Opiniones sobre Bosch Easyimpact 550

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal: 

Lo más destacado de este taladro percutor es que cuenta con una potencia de 550W y trabaja con una velocidad que va desde 50 hasta 3000 rpm, permitiéndole desenvolverse con fluidez para perforar diferentes tipos de estructuras, ya sea hormigón, madera o metal.

 

Desventaja principal: 

Una de las características negativas de este producto presentado por Bosch es que no incluye brocas, por lo que deberás hacer un gasto adicional y adquirirlas aparte para que puedas sacarle el máximo provecho al taladro.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un taladro percutor que sea de fácil uso, práctico, posea buena potencia y puedas adaptarle accesorios, quizás este modelo pueda ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y velocidad

Cuando los usuarios acuden a revisar nuestras comparativas, guías de compra, opiniones y análisis, verifican meticulosamente cada una de las características que les recomendamos para así puedan adquirir un taladro percutor que sea capaz de cumplir con todas o la mayoría de sus necesidades para taladrar, percutir y perforar objetos y superficies de madera, metal, hormigón, etc. de una forma fluida, pero sin que el motor del equipo pueda verse afectado.

Esta característica es importante en los taladros percutores porque estos necesitan disponer de buena potencia para poder penetrar las diferentes superficies en las que se vayan a trabajar. Es decir, para poder taladrar una estructura que sea rígida, la potencia y la velocidad tiene que ser suficiente para poder hacerlo sin que el motor del equipo haga mucho esfuerzo. 

Además, un aspecto que más destaca en el Bosch Easyimpact 550 es que cuenta con 550 vatios, lo que te permitirá hacer uso de ella para trabajar en diferentes superficies sin mucho problema.

Aunado a ello, cuenta con una velocidad de vacío que va desde 50 hasta las 3000 revoluciones por minuto (rpm), lo que le proporcionará la destreza suficiente para evitar atascarse en el proceso de perforación, a la vez que hace agujeros con precisión y sin desniveles. Es decir, en el punto donde coloques la broca y acciones el taladro, este comenzará a perforar sin que rompa las áreas cercanas, ya que posee un sistema de regulación de velocidad que te permitirá ajustarla a tu preferencia para que puedas perforar diferentes tipos de superficies.

Adicionalmente, este taladro percutor de la marca Bosch tiene un sistema de alto rendimiento, lo que le proporcionará una potencia concentrada en un solo punto para que sea capaz de taladrar con fluidez en: hormigón, diferentes tipos de madera, metales, entre otros. Por ello, muchos usuarios consideran que, posiblemente, pueda ser el mejor taladro percutor.

Funciones y accesorios

Antes de que compres un taladro percutor, hay unos factores importantes en los que deberás fijarte como lo son sus funciones, ya que dependiendo de ellas, será la fluidez que este tenga para trabajar en diferentes superficies. Además, también te invitamos a que consideres el precio del equipo para que puedas escoger un modelo que se adapte a tu presupuesto.

Una de las funciones destacadas que posee el Bosch Easyimpact 550 es que es de giro reversible. Es decir, su eje puede ir hacia ambos lados dependiendo de la labor que estés realizando, por lo que es ideal para que puedas perforar, atornillar o sacar tornillos. Así también, con el control electrónico podrás graduar la velocidad mínima y máxima, cambiar entre los modos de taladro, lo que le permitirá adaptarse casi a cualquier tipo de material en el que estés trabajando, ya sea concreto, metal o madera.

Por otro lado, este taladro percutor presenta alta compatibilidad con el taladro auxiliar Bosch, un accesorio que te permitirá disponer de mayor precisión al momento de perforar. También evitará dejar rastros de polvo, lo que te será de gran ayuda para que trabajes en un ambiente laboral limpio y así disminuyas las afecciones y alergias que son principalmente causadas por el exceso de polvo.

Adicionalmente, trabaja con 230 voltios, por lo que es compatible con el voltaje energético de la mayoría de los países de Europa, siendo un producto práctico y eficaz que no necesitara de consumir mucha energía para ponerlo en marcha.

Hay que destacar que también podrás adquirir de forma adicional brocas de variedad de tamaños y grosores y hacer uso del sistema de cambio rápido para que realices perforaciones más profundas o gruesas en una diversidad de materiales, ya sea que estés trabajando en concreto, madera o metales, lo que lo hace un taladro percutor lo suficientemente práctico y versátil, ya que es capaz de realizar cualquier tipo de perforaciones.

 

Diseño y ergonomía

Al revisar una comparativa de taladros percutores, una característica importante que te recomendamos evaluar es el diseño que presente el taladro percutor, ya que de este dependerá la comodidad de uso y otros factores importantes que abarca el diseño, como el tamaño, peso, etc. 

El Bosch Easyimpact 550 está elaborado en una carcasa de plástico de alta calidad que, además de proporcionarle durabilidad y un peso ligero de tan sólo 1,5 kilogramos, también le otorga ergonomía. Es decir, no es un producto molesto que requiera que hagas esfuerzos excesivos para cargarlo y hacer uso de él.

Aunado a ello, este taladro percutor también cuenta con doble empuñadura para que te sea fácil manipularlo y realizar las labores más difíciles sin problema alguno. Una de sus empuñaduras posee materiales antideslizantes, lo que evitará que, debido a las vibraciones cuando el equipo está en funcionamiento, este se te pueda caer de las manos, incluso hasta en aquellas superficies que son difíciles de perforar, disminuyendo así el peligro y los posibles accidentes laborales con estos equipos electrónicos. 

Asimismo, su suave adherencia te permitirá que puedas cogerlo con ambas manos con mucha facilidad y comodidad. Cuenta también con un cable de 2,5 metros de longitud para que puedas moverte con libertad mientras estés perforando sin que tengas que estar cambiando de enchufe a cada momento.

Por otro lado, su empuñadura principal posee un sistema antivibración, lo que evitará que puedas verte afectado por la fatiga por exposiciones a las vibraciones.

Adicionalmente, este modelo de Bosch incluye un portabrocas de sujeción rápida, lo que te permitirá intercambiar rápidamente entre ellas con mucha facilidad y disminuirá el tiempo en el que tardarías en reemplazarlas. Por otro lado, en su parte inferior posee un orificio para que puedas almacenar el taladro en un gancho y ahorres espacio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS