Lijadora de banda – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La lijadora de banda es el compañero perfecto para rematar tus trabajos de carpintería o incluso de soldadura, así como para preparar superficies para pintar.
Entre los modelo más destacados, tenemos el Jellas BS750, de 750 vatios de potencia y dotado de un control de velocidad variable de primer nivel.
El resultado es una buena capacidad de trabajo con un nivel de giro adecuado y seis niveles diferentes de velocidad para elegir.
Más potente es el modelo Makita 9403, dotado con un motor de 1.200 vatios de potencia y una velocidad de giro de 500 metros por minuto.
Ideal para trabajar sobre grandes superficies sin complicaciones y con la garantía de una máquina de primer nivel.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta lijadora dispone de una potencia de 750 vatios y un sistema de giro ajustable en seis velocidades diferentes, para elegir la más adecuada conforme a lo que el material requiera. También es fácil mantener la máquina en la zona de trabajo, mediante un sistema de doble asidero de alta comodidad.
La cinta tiene tendencia a moverse algo más de lo que sería deseable, lo que obliga a ajustar la misma mediante la perilla correspondiente, para evitar problemas.
Una máquina potente y polivalente, con la que es fácil realizar todo tipo de trabajos con comodidad.
Segunda opción
La máquina cuenta con un motor de 1.200 vatios de potencia, con el que se puede mover la cinta a velocidades de hasta 500 metros por minuto. Todo ello en un producto con elementos metálicos y que mejora la resistencia y durabilidad de la pieza.
El asa delantera tiene una empuñadura algo menos ergonómica que la que solemos encontrar en otros productos similares. Algo que le resta un poco de utilidad al modelo.
Una lijadora de carácter profesional y procedente de una marca de referencia, ideal para trabajar con comodidad.
También interesante
Puede servir para lijar muebles y alisar superficies pintadas, ya que cuenta con un control de realimentación integrado que te permite adaptar la velocidad del equipo a cada proyecto. En este sentido, es capaz de alcanzar hasta 350 m/min para un mejor rendimiento.
Si deseas convertir la lijadora en un equipo estacionario, es necesario realizar un gasto adicional, puesto que el accesorio de fijación no viene incluido en el paquete, lo que le resta versatilidad.
Es una de las mejores lijadoras de banda de esta selección, ya que ofrece una carcasa robusta que resiste el uso constante y sus empuñaduras permiten un uso cómodo.
Las 5 Mejores Lijadoras de Banda – Opiniones 2024
Dado que existe una gran variedad de diseños y estilos a la hora de buscar la mejor lijadora de banda, encontrarla puede ser algo complicado.
Por eso, hemos elegido algunas de las mejores lijadoras de banda del 2024, para que te sea más fácil decidir cúal es la más conveniente para ti.
1. Jellas Lijadora de Banda 750W
Cuanto se trata de comprar una lijadora de banda, elegir modelos polivalentes y eficaces siempre es una buena idea.
Estos dos principios los cubre el modelo Jellas BS750.
Esta máquina dispone de un motor de 750 vatios y una velocidad variable en seis niveles diferentes, desde las 120 a las 400 revoluciones por minuto.
Sus bandas de lija son de 75 milímetros de ancho por 533 de largo, ofreciendo un giro de casi 4 metros por segundo.
Dichas bandas se mantienen en buen estado sin importar el ritmo de trabajo o el gramaje del material, lo que ahorra tiempo y complicaciones a la hora de lijar.
También se montan fácilmente y sin necesidad de herramientas especiales.
En este proceso, no faltan algunas ayudas interesantes.
Una de ellas es la de la doble empuñadura, que facilita hacer presión sobre el material durante el lijado.
Tampoco falta la toma de aspiración, con la que mantener el ambiente limpio mientras trabajas.
Si no sabes qué lijadora de banda comprar te contamos todo lo que te ofrece este modelo de Jellas.
Pros
Potencia: La potencia de la máquina es de 750 vatios, lo que genera un funcionamiento fluido y eficiente.
Velocidad: La velocidad es regulable, desde las 120 a las 400 revoluciones por minuto.
Montaje: Las lijas se montan sin necesidad de herramientas y mantienen la tensión sin complicaciones.
Empuñaduras: Las dos empuñaduras facilitan trabajar con comodidad y precisión.
Aspiración: La herramienta también incluye el tubo de aspiración, para trabajar en un ambiente limpio.
Contras
Ajuste: Es clave situar la lija a la tensión correcta, para evitar que se dañe prematuramente.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Makita 9403 Lijadora de banda
A la hora de buscar la mejor lijadora de banda del momento, el modelo Makita 9403 es otro candidato interesante.
Hablamos de una lijadora de cinta de tipo profesional equipado con un motor de 1.200 vatios de potencia.
El resultado es una velocidad de giro que llega a los 500 metros por minuto a toda potencia.
Durante el lijado, se aplica sobre el material una cinta de 100 milímetros de ancho, lo que permite trabajar cómodamente sobre todo tipo de materiales y le da un buen alcance a la herramienta.
Este proceso es tan eficiente como cómodo gracias a detalles como el elemento centrador de la banda, que la mantiene en su sitio o el sistema de aspiración.
El producto se remata con detalles como su bolsa de polvo orientable, que mantiene el entorno limpio y es fácil de vaciar.
También dispone de bloqueo, para que no tengas que mantener pulsado el botón mientras trabajas de forma continuada con la lijadora.
Para que tengas claro cuál es la mejor lijadora de banda que puedes comprar para tus trabajos, te dejamos algunos detalles del funcionamiento de este modelo.
Pros
Peso: Su peso de 5,7 kilos facilita el proceso de lijado, por aplicar una mayor carga, y no resulta molesto a la hora de mover la herramienta.
Bolsa: Incluye la bolsa de polvo, ajustable en cualquier dirección. También puede conectarse a una aspiradora para eliminar el polvo generado durante el uso.
Alcance: Es una solución ideal para los trabajos de mayor calado, ahorrándote tiempo y molestias gracias a los 10 centímetros de ancho de la banda de lijado.
Montaje: El montaje de las cintas es muy sencillo y apenas te llevará unos segundos seguir trabajando.
Contras
Asa delantera: El asa delantera es, en realidad, una empuñadura algo pequeña. Algo que resta comodidad al empujar la lijadora.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Bosch PBS 75 AE Lijadora de banda 750 W
Se trata de una lijadora de banda apropiada para proyectos de gran envergadura que incluyan superficies amplias.
En este sentido, cuenta con una potencia de 750W y es capaz de alcanzar velocidades entre 200 y 350 m/min, lo que proporciona un buen rendimiento.
Además, ofrece un sistema automático de centrado, que es capaz de recolocar la banda de lija en el centro de la placa después de cada uso.
Por otro lado, este modelo incorpora un sistema de doble empuñadura Softgrip en la parte delantera y trasera de la estructura.
Esta cualidad proporciona una sujeción más segura y te brinda mayor control sobre los movimientos del aparato.
En lo que se refiere al tamaño, es importante mencionar que la banda mide 7,5 x 53,3 cm, por lo que te ofrece una superficie de lijado amplia.
Si buscas una lijadora de banda de precio asequible, debes saber que esta es una de las más baratas y ofrece un buen rendimiento, por lo que es recomendable que revises con más detalle sus pros y contras.
Pros
Control: Brinda un funcionamiento sin vibraciones que te proporciona mayor control sobre la herramienta y evita las molestias al sujetarla, de esta manera, puedes utilizarla por un tiempo prolongado de forma cómoda.
Limpieza: Dispone de un sistema de microfiltros, capaces de acumular el polvo en un contenedor para obtener una superficie de trabajo más limpia.
Palanca: La banda de lija puede ser sustituida de forma sencilla cuando ya ha perdido efectividad, ya que el equipo cuenta con una palanca de liberación para facilitar esta tarea.
Contras
Estacionaria: No es posible fijar la lijadora boca arriba, ya que no incluye el accesorio necesario para convertirla en una herramienta estacionaria.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Einhell 4466260 Lijadora de Banda TH BS 8038
La mejor lijadora de banda de relación calidad precio del mercado es esta herramienta compacta.
Combina un alto rendimiento con la máxima funcionalidad. 800 W de potencia y 380 m/min de velocidad proporcionan siempre la fuerza suficiente para obtener un acabado óptimo en las más diversas superficies.
Cuenta con una empuñadura adicional grande y estable, que te permite sostenerla de manera cómoda y segura.
Está equipada con un mecanismo integrado de aspiración de polvo en una bolsa fuerte para la mayor limpieza posible en el lugar de trabajo.
Puedes cambiar las bandas de lija se en forma rápida y sencilla con un solo movimiento de palanca.
Permite un ajuste fino en el rodamiento de banda para un acabado más preciso y cuenta con un protector de cerámica para proteger la herramienta en caso de un ajuste incorrecto.
Algo interesante y no muy habitual en las lijadoras baratas.
Ahora bien, aun cuando la mejor marca de lijadoras de banda dependerá de los gustos de los usuarios, Einhell tiene reconocimiento a nivel mundial.
Por lo tanto, no sería una mala idea darle un oportunidad, te invitamos a revisar los pros y contras que listamos a continuación sobre su modelo TH BS 8038:
Pros
Potencia: Una de sus ventajas es que posee una potencia de 800 vatios, con los cuales es posible alcanzar una velocidad de 380 m/min, siendo la más alta entre los productos previamente descritos.
Aspiración de polvo: De igual forma, tal como en modelos anteriores, este equipo es capaz de aspirar el polvo que se produce durante su utilización, siendo almacenado el mismo en una bolsa integrada.
De esta forma habrá menos posibilidades de problemas respiratorios a largo plazo.
Seguridad: Esta lijadora incluye dos asas, uno grande y otro adicional para facilitar su agarre y evitar con ello accidentes durante su utilización.
Además, incluye un sistema de ajuste de banda, para que la misma quede bien ubicada, y en caso de que la misma no lo esté, protege a la herramienta de iniciar.
Contras
Ruido: Los usuarios han dejado saber que este modelo produce ruido en exceso, por lo que se sugiere tomar esto en consideración.
Velocidad: Por otro lado, mencionar que su velocidad no es regulable, es decir, solo posee una para su utilización.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Black+Decker KA86 Lijadora de Banda 720W
La lijadora de banda BLACK+DECKER KA86 es otra solución de calidad si quieres comprar un modelo de una marca conocida.
Esta propuesta cuenta con una potencia de 720 vatios y un planteamiento idóneo para utilizar sobre todo tipo de piezas de cierto tamaño o en zonas extensas como suelos y puertas.
No obstante, también es util como lijadora de cantos.
En este cometido, cuentas con una zona de lijado de 145 x 75 milímetros, cuyo tamaño ahorra tiempo durante el proceso.
Además, su rendimiento es adecuado para acelerar el proceso de lijado, incluso con los granos más duros del mercado.
Para completar sus ventajas, no podemos olvidar la doble empuñadura engomada, que no falta en este modelo.
También incluye la salida de aspiración, para mantener el ambiente más limpio al trabajar.
Y para que no te preocupes por los enchufes, el cable tiene 3 metros de largo, facilitando así trabajar con comodidad.
Si quieres saber lo fundamental de esta lijadora de banda, echa un vistazo a los resultados de nuestro análisis.
Pros
Potencia: La potencia de la máquina es de 720 vatios, moviendo con solvencia incluso las lijas más duras.
Rendimiento: Su rendimiento es ideal para trabajar sobre todo tipo de zonas extensas con solvencia.
Comodidad: La pieza cuenta con una doble empuñadura y un cable de 3 metros, que facilitan el trabajo.
Contras
Embalaje: La máquina se envía en una simple caja de cartón y no en un maletín, por lo que no tendrás donde guardarla.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es la mejor lijadora de banda del mercado?
Frente a los sistemas tradicionales de lijado, las lijadoras de banda se han convertido en una alternativa cómoda y sencilla de usar, especialmente para usos intensivos, gracias a la rapidez con la que permite trabajar.
Si quieres equiparte, te aconsejamos leer nuestra guía para comprar la mejor lijadora de banda, donde te damos las claves de una compra perfecta, mas allá de cuanto cuesta la herramienta.
Potencia
Como en toda la maquinaria eléctrica, la potencia del motor de tu futura lijadora eléctrica va a establecer de qué es capaz.
Un aspecto que siempre está presente en cualquier comparativa de lijadoras de banda.
Cuando mayor sea la potencia mayor será, generalmente, el tamaño de la banda de lijado y, por tanto, la rapidez del trabajo.
Esta potencia también muestra cuál es el nivel de lijado disponible, en función de las diferentes velocidades y materiales sobre los que podrá trabajar.
No es lo mismo hacer un lijado fino sobre una pieza de madera, por ejemplo, que un lijado a fondo sobre una pieza metálica.
Como normal general siempre es mejor que si tienes duda entre varias potencias, en relación con los trabajos que vas a realizar, escojas siempre el modelo superior, a fin de tener una mayor versatilidad de trabajo.
No olvides también que la mayor potencia del motor te va a garantizar una capacidad mayor de trabajo y durante más tiempo.d
De manera que la durabilidad será mucho mayor de la de una máquina de menor coste y potencia.
Facilidad de montaje
Uno de los elementos principales de una lijadora de banda es la banda de lijado. Estas bandas vienen ya directamente montadas de manera que sólo tenemos que introducirlas en la máquina y empezar a trabajar.
En las máquinas de alta calidad este procedimiento es sencillo mientras que en las lijadoras de banda de precio más barato el proceso puede ser más difícil.
Considerando la importancia de que la lijadora se encuentre debidamente ubicada y el coste del mismo es fundamental que a la hora de la compra optes por aquellas que simplifiquen al máximo el proceso de montaje.
Este generalmente se realiza mediante tensores que mantienen la banda en su sitio, pero que a veces pueden resultar complicados de usar.
Por lo tanto, es clave que la lijadora de banda que escojas tenga una forma adecuada de montar la cinta, que no suponga un problema mayor al propio lijado.
Velocidad de trabajo
La velocidad o regulación de la lijadora, además de ser un elemento que va directamente relacionado con la potencia, es un aspecto fundamental a la hora de elegir una lijadora de banda.
Esta velocidad establece cuán rápido o despacio gira la lija sobre los rodillos y cuantas más opciones tengamos mejor.
Piensa que dada la alta capacidad de lijado de una lijadora de banda si no tiene velocidades diversas resulta un problema el poder usarla debidamente.
Una velocidad más o menos establece la diferencia entre realizar un trabajo a velocidad adecuado mientras que si no es así puedes lijar de más.
Por tanto a la hora de considerar si una lijadora de banda es buena y económica debes buscar una que tenga al menos cinco velocidades.
Las lijadoras de banda de más alto nivel pueden llegar a contar hasta con diez niveles diferentes de velocidad.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS