Las marcas más populares de Lijadoras de banda

Última actualización: 05.12.22

 

Cuando se trata de lijar sin cansarse no hay nada mejor que equiparse con una buena lijadora de banda.

Estas herramientas permiten lijar de forma automatizada, ofreciendo un control adecuado sobre el proceso de manera que puedas obtener el resultado deseado de forma sencilla.

Tanto si eres nuevo con este tipo de herramientas como si estás pensando en actualizar tu lijadora te ofrecemos la información de tres de los principales fabricantes del mercado para este tipo de producto. Seguramente te será de gran utilidad.

 

Bosch

Hablar de herramientas eléctricas es hablar de Bosch.

Este fabricante alemán, que actualmente se ha diversificado en todo tipo de productos y servicios tuvo a las herramientas eléctricas como a su primer producto.

De hecho actualmente ofrece una completa gama de herramientas eléctricas de todo tipo que son muy apreciadas por los usuarios por su calidad de fabricación y por los resultados que ofrece, incluso a nivel profesional.

No es extraño ya que la compañía lleva del año 1889 fabricando este tipo de herramientas y adaptando las mismas a las necesidades concretas de sus usuarios.

Una experiencia que se ha reflejado en productos como el primer diseño de herramienta en plástico ligero que data del año 1956.

Entre su oferta encontramos herramientas como taladros, sierras y las ya mencionadas lijadora de banda.

Estas lijadoras ofrecen anchos variables según tus necesidades, velocidades ajustables y sistemas de carga de cinta muy fáciles de usar de manera que incluso una persona recién llegada a este tipo de productos pueda utilizarlas sin problemas.

Makita

Al igual que ocurre con Bosch, Makita es otra compañía que cuenta con una amplia historia.

La suya comienza en 1915 en la ciudad de Nagoya, donde Makita que empieza siendo un taller de venta y reparación de motores eléctricos y transformadores.

A medida que fueron avanzando en sus operaciones y ofreciendo nuevos productos la empresa a trasladar su fábrica en la década de los 40.

Sería en el año 1958 cuando la compañía empezaría a especializarse en las herramientas eléctricas con el lanzamiento de su primer cepillo siendo pioneros en este tipo de herramientas.

Posteriormente llegarían otras novedades como el primer taladro a batería fabricado en el año 1969.

Desde este año la empresa empezaría a extender sus operaciones por Europa y Canadá al tiempo que lanzaba novedades como las primeras herramientas neumáticas presentadas en 1981.

Aparte de este año la compañía seguiría teniendo sus operaciones por todo el mundo y ampliando su gama de productos conforme a los nuevos tiempos, apostando por los productos eléctricos con batería y sin cable.

Esta gama encontramos sus lijadoras de banda, que ofrecen resultados sencillos con poco esfuerzo para todo tipo de usuarios.

 

Dewalt

Dentro de los fabricantes estadounidenses más tradicionales en lo que a maquinaria y herramientas motorizada para construcción y carpintería se refiere encontramos a Dewalt.

Esta empresa fue fundada en 1924 por el inventor de la sierra de brazo radial.

Este gran invento permitido que la compañía creciera rápidamente pasando ofrecer otro tipo de productos como sierras tradicional.

La compañía ha pasado por diversas mano desde su fundación y aunque llegó a formar parte del grupo Black and Decker la misma fue vendida en 1989 siendo actualmente independiente.

De hecho ha sido la propia Dewalt la que se ha ido de compras adquiriendo en 1994 al fabricante alemán de herramientas ELU.

En la actualidad la empresa fabrica más de 200 herramientas manuales de tipo mecánico y eléctrico y en torno a 800 accesorios para esa maquinaria.

Entre esa oferta encontramos sus lijadoras de banda, que ofrecen resultados excelentes y de nivel profesional adaptados a las necesidades del usuario doméstico.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS