Las 6 Mejores Llaves de Impacto de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Llave de impacto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque no son comunes entre nuestras herramientas, las llaves de impacto se han convertido en una pieza interesante para quienes realizan labores de bricolaje o de mantenimiento mecánico.

Entre las opciones que lideran el mercado encontramos la llave Bravolu 21V Brushless, dotada de un par máximo de 420 Nm y que gracias a su batería de 4 amperios ofrece una notable autonomía de funcionamiento.

Otra buena propuesta es el KS Tools 515.1210 Monster-Edition, fabricada con cuerpo de aluminio, con una adecuada eficiencia y un tamaño compacto y ligero, pensada para trabajos poco exigentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 6 Mejores Llaves de Impacto – Opiniones 2022

 

Una llave de impacto es una potente herramienta que resulta muy eficaz como fuerza adicional a la hora de realizar trabajos pesados de apriete o afloje que normalmente serían muy difíciles de manipular.

Si estás interesado en adquirir una herramienta de calidad a bajo costo, echa ojo a estos recomendados modelos.

 

1. Bravolu Llave de Impacto 21V Brushless Pistola de Impacto

 

A la hora de buscar la mejor llave de impacto de relación calidad precio son muchas las candidatas, que unen a un precio interesante el potencial de una herramienta de calidad.

Entre estos modelos tenemos la llave Bravolu 21V Brushlees. 

Esta máquina se alimenta mediante el sistema de 21 voltios mencionado, disponiendo de un motor sin escobillas de primer nivel y con un rendimiento eficiente.

Su uso alcanza un par de apriete máximo de 420 newtons por metro, aplicable sobre elementos desde 17 a 23 milímetros de diámetro.

Respecto de la comodidad, esta utiliza soluciones habituales en llaves de impacto a batería de calidad, tales como su sistema de dos velocidades, la luz LED incorporada o la alimentación a batería.

Esta última genera un alto rendimiento y reduce la necesidad de recargar la herraienta con más frecuencia de la necesaria.

Tras evaluar todo lo que esta cómoda herramienta ofrece, te dejamos a continuación sus aspectos más destacados.

 

Pros

Par de apriete: Su par de apriete máximo llega a los 420 Nm, lo que permite trabajar con todo tipo de elementos de tornillería.

Diámetros: El modelo cuenta con compatibilidad con llaves desde los 17 a los 23 milímetros.

Velocidad: Sus dos velocidades facilitan su utilización y generan una mejor aplicación de la energía, según convenga.

Batería: Su batería de 4 amperios ofrece una buena autonomía y reduce la necesidad de cargar la misma con frecuencia.

 

Contras 

Repuestos: En caso de que necesites baterías y otros repuestos para la máquina, no resulta fácil encontrarlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. KS Tools 515.1210 Atornillador de Impacto neumático

 

Cuando nos preguntamos cuál es la mejor llave de impacto, el modelo 515.1210 Monster-Edition de la marca alemana KS Tools emerge como primera opción gracias a la impresionante calidad, excelente comodidad y control, y el muy calificado y competitivo precio.

Esta poderosa pistola neumática de impacto con eje de ½” te ofrece un esfuerzo de torsión máximo aflojando de 1.690 Nm  y un máximo de 510 Nm apretando, factores que la hacen la mejor llave de impacto calidad-precio de nuestra selección.

Cuenta además con mango suave antideslizante, carcasa de aluminio ultraligera y bajo peso de 2,15 Kg para operarla cómoda y fácilmente con una presión de 6,3 bares, baja vibración de 2,69 m/seg² y regulación del par en 3 etapas.

Posee además un mecanismo de doble martillo para un alto rendimiento que le confiere también una larga vida útil.

Incluye un conector de acoplamiento de ¼” y caja plástica, extra robusta, para su adecuado almacenamiento.

Si eres aficionado al bricolaje o a la reparación de artefactos, contar con la mejor llave de impacto del momento debería ser una prioridad para ti.

Conoce acá los detalles referentes a este modelo de KS Tools:

 

Pros

Peso: uno de los aspectos más apreciados de la llave de impacto 515.1210 Monster Edition de KS Tools es su peso.

Esta opción tiene un peso de apenas 2,15 kilogramos gracias a su carcasa de aluminio resistente el cual la hace bastante ligera y sencilla de manipular.

Dimensiones: además de su peso, las dimensiones de esta llave de impacto también ayudan ya que permiten una práctica manejabilidad de la herramienta por parte del usuario y si tienes en consideración otros modelos, ésta es una de las más compactas.

Ergonómica: siguiendo la línea positiva del diseño y el aspecto, también queremos mencionarte que esta llave cuenta con un diseño ergonómicamente aprobado.

Esto se refiere a que cuenta con la forma y los materiales adecuados para ofrecerte una cómoda manipulación y seguridad tales como un mango recubierto de goma antideslizante.

Torsión: puede que una de las características que más te interesen sea su tipo de desempeño, por lo tanto queremos indicarte que la llave de impacto 515.1210 Monster Edition de KS Tools es capaz de aplicar un máximo de torsión de 1.690 Nm retirando y 510 Nm apretando, por lo que podrás realizar cualquier tipo de trabajo con rapidez.

Estuche: por otra parte, como bono extra, este modelo incluye un práctico estuche para que puedas mantenerla en orden y llevarla con comodidad a donde sea que desees.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Bosch Professional GDX 18V-200 C Llave de impacto a batería

 

Este llave de impacto Bosch incorpora un motor electrónicamente conmutado (EC), que es más pequeño y presenta una alta eficiencia energética. En este sentido, no tiene escobillas, lo que disminuye considerablemente las averías.

También, es importante mencionar que funciona con una batería de 18 V, de modo que es un dispositivo inalámbrico.

En este sentido, puede alcanzar una velocidad de giro en vacío de 0 a 3400 rpm, así como un máximo de 4200 ipm. 

Asimismo, esta llave de impacto eléctrica ofrece un par de apriete de hasta 200 Nm. Por esta razón, puede ser utilizado en aplicaciones exigentes tanto hogares como en pequeños talleres especializados.

Es por esto, que se encuentra entre las mejores llaves de impacto del 2022.

Por otro lado, es bueno mencionar que incorpora una luz LED para iluminar el área de trabajo, lo que resulta muy útil para trabajar en espacios con poca luz.

Para adquirir la mejor llave de impacto, debemos tomar en cuenta los aspectos más importantes de cada modelo. Veamos las características positivas y negativas de este producto.

 

Pros

Motor: Trae un motor EC de tecnología avanzada, que no tiene escobillas para evitar las averías, consume menos energía y al mismo tiempo alcanza una velocidad de 3400 rpm, para realizar fácilmente diferentes proyectos en el hogar. 

Portapuntas: El portapuntas no está conectado directamente al motor, lo que disminuye los contragolpes y el efecto de torsión en la muñeca. Asimismo, funciona con cuadrados exteriores de 1/2″ y hexágonos interiores de 1/4″ para una mayor versatilidad.

Practicidad: Mide solamente 14,7 x 25,3 cm y pesa alrededor de 1 kg, por lo que se trata de una herramienta pequeña y ligera, muy fácil de trasladar de un lado a otro.

 

Contras 

Presentación: Es necesario prestar atención al elegir la presentación, ya que hay varias opciones y el precio puede variar dependiendo de la cantidad de accesorios incluidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Makita Llave Impacto L8v li-ion

 

La llave de impacto Makita L8v es otra buena solución para realizar todo tipo de trabajos. Hablamos de un modelo a batería de gran potencia, capaz de desarrollar hasta 190 Nm de par de apriete.

Así que si no sabes qué llave de impacto comprar, esta polivalente herramienta es muy interesante.

Su sistema de inserción es de media pulgada, siendo compatible con tornillos de tipo M8 y M16. Su velocidad de giro llega a las 2.300 rpm, así que trabajarás más en menos tiempo.

Además, gracias a su alimentación mediante batería recargable, no estarás atado a un enchufe para trabajar.

La herramienta se completa con un diseño ergonómico y un asidero de calidad, para trabajar con mayor comodidad.

Algo esperable de la que es la mejor llave de impacto actual para buena parte de los usuarios.

Si aún no tienes claro qué te ofrece esta pistola de impacto a batería, te contamos lo más destacado en nuestro análisis.

 

Pros

Potencia: Este modelo es capaz de desplegar un par de apriete de hasta 190 Nm, con una velocidad de giro de 2.300 rpm.

Alimentación: La alimentación se realiza mediante una batería de 18 voltios, que genera una adecuada autonomía.

Comodidad: La herramienta es ligera, fácil de manejar e incluye un enganche de seguridad en su estructura.

 

Contras

Compatibilidad: El modelo es adecuado para tornillos M8 y M16, lo que debes tener en cuenta para ver si la herramienta se ajusta a tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Silverline 719770 Llave de impacto neumática

 

La herramienta Silverline 719770 es, entre los modelos neumáticos, una de las mejores llaves de impacto baratas del mercado.

Cuenta con una baja potencia a una velocidad sin carga de 7.000 rpm para desarrollar un módico esfuerzo de torsión de 312 Nm lo que resulta ideal para realizar labores de apriete y afloje de tuercas o pernos, que no requieran mucho aguante.

Esta llave de impacto neumática cuenta con 4 posiciones ajustables de par motor, desde 1 como ajuste mínimo hasta 4 como máximo, a través del perno de oscilación que regula el flujo de aire.

Dispone de un vástago cuadrado de ½” con profundidad de 170 mm e incluye dos conectores machos de ¼” para el Reino Unido (EN-6) y Europa (EQ-4).

La herramienta debe conectarse a un suministro de aire limpio y seco con lubricador y separador de agua para su adecuado funcionamiento.

Si no tienes intenciones de gastar demasiado, adquirir una de las más baratas puede ser la solución para ti.

Las especificaciones de este modelo la convierten en una buena opción para los ahorradores:

 

Pros

Peso: esta llave de impacto tiene un peso de apenas 1,1 kilogramos, por lo que es uno de los modelos más livianos de nuestro listado facilitando así su sostenibilidad.

Etapas: cuenta con cuatro diferentes etapas de torsión para que apliques la que mejor se adapte a lo que estás aflojando o apretando.

Resistencia: tiene una fabricación con acabados robustos y resistentes que la hacen parecer bastante duradera.

 

Contras

Uso: los cibernautas indicaron en sus reseñas que la llave de impacto 719770 de Silverline es más que todo para uso doméstico debido a que no cuenta con la fuerza de una llave profesional.

Ergonomía: además, sus acabados metalizados de cuerpo entero pueden hacer que sea un poco incómoda de utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Teccpo Llave de Impacto Brushless

 

Seguimos en búsqueda de la mejor llave de impacto actual hablando del modelo Teccpo ‎ES-BHD850B-4.0-2.

Una interesante solución que funciona con batería y que, por tanto, se puede utilizar en cualquier parte sin necesidad de enchufes. Esta batería ofrece un buen rendimiento y tiene una autonomía prolongada, así que la energía no será un problema.

Gracias a su motor sin escobillas, la máquina es capaz de generar un par de hasta 350 newtons por metro, contando con tres niveles de velocidad y de par de apriete.

Esto te permite trabajar incluso sobre las tuercas y elementos más enganchados.

Por lo demás, la herramienta se acompaña de cargador y dos baterías, así como de tres vasos para empezar a trabajar.

Tampoco falta el maletín de plástico duro, que completa una presentación propia de la mejor marca de llaves de impacto actual.

Completar tu taller es fácil con herramientas de calidad como esta, que analizamos a continuación.

 

Pros

Potencia: La pistola desarrolla un par máximo de 350 Nm, ajustable en tres niveles diferentes mediante el selector integrado en la pieza.

Comodidad: El diseño tiene un carácter ergonómico y ayuda a sujetar la herramienta cómodamente, sin deslizamientos.

Batería: Gracias a su alimentación a batería, es posible utilizarla en cualquier parte, sin que haya enchufes a mano.

 

Contras

Ruido: El nivel de ruido de la máquina es bastante más elevado de lo que sería deseable, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor llave de impacto del mercado?

 

Aunque generalmente las vemos en un taller mecánico, las llaves de impacto son herramientas polivalentes que cada vez tienen más usos en labores de bricolaje, mecánica y muchas otras.

Para que sepas más sobre estos productos y para que sepas si pueden serte de utilidad, revisa los consejos de nuestra guía para comprar la mejor llave de impacto y entérate de todo lo que necesitas respecto de estas herramientas.

¿Eléctrica o manual?

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de llaves de impacto que veamos en el mercado, encontraremos dos grandes grupos de llaves: las llaves de impacto neumáticas, que funcionan con aire, y las llaves de impacto eléctricas que pueden funcionar de forma autónoma.

Empezando por las llaves neumáticas, estas suelen ser más económicas que las eléctricas y ofrecen una mayor fuerza, en general.

No obstante, tienen el inconveniente de precisar de un compresor de aire potente para proporcionar el aire comprimido que actúa como fuerza motriz al impulsar la herramienta.

Se usan generalmente en labores de mecánica y otras tareas donde se precisa mayor fuerza de trabajo, no siendo adecuados para pasadores pequeños u otros objetos delicados porque pueden romperlos, descabezarlos o desgarrarlos.

Precisamente para estos trabajos de menor entidad, contamos con las llaves de impacto eléctricas, recomendadas para su uso sobre tornillos pequeños, y en general para trabajos a menor escala.

En este caso, tenemos llaves con cable, que son las más potentes dentro de las eléctricas, así como las inalámbricas o de batería, que brindan total libertad a la hora de trabajar, pero ofrecen menos potencia.

En todo caso, tu elección dependerá del uso que le vayas a dar a la llave, siendo preciso ajustar la misma a lo que vayas a hacer.

 

Potencia de funcionamiento

Tal como decíamos antes, además de influir en cuánto cuesta, el tipo de llave que estemos valorando también influye en la potencia de la misma.

No obstante, aunque hemos dicho que las llaves eléctricas tienen una potencia más ajustada, según sus aplicaciones, estas potencias también pueden ser notables.

En el caso de las pistolas de impacto neumáticas, las más potentes, la potencia se define tanto en relación a la presión de trabajo como al nivel de torsión que pueden lograr.

Cuanto mayores sean ambos, más potentes será la llave que estemos valorando, respecto del diámetro de tuerca con el que pueda trabajar.

En este caso, no te olvides de comprar o disponer del compresor, con el que deberás suministrar aire en cantidad suficiente a la pistola de impacto neumática.

Un problema que no existe en los modelos eléctricos, donde basta con tener un enchufe cerca, o una buena batería, para utilizar el producto.

Para tales modelos, la potencia se mide conforme a cualquier herramienta eléctrica, en función de los vatios que tenga la misma.

Una potencia que, de nuevo, debemos comparar en términos de productos similares respecto del tamaño de tuerca que soporten.

En este caso, los productos más potentes pueden llegar a los 1.000 vatios de potencia, ofreciendo una notable fuerza para moverlo todo.

Comodidad de uso

Un aspecto que no podemos olvidar a la hora de buscar una llave de impacto buena y económica es la comodidad de uso de la misma.

Entre otras cosas, porque por mucha potencia que tenga la llave, si no podemos sujetarla con comodidad o es demasiado pesada, seguramente no nos resulte de mucha utilidad.

Por eso, el primer elemento a valorar de una llave de impacto es su peso.

Dado que hablamos de herramientas manuales, conviene que este peso sea lo más ajustado posible, de modo que trabajar con la llave no suponga una sesión más de gimnasio.

Todo ello considerando siempre que la comparativa debe hacerse entre productos similares, ya que no es lo mismo comparar una llave pequeña con poco diámetro que una llave de impacto para camiones, por ejemplo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS