Preguntas más frecuentes sobre Pinturas Epoxi

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo aplicar pintura epoxi para suelos?

Lo primero que debes hacer es preparar bien la superficie, con el objetivo de limpiar la suciedad, grasas, pegamento y cualquier sustancia que pueda afectar la capacidad de adherencia de la pintura epoxi.

Para esto puedes utilizar productos como thinner, desengrasante industrial, jabón y una hidrolimpiadora de alta presión para retirar cualquier residuo.

La preparación también incluye tapar agujeros y otras imperfecciones antes de aplicar la pintura. 

Una vez que el suelo esté bien seco, puedes comenzar a pintar. Aunque se puede hacer con brocha, para el suelo resulta más práctico el rodillo.

En este sentido, debes pintar desde el fondo del lugar hacia la puerta, de modo que al terminar puedas salir sin pasar por la zona pintada.

Recuerda que este tipo de pintura tarda entre 24 y 48 horas en secar completamente.

Q2: ¿Cómo pintar una bañera con pintura epoxi?

Puedes dejar la bañera como nueva con una o dos manos de pintura epoxi.

En primer lugar, debes secar muy bien y aplicar diluyente universal, de esta forma, la pintura podrá adherirse mejor a la superficie.

Después, puedes utilizar un paño seco para retirar completamente el diluyente.

Es una buena idea proteger los azulejos, la cerámica de las paredes, así como los embellecedores de metal con cinta adhesiva, de modo que no los pintes accidentalmente.

A continuación, puedes comenzar a aplicar la pintura en las zonas más difíciles de los bordes utilizando una brocha pequeña, mientras que en las zonas grandes es posible usar un rodillo para terminar más rápido.

Recuerda mantener el baño ventilado durante y después del proceso para que se seque correctamente.

 

Q3: ¿Cómo quitar pintura epoxi?

Para quitar la pintura epoxi puedes utilizar un rascador multiusos o una espátula para decapar.

Este es un trabajo que requiere cierto esfuerzo físico, por lo que es una buena idea utilizar un decapante en gel para disolver la pintura o una pistola de calor especial para decapar.

Pero debes tener cuidado con la superficie, sobre todo si es madera u otro material delicado.

Q4: ¿Cómo preparar pintura epoxi?

La pintura epoxi tiene un periodo de tiempo limitado antes de endurecerse, por esta razón, lo más importante es preparar la cantidad exacta que vamos a utilizar, de otro modo puedes perder mucho material.

Por lo general, la pintura viene en dos componentes, uno es el catalizador y el otro es la resina epoxi.

Debes revisar las instrucciones del producto para estar seguro de las proporciones, de modo que puedas crear una pintura consistente. 

Si necesitas diluir la pintura debes asegurarte si se disuelve en agua, de otro modo, es necesario comprar un disolvente especial.

La cantidad a utilizar dependerá de los resultados deseados y el modo de aplicación, ya que si la vas a aplicar con una pistola aerográfica vas a necesitar que la pintura esté más diluida, mientras que si la aplicas con brocha o rodillo puede estar más viscosa.

 

Q5: ¿Para qué se utiliza la pintura epoxi?

Es un revestimiento que sirve prácticamente para todo tipo de superficies, por lo que es un producto muy utilizado en la industria.

Por ejemplo, en fábricas, almacenes y empresas dedicadas al procesamiento de alimentos, ya que son lugares donde el suelo y las paredes tienen contactos con sustancias químicas, por lo que es necesario usar una pintura muy resistente.

Sin embargo, también es útil en los hogares para pintar el suelo del garaje, los azulejos del baño o la cerámica de la cocina.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS