Las 9 Mejores Pinturas Epoxi de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura epoxi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La pintura epoxi presenta grandes ventajas con respecto a otros tipos de revestimientos para superficies, ya que ofrece una alta resistencia a los roces y a los químicos. Además, tiene una gran capacidad de adherencia a diferentes superficies y es lavable, por lo que brinda una larga vida útil. Por esta razón, hemos hecho una selección de los modelos más destacados. La pintura Colamina Gris puede secarse rápidamente en aproximadamente 4 horas. Además, ofrece una gran capacidad de cubrición para brindar un buen rendimiento. Por su parte, el modelo Wo-we W712 es especialmente resistente al agua, de modo que es útil para espacios húmedos como el baño y la cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pinturas Epoxi – Opiniones 2022

 

La pintura epoxi era un producto reservado para las grandes industrias petrolíferas, buques marítimos y plantas de químicos, sin embargo, esta sustancia protectora es cada vez más utilizada en edificios y casas, por esta razón, hemos preparado una lista con 9 de las mejores pinturas epoxi del 2022. La idea es que puedas escoger la que más se adapte a tu necesidad.

 

Pintura epoxi para suelos 

 

1. Colamina Pintura Epoxi 2 Comp Para Suelos

 

Es una pintura epoxi para suelos que cuenta con 2 componentes, la base y el catalizador, lo que garantiza su resistencia. En este sentido, podemos decir que es apropiada para el pintado de suelos muy transitados en el interior de la casa.

En cuanto a su alcance, 1 kg de esta pintura epoxi para suelo resulta suficiente para pintar extensiones de suelo entre 6 y 8 m², por lo que esta presentación con 4 kg de base y 2 kg de catalizador puede alcanzar para superficies de 30 a 40 m² de suelos pintados con epoxi.

Por otro lado, ofrece un secado al tacto entre 3 y 4 horas y es posible repintar la superficie después de 16 a 48 horas según la temperatura y las condiciones de humedad en el entorno. Por si fuera poco, es una solución de color gris con acabado brillante, que puede ser usada en diferentes proyectos.

Si deseas adquirir la mejor pintura epoxi del momento, lo más recomendable es que revises a mayor profundidad este producto. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Alcance: Esta pintura te permite cubrir superficies de 20 a 25 m² con dos capas, por lo que proporciona un buen rendimiento.

Resistencia: Ofrece resistencia al agua, los ácidos diluidos, el álcalis, los aceites y el contacto constante, por lo que brinda una larga vida útil.

Secado: Se seca al tacto de forma rápida en un periodo de 3 a 4 horas, lo que aumenta la practicidad.

 

Contras

Aplicación: La pintura podría no adherirse correctamente si la superficie a pintar no ha sido previamente limpiada y secada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Rugoplast Imprimación epoxi suelos al agua y catalizador

 

Es una pintura de imprimación a base de resina epoxídica, que viene en dos componentes, 1 litro de catalizador y 1 litro de imprimación, en este sentido, solo tienes que combinar los dos productos y después agregar agua hasta crear una mezcla homogénea fácil de aplicar en diferentes superficies.

Esta pintura epoxi para suelos es transparente, libre de disolventes dañinos y puede ser diluida en agua fácilmente. Además, tiene propiedades tixotrópicas, por lo que protege contra las manchas y la humedad, siendo especialmente recomendada para sellar superficies de cemento como el hormigón, enfoscado, asfalto laminado, entre otros.

Dentro de las pinturas para suelo actuales, está se recomienda para revestir suelos y paredes en industrias farmacéuticas y químicas, así como almacenes, sin embargo, también puede ser utilizada en garajes y otros espacios domésticos. Vale la pena mencionar en este punto que rinde hasta 100 m², por lo que debes calcular la cantidad necesaria antes de hacer la compra.

Si todavía no sabes qué pintura epoxi comprar, te puede interesar este revestimiento de imprimación, pero antes te invitamos a analizar sus pros y contras.

 

Pros

Tixotrópica: Esta pintura para suelos epoxi tiene propiedades tixotrópicas, por lo tanto, protege contra la humedad y las manchas.

Rendimiento: Rinde para 100 m², de modo que puedes pintar una superficie amplia sin gastar demasiado dinero.

Selladora: Está especialmente indicada para sellar superficies de cemento, tales como el hormigón y el asfalto laminado.

 

Contras

Humedad: La superficie a pintar debe estar bien seca, ya que la humedad puede hacer que la pintura se mantenga pegajosa, impidiendo una correcta adhesión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura epoxi para azulejos

 

3. Wo-we W712 Pintura Epoxi para Azulejos Baldosas Baño 

 

Frente a la pintura epóxica tradicional, estamos ante una resina a base de agua. Por lo tanto, es más amable con el medio ambiente que la tradicional pintura de poliuretano con disolvente. Gracias a esto, no genera olores fuertes ni dañinos para la salud. Además, trae 5 kg de producto, que en un consumo de 200-300 g/m² por capa, puede rendir para un máximo de 25 m².

Una de las principales ventajas de esta pintura epoxi para azulejos es que resiste bien el agua y es compatible con diferentes materiales, tales como baldosas de cerámica, loza y gres, por lo tanto, está recomendada para estancias húmedas de interiores, como baños y cocinas.

Esta podría ser la respuesta si te estás preguntando cuál es la mejor pintura epoxi, ya que es muy fácil de aplicar con rodillo, brocha o spray. Además, se seca rápidamente, creando una superficie resistente a los impactos y las rayaduras. 

Esta pintura epoxi para paredes es ideal si quieres pintar baldosas y otras superficies similares. Revisemos a fondo sus características más relevantes.

 

Pros

Lavable: Esta pintura no solo es resistente a las manchas, sino que también puede ser lavada con agua y jabón.

Adherencia: Tiene una alta capacidad de adherencia, solo debes desengrasar y limpiar muy bien la superficie antes de aplicar.

Compatibilidad: Es compatible con paredes de loza, cerámica, azulejos de gres y otros materiales similares.

 

Contras

Capas: En algunos casos es necesario aplicar varias capas de pintura para cubrir completamente la superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura epoxi para garaje

 

4. Sika Resina epoxi Sikafloor Garage

 

La pintura epoxi para garaje Sika 590674 es una propuesta de calidad y muy interesante para cubrir todo tipo de zonas de poco o medio tránsito. Por tanto, es adecuada para aparcamientos, talleres o almacenes, entre otras aplicaciones.

En este cometido, encontramos una pintura para suelo de garaje epoxi, que es compatible con todo tipo de superficies. Así que se puede usar sobre cemento, asfalto, mortero y otros materiales, protegiendo todos ellos de manera solvente.

Siguiendo el planteamiento de la pintura de resina epoxi convencional, esta incluye un endurecedor, que mejora la resistencia del suelo y su durabilidad frente al uso y los elementos. Un extra que también facilita la limpieza del suelo. El producto se presenta en lata de 6 kg, que ofrece un rendimiento estimado para unos 20 o 30 metros cuadrados, dando una capa de material.

A la hora de comprar pintura epoxi para renovar cualquier zona de paso echa un vistazo a esta propuesta de buena calidad.

 

Pros

Acabado: Su acabado permite proteger el suelo en zonas con tráfico débil o moderado, ofreciendo una buena durabilidad.

Soportes: Esta resina epoxi mate es apta para ser utilizada en todo tipo de soportes, tales como mortero, cemento o asfalto

Color: Su acabado en color gris mate le da un aspecto limpio a cualquier zona, mejorando así el tono del suelo.

 

Contras

Precio: No es de los productos más baratos de nuestra selección, aunque su resistencia sí es adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura epoxi para metales

 

5. Proa Imprimación epoxi 2 componentes

 

Frente a la pintura de resina epoxi convencional, esta es una pintura de imprimación, de modo que sirve para preparar la superficie para posteriormente usar un esmalte epoxi o poliuretano. En este caso, se trata de una resina epoxi de curado en frío con propiedades antioxidantes, que además aporta una gran resistencia a la abrasión y las sustancias químicas.

Está pintura epoxi blanca puede usarse sobre superficies de acero galvanizado o hierro, así como soportes de poliéster y fibra de vidrio, entre otros materiales, por lo que puede resultar especialmente útil en espacios industriales con abrasión moderada, tales como empresas dedicadas al procesamiento de carnes y pescados, centrales lácteas y granjas. 

Esta pintura epoxi para metales trae el componente B catalizador y puede ser aplicada con brocha y rodillo, pero también es compatible con airless o pistola aerográfica para mayor versatilidad. Sin embargo, en spray se recomienda usar un 20 % de diluyente, que no viene incluido en el paquete.

Si estás buscando la mejor pintura epoxi de relación calidad precio, te puede interesar este modelo de la marca Proa. Veamos sus pros y contras más resaltantes. 

 

Pros

Imprimación: Está especialmente diseñada para imprimar superficies antes de aplicar pintura epoxi o poliuretano.

Antioxidante: Resulta muy útil en hierro y acero galvanizado, ya que tiene propiedades antioxidantes. 

Protección: Brinda protección contra la abrasión en lugares de tráfico moderado, además, tiene una alta resistencia a los químicos. 

 

Contras

Diluyente: Para aplicar la pintura con pistola aerográfica es necesario utilizar 20 % de diluyente que no viene incluido en el paquete. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura epoxi en spray

 

6. Dipon Spray corrector epoxi antiburbujas

 

Esta es una de las opciones más baratas de la selección. Se trata de una sustancia química que sirve como corrector antiburbujas en resina epoxi recién diluida, por lo tanto, es un producto especial para mejorar el acabado al momento de pintar, siempre que las inclusiones de aire se encuentren por encima de la cantidad de pulverización de resina epoxi. 

Esta sustancia para pintura epoxi en spray incorpora un desaireador para eliminar las burbujas que aparezcan después de la primera aplicación, de este modo, no es necesario aplicar demasiado spray sobre la pintura, evitando así los efectos contraproducentes de este tipo de productos. 

Es muy fácil de utilizar, solo tienes que agitar con fuerza el recipiente por unos 15 o 30 segundos y después aplicar sobre la zona afectada con burbujas presionando el dispensador con el dedo. Para evitar daños a la pintura, se recomienda mantener una distancia de 30 cm.

Si te gusta pintar con epoxi pero tienes problemas con el aire encapsulado al mezclar la pintura, este spray puede ser una buena solución.

 

Pros

Antiburbujas: Está específicamente indicado para ayudar a eliminar las burbujas que se crean al mezclar y aplicar la pintura epoxi.

Práctico: Este producto viene en un recipiente con dispensador spray, por lo que es muy fácil de usar.

Rendimiento: Puede eliminar las burbujas con una sola aplicación, por lo que ofrece un buen rendimiento.

 

Contras

Inflamable: Es importante tener en cuenta que se trata de un producto inflamable para tomar todas las precauciones del caso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura epoxi para madera

 

7. Aepox Resina Epoxi Transparente 

 

Se trata de una pintura epoxi para madera que ofrece una fórmula especializada para realizar trabajos de joyería, manualidades y moldeado de obras artísticas. De igual forma, permite crear accesorios en el área de bisutería, ya sea para encapsular pequeños objetos o diseñar llaveros, anillos, colgantes, entre otros.

Por otro lado, se seca al tacto entre 6 y 12 horas después de su aplicación, lo que es importante tomar en cuenta si quieres obtener mejores acabados. Para mayor durabilidad, ofrece resistencia a la fricción, la humedad y los golpes, por lo que muchos piensan que es la mejor pintura epoxi.

Es importante mencionar que esta pintura es de color transparente, pero es compatible con tintes en un porcentaje de 0,1 a 2% con respecto a la cantidad de producto que uses, lo que te permite obtener el color que desees para cualquier tipo de trabajo que realices.

Aepox es considerada por muchos como la mejor marca de pinturas epoxi, por lo que si te interesa un producto de calidad, debes conocer los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Presentación: Viene en una presentación de 2 envases de 200 y 120 ml respectivamente, pero está disponible en una versión de hasta 3200 ml.

Color: La pintura tiene un color transparente que puede ser combinado con tintes de diferentes tonos para adaptarla a tus necesidades.

Durabilidad: Una vez seca la pintura, puede resistir la fricción con la piel y la humedad para mayor durabilidad.

 

Contras

Boquilla: La boquilla de los envases podría ser más ancha de lo esperado, por lo que puede ser difícil verter poca cantidad en trabajos de precisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura epoxi para suelos industriales

 

8. Icoproa Esmalte Epoxi 2 Componentes

 

Se trata de una resina epoxi de curado en frío, que está recomendada especialmente para suelos de fábricas donde sea necesario el uso de productos agresivos como sales, ácidos y álcalis, por ejemplo, en las empresas alimentarias de procesamiento de carnes, conservas y salazones. También, es resistente a los derivados del petróleo, como las grasas y los combustibles.

Esta pintura epoxi para suelos industriales tiene una gran resistencia a la abrasión, por lo que está indicado para zonas de tráfico moderado en interiores, como por ejemplo los garajes públicos. Sin embargo, se debe evitar el uso en exteriores porque los rayos del sol pueden afectar sus propiedades. 

Por otro lado, cada litro puede rendir para una mano de pintura en una superficie de 8 a 11 m². Además, se puede mezclar con disolvente para variar la viscosidad dependiendo de las necesidades.

Si necesitas una resina con alta resistencia a la abrasión y las sustancias químicas, entonces te puede interesar este producto, por lo que te invitamos a analizar con más detalle sus pros y contras.

 

Pros

Aplicaciones: Está indicada para diferentes industrias, como mataderos cárnicos, bodegas, garajes públicos, entre otras.

Protección: Protege el suelo de la abrasión, así como de ácidos, sales, grasas y combustibles.

Rendimiento: Rinde de 8 a 11 m² por cada litro y capa de pintura, para que puedas cubrir un espacio amplio.

 

Contras

Exteriores: Esta pintura para suelos epoxi no es resistente a los rayos de sol, por lo tanto, no debe ser utilizada en exteriores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura epoxi antideslizante

 

9. Arcane industries Revepoxy Pintura para suelo Tráfico intenso

 

Es una pintura epoxi antideslizante que viene en un kit predosificado de 2 componentes; resina y endurecedor. Puede ser utilizada en superficies metálicas, paredes y otros soportes no deformables, pero resulta especialmente útil en suelos con gran tráfico, por lo que sirve a nivel industrial para locales comerciales, laboratorios, almacenes, hospitales y otros lugares donde muchas personas caminan diariamente.

En este sentido, ofrece una alta adherencia en los distintos tipos de suelos, ya sean de hormigón o madera, además, aporta una gran resistencia a la abrasión. Sin embargo, se recomienda su uso en interiores, ya que puede adoptar una coloración amarilla en exteriores, debido al contacto con los rayos UV.

Este kit trae 5 kilogramos, que rinden para aplicar dos capas en hasta 10 m², de modo que ofrece un buen rendimiento. Además, si necesitas una pintura epoxi de colores diversos este fabricante también te la ofrece, conforme a lo que necesites.

Para suelos de mucho tráfico es bueno utilizar una pintura con gran resistencia a la abrasión, es por esto que te recomendamos revisar con más detalle este modelo de la marca francesa Arcane.

 

Pros

Resistencia: Está preparada para resistir el tráfico intenso en fábricas, hospitales, almacenes comerciales, entre otros espacios.

Colores: Esta pintura epoxi para suelo de garaje se presenta  en azul, marfil, verde y beige, para que puedas seleccionar el color más conveniente según tus necesidades.

Cantidad: Trae 5 kg que rinden para 2 capas de 10 m², pero también está disponible en versión de 25 kg para 50 m².

 

Contras

Rayos UV: Adquiere un tono amarillento al contacto directo con los rayos UV.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

La pintura epoxi no solo es decorativa, sino que resulta de gran utilidad para proteger distintos tipos de superficies. Sin embargo, hay muchas opciones en el mercado actual, por lo que hemos preparado esta guía para comprar la mejor pintura epoxi, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Tipos

Al realizar una comparativa de pinturas epoxi es importante conocer los tipos que existen para saber cuál es la más conveniente. Lo primero que debemos decir es que la resina epoxi es originalmente transparente y presenta un brillo cristalino similar al agua, por lo que muchas veces te puedes ver reflejado en ella. Sin embargo, en la actualidad está disponible en diferentes colores, de modo que tienes la libertad de escoger de acuerdo a tus gustos.

Uno de los tipos más populares es la pintura epoxi para suelos, que permite crear una capa lo suficientemente gruesa y resistente para reparar la superficie del suelo sin tener que hacer una gran obra de construcción. En este caso, se trata de una resina que protege contra la abrasión y las sustancias químicas, pero no todas tienen el mismo nivel de protección, por lo que es bueno revisar las características para saber si la pintura es apta para un tráfico moderado o intenso y así elegir según las necesidades.

Existen pinturas epoxi para suelo industrial, que por lo general presentan una mayor resistencia y están recomendadas para fábricas donde el suelo tiene contacto frecuente con sustancias ácidas, combustibles, aceites, etc. Por esta razón, es fundamental definir el uso que le vas a dar para seleccionar una u otra resina. Para el tráfico de personas es bueno elegir una pintura antideslizante, pero generalmente todas las resinas epoxi tienen esta propiedad debido a su composición.

 

Dilución

Antes de preguntar cuánto cuesta una pintura epoxi es bueno revisar el modo de dilución de cada modelo. Esta es una característica fundamental, ya que no solo puede afectar el precio sino también el desempeño del producto a la hora de aplicarlo. Puedes encontrar pintura al agua, que se puede diluir utilizando agua del grifo y pintura al disolvente, que necesita una sustancia especial para ser diluida. Esta información por lo general se encuentra entre los detalles técnicos.

Es importante señalar en este punto que el disolvente no debe ser confundido con el catalizador. Por lo general, la resina epoxi viene con un componente B, que sirve para endurecer la pintura, pero no para diluirla, por lo que el diluyente generalmente se compra por separado, de manera que hay que tomar en cuenta una inversión adicional. No obstante, actualmente puedes encontrar en el mercado una sustancia diluyente que sea buena y económica al mismo tiempo.

En muchos casos, la pintura epoxi no necesita ser diluida, sobre todo si la vas a aplicar con brocha o rodillo, sin embargo, cuando se trata de utilizar la pistola aerográfica, es imprescindible utilizar la cantidad exacta de diluyente. Para esto, los fabricantes tienen unas medidas específicas de acuerdo a la viscosidad de sus productos.

Mezcla y aplicación

Es bueno señalar la importancia de revisar detenidamente las instrucciones. Por lo general, las marcas ofrecen unos manuales de usuario que pueden ser descargados en los sitios web oficiales. Esta es la mejor manera de obtener un buen rendimiento al utilizar la pintura.

En cuanto a la mezcla, debemos asegurarnos de que el producto trae el endurecedor, pero si no es así, debemos comprarlo con tiempo para tenerlo a mano al momento de recibir la resina. Asimismo, hay que tomar en cuenta que cada modelo se mezcla de forma diferente, es decir, mientras una pintura de determinada marca requiere 45 g de catalizador por cada 100 g de resina, otra puede necesitar otras medidas, es por esto que cada empresa hace sus propias recomendaciones.

Al momento de aplicar la pintura, hay que tener en cuenta el tiempo que tienes para aplicarla antes de que se comience a endurecer. Por lo general, hay un margen de aproximadamente 40 minutos para utilizar la pintura, pero debes revisar esto en los detalles técnicos del producto, de manera que no tengas inconvenientes.

También, es importante que revises el tiempo de secado, ya que la pintura puede estar seca al tacto, pero todavía frágil. Por ejemplo, la pintura epoxi para suelos generalmente necesita 48 horas para estar completamente seca y apta para ser transitada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar pintura epoxi para suelos?

Lo primero que debes hacer es preparar bien la superficie, con el objetivo de limpiar la suciedad, grasas, pegamento y cualquier sustancia que pueda afectar la capacidad de adherencia de la pintura epoxi. Para esto puedes utilizar productos como thinner, desengrasante industrial, jabón y una hidrolimpiadora de alta presión para retirar cualquier residuo. La preparación también incluye tapar agujeros y otras imperfecciones antes de aplicar la pintura. 

Una vez que el suelo esté bien seco, puedes comenzar a pintar. Aunque se puede hacer con brocha, para el suelo resulta más práctico el rodillo. En este sentido, debes pintar desde el fondo del lugar hacia la puerta, de modo que al terminar puedas salir sin pasar por la zona pintada. Recuerda que este tipo de pintura tarda entre 24 y 48 horas en secar completamente.

Q2: ¿Cómo pintar una bañera con pintura epoxi?

Puedes dejar la bañera como nueva con una o dos manos de pintura epoxi. En primer lugar, debes secar muy bien y aplicar diluyente universal, de esta forma, la pintura podrá adherirse mejor a la superficie. Después, puedes utilizar un paño seco para retirar completamente el diluyente. Es una buena idea proteger los azulejos, la cerámica de las paredes, así como los embellecedores de metal con cinta adhesiva, de modo que no los pintes accidentalmente. A continuación, puedes comenzar a aplicar la pintura en las zonas más difíciles de los bordes utilizando una brocha pequeña, mientras que en las zonas grandes es posible usar un rodillo para terminar más rápido. Recuerda mantener el baño ventilado durante y después del proceso para que se seque correctamente.

 

Q3: ¿Cómo quitar pintura epoxi?

Para quitar la pintura epoxi puedes utilizar un rascador multiusos o una espátula para decapar. Este es un trabajo que requiere cierto esfuerzo físico, por lo que es una buena idea utilizar un decapante en gel para disolver la pintura o una pistola de calor especial para decapar, pero debes tener cuidado con la superficie, sobre todo si es madera u otro material delicado.

 

Q4: ¿Cómo preparar pintura epoxi?

La pintura epoxi tiene un periodo de tiempo limitado antes de endurecerse, por esta razón, lo más importante es preparar la cantidad exacta que vamos a utilizar, de otro modo puedes perder mucho material. Por lo general, la pintura viene en dos componentes, uno es el catalizador y el otro es la resina epoxi. Debes revisar las instrucciones del producto para estar seguro de las proporciones, de modo que puedas crear una pintura consistente. 

Si necesitas diluir la pintura debes asegurarte si se disuelve en agua, de otro modo, es necesario comprar un disolvente especial. La cantidad a utilizar dependerá de los resultados deseados y el modo de aplicación, ya que si la vas a aplicar con una pistola aerográfica vas a necesitar que la pintura esté más diluida, mientras que si la aplicas con brocha o rodillo puede estar más viscosa.

 

Q5: ¿Para qué se utiliza la pintura epoxi?

Es un revestimiento que sirve prácticamente para todo tipo de superficies, por lo que es un producto muy utilizado en la industria, por ejemplo, en fábricas, almacenes y empresas dedicadas al procesamiento de alimentos, ya que son lugares donde el suelo y las paredes tienen contactos con sustancias químicas, por lo que es necesario usar una pintura muy resistente. Sin embargo, también es útil en los hogares para pintar el suelo del garaje, los azulejos del baño o la cerámica de la cocina.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Rosario Gutiérrez

August 1, 2021 at 11:53 am

Hola que tal Buenos días me gustaría comprar necesito una pintura es para el exterior es una terraza pequeña de cuatro metros por dos independientemente de eso pues puedo pintar otras cosas no pero sí me interesa que este es para el exterior y obviamente va a estar expuesta al sol que no se dañe y y éste pues que sea resistente cuál me recomiendas

Répondre