Preguntas más frecuentes sobre Pulidoras

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una pulidora?

Lo primero que debes hacer es sujetar la herramienta con ambas manos, colocando una sobre el mango y la segunda cerca del gatillo, asegurándote de que la protección siempre esté en hacia arriba. Es recomendable tener la herramienta cerca de tu cuerpo para tener un mayor control sobre ella.

Seguidamente, ten en cuenta que la pulidora siempre debe estar en dirección horizontal y cerca de la superficie antes de ponerla en marcha. Se recomienda utilizar el borde del disco para pulir las superficies de manera correcta y sin rayarla.

 

Q2: ¿Cómo cortar baldosas con pulidora?

Coloca un disco de corte que sea compatible con la rótula de la herramienta. Inclínala hasta tener un ángulo de 45 grados entre la baldosa y el disco de corte y enciende la pulidora. Siempre manteniendo esa inclinación, pasa el borde del disco suavemente en la dirección en que quieres cortar la baldosa.

 

Q3: ¿Cómo pulir el suelo sin pulidora?

Uno de los métodos caseros más comunes para pulir un suelo sin pulidora es utilizando una mezcla de agua, jabón líquido y un poco de amoniaco, teniendo cuidado con este último, ya que es una sustancia muy tóxica.

En un envase con rociador coloca toda la mezcla y rocíala sobre la superficie que quieres pulir. Seguidamente, utiliza un paño de microfibra para fregar el suelo de manera que poco a poco irás recuperando el brillo.

 

Q4: ¿Cómo encerar un auto con pulidora?

Este es un proceso que se lleva a cabo al finalizar el lavado y secado del vehículo. Apárcalo en un sitio con sombra y toma un paño de algodón para aplicar una cantidad de cera sobre la carrocería, la cual no debe ser demasiado elevada, ya que podría no dar los resultados buscados.

La capa de cera se debe aplicar en líneas rectas y, seguidamente, deja que la capa descanse por un rato pero sin que se seque del todo.

Por último, utiliza un paño para limpiar la cera haciendo movimientos circulares. Es importante que te asegures de eliminar todo residuo de cera  aplicando un poco de presión sobre cada área.

Q5: ¿Cómo hacer una pulidora con un taladro?

La manera más sencilla de utilizar un taladro como pulidora es colocando una rondana cóncava con 4 cm de diámetro externo en un tornillo de unos 5 cm de longitud, dejando la parte cóncava hacia el lado contrario a la cabeza del tornillo y la aseguramos con una tuerca y una rondana de presión.

Se procede a llenar de pegamento la parte cóncava de la rondana y se pega un trozo de velcro duro. Sobre un miniCD se pega bien otro trozo de velcro suave y, por el otro lado, pégale un trozo recortado de lija del número que necesites o de trapo.

Finalmente coloca el extremo contrario del tornillo en tu taladro al igual que instalaras una broca.

 

Q6: ¿Cómo pulir mármol con pulidora?

Antes de utilizar una pulidora, es importante limpiar bien la superficie con agua y vinagre, asegurándote de quitar toda suciedad. Luego, se puede utilizar una mezcla casera de 3 cucharadas de bicarbonato y ¼ de agua hasta formar una pasta o un producto comercial especial como pátina o cera para mármol.

Seguidamente, con un paño limpio, aplica la mezcla durante un par de horas y procede a utilizar la pulidora cuidadosamente, humedeciendo con agua tibia el paño del disco, hasta retirar todo el producto.

 

Q7: ¿Cómo usar lijadora como pulidora?

Deberás colocar una esponja especial para el pulido en tu lijadora, así como emplear un producto de tratamiento que corresponda a este tratamiento.

Se ajusta la lijadora a una velocidad baja para extender el producto sobre la superficie y seguidamente se deberá aumentar gradualmente la velocidad y aplicar un poco de presión formando una S en cada pasada.

Cuando la superficie se vea un poco mate se coloca una esponja de pulido y al recuperar su brillo se pasa por última vez la lijadora con una esponja de acabado.

 

Q8: ¿Cómo pulir los faros del coche con pulidora?

Con un trapo, agua y jabón deberás eliminar los residuos de la superficie de los faros y, seguidamente, se utiliza una lijadora para eliminar la capa deteriorada de la superficie plástica del faro.

Se debe emplear la herramienta con una velocidad baja y con una lija suave, además de que es importante ir mojando la superficie a medida de que vayas lijando con movimientos suaves y constantes.

Luego se procederá a pulir el faro, estando completamente seguros de que la superficie ha quedado homogénea. Se aplica un producto de pulimento líquido a base de silicona con la herramienta a velocidad baja. Así, veremos como el faro vuelve a recuperar la transparencia.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS