerlo si no se tienen los conocimientos necesarios que mencionamos anteriormente, ya que es un método peligroso y podría atentar contra tu integridad física, por lo que te recomendamos que adquieras una cizalla en el mercado para que evites cualquier accidente, así como también el gasto en la inversión en otras herramientas y materiales costosos.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS