Las 9 Mejores Escaleras De Aluminio de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Escalera de aluminio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los usos que puedes darle a una escalera son bastante amplios, sobre todo si estás realizando reparaciones en tu hogar u oficina. Afortunadamente, se trata de una herramienta tan práctica que las opciones en el mercado abundan y, en primer lugar, te presentamos el modelo Nestling EN131, una escalera de aluminio con estructura telescópica capaz de soportar un peso de hasta 150 kilogramos. Es manejable, portátil y confiable. En segundo lugar, podrías considerar la Homelux 825031. Esta escalera, también de aluminio, cuenta con un total de 13 peldaños para alcanzar una altura de 3,5 metros con seguridad gracias a sus pies antideslizantes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Escaleras De Aluminio – Opiniones 2022

 

Si no sabes mucho acerca del tema o no conoces de marcas, te invitamos a revisar la siguiente selección de escaleras de aluminio donde estudiaremos las características más relevantes que pueden influir en la calidad de su desempeño. Así podría serte más sencillo decidir cuál de ellas comprar:

 

Escalera telescópica de aluminio

 

1. Nestling 2M Escalera Telescópica Multiusos De Aluminio Portátil

 

Una escalera telescópica de aluminio ofrece múltiples ventajas en cuanto a su uso, manejo y transporte, por lo que es una de las alternativas más populares entre algunos usuarios.

De la marca Nestling te presentamos una escalera telescópica que puede alcanzar una altura máxima de 2 metros,  siendo útil para uso doméstico y profesional. Puede soportar una carga de hasta 150 kilogramos de peso evitando inconvenientes para el uso de adultos.

Por otro lado, al estar plegada la escalera mide apenas 67,5 x 44 x 6 centímetros, permitiendo levantarla con una sola mano sin problemas. Así podrás llevarla a donde necesites y también guardarla sin que ocupe mucho espacio en el clóset o el garaje.

En cuanto a los ajustes, cabe destacar que este modelo cuenta con un sistema de pestañas de bloqueo individual para cada peldaño y puedes cambiar su altura en un espacio de 30 centímetros entre los largueros laterales.

Al poder tratarse de la mejor escalera de aluminio del momento, resulta conveniente estudiar tanto sus pros como sus contras:

 

Pros

Diseño: La escalera de Nestling tiene un diseño robusto y confiable con buenos acabados de fabricación y una estructura ergonómica para su uso.

Portabilidad: Es bastante portátil en comparación con otros modelos gracias a su sistema de plegado.

Peldaños: Tiene un total de 7 peldaños los cuales podrás ajustar independientemente uno de otro en base a la altura que necesites.

Manejo: Tanto el despliegue como el plegado de la escalera puede hacerse con un simple movimiento hasta escuchar un clic indicador de seguridad.

 

Contras

Plegado: Aunque el sistema de plegado es sencillo, debes tener cuidado con tus dedos, ya que podrías lastimarte con los peldaños si te distraes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera extensible de aluminio

 

2. Homelux 825031 Escalera Aluminio Triple

 

Homelux te ofrece una escalera extensible de aluminio que cuenta con un total de tres tramos que, al estar desplegados completamente, permiten alcanzar una altura de hasta 9,8 metros, mientras que al colocarla en modo tijera, puede llegar hasta los 3,5 metros. Gracias a esto, la escalera puede ser empleada en diferentes tipos de oficios y satisfacer necesidades particulares.

En cuanto a los peldaños, tendrás a disposición un total de 39 con unas dimensiones de 2,8 x 2,8 centímetros. Estos, a su vez, tiene grabado un relieve antideslizante para ofrecerte mayor estabilidad en cada escalón que subas. Además, estos cuentan con agujeros por si deseas reforzar la escalera con tacos en el futuro.

Sumado a esto, la escalera posee una cinta de seguridad encargada de evitar que se despliegue en exceso, gomas en cada uno de sus pies que evitarán el deslizamiento e incluso una base estabilizadora, que supera en anchura la escalera aumentando el equilibrio.

Según algunas opiniones, Homelux podría llegar a ser la mejor marca de escaleras de aluminio y, a continuación, analizaremos a fondo este producto:

 

Pros

Altura: La escalera de Homelux es para quienes necesitan un modelo práctico capaz de alcanzar diferentes alturas, ya que es retractilada en tres tramos.

Estructura: Su estructura puede ser ajustada en base a la altura que necesites alcanzar, ya sean 3,5 o 9,8 metros.

Seguridad: La cinta de seguridad podrá ser usada en el modo tijera para evitar que los largueros se abran más de lo necesario.

Peldaños: Los 39 peldaños de la escalera son antideslizantes, ayudándote a mantener el equilibrio.

 

Contras

Tamaño: Por su tamaño y peso de 22, 2 kilogramos, este modelo es algo incómodo de transportar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera plegable de aluminio

 

3. Songmics Escalera De Aluminio Multifuncional

 

Si estás interesado en invertir tu dinero en una una buena escalera plegable de aluminio, te invitamos a conocer esta opción de la conocida marca Songmics.

El modelo GLT36M corresponde a una escalera multifuncional que cuenta con cuatro tramos de 3 peldaños cada uno, para un total de 12 peldaños.

Con esta escalera puedes llegar a una altura máxima de 3,5 metros al estar completamente desplegada, mientras que en sus otras posiciones podrás usar sus 1,72 metros en modo tijera, 1,5 metros con apoyo y 94 centímetros tipo andamio,

Puede soportar un peso de hasta 150 kilogramos y está fabricada en aluminio de buena calidad para ofrecer mayor robustez al usarla, lo que te permitirá obtener un mayor nivel de equilibrio y seguridad en general.

En cuanto a sus dimensiones al estar plegada, estas son de 79,5 x 25,5 x 31,5 centímetros con un peso de 18 kilogramos, siendo una opción cómoda de almacenar en cualquier lugar.

Para escoger con éxito qué escalera de aluminio comprar, debes tener en cuenta todos los aspectos importantes y ahora verás los de la A0040:

 

Pros

Diseño: La escalera tiene un diseño práctico y acabados de fabricación robustos en acero para soportar el uso cotidiano.

Ajustes: Cuenta con cuatro tramos que podrás decidir si desplegar o no dependiendo de tus necesidades.

Seguridad: El sistema de seguridad es semi automático, ya que las bisagras se bloquean solas al desplegar la escalera.

Tacos: Ambas puntas de la escalera cuentan con tacos de goma pensados para evitar deslizamientos accidentales.

 

Contras

Peso: Su peso de 11,4 kilogramos puede resultar excesivo en caso de que vaya a ser usada diariamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera de aluminio de 3 peldaños

 

4. Hailo 4303-201 Taburete De Aluminio Con Estribo Alto De Seguridad

 

Si aún no has podido decidir cuál es la mejor escalera de aluminio para satisfacer tus necesidades, la marca Hailo te ofrece una opción práctica y cómoda de usar.

El modelo 4303-201 pertenece a una escalera de aluminio de 3 tramos que destaca por tener un estribo de seguridad que supera en longitud al de algunos ofrecidos en otras escaleras del mercado, lo que permite sostenerse con mayor firmeza al subir.

Por otro lado, esta escalera de aluminio de 3 peldaños puede resultar bastante útil en casa si necesitas alcanzar una estantería, cambiar un bombillo, pintar las paredes, entre otras muchas aplicaciones. Además, puede aguantar un peso de 150 kilogramos para que una persona adulta pueda usarla sin ningún riesgo.

Evaluando su diseño, la escalera tiene unas dimensiones de 72,3 x 52 x 145 centímetros y su peso es de apenas 5,3 kilogramos, convirtiéndose en una herramienta cómoda de manejar que, además, también resulta ser ergonómica.

Si la escalera de aluminio de Hailo ha logrado captar tu atención, te invitamos a evaluar sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: El modelo de Hailo tiene un diseño atractivo, cómodo y ergonómico de manejar para uso casero.

Peldaños: Los peldaños están hechos de acero, ofreciendo resistencia al peso y al desgaste.

Ranuras: Cada uno de los peldaños posee ranuras antideslizantes que provocarán fricción con tus zapatos o pies.

Tacos: Los pies de la escalera tienen tacos de goma pensados para no dañar tu suelo al posicionarla.

 

Contras

Apertura: Al levantar la escalera por su asa tiende a desplegarse, por lo que debes estar al pendiente de ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera de aluminio de 4 peldaños

 

5. Songmics Escalera De 4 Peldaños De Aluminio

 

Otra opción que podría estar entre las mejores escaleras de aluminio del 2022 es la GLT04BK de Songmics.

Esta opción destaca por contar con una bandeja superior donde podrás colocar la lata de pintura en caso de que estés remodelando una habitación, por ejemplo, por lo que es catalogada como de 4 peldaños.

Cada uno de ellos tiene una anchura de 12 centímetros para que puedas pararte con seguridad e integran un revestimiento de polvo antideslizante y nervaduras encargadas de ofrecer fricción para el equilibrio.

Por otro lado, la estructura es plegable, permitiendo guardar el equipo en espacios pequeños como closets o debajo de la cama.

En este sentido, la escalera de aluminio de 4 peldaños presenta un tamaño de 44 x 11,5 x 156 centímetros y su peso es de apenas 4,4 kilogramos gracias a que está fabricada con algunas partes de plástico para resultar cómoda de cargar.

Para aprovechar mejor tu inversión al escoger una escalera de aluminio, debes conocer todos los detalles al respecto de ella:

 

Pros

Diseño: El modelo de Songmics tiene una estructura de capacidad plegable ergonómica y cómoda de manejar.

Peldaños: Sus peldaños son anchos y tienen acabados en conjunto con revestimientos especiales para la estabilidad.

Bandeja: Su bandeja será muy práctica para colocar herramientas o implementos de decoración que estés instalando.

Pies: Los pies de la escalera tienen puntas de goma que, además de hacerla antideslizante, también evitan que se dañe tus suelos.

 

Contras

Agujeros: La bandeja superior tiene agujeros, lo que puede ser un inconveniente si planeas colocar objetos pequeños, pues podrían caerse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera de aluminio de 5 peldaños

 

6. Homcom Escalera De Tijera Aluminio Plegable

 

Si específicamente buscas una escalera de aluminio de 5 peldaños, la marca Homcom tiene una opción que podría interesarte. El equipo modelo ESB72-0060731 pertenece a una escalera plegable tipo tijera que tiene unas dimensiones de 111 x 45 x 16 centímetros al estar cerrada, mientras que su peso es de apenas 3,9 kilogramos, siendo un modelo manejable y ligero en comparación con otros.

Al desplegarse, la escalera alcanza los 103 x 45 x 88 centímetros y puede soportar un peso de hasta 150 kilogramos, lo que la hace bastante robusta para un modelo de este tamaño. Sumado a esto, los pies de la escalera poseen tapones de goma antideslizantes para mayor seguridad.

Por otra parte, el peldaño superior podría ser usado como bandeja para colocar herramientas gracias a su anchura y, cabe destacar, que son 28 centímetros los que separan a cada uno de los peldaños, por lo que el uso de la escalera es ergonómico.

Las escaleras tipo tijera son prácticas y cómodas de manejar, por lo que el modelo de Homcom podría llegar a serte útil:

 

Pros

Diseño: Esta escalera de aluminio tiene un diseño sencillo e intuitivo de usar para labores sencillas en casa.

Peldaños: Sus peldaños son firmes y están asegurados tanto con tornillos como con sostenedores de goma.

Tapones: Los pies de la escalera cuentan con tapones de goma que evitarán resbalones y daños al suelo.

Ligera: Su ligero peso la hace muy práctica al momento de trasladarla en caso de que lo necesites.

 

Contras

Robustez: Ten en consideración que es un modelo para uso doméstico, por lo que la robustez es menor en comparación con otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera de aluminio de 6 peldaños

 

7. Altipesa Escalera Doméstica De Aluminio

 

Un modelo que se encuentra entre los más baratos de la selección es el de Altipesa, se trata de una escalera de aluminio de 6 peldaños, que está diseñada especialmente para aportar un mejor soporte al momento de escalarla.

Su diseño es particular, dado que, aunque podría catalogarse como una escalera de tijera, uno de sus lados está enfocado únicamente en aportar mayor estabilidad a toda la estructura al poseer refuerzos tanto laterales como centrales.

Está fabricada en aluminio pulido, mientras que sus peldaños tienen nervaduras texturizadas para el equilibrio. Por lo tanto, si quieres comprar una escalera de aluminio sin gastar demasiado dinero, ésta podría ser la alternativa adecuada para ti.

En cuanto a su tamaño, tiene una altura de 193 centímetros, ofreciendo un alcance aproximado de 323 centímetros en una escalera de apenas 4,6 kilogramos de peso y que, además, posee una plataforma en la parte superior bastante útil para diferentes usos.

Si buscas una escalera de aluminio segura, práctica y confiable, puedes tener en cuenta los pros de este modelo de Altipesa:

 

Pros

Diseño: El diseño de la escalera ofrece buenos y atractivos acabados de fabricación en aluminio.

Plataforma: La plataforma superior es amplia para que puedas acomodar fácilmente cualquier herramienta o una lata de pintura, por ejemplo.

Peso: Tiene un peso relativamente ligero teniendo en cuenta otras escaleras, por lo que será cómoda de mover.

Soporte: Los soportes integrados en la cara inversa de la escalera aportan mayor seguridad al usarla.

 

Contras

Tapones: Los tapones de los pies están hechos de plástico, un aspecto que podría mejorarse para que ofrezcan mayor durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera de aluminio de 7 peldaños

 

8. BTF Escalera Ancha Soldada Toro

 

Si has llegado aquí buscando encontrar la mejor escalera de aluminio, no puedes irte sin conocer primero el modelo BTF Toro.

La escalera de aluminio de 7 peldaños de BTF es uno de los modelos más resistentes de este listado gracias a que puede soportar un peso máximo de 250 kilogramos, permitiendo un uso seguro y confiable.

Sus dimensiones son de 241 x 12 x 54 centímetros para que puedas alcanzar una altura considerable y su peso es de 11,32 kilogramos. Está fabricada en aluminio y posee tacos hechos de PVC como apoyo antideslizante para evitar accidentes. Es plegable y, además, cuenta con una estructura reforzada.

Además de esto, los peldaños de la escalera son estriados, permitiendo que la suela del zapato o tu propio pie se adhieran mejor a la superficie y puedas subir y bajar con mayor agilidad, permitiendo usar la escalera de manera segura.

Siendo una de las escaleras de aluminio más altas, te recomendamos estudiar tanto sus pros como sus contras:

 

Pros

Alcance: La altura de la escalera es la mayor entre los modelos de este listado, por lo que sería una buena opción para trabajos exigentes.

Soporte: Cuenta con una estructura de soporte compuesta por barras laterales y correas que evitarán que la escalera se despliegue demasiado.

Plataforma: Tiene una plataforma superior para tener a mano cualquier cosa que necesites.

Compartimento: El soporte superior es hueco para que puedas usarlo como compartimento para herramientas.

 

Contras

Almacenamiento: Al ser una escalera tan larga y sin sistema de tramos, puede resultar complicada de guardar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escalera tijera de aluminio

 

9. Oryx 23010004 Escalera Aluminio 6 Peldaños Plegable

 

De la marca Oryx te presentamos la que, para algunos, podría ser la mejor escalera de aluminio de relación calidad precio: el modelo 23010001.

Esta opción tiene un total de 6 peldaños, los cuales poseen refuerzos de goma, así como también soportes inferiores asegurados con tornillos para que cada paso sea firme y seguro. La altura de la base es de 118 centímetros y tiene un peso de 5,3 kilogramos, por lo que podría ser una buena alternativa para uso doméstico.

Sumado a esto, la escalera tijera de aluminio de Oryx tiene integrado un chasis especialmente diseñado con la finalidad de aumentar toda la estabilidad, así como también evitar que se abra demasiado, lo que permite usar la escalera sin tenerla apoyada de la pared. Además, también cuenta con pies antideslizantes y cintas de seguridad.

Por último, cabe destacar que su diseño es simple, pero resistente y puede ser usada con mucha facilidad por cualquier persona.

Si apuntas a adquirir una de las escaleras de aluminio más baratas, te recomendamos evaluar este modelo de Oryx:

 

Pros

Acabados: El acabado del aluminio en esta escalera es de buena calidad para que pueda permanecer como nueva por más tiempo.

Peldaños: Sus peldaños están asegurados con nervios de refuerzo para aumentar la resistencia de la escalera.

Cintas: Tiene cintas de seguridad en ambos lados de sus largueros para poder usarla sin soporte estructural.

Plataforma: Cuenta con una plataforma también de aluminio que podrás usar según tus necesidades.

 

Contras

Estabilidad: Al ser tan ligera, puede parecer poco estable, pero el mismo peso del usuario ayudará a alcanzar la firmeza necesaria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si buscas una comparativa de escaleras de aluminio en internet, pero no estás familiarizado con el tema, probablemente te sientas un poco perdido al tratar de decidir qué modelo comprar. Por lo tanto, a continuación, podrás conocer los aspectos más relevantes en escaleras de este tipo y así aprovechar mejor el dinero a invertir:

Diseño de la escalera

El diseño del modelo de tu interés es una de las características más importantes en esta guía para comprar la mejor escalera de aluminio, ya que el equipo que escojas debe adaptarse a tus requerimientos, así como también al espacio que tengas disponible para almacenarla si no vas a usarla constantemente.

Cuando estés revisando los modelos de tu interés en escaleras de aluminio, te aconsejamos fijarte en aspectos como el tamaño y el peso, ya que probablemente debas moverla con regularidad.

En estos casos, las escaleras que pueden plegarse suelen ser una alternativa bastante llamativa, dado que su tamaño se verá drásticamente reducido al momento de guardarla.

Por otro lado, no estaría de más echar un vistazo de cerca a los peldaños, dado que éstos son los encargados de soportar tu peso. Asegúrate de que sean robustos y, de ser posible, lo suficientemente anchos como para que subas y bajes sin tambaleos.

 

Estructura ajustable

En algunas ocasiones, los compradores se dejan llevar a primera vista por cuánto cuesta determinada escalera y así poder elegir una que sea buena y económica, pero antes de gastar un solo euro, te convendría revisar si el modelo que planeas adquirir cuenta con una estructura ajustable. Este detalle podría ayudarte a sacarle mayor provecho y a aumentar su practicidad tanto dentro como fuera de casa.

En este sentido, te recomendamos revisar a fondo los detalles de su estructura, ya sea que sea plegable, telescópica o fija. En el primer caso, la escalera suele desplegarse en forma de tijera, en el segundo cuenta con un tramo ajustable que puedes subir o bajar dependiendo de la altura a la que necesites alcanzar y las fijas son, tal cual como su nombre indica, escaleras que no tienen partes móviles.

Por lo tanto, si tienes en cuenta para qué vas a usar la escalera principalmente, esto podría ayudarte a tomar una mejor decisión de compra al escoger el modelo.

 

Materiales de fabricación

Una escalera está diseñada para ayudarte a alcanzar lugares altos mediante sus peldaños. Debido a esto, la robustez y seguridad de la estructura es de vital importancia para que puedas usarla con confianza, por lo tanto, los materiales de fabricación cumplen un rol fundamental en una buena escalera.

En vista que el enfoque se encuentra en los modelos fabricados en aluminio, resulta primordial que te asegures de que la escalera es robusta y con buenos acabados. Este material proviene del metal, pero es más ligero y menos resistente que el acero, por ejemplo. No obstante, puede ofrecer resistencia y soporte si cuenta con una buena calidad de fabricación.

Al mismo tiempo, sería útil considerar qué tan fácil sería limpiar la escalera, ya sea que cuente con algún tipo de revestimiento o pueda plegarse completamente para salvaguardar los peldaños.

Capacidad de carga

La capacidad de carga se refiere al peso máximo que puede soportar una escalera, por lo que se convierte en un aspecto muy relevante por considerar cuando se quiere adquirir el mejor modelo. Para evitar malgastar tu dinero, sería conveniente evaluar este detalle en base a quién va a usar la escalera en casa principalmente.

Esta cualidad de la escalera de aluminio generalmente viene dada por la robustez de su estructura y el método de integración de los peldaños y, por lo general, el mismo fabricante anuncia cuál es el peso máximo que puede soportar el equipo, por lo que, si quieres evitar accidentes, debes respetar las regulaciones para no ponerte a ti u otros en riesgo.

 

Métodos de seguridad

Dado que caer de una escalera es un accidente común, se recomienda encarecidamente analizar los métodos de seguridad que hayan sido integrados en el modelo que quiere adquirir. De esta forma podrás asegurarte de invertir en una escalera que podrás usar sin riesgo alguno siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad.

Por ejemplo, puedes encontrar modelos que tengan refuerzos en las juntas para hacerla más estable, ya sea al escalar o descender. Otras cuentan con pies de goma que se encargan de proveer fricción contra el suelo para mayor estabilidad al usar la escalera e incluso algunas tienen integrados sistemas de bloqueo para los tramos móviles.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una escalera de aluminio?

Usar una escalera de aluminio puede parecer una tarea sencilla, pero si no se siguen los consejos de seguridad, podrías tener un accidente, por lo que te invitamos a seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, revisa que la escalera no tenga peldaños defectuosos, sueltos o quebrados, así como también los largueros laterales. Comprueba que todo está en su sitio firmemente asegurado antes de preparar el equipo.

Si todo está bien, coloca la escalera recostada sobre el suelo y tira del tramo superior si estás trabajando con un modelo de extensión. Asegúralo a la altura deseada y coloca la escalera contra la pared en un ángulo de 75° para poder subir.

En caso de un modelo plegable, solo tendrás que abrir la escalera completamente para crear el ángulo entre sus pies y así subir con seguridad hasta los últimos tramos, aunque ten presente que los reglamentos indican evitar los últimos tres peldaños para no perder estabilidad.

 

Q2: ¿Cómo hacer una escalera de aluminio casera?

Ya que para crear las piezas que conforman a una escalera de aluminio debes hacer uso de hornos de calor, máquinas de soldar, cascos de seguridad, martillos, guantes y demás herramientas, lo más recomendable es que dejes esta tarea a alguien con conocimientos especiales y que tenga a mano la maquinaria necesaria.

Por ende, nuestro consejo es que si necesitas una escalera de aluminio, la adquieras una directamente en la ferretería o en tiendas en línea como Amazon.es

 

Q3: ¿Cómo reforzar una escalera de aluminio?

Las escaleras de aluminio suelen tener los peldaños atravesados entre los largueros laterales y, por lo general, las puntas de los peldaños se asoman por fuera del equipo. En algunos casos, pueden tener tapones de goma por seguridad, los cuales deberán ser retirados para poder reforzar la escalera.

Uno de los métodos más sencillos y prácticos es el de usar tacos de madera. Puedes adquirirlos ferreterías o fabricarlos por ti mismo y deberán tener la misma longitud del peldaño, ya que estos tacos irán introducidos en cada uno de los agujeros para atravesar toda la estructura y formar un nuevo sistema de apoyo interno en los peldaños.

Si el taco no entra completamente debido a su diámetro, puedes emplear un martillo con cabeza de goma para golpearlo un poco hasta que entre completamente.

 

Q4: ¿Cómo enderezar una escalera de aluminio?

En caso de que tu escalera de aluminio haya perdido su forma debido a un golpe o una caída, puedes repararla aplicando calor directamente en la zona afectada. Esto puedes hacerlo con una pistola de calor, la cual ablandará el aluminio para hacerlo más maleable.

Después, posiciónalo sobre una superficie sólida y con la ayuda de un mazo de goma, devuelve la forma original de la estructura evitando la formación de bultos. Dependiendo de la gravedad del daño, te tomará más o menos tiempo corregirlo.

 

Q5: ¿Cómo cerrar una escalera de aluminio?

Cerrar la escalera de aluminio es el proceso inverso para desplegarla y para lograrlo deberás quitar todos los seguros y sistemas de bloqueo que mantienen al equipo en una posición fija. Después, devuelve cada tramo a su lugar asegurándote de que encaje y todo listo.

 

Q6: ¿Dónde guardar la escalera de aluminio?

Ya que el aluminio es un material sensible a la oxidación por humedad, es recomendable almacenar la escalera en un lugar primordialmente seco, como el clóset, ático o en el garaje. También podrías optar por guardarla bajo la cama si tiene un tamaño compacto.

 

Q7: ¿Cómo limpiar una escalera de aluminio?

En caso de que tu escalera de aluminio se encuentre sucia por el uso o el almacenamiento, devolverle su estado original es posible si aplicas las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, quita el polvo de la escalera con una escoba para después lavarla con agua tibia y detergente asegurándote de quitar todos los restos al terminar. Seca bien toda la escalera para identificar si tiene zonas oxidadas, de ser así, deberás lijarlas con cuidado, para evitar que puedan afectar las articulaciones o robustez del equipo.

Aplica una capa de limpiador para hornos sobre la zona afectada y déjala reposar por un espacio de 30 minutos antes de quitarla con un paño limpio. Si aún quedan restos, puedes repetir el proceso hasta retirar todo el óxido.

Para finalizar, aplica una capa de cera y procede a pulir toda la escalera de aluminio. Esta capa también se encargará de minimizar la oxidación del material al disminuir la cantidad de oxígeno en la superficie.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS