Las 9 Mejores Botas De Seguridad de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Botas de seguridad – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las botas de seguridad son accesorios de protección muy importantes para las personas que trabajan en construcción, electricidad, mecánica, la industria química, etc. Por lo tanto, te presentamos varios modelos que podrían cumplir con tus expectativas. Entre ellos, las botas Black Hammer Impermeables, que ofrecen protección contra golpes imprevistos de hasta 200 julios. Además, sus suelas están reforzadas con acero para evitar la penetración de objetos. Otro modelo recomendado es el Panter 714111500, que está hecho de cuero grueso e impermeable. Asimismo, cuenta con forro transpirable para mayor comodidad al trabajar y puntera reforzada que evita aplastamientos imprevistos del pie.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Botas De Seguridad – Opiniones 2022

 

Las botas de seguridad ofrecen una protección imprescindible para muchos trabajadores, incluso cuidan a las personas cuando realizan labores de limpieza, jardinería o bricolaje en el hogar. Por ese motivo, en este artículo te recomendamos algunas de las mejores botas de seguridad del 2022.

 

Botas de seguridad cómodas

 

1. Black Hammer Botas de Seguridad de Cuero para Hombres

 

Estas son unas botas de seguridad cómodas, ya que traen forro interior transpirable y acolchado, con tejido tipo malla. Además, aunque son resistentes y el material externo es grueso, su peso no es muy elevado para jornadas laborales largas.

Si deseas las mejores botas de seguridad para trabajos en los que hay riesgo de salpicaduras de líquidos, estas podrían ser las indicadas, ya que son impermeables, pues cumplen con la normativa S3.

Asimismo, son útiles en construcción, porque tienen puntera de acero y protección de entresuela, incluso, evitan los deslizamientos en superficies mojadas o llenas de tierra.

Y, si te preocupa su calidad, debes saber que estas botas traen doble costura en las zonas donde normalmente tienen mayor desgaste, así que son bastante duraderas. Igualmente, las líneas diagonales de los cordones ofrecen un movimiento libre y cómodo de los pies.

Quizás sean las mejores botas de seguridad del momento, así que revisa las cualidades que te presentamos a continuación.

 

Pros

Puntera: Tienen una puntera de acero que protege los pies de golpes de hasta 200 julios.

Impermeabilidad: Son botas impermeables que sirven para trabajar en situaciones extremas, lluvias, suelo mojado, lodo, etc.

Material: Su tejido externo es de cuero resistente y traen costuras dobles en las zonas que comúnmente hay mayor desgaste.

 

Contras

Color: Se echa en falta que vengan en otros colores, pues solo están disponibles en negro. Sin embargo, es una tonalidad neutra que combina con muchos monos de trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de seguridad Panter

 

2. Panter 714111500 E Zion Super Brega S1

 

Si te preguntas cuáles son las mejores botas de seguridad para ambientes de trabajo en exteriores, no olvides tomar en cuenta este modelo, puesto que ofrece protección contra el agua, evitando que esta entre a tus pies en días lluviosos.

Asimismo, se trata de unas botas de seguridad Panter con horma cómoda y suela Shock Absorber, para que puedas realizar trabajos largos sin cansarte demasiado. También, cuenta con acolchado anti-rozaduras en el interior de las botas, para que no lastime tus pies al caminar. Además, posee un forro transpirable para que los pies no suden demasiado, aunque el día sea caluroso.

De igual modo, mencionamos que son botas S1, por lo que protegerán los pies de aplastamientos. Incluso, las suelas son antideslizantes, de modo que evitarás caídas en superficies húmedas o sucias.

Panter podría ser la mejor marca de botas de seguridad económicas, porque aunque ofrece modelos de bajo precio utiliza materiales de buena calidad. Este es uno de los más destacados.

 

Pros

Material: Su material externo es de cuero extra grueso y soporta el agua, además de que las botas poseen un forro interno resistente a la abrasión.

Comodidad: Con un interior acolchado y horma ergonómica, estas botas ofrecen mucha comodidad para realizar largas jornadas laborales.

Tallas: Están disponibles en diversas tallas, de la 37 hasta la 47, de modo que podrás elegir las botas que mejor se ajusten a tus pies.

 

Contras

Peso: Debido al material de fabricación las botas son un poco pesadas, pero esto lo compensa su calidad y protección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de seguridad Sparco

 

3. Sparco 0752144GRNR Zapatillas

 

Estas botas de seguridad Sparco son deportivas y cómodas, con un diseño compacto que combina el color gris y negro. Esto significa que marca la diferencia respecto a los modelos convencionales, así que, si te preocupa la estética en unas botas de seguridad, este modelo podría ser el indicado para ti.

Además, las botas tienen puntera de seguridad que soporta impactos de hasta 200 julios, para que puedas usarlas en talleres de mecánica, construcción y la industria en general. También, cuentan con plantilla anti-pinchazos y suela de PU inyectada, para mayor protección de tus pies.

Otro aspecto que preocupa a los usuarios es la energía estática. Por esa razón, estas botas traen una plantilla anti-estática y espuma de PU en el talón, para una mayor ergonomía al momento de realizar trabajos largos.

Si aún no sabes qué botas de seguridad comprar, echa un vistazo a este modelo, pues ofrece diversas cualidades que llaman la atención para muchos tipos de trabajos.

 

Pros

Forro: Su forro interno es tipo malla, siendo bastante transpirable para los días calurosos, evitando así que tus pies suden mucho.

Puntera: Estas botas traen una puntera resistente a golpes de 200 julios, así que podrás usarlas en construcción, bricolaje, jardinería, plomería y otros trabajos.

Abrasión: El material superior es de microfibra y ofrece alta resistencia a la abrasión, así que podrás estar tranquilo laborando con estas botas.

 

Contras

Tobillos: Debido a que no son botas altas, no protegen completamente los tobillos de posibles golpes en el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de seguridad Bellota

 

4. Bellota 7230043S3 Botas piel

 

Si buscas unas botas de seguridad baratas para trabajar en construcción, estas podrían servirte, ya que traen puntera metálica, de modo que protegen tus pies de aplastamientos o golpes imprevistos.

También, se trata de unas botas de seguridad Bellota con diseño atractivo, para que no solo proteja los pies, sino que luzcas bien con ellas. Están hechas de piel negra y costuras rojas, así como forro transpirable rojo con negro. De este modo, posee un toque único y se adapta al estilo de muchas personas.

Asimismo, tienen suelas de poliuretano de doble densidad y suela superior suave para mayor confort de tus pies. Igualmente, cuentan con plantillas de acero inoxidable, para evitar la perforación de objetos filosos en los pies. Por si fuera poco, el material con el que está construida la parte externa soporta la abrasión.

Todas las botas de seguridad no protegen bien, pero estas podrían ser la excepción, a pesar de que su precio es bastante accesible.

 

Pros

Eficacia: Este modelo no solo trae puntera de metal, sino también plantilla de acero, para ofrecer una protección completa de los pies.

Calidad: Tiene piel sintética resistente y duradera, además de forro interno acolchado tipo malla, para mayor ventilación y comodidad.

Exterior: En la parte externa las botas poseen un material resistente a la abrasión, de modo que estarás muy tranquilo y seguro trabajando con ellas.

 

Contras

Talla: Para algunas personas la talla podría ser un poco grande, así que deben pedir una medida inferior a la deseada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de seguridad Anibal

 

5. Anibal 1688-B Bota con Cordones

 

Estas podrían ser unas de las mejores botas de seguridad de relación calidad precio, ya que son baratas, pero cuentan con plantilla de acero, para proteger los pies de objetos punzantes. Además, estas botas de seguridad Anibal son SRC, así que ofrecen protección contra los deslizamientos mientras trabajas.

Aunado a ello, poseen suelas de poliuretano y plantillas anti-perforación en acero, para que las uses en diversos tipos de trabajo, de modo que no sufras lesiones graves en los pies.

Del mismo modo, estas botas traen puntera de seguridad para proteger tus pies en caso de que caigan sobre ellos objetos pesados. Por si fuera poco, poseen piel de color negro y forro interior azul transpirable, así que su diseño combina con monos de trabajo de diversas tonalidades y no se ensucia ni mancha con facilidad.

Siendo unas de las botas más baratas, tal vez sirvan para trabajos sencillos en talleres, automoción o bricolaje. A continuación, te presentamos sus características más destacadas.

 

Pros

Puntera: La punta de las botas es resistente a golpes imprevistos o diversos objetos que se caigan accidentalmente.

Plantilla: En la plantilla hay material de acero que evita el atravesamiento por objetos punzantes mientras trabajas.

Antideslizamiento: La suela es de poliuretano y cuenta con resistencia a los deslizamientos en superficies mojadas o sucias.

 

Contras

Robustez: Aunque son resistentes, no soportan el uso en trabajos de la industria química ni en labores complejas de construcción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de seguridad Diadora

 

6. Utility Diadora Calzado de Trabajo Alto Glove Mid S3

 

Las botas de seguridad Diadora son de tipo S3, de manera que ofrecen protección en la puntera y la suela, evitando lesiones en los pies. Además, son botas impermeables, por lo que podrás usarlas en trabajos donde hay riesgo de que se mojen. También, cuentan con plantillas de EVA y amortiguación de impactos, para un mayor confort en cualquier movimiento que realices mientras trabajas.

Otro aspecto que podemos destacar de estas botas es su material acolchado del interior, pues es de tipo malla, por lo tanto, ofrece ventilación a los pies en todo momento.

Igualmente, cuentan con cierre de cordones, así que sujetan muy bien tus pies, para que te muevas con precisión durante el trabajo. Incluso, traen material sintético en el exterior y un diseño llamativo de color gris, negro o marrón, para que compres las botas de la tonalidad que prefieras.

Entre las opciones más cómodas y seguras de la actualidad se encuentran estas botas, así que puede ser una buena idea revisar sus pros y contras, los cuales te mostramos a continuación.

 

Pros

Protección: La punta es de aluminio resistente, para evitar golpes de hasta 200 julios. Además, la suela ayudará a evitar el atravesamiento de objetos punzantes.

Comodidad: El interior es acolchado y transpirable, de manera que son botas cómodas para largas jornadas laborales.

Diseño: Su diseño es moderno y protege los tobillos de posibles impactos en el taller, el hogar o la empresa, dependiendo donde utilices estas botas.

 

Contras

Suela fina: La suela en la parte delantera es muy fina, por lo que puede desgastarse en menos tiempo que otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de seguridad Robusta

 

7. Robusta Bota de Seguridad Gore-Tex Barbo S2

 

Si quieres unas botas de seguridad Robusta, te recomendamos revisar este modelo, ya que cuenta con un diseño elegante y materiales de gran calidad.

Estas botas se encuentran fabricadas con Gore-Tex, un material bastante resistente e impermeable. Asimismo, cuentan con suela de PU y Nitrilo, para proteger tus pies de posibles objetos punzantes.

Del mismo modo, vienen con puntera de acero capaz de soportar impactos fuertes de hasta 200 julios. Es así como forman parte de la normativa S2. Incluso, protegen los tobillos al trabajar, gracias a su altura interna de 12,6 cm.

Por si fuera poco, mencionamos que vienen en diferentes tallas, para que elijas las botas que mejor se ajusten a tus pies, de la 37 hasta la 46. Además, el diseño es bonito y de color marrón claro, de modo que luce muy bien con distintos monos de trabajo.

Si buscas unas botas de seguridad con tejido Gore-Tex, tal vez en este modelo encuentres la opción adecuada, así que revisa sus pros y contras principales, los cuales te explicamos a continuación.

 

Pros

Calidad: Están hechas con Gore-Tex, para una mayor durabilidad e impermeabilidad, protegiendo tus pies en ambientes de trabajo húmedos y días lluviosos.

Altura: Su altura máxima es de 12,6 cm, así que cuidará tus tobillos de impactos imprevistos al trabajar.

Lengüeta: La lengüeta tiene material acolchado y tipo malla, siendo capaz de ofrecer un poco de ventilación a tus pies.

 

Contras

Color: Solo viene en color marrón, así que no puedes elegir entre otras tonalidades la que más te guste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de seguridad J Hayber

 

8. J’ Hayber Works 86014-1 Calzado de seguridad New Ultralight

 

Al hablar de botas de seguridad J Hayber normalmente nos referimos a calidad y durabilidad. Por ejemplo, este modelo de botas ofrece un material sintético resistente y plantillas anti-perforación, para mayor protección de tus pies. Incluso, trae una puntera segura que soporta golpes de 200 julios.

Otros aspectos que podemos destacar de estas botas son su peso ligero y flexibilidad, además, de la comodidad que ofrece su lengüeta acolchada. De este modo, puedes utilizarlas en diversos trabajos y por jornadas largas.

También, mencionamos que son botas muy fáciles de abrir y cerrar para colocártelas rápido. Esto es gracias a que poseen cierres de velcro bastante cómodos, en vez de los tradicionales cordones que requieren de nudos. Igualmente, es importante saber que las suelas son antideslizantes y ofrecen un práctico refuerzo en las puntas.

En el siguiente apartado te explicamos las cualidades más destacadas de este modelo de botas, tal vez sea el que estás buscando.

 

Pros

Protección: Las punteras son resistentes a los golpes y aplastamientos, así que protegerán los pies, aunque estés realizando trabajos extremos.

Velcro: El cierre es de velcro, de modo que ofrece una mayor rapidez al momento de colocártelas o quitártelas.

Comodidad: Tienen una lengüeta acolchada y ventilada para mayor comodidad en los trabajos del hogar o la empresa.

 

Contras

Sujeción: Debido a que el velcro no llega hasta la parte alta de las botas, puede que no se ajuste muy bien en el área de los tobillos, sin embargo, esto no es una desventaja para todos los tipos de trabajos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Botas de seguridad S3

 

9. Caterpillar Premier 8 WR TX CT S3 HRO SRC

 

Si quieres realizar trabajos de mayor complejidad, necesitas unas botas de seguridad S3 como estas, ya que son antiestáticas, impermeables y anti-perforación. Además, tienen una suela HRO de gran calidad capaz de soportar hasta los 300 grados centígrados.

Aunado a ello, traen una puntera robusta para proteger los pies de impactos imprevistos cuando estás trabajando mecánica, construcción, bricolaje y otras cosas.

Del mismo modo, estas botas son unas de las más altas de la comparativa, así que protegen mucho mejor los tobillos. Incluso, tienen cremalleras laterales, cierre de velcro y cordones, para una sujeción más precisa y estable. También, cabe destacar que sus suelas son flexibles y antideslizantes, de modo que ofrecen comodidad y seguridad al mismo tiempo.

Estas son unas botas de seguridad para personas más exigentes y que buscan una calidad más alta. Si eres una de ellas, presta atención a este apartado donde explicaremos sus aspectos más importantes.

 

Pros

Seguridad: Estas botas ofrecen seguridad ante el calor extremo, golpes imprevistos, líquidos y deslizamientos, así que no tendrás preocupaciones si trabajas con ellas.

Comodidad: La suela es flexible, el interior acolchado y posee cremalleras para una mayor comodidad al colocártelas.

Variedad: Hay distintas tallas de estas botas, incluso, diversos colores, para que compres las que realmente se ajusten a tus requerimientos.

 

Contras

Peso: Estas botas son un poco pesadas, por lo que podrían cansarte más rápido que otras. Sin embargo, cumplen con su función de proteger los pies en el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una guía para comprar las mejores botas de seguridad es lo que muchas personas necesitan para entender las características que deben tomar en cuenta antes de elegir un determinado modelo. Por lo tanto, si esta es tu situación, revisa detenidamente las cualidades que te presentamos en las siguientes líneas.

Nivel de protección

En una comparativa de botas de seguridad no podemos dejar de lado el nivel de protección que ofrecen las botas según cada modelo.

Entre los niveles de protección, certificaciones o normativas hay muchas opciones, pero empezaremos hablando de unas de las más conocidas. Las botas S1, S2 y S3, que se encuentran disponibles en Internet y, probablemente, en algunas tiendas físicas de tu ciudad.

Estas opciones a veces influyen en el hecho de cuánto cuesta un modelo de botas, porque las de tipo S3 pueden tener un alto precio. Sin embargo, puede que encuentres botas de seguridad S3 buenas y económicas, debido a que hay mucha competencia en este mercado.

Por qué generalmente las botas S3 son más costosas, la respuesta es simple, porque protegen mejor los pies y casi siempre tienen materiales de mayor calidad, sobre todo, más resistentes.

Las S1 también protegen muy bien los pies, ya que traen la zona del talón cerrada y material antiestático en la suela. Incluso, proporcionan puntera resistente, normalmente, soportando hasta los 200 julios. Igualmente, las botas de tipo S2 cuentan con las mismas características de las S1, solo que también ofrecen protección contra el agua, siendo muy útiles para trabajar en lugares donde el suelo está mojado.

Pero si te preguntas cuáles son las mejores botas de trabajo, debes saber que la respuesta dependerá de la actividad que realizas. Por ejemplo, si vas a trabajar en construcción, lo más indicado es que adquieras botas de seguridad S3. En cambio, para limpiar o realizar pequeñas reparaciones del coche y la casa, unas botas S1 o S2 estarían bien.

En otras palabras, no hay unas botas mejores que otras respecto a nivel de protección. Tu decisión de compra debe depender directamente del tipo de trabajo que hagas.

Por otro lado, existen las botas HRO, que no son muy comunes, pero, si trabajas en un lugar donde el suelo que pisas es demasiado caliente, las necesitarás. Se trata de botas cuyas suelas soportan hasta los 300 grados centígrados, siendo muy útiles en la construcción de carreteras.

 

Cierre

Aunque la mayoría de botas tienen cordones, también hay algunas que poseen cierre de velcro o cremalleras. Por ejemplo, las botas altas puede que vengan con cierre de cremalleras para abrir las botas y meter los pies cómodamente, aunque no todos los modelos de este tipo vienen con esta característica.

El cierre de velcro no ofrece la misma estabilidad al cerrar, por lo que, si haces movimientos bruscos en los pies al trabajar, este podría ceder un poco. Por ese motivo, para trabajos complejos quizá sean más convenientes las botas con cierre de cordones, ya que se ajustan mejor a los pies y a la vez ofrecen flexibilidad.

Sin embargo, el cierre de velcro es más cómodo al momento de colocarte las botas, pues se abre y cierra rápidamente. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, así que debes elegir las botas que mejor se adapten a la tarea que realizas.

 

Ergonomía

Las plantillas de las botas deben ser cómodas y suaves para que soportes largas jornadas laborales sin problemas. Asimismo, el material del interior debe ser acolchado y de tipo malla, de manera que entre aire a tus pies mientras te mueves de un lugar a otro. Incluso, la lengüeta debería tener material acolchado y ventilado. Todo esto es indispensable en verano, ya que el calor hace que suden mucho los pies.

Aunado a ello, aunque la suela debe ser resistente, también debe ser flexible, porque de lo contrario tus pies se cansarán más rápido y no serás tan ágil en el trabajo.

Suela

Este aspecto es imprescindible en cualquier par de botas, dado que a veces el suelo está mojado o sucio y podrías resbalar. Recuerda que una caída imprevista podría causar golpes fuertes en la cabeza, espalda u otras partes del cuerpo. Por esa razón, revisa si las botas que vas a comprar tienen suela antideslizante, evitando así caídas accidentales en el trabajo.

 

Diseño

Un aspecto importante del diseño es la altura, porque dependiendo del trabajo necesitarás o no proteger tus tobillos. Por ejemplo, si realizarás trabajos de construcción complejos, lo más adecuado es también protejas muy bien esta área de los pies.  

La estética es otra de las cualidades que debes conocer al comprar unas botas de seguridad, porque algunas empresas exigen modelos o colores específicos, por ejemplo, botas negras o marrones, así como tonalidades claras.

De la misma manera, toma en cuenta el tamaño de las botas, para que no te queden grandes ni pequeñas, sino correctamente ajustadas. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar las botas de seguridad?

El uso de las botas de seguridad dependerá de la labor que desempeñe en una determinada empresa, ya que existen botas fabricadas en distintos materiales. Utiliza las botas con el certificado que más se adapte a tus necesidades, tipo S1, S2, S3, HRO, etc.

Por otro lado, te damos unos consejos de uso que podrían ser muy útiles para cualquier trabajo. En primer lugar, cierra bien los cordones de las botas cuando te las pongas, para que tus pies no se muevan demasiado en el interior, ya que esto podría provocar llagas en algunas partes de los pies.

En segundo lugar, utiliza calcetines suaves y cómodos, dado que ellos te ayudarán a evitar rozaduras molestas con el interior de las botas. Por último, usa las botas de tu talla, nunca más grandes o pequeñas, así podrás moverte con libertad y sin cansarte rápido.

 

Q2: ¿Para qué sirven las botas de seguridad?

Las botas de seguridad brindan protección a los trabajadores contra los peligros a los que puede exponerse en su trabajo, de este modo, los usuarios evitarán accidentes como caídas o deslizamientos, cortes y perforaciones en los pies. Incluso, las botas protegen de líquidos, ya sea agua u otros químicos, incluyendo ácidos. Por otro lado, hay botas que protegen de quemaduras por suelos o materiales muy calientes.

 

Q3: ¿A qué tipo de EPI pertenecen las botas de seguridad?

Los EPI son Equipos de Protección Individual y se clasifican en tres categorías, en el caso de las botas de seguridad la mayoría se ubican en la segunda categoría, no obstante, aquellas que son destinadas a proteger contra riesgos eléctricos, agresiones químicas, ambientes cálidos o fríos y radiaciones ionizantes pertenecen a la categoría 3.

 

Q4: ¿Cuándo caducan las botas de seguridad?

Generalmente, no tiene fecha de caducidad, todo dependerá del cuidado y mantenimiento que les des. Debido a los materiales que se utilizan en la fabricación de botas de seguridad suelen ser muy resistentes y duraderas. No obstante, te recomendamos usarlas unos 10 años tomando en cuenta los días en que no las has tenido guardadas.

También, recuerda que tanto la temperatura y humedad del lugar donde las guardes influyen en la durabilidad del calzado. Por otra parte, una vez notes que las botas estas rotas, descosidas o con agujeros en la suela, no las utilices más. Esto último hazlo por tu propia seguridad en el trabajo. 

 

Q5: ¿Cómo limpiar las botas de seguridad?

Para limpiar las botas de seguridad y mantenerlas en buen estado existen algunos trucos prácticos cuando tienen un nivel de suciedad normal. Por ejemplo, las botas de piel se limpian poco a poco con un cepillo de cerdas suaves. En el caso de botas de cuero negras utiliza un cepillo de crin diariamente y limpia cada cierto tiempo, preferiblemente, con la ayuda de un producto indicada para esto.

Por otro lado, si el calzado es sintético, usa una esponja o paño húmedo con agua no mayor a 30 grados centígrados y detergente neutro. Asimismo, lava los cordones a bajas temperaturas, al igual que la plantilla interior. Por último, lava la suela utilizando una esponja con detergente neutro y agua fría. 

 

Q6: ¿Cómo ablandar unas botas de seguridad?

Si tus botas de seguridad te quedan muy ajustadas a continuación te damos a conocer algunos métodos que te ayudarán a ablandarlas. El primero de ellos es utilizar el secador de pelo. Aplica aire caliente a las botas por unos 20 segundos en cualquier parte del calzado donde sientes que te queda muy ajustado, esto estirará la piel de la bota sin dañarla. Combina el calor del secador con calcetines gruesos dentro de las botas para obtener resultados más rápidos.

Otro método para ablandar las botas es usando un acondicionador de cuero, para ello vas a necesitar un cepillo pequeño, acondicionador para cuero y toallas de papel.

Antes de aplicarlo limpia las botas, después, coloca acondicionador en un papel y aplícalo tanto por dentro como por fuera de forma uniforme, déjalo unos minutos y tendrás unas botas más blandas.

 

Q7: ¿Qué material de punteras llevan las botas de seguridad?

La mayoría de punteras de botas son de acero, pero con propiedades antioxidantes. De este modo, brindan protección contra aplastamientos. También, tenemos las punteras de aluminio inyectado, que son adecuadas para brindar comodidad y ligereza, a su vez de robustez y durabilidad.

Por si fuera poco, existen punteras básicas y no magnéticas. Las básicas se caracterizan por ser ligeras y económicas. En lo que respecta a las no magnéticas están elaboradas en fibra de vidrio y resina.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS