Las 5 Mejores Sierras Circulares de Mesa de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Sierra circular de mesa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las sierras circulares de mesa son herramientas útiles para realizar todo tipo de trabajos en madera, con la máxima precisión y una adecuada calidad de corte.

Entre las más alternativas más destacadas está la Bosch GTS 10 XC, que es capaz de mantener una velocidad constante y cuenta con un motor de 2100 W para un alto rendimiento.

Si buscas algo más ajustado, puedes apostar por el modelo Proxxon Ks-230, especialmente pensado para trabajar con todo tipo de piezas de pequeño tamaño, ya sea de madera o metacrilato, para obtener cortes en ángulo de gran calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sierras Circulares de Mesa – Opiniones 2022

 

Cuando buscas una sierra circular de mesa hablamos de una inversión de tal calibre que merece la pena buscar bien y comparar las diferentes opciones para que tu compra sea un acierto.

Con la selección que te ofrecemos dispondrás de cinco sierras de corte que puedes usar como referencia, así como para encontrar un producto de calidad a un precio ajustado que te garantice los mejores resultados.

 

1. Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 XC

 

Este sierra de mesa Bosch tiene un motor que proporciona una potencia absorbida de 2100 W, para alcanzar una velocidad de giro en vacío de 3200 rpm.

Además, ofrece la función Constant Speed, que regula la velocidad para mantenerla constante independientemente de la carga, generando así resultados más profesionales en proyectos sencillos y complejos. 

Esta mesa de corte de madera también es extensible, por lo que puedes adaptarla al espacio y las necesidades del proyecto.

También, incorpora un carro deslizante que permite realizar cortes exactos con practicidad.

En este sentido, vale la pena mencionar que está hecho con guías de alta calidad que no se dañan fácilmente.

Asimismo, trae una cuña de corte retráctil para hacer cortes ocultos de forma fácil y rápida. 

Para mayor durabilidad, esta sierra  de corte trae un sistema de protección contra sobrecargas, así como un arranque suave que aumenta la vida útil y evita que la protección eléctrica del lugar salte al encender la máquina. 

Funciones propias de la mejor sierra circular de mesa del momento.

Esta podría ser la mejor sierra de mesa circular si tomamos en cuenta los comentarios de muchos usuarios.

Por esta razón, te invitamos a revisar a fondo algunas de sus características principales.

 

Pros

Velocidad: Puede alcanzar una velocidad máxima en vacío de 3200 rpm, por lo que puede cortar rápidamente diferentes tipos de madera.

Además, cuenta con la tecnología Constant Speed para mantener una velocidad constante.

Rieles: El carro deslizante incluye rieles de alta calidad, que no sólo son duraderos, sino que permiten trabajar de manera rápida y fácil al realizar cortes de precisión.

Seguridad: Tiene un arranque suave que evita el impacto inicial en la red de corriente eléctrica al encender la máquina.

Además, incorpora protección contra sobrecarga para mayor seguridad. 

 

Contras

Holgura: Es posible que el carro deslizante tenga cierta holgura de fabrica. No obstante, puedes corregir este inconveniente fácilmente y sin ayuda técnica profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Proxxon 2227006 Sierra Circular De Banco Ks-230

 

Dentro de las mejores sierras circulares de mesa del 2022 también hay espacio para los modelos compactos como el Proxxon Ks-230.

Si no tienes grandes necesidades de corte o vas a trabajar con piezas pequeñas esta mini sierra de mesa es perfecta para ti.

Cuenta con una potencia nominal de 85 vatios que sin embargo ofrece una velocidad de giro de 5000 revoluciones por minuto.

Una velocidad que te permite cortar pequeñas maderas y tablas, piezas de metacrilato, plástico y otros materiales.

Para obtener cortes más precisos cuenta con un transportador de ángulos, para cortar a inglete en cualquier inclinación, así como con una regla o adaptador horizontal con el que poder ajustar el tamaño del corte deseado para piezas.

Así que se utiliza con la misma comodidad que las mesas de corte convencionales.

Todo ello en un producto con un caballo de potencia, un peso relativamente ligero de apenas 10 kilos y un diseño de mesa que ofrece una considerable estabilidad durante su utilización.

Si necesitas hacer pequeños trabajos de carpintería y marquetería, la sierra circular de mesa Proxxon 2227006 es una excelente compañía.

Una sierra que permite poder trabajar con todo tipo de materiales como madera o metacrilato, de forma sencilla y sin que eches en falta nada de las grandes mesas para trabajos de gran tamaño.

 

Pros

Ligera: para los pequeños trabajos que necesites puedes llevarla contigo gracias a su peso ajustado.

Reglas: incluye regla para ajustar el giro de la máquina y la medida de la misma, así como el ángulo de giro.

Alta velocidad: la sierra puede girar a 5000 revoluciones por minuto para un corte más efectivo.

 

Contras

Uso: dado que hablamos de una sierra de pequeño tamaño, su uso queda reducido a algunos trabajos muy concretos de pequeñas dimensiones.

Regulador: la sierra no dispone de regulador de potencia para ajustarla a la dureza del material.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Einhell TC-TS 2025 U Mesa de corte eléctrica con cable y bancada

 

La sierra de mesa Einhell TC-TS 2025/1 U es un modelo integral, con el que dispondremos tanto de la sierra como del soporte de mesa para la misma.

Esta sierra tiene una potencia de 2.000 vatios, con una altura de corte para materiales de hasta 85 milímetros de grosor.

Cortes que podemos realizar tanto en recto como en ángulos de hasta 45 grados, dependiendo de lo que necesitemos.

Esta sierra cuenta con un sistema de aspiración de viruta integrado, preparado solo para conectar el aspirador, así como un protector para la hoja que nos ayuda a trabajar de forma segura.

Todo ello en un modelo con un acabado anodizado que ayuda a un eficiente deslizamiento y una adecuada durabilidad del producto.

Algo a lo que ayudan también el empujador y los diferentes elementos de apoyo para tablones y piezas de mayor tamaño, integrados también en el cuerpo de la sierra.

Para que tengas claro cuál es la mejor sierra circular de mesa del momento, te dejamos lo mas destacado de este modelo a continuación.

 

Pros

Potencia: Sus 2.000 vatios de potencia hacen fácil cortar todo tipo de materiales con un adecuado rendimiento y acabado.

Mesa incluida: Este modelo incluye la mesa, o más bien las patas, para instalar la sierra de forma segura y evitar problemas con anclajes indebidos y otros inconvenientes.

Seguridad: La sierra incluye diferentes medidas de seguridad, tales como el interruptor de sobrecarga o el protector para la hoja de corte.

 

Contras

Movilidad: Debido a las características de la mesa, no hablamos de un modelo móvil que podamos transportar con facilidad, sino de un diseño fijo para taller.

Ruido: El nivel de ruido generado por la sierra es más elevado de lo que sería deseable o de lo que generan otros modelos, según comentan los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Peugeot EnergySaw 254 B Sierra circular de mesa

 

Esta es una de las sierras circulares de mesa más baratas de esta selección y, sin embargo, tiene todo lo necesario para obtener acabados óptimos al cortar piezas delgadas de madera, especialmente parqué, ya que ofrece 1200 W de potencia.

Además, este modelo destaca por su aspirador integrado, que permite reducir la cantidad de polvo en el taller.

Esta mesa de corte cuenta con dos extensiones en los laterales que brindan un mejor apoyo para cortar piezas de mayor longitud.

De igual modo, incluye dos prensas para facilitar la sujeción y proporcionar cortes más precisos.

En este sentido, es bueno saber que tiene un asa de triple seguridad para ofrecer una buena sujeción y evitar accidentes. 

Permite el corte biselado en un ángulo de hasta 45° a la derecha. Por si fuera poco, incluye un cable de alimentación de 4 m para que no tengas que utilizar una extensión.

Asimismo, se puede enrollar fácilmente en uno de los laterales para almacenar el equipo de forma sencilla. 

Si deseas una sierra circular de mesa para cortar y fabricar suelos de madera, esta puede ser una buena opción.

No obstante, es recomendable revisar con más detalle los pros y contras del producto antes de hacer la compra. 

 

Pros

Aspiración: El sistema de aspiración incorporado permite absorber hasta un 95% del polvo generado en el corte de parqué.

De este modo, es posible disfrutar de un ambiente de trabajo limpio y un posterior mantenimiento más sencillo.

Extensiones: Viene con extensiones en los laterales que se pueden extraer fácilmente para aumentar la superficie de trabajo.

Cable: Trae un cable de 4 m de largo, por lo que en la mayoría de los talleres no es necesario utilizar una extensión.

De igual forma, es posible enrollarlo en uno de los laterales al momento de guardar la herramienta. 

 

Contras

Disco: Aunque el disco incluido es muy preciso, es necesario señalar que no soporta el trabajo pesado, por lo que es recomendable comprar uno adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Vonroc Sierra de mesa 1500W

 

La sierra circular de mesa Vonroc TS501AC es otro producto interesante, especialmente para quienes busquen soluciones baratas y completas.

Y es que esta sierra permite trabajar directamente, sin necesidad de buscar superficies para colocar la mesa, que incluye las patas para su colocación.

Esta cuenta con una altura de trabajo de 79 centímetros.

Su motor cuenta con una potencia de 1.500 vatios, así que no tendrás problemas para cortar todo tipo de materiales con solvencia.

Este corte se realiza a una profundidad máxima de 70 milímetros, empleando para ello una hoja de 21 centímetros de diámetro.

En este proceso, ayudan elementos como la guía de inglete y paralela, que también se incluyen con esta mesa para cortar madera .

Ambas son de aluminio y facilitan realizar cortes complejos, sin renunciar a la precisión durante el proceso.

Tampoco falta el tubo de aspiración para el polvo, con el que mantener un ambiente de trabajo más cómodo.

Tras analizar al detalle este modelo, te dejamos lo más destacado de esta práctica sierra de mesa de calidad.

 

Pros

Potencia: Sus 1.500 vatios de potencia son suficientes para realizar cortes de hasta 70 milímetros de profundidad.

Guías: Las diferentes guías de aluminio hacen más sencillo fijar el material y orientarlo conforme a tus preferencias.

Integrada: Su diseño integrado te ayuda a trabajar con mayor comodidad y estabilidad, teniendo la mesa una altura de 79 centímetros.

 

Contras

Repuestos: Conseguir repuestos de este fabricante no es una tarea sencilla, así que conviene tratar la máquina con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor sierra circular de mesa del mercado?

 

Para que tus trabajos de carpintería sean más fáciles y cómodos, conviene disponer de herramientas adecuadas, tanto al tamaño de tu taller como al tipo de trabajos que vayas a realizar.

Para que aproveches tu inversión al máximo, te recomendamos consultar los consejos de nuestra guía para comprar la mejor sierra circular de mesa, donde te indicamos qué debes considerar durante ese proceso de compra.

Potencia

Dado que no todos los materiales son igual de duros o resistentes, la potencia es un elemento fundamental en la compra de una sierra circular de mesa.

Esta potencia es la que establece la velocidad disponible a la cual vamos a poder trabajar, así como el tamaño y tipos de materiales sobre los que vamos a poder cortar.

Como norma general, esta potencia debe ser de al menos 1000 vatios, incorporando además un regulador de velocidad que nos permita poder reducir la misma para poder ajustarla al tipo de material utilizado.

Recordemos que los materiales como el plástico o los acrílicos requieren de velocidades más reducidas para evitar grietas en el material.

Por otra parte, la profundidad de calado o de corte también es clave en términos de potencia.

Si la potencia no es suficiente, el nivel de calado y el ancho de material también estarán limitados. Tenlo en cuenta a la hora de elegir.

 

La mesa

En una comparativa de sierras de mesa no podemos olvidarnos de la segunda parte de la mesa.

Esta mesa es la que sustenta la sierra, por lo que debemos comprobar que nos garantice una adecuada resistencia y sujeción de nuestro trabajo.

En concreto, esta mesa debe estar fabricada en acero inoxidable u otro material de alta resistencia, que garantice la adecuada capacidad para soportar los esfuerzos propios del trabajo.

También es necesario que esta mesa sea estable, contando con apoyos de goma resistentes o elementos similares que ayuden a que la misma no se mueva ni se deslice durante las sesiones de corte.

Por otro lado, conviene verificar que la mesa de la sierra sea fácil de montar y de asegurar, ayudándote así a poder empezar a trabajar antes, con la total seguridad de que tus operaciones no se verán afectadas por el montaje de la sierra.

Todos estos aspectos deben estar por delante, incluso de cuánto cuesta la sierra, para que la compra sea perfecta.

Accesorios de corte

La sierra de mesa es un elemento que incluye diversos componentes que facilitan tu trabajo.

Uno de ellos son los sistemas que permiten girar la sierra al ángulo deseado, de manera que puedas hacer cortes en inglete a la medida deseada.

También debes buscar en tu sierra los elementos que permiten orientar y guiar la madera o el material de corte, de modo que puedas apoyarte sobre ellos para obtener mejores resultados.

Si además dispones de ampliaciones o soportes adicionales a la mesa, que permiten poder colocar el material a medida que lo cortes, mucho mejor.

Como último elemento, no olvidamos los sistemas de protección de la hoja, que evitan accidentes al impedir que las manos puedan entrar en contacto con la hoja.

Este elemento además suele incluir un sistema para aspirar el polvo de corte con sólo conectar un aspirador.

Cuantos más de estos elementos estén incluidos en tu sierra de mesa, aunque no sea tan económica, mucho mejor.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Jose luis Gomez

December 29, 2020 at 3:15 pm

Hola. Me llamo Jose luis y estoy buscando un motor para una sierra de mesa tacklife MS1 pero no consigo encontrar nada. Ni siquiera el servicio oficial en España me responde.
Quizás alguien pueda darme alguna pista para buscar. Gracias

Répondre
Felipe

December 31, 2020 at 8:29 am

Hola José,

Tal vez algún usuario te puede ayudar, porque he intentado buscar online un motor y no hay resultados. De todos modos, insiste un poco más con el servicio de clientes de Tacklife o contacta con la tienda donde lo has comprado. Puedes probar también con el servicio de clientes de Amazon por si el producto se encuentra en el catálogo y te lo pueden recomendar o tal vez se pueden poner ellos en contacto con Tacklife, para saber si al menos este tipo de motores se venden por separado.

Saludos,
Felipe

Répondre