Las 9 Mejores Pulidoras de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pulidora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Seguro que en algún momento te habrás asombrado del espectacular brillo que refleja el suelo de una casa, dándole aspecto de palacio y te preguntas qué ha utilizado tu amigo para que su casa se vea de esa manera. La respuesta es clara: tu amigo ha utilizado una pulidora. Entre los modelos más destacables se encuentra la Hoover F38PQ con 800W de potencia con capacidad de hasta 4 litros. Por otro lado, si buscas un modelo de pulidora manual, te recomendamos la SPTA 0021P21 que tiene 500W de potencia y la posibilidad de variar la velocidad de trabajo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pulidoras – Opiniones 2022

 

El mercado de las pulidoras es uno de los más amplios que existe, por lo que la elección del modelo que mejor se ajuste a tus necesidades es una tarea que puede ser complicada. Para ayudarte en esta labor, hemos hecho una selección de algunas de las mejores pulidoras del 2022 para que puedas hacer una comparativa entre sus aspectos más importantes.

 

Pulidora de suelos

 

1. Hoover F38PQ Enceradora, Función Aspiradora Incorporada

 

Comenzamos esta comparativa mencionando una pulidora de suelos de la marca Hoover que destaca por su gran potencia de 800W, lo que le permite realizar las tareas de encerado, abrillantado y aspiración de superficies como el parquet, terrazo, mármol y azulejos con mucha facilidad y de forma eficaz.

Este modelo está diseñado con un tubo de acero completamente reclinable hasta los 90 grados, lo que facilita enormemente tu maniobrabilidad y brinda un elevado nivel de comodidad durante las jornadas de limpieza. También cuenta con una práctica función de aspiración, la cual aprovecha el cepillo vibratorio para realizar un trabajo de limpieza a fondo.

Incorpora un parachoques de goma para evitar daños en el aspirador al pasarlo cerca de las paredes y una luz frontal que ayuda a la visibilidad en áreas poco iluminadas. Tiene unas dimensiones de 34 x 36 x 43,5 cm y pesa unos 7 kg.

Este producto es considerado por muchos usuarios como la mejor pulidora, por lo que te recomendamos mirar sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Potencia: Cuenta con un motor de 800W de potencia, lo que le permite realizar su trabajo de forma óptima.

Capacidad: Incorpora un depósito para la suciedad de hasta 5 litros fabricada en tela completamente reutilizable.

Accesorios: Con la compra de este producto obtendrás un cepillo negro para suelos duros, un cepillo amarillo duro para retirar la suciedad más difícil sobre el mármol, unas pastillas grises para trabajar sobre cualquier tipo de superficie y almohadillas para el parquet.

Luz: Cuenta con una luz frontal que te permite tener una mayor visibilidad en zonas sin mucha luz.

 

Contras

Barra: Si eres demasiado alto, deberás encorvarte un poco para poder utilizar la pulidora de forma cómoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. VidaXL 250471 5 en 1 doble cabeza Fregadora & Pulidora

 

Una pulidora de suelos debe cumplir con ciertos aspectos como unos materiales de fabricación resistentes al trabajo exigente, este es el caso de este modelo de la marca vidaXL que está fabricado con la barra en acero inoxidable y la cubierta en acrílico ABS de alta calidad.

Esto hace que sea una pulidora liviana, muy fácil de utilizar y maniobrar con tan sólo 3,2 kg de peso. Tiene un motor de 180W y 50 Hz de frecuencia, el cual funciona con un voltaje de 230V. Con su compra se adquieren 2 cepillos de limpieza, 2 discos de fieltro, 2 almohadillas de limpieza, 2 cubiertas y 2 almohadillas de microfibra.

Cuenta con dos cabezales rotativos que alcanzan las 400 RPM, velocidad que dejará el suelo de tu casa perfectamente brillante y destaca su sistema de encendido y apagado ubicado en el pedal de la pulidora.

Para saber cuál es la mejor pulidora, es importante mirar sus aspectos técnicos antes de hacer la compra. Continúa leyendo para conocer los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Multifunción: Con 5 funciones en un solo aparato, esta herramienta permite pulir, fregar, encerar, abrillantar y limpiar con facilidad los suelos.

Cepillos: Cuenta con dos cepillos que realizan el trabajo de limpieza a la perfección sobre superficies difíciles.

Material: Está fabricada con materiales resistentes al trabajo exigente por su barra en acero inoxidable y cubierta en acrílico ABS.

 

Contras

Área de limpieza: Si necesitas limpiar superficies de gran tamaño, deberás elegir un modelo más grande, ya que es una pulidora pequeña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulidora orbital

 

3. Spta pulidora Orbital de 15 cm

 

Si tienes un coche y quieres dejarlo brillante después de cada lavada, lo indicado es que adquieras esta pulidora orbital de doble acción, la cual cuenta con un dial de velocidad que podrás ajustar entre 2000 y 4500 rpm según el trabajo que estés realizando, incluso, mientras la máquina esté en funcionamiento.

Con un motor de 500W gracias al cual podrás trabajar rápidamente áreas de pulido de gran tamaño que, además, no genera demasiado calor ni fricción sobre la superficie a trabajar, por lo que es un modelo ideal para los usuarios que tienen poca experiencia.

Es considerada una pulidora silenciosa y que no genera demasiadas vibraciones cuando está en funcionamiento. Por otra parte, tiene un cable extra largo de hasta 4 metros de longitud que permite una amplia movilidad.

Ubicado entre los modelos más baratos, esta pulidora cuenta con las siguientes ventajas y desventajas.

 

Pros

Antideslizante: Está fabricado con un material con textura de goma que permite sujetar cómodamente la herramienta.

Motor: Tiene un poderoso motor de 500W y alimentado por corriente de 230-240V que te permitirá realizar los trabajos de pulido de forma sencilla.

Esponjas: Cuenta con un set de esponjas que te ayudarán a colocarle los abrillantadores y las ceras al coche.

 

Contras

Disco: En caso de que busques una herramienta que tenga un disco más grande, deberás elegir otro modelo, ya que este mide tan solo 15 cm de diámetro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulidora Einhell 

 

4. Einhell 2093173 Auto pulidora

 

Para muchos, Einhell es la mejor marca de pulidoras para coche que puede ofrecer el mercado en la actualidad gracias a sus prestaciones técnicas y gran resistencia a los trabajos exigentes. Este es el caso de este producto, el cual es ideal para pulir tu vehículo sin mucho esfuerzo gracias a su motor de 90W, alimentado por 230V y que alcanza unas 3700 RPM.

Tiene un diseño ergonómico y muy cómodo, integrando dos mangos con los que podrás sujetar firmemente la herramienta y maniobrarla libremente con mayor una mayor seguridad. Está fabricada con plástico de alta calidad, con unas dimensiones de 26 x 24,5 x 22 cm y peso de tan sólo 2,02 kg, por lo que es muy manejable.

Esta pulidora Einhell equipa un disco de pulido de 24 cm  de diámetro, además de que incluye una cofia de pulido sintética y una textil.

Es considerada la mejor pulidora de relación calidad precio, así que no dejes de mirar sus características técnicas más importantes.

 

Pros

Motor: Está equipada con un motor alimentado con 230V de corriente, el cual alcanza una potencia de 90W y un 3700 RPM.

Disco: Cuenta con un disco de pulido de 240 mm de diámetro que te ayudará a abarcar más espacio del coche.

Cofia: Con su compra se incluye una cofia de pulido de material textil y otra de material sintético.

 

Contras

Cable: Si buscas una pulidora inalámbrica deberás elegir otro modelo, ya que esta utiliza un cable de corriente para su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulidora Makita 

 

5. Makita PO6000C Pulidora rotorbital

 

Makita pone a disposición de los usuarios una pulidora ideal para trabajos de pulido para coches con grandes prestaciones técnicas y potencia de trabajo gracias a su motor de 900W y alimentación de 240V, el cual te permite ajustar la velocidad orbital por minuto hasta en 5 niveles distintos mediante el gatillo.

Cuenta con un sistema de bloqueo de velocidad, con el cual el usuario no sufrirá de fatiga o cansancio ante trabajos que requieran mucho tiempo de pulido. Cuenta con dos modos de rotación para conseguir los mejores resultados ante trabajos que requieran mucho frote o un acabado de encerado fino.

En cuanto a su diseño, esta pulidora Makita ofrece un agarre cómodo y muy ergonómico con un material antideslizante en la zona de sujeción, lo que facilita al usuario manipularla.

Si estás buscando la mejor pulidora del momento, es recomendable que mires las ventajas y desventajas de este modelo antes de hacer tu elección.

 

Pros

Velocidad: Cuenta con un control de velocidad de 5 pasos ubicado en el gatillo que regulará la intensidad de trabajo.

Bloqueo: Incorpora una sistema de bloqueo de velocidad, el cual es indicado para realizar trabajos prolongados, evitando el cansancio en la mano.

Motor: Está equipada con un poderoso motor de 900W que te ayudará en las situaciones más difíciles de pulido.

 

Contras

Precio: Tiene uno de los precios más elevados del mercado, por lo que, si no tienes un amplio presupuesto para esta inversión, deberás elegir otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulidora de mármol 

 

6. SenderPick Professional Pulidora en húmedo

 

Esta pulidora de mármol de la marca comercial SenderPick es indicada para trabajos profesionales gracias a su alto desempeño y potencia de motor. Es, además indicada para trabajos de pulido de rocas y lijado en húmedo.

Está equipada con un potente motor de 1400W, el cual permite trabajar con diversos niveles de velocidad de 1100 a 8100 RPM. Es una herramienta que trabaja con agua para retirar el polvo de la piedra y tiene un acoplamiento de latón para instalar la manguera de ½ pulgadas.

Incorpora una rueda dentada doble y dos escobillas de carbón. Además, con la compra se incluye una manguera de agua y 6 discos de pulido, así como un soporte rígido de 100 mm. Esta herramienta destaca sin duda por su robustez y gran límite de carga de trabajo, consiguiendo una potencia constante incluso ante cualquier tipo de trabajo.

Si aún no estás seguro de qué pulidora comprar, mira con atención los aspectos positivos y negativos de esta alternativa.

 

Pros

Potencia: Destaca su motor de gran potencia, alcanzando los 1400W y velocidades de rotación de hasta 1800 RPM.

Agua: Cuenta con un sistema de suministro de agua ideal para trabajar sobre materiales como el mármol, el cemento, el granito y el terrazo.

Suspensión: Incorpora un mecanismo de suspensión doble especialmente diseñado para un uso continuo.

 

Contras

Precio: Aunque no es una de las alternativas más baratas, ofrece grandes resultados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lijadora pulidora 

 

7. Amzdeal Lijadora Orbital Excéntrica Neumática

 

Esta es una lijadora pulidora orbital excéntrica con sistema neumático dual que ofrece unos buenos resultados ante una gran diversidad de trabajos como coches, metales y madera. Cuenta con un motor de alto rendimiento con 10000 RPM y funciona con suministro de aire a presión de hasta 7,8 bares y consumo de 0,08 m3/min.

Está fabricada con materiales de alta calidad como aluminio, hierro, PVC, TPU y EVA, lo que permite al usuario emplearla durante largas jornadas de tiempo. Además, tiene un diseño portátil con unas dimensiones aproximadas de 22,6 x 16 x 11 cm.

Esta pulidora de mano incorpora un práctico interruptor de apertura de presión para facilitar el uso de la herramienta y para obtener la velocidad adecuada para tu trabajo, tan sólo deberás ajustar la velocidad girando la perilla. El recambio del disco giratorio se realiza fácilmente con una llave de 22 mm.

Considerado uno de los modelos más baratos, te recomendamos mirar las características técnicas de esta pulidora con atención.

 

Pros

Rendimiento: Herramienta de uso profesional con una velocidad de 10000 RPM apta para varias finalidades.

Polvo: Cuenta con un sistema de evacuación de aire que le permite recoger el polvo sobrante tras los trabajos sobre materiales que dejan residuos.

Accesorios: Con su compra se incluyen 6 piezas de lijas que permiten trabajar sobre diversos tipos de materiales.

 

Contras

Diámetro: El diámetro de la lija que puede usar esta herramienta es de hasta 15 cm, por lo que si necesitas utilizar lijas más grandes, necesitarás otro modelo más indicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulidora de madera 

 

8. Debbbd Máquina de pulir para lijadora de Madera

 

Esta pulidora de madera es una de las mejores alternativas si buscas una herramienta multifunción que puedas usar en el taller, el hogar o, incluso, en tu coche. Funciona para pulir metales, plásticos, azulejos, pintura del coche, entre otro más.

Cuenta con un mango completamente ajustable a la posición más adecuada para ti que te permitirá tener un mayor control, equilibrio y comodidad a la hora de trabajar con ella. Incorpora un disco de 12,5 cm de diámetro y su motor de 600W le permite alcanzar una velocidad máxima de 3700 RPM.

Gracias a sus dimensiones compactas de 26 x 13 x 21,5 cm y peso de aproximadamente 1,5 kg, podrás llevarla al lugar de trabajo con facilidad y gracias a su material de fabricación en plástico tendrás una herramienta resistente y duradera.

Antes de proceder a hacer la compra, no olvides repasar los aspectos más importantes de esta pulidora.

 

Pros

Mango: La posibilidad de ajustar el mango a la posición que más se adecue a tu comodidad, permitirá que puedas emplear esta herramienta con seguridad.

Velocidad: Obtén resultados impecables gracias a su velocidad de hasta 3700 RPM.

Versatilidad: Es indicada para pulir diversos tipos de materiales como el plástico, azulejos, metales, entre otros.

 

Contras

Diámetro: Incorpora un disco de pulido de 12,5 cm de diámetro, lo que puede ser pequeño para trabajar rápidamente sobre algunos materiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulidora Bosch

 

9. Bosch Professional GPO 14 CE Pulidora

 

Finalmente, llegamos al último producto de esta lista, lo que no quiere decir que sea una mala alternativa, sino todo lo contrario. Esta pulidora Bosch destaca por su motor con potencia de 1400W, el cual permite trabajar a diferentes velocidades desde 750 hasta 3000 RPM con la posibilidad de ajustar a 6 velocidades distintas.

Esta pulidora eléctrica cuenta con una ergonómica empuñadura tipo D que brinda una gran maniobrabilidad con sistema de anti vibraciones y tecnología softgrip para un agarre más firme.

Es una pulidora abrillantadora compacta y ligera con 20 x 10 x 50 cm de diámetro aproximadamente y 2,5 kg de peso, favoreciendo el uso intenso sin agotamiento. Está fabricada con plástico de gran calidad con un revestimiento aislante.

Por último, comprueba las características técnicas de esta pulidora para tener una mejor idea de cuál herramienta elegir.

 

Pros

Velocidad: Podrás ajustar la velocidad entre 750 y 3000 RPM según la complejidad del trabajo que debes hacer.

Ergonómica: Es una herramienta ergonómica y fácil de maniobrar gracias a su empuñadura recubierta con material softgrip.

Antivibración: Cuenta con un sistema antivibración que evita la fatiga en los brazos al trabajar con ella.

 

Contras

Ruido: Es posible que esta pulidora te parezca ruidos, por lo tanto, si buscas un modelo silencioso, te recomendamos adquirir otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Dejar completamente brillante una superficie, ya sea del suelo de tu casa o la carrocería del coche, requiere del uso de un producto especial, así como una herramienta que permita la aplicación del mismo de manera óptima. Para estos casos, las pulidoras son las indicadas para dejar las superficies relucientes, sin embargo, la elección correcta de una que se ajuste a tus necesidades puede volverse complicada debido a la gran variedad de modelos y alternativas que ofrece el mercado.

Para ayudarte en la elección, hemos decidido crear una guía para comprar la mejor pulidora, indicando los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de hacer una comparación entre los modelos que más te llamen la atención.

Potencia

En toda comparativa de pulidoras, uno de los principales aspectos que deberás mirar es la potencia del motor, ya que es la característica más importante que puede tener cualquier herramienta eléctrica. Cuando nos referimos a las pulidoras, la potencia depende del tipo y de su mecanismo interno, por lo que, se pueden encontrar modelo desde 100 hasta 2000 vatios.

Normalmente, las pulidoras para el suelo suelen tener una potencia de 300 a 800 vatios, mientras que una para coche puede tener de 600 a 200 vatios. Además, los modelos con potencias elevadas suelen ser las indicadas para los trabajos profesionales e industriales. Sin embargo, si estás interesado en pulir la carrocería de tu coche, es importante que la potencia supere los 1000 vatios si quieres obtener resultados óptimos.

 

Velocidad

Más importante que preguntarte cuánto cuesta la herramienta, además de la potencia que presenta y para obtener los mejores resultados, debes cuidar la velocidad máxima que puede alcanzar la pulidora. Aunque este factor está directamente relacionado a la potencia del motor, es un aspecto que también se debe mirar con mucha atención.

A medida de que la velocidad de rotación sea más alta la herramienta te facilitará el trabajo de pulido, permitiéndote conseguir resultados eficaces de forma rápida. Esto se logra debido a que mientras más velocidad de rotación alcance la herramienta, menos pasadas deberás darle a la superficie para obtener una superficie pulida y brillante.

Habitualmente, las revoluciones por minuto o RPM es el valor con el que se mide la velocidad en las herramientas eléctricas, por lo tanto, los profesionales recomiendan elegir modelos con más de 1000 RPM. Sin embargo, esto depende mucho del uso que les vayas a dar y del tipo de pulidora. Por ejemplo, las orbitales suelen alcanzar una media de 1400 a 6500 RPM, mientras que las rotativas alcanzan una media de 500 a 4000 RPM.

 

Ergonomía

Además de buscar elegir una pulidora buena y económica, te recomendamos valorar su comodidad de uso o ergonomía. Este es un aspecto esencial a la hora de comparar entre los modelos que más te llaman la atención, ya que, lo indicado es que te resulte fácil de sujetar para conseguir una mejor maniobrabilidad. Esto depende en gran medida del peso, por lo que se sugiere que sea lo suficientemente liviana como para evitar cualquier sensación de fatiga en los brazos. Recuerda que es una herramienta que sujetarás durante un largo período de tiempo y que emite pequeñas vibraciones al momento de realizar el trabajo, por lo que es clave que puedas agarrarla con confianza.

En esta característica se involucra mucho el diseño y material de la empuñadura. Básicamente, existen dos tipos en general: por un lado se encuentran las que tienen un mango y una agarradera que son más tradicionales y fáciles de sujetar pero cuentan con un disco de menores dimensiones, y por el otro las que disponen de dos mangos o agarraderas, las cuales son un poco más incómodas de sujetar pero cuentan con un disco más grande, por lo que permite abarcar más espacio de la superficie en un menor lapso de tiempo.

Tamaño del disco

Finalmente, y como ya te habrás podido dar cuenta, el tamaño del disco influye enormemente en la elección de una herramienta eficaz. Es importante que tengas en cuenta que a medida de que el disco de pulido tenga un mayor diámetro, podrás abarcar mucho más espacio de la superficie, lo que disminuye notablemente el tiempo de trabajo invertido.

El mercado dispone de una amplia variedad de discos con toda clase de diámetros, los hay de 150 hasta los 240 mm. Todo depende del tipo de herramienta que hayas elegido, sin embargo, tradicionalmente las pulidoras incluyen discos de 180 mm en su kit básico.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una pulidora?

Lo primero que debes hacer es sujetar la herramienta con ambas manos, colocando una sobre el mango y la segunda cerca del gatillo, asegurándote de que la protección siempre esté en hacia arriba. Es recomendable tener la herramienta cerca de tu cuerpo para tener un mayor control sobre ella.

Seguidamente, ten en cuenta que la pulidora siempre debe estar en dirección horizontal y cerca de la superficie antes de ponerla en marcha. Se recomienda utilizar el borde del disco para pulir las superficies de manera correcta y sin rayarla.

 

Q2: ¿Cómo cortar baldosas con pulidora?

Coloca un disco de corte que sea compatible con la rótula de la herramienta. Inclínala hasta tener un ángulo de 45 grados entre la baldosa y el disco de corte y enciende la pulidora. Siempre manteniendo esa inclinación, pasa el borde del disco suavemente en la dirección en que quieres cortar la baldosa.

 

Q3: ¿Cómo pulir el suelo sin pulidora?

Uno de los métodos caseros más comunes para pulir un suelo sin pulidora es utilizando una mezcla de agua, jabón líquido y un poco de amoniaco, teniendo cuidado con este último, ya que es una sustancia muy tóxica.

En un envase con rociador coloca toda la mezcla y rocíala sobre la superficie que quieres pulir. Seguidamente, utiliza un paño de microfibra para fregar el suelo de manera que poco a poco irás recuperando el brillo.

 

Q4: ¿Cómo encerar un auto con pulidora?

Este es un proceso que se lleva a cabo al finalizar el lavado y secado del vehículo. Apárcalo en un sitio con sombra y toma un paño de algodón para aplicar una cantidad de cera sobre la carrocería, la cual no debe ser demasiado elevada, ya que podría no dar los resultados buscados.

La capa de cera se debe aplicar en líneas rectas y, seguidamente, deja que la capa descanse por un rato pero sin que se seque del todo.

Por último, utiliza un paño para limpiar la cera haciendo movimientos circulares. Es importante que te asegures de eliminar todo residuo de cera  aplicando un poco de presión sobre cada área.

 

Q5: ¿Cómo hacer una pulidora con un taladro?

La manera más sencilla de utilizar un taladro como pulidora es colocando una rondana cóncava con 4 cm de diámetro externo en un tornillo de unos 5 cm de longitud, dejando la parte cóncava hacia el lado contrario a la cabeza del tornillo y la aseguramos con una tuerca y una rondana de presión.

Se procede a llenar de pegamento la parte cóncava de la rondana y se pega un trozo de velcro duro. Sobre un miniCD se pega bien otro trozo de velcro suave y, por el otro lado, pégale un trozo recortado de lija del número que necesites o de trapo.

Finalmente coloca el extremo contrario del tornillo en tu taladro al igual que instalaras una broca.

 

Q6: ¿Cómo pulir mármol con pulidora?

Antes de utilizar una pulidora, es importante limpiar bien la superficie con agua y vinagre, asegurándote de quitar toda suciedad. Luego, se puede utilizar una mezcla casera de 3 cucharadas de bicarbonato y ¼ de agua hasta formar una pasta o un producto comercial especial como pátina o cera para mármol.

Seguidamente, con un paño limpio, aplica la mezcla durante un par de horas y procede a utilizar la pulidora cuidadosamente, humedeciendo con agua tibia el paño del disco, hasta retirar todo el producto.

 

Q7: ¿Cómo usar lijadora como pulidora?

Deberás colocar una esponja especial para el pulido en tu lijadora, así como emplear un producto de tratamiento que corresponda a este tratamiento.

Se ajusta la lijadora a una velocidad baja para extender el producto sobre la superficie y seguidamente se deberá aumentar gradualmente la velocidad y aplicar un poco de presión formando una S en cada pasada.

Cuando la superficie se vea un poco mate se coloca una esponja de pulido y al recuperar su brillo se pasa por última vez la lijadora con una esponja de acabado.

 

Q8: ¿Cómo pulir los faros del coche con pulidora?

Con un trapo, agua y jabón deberás eliminar los residuos de la superficie de los faros y, seguidamente, se utiliza una lijadora para eliminar la capa deteriorada de la superficie plástica del faro.

Se debe emplear la herramienta con una velocidad baja y con una lija suave, además de que es importante ir mojando la superficie a medida de que vayas lijando con movimientos suaves y constantes.

Luego se procederá a pulir el faro, estando completamente seguros de que la superficie ha quedado homogénea. Se aplica un producto de pulimento líquido a base de silicona con la herramienta a velocidad baja. Así, veremos como el faro vuelve a recuperar la transparencia.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS