El mejor taladro percutor

Última actualización: 27.09.22

 

Taladro percutor – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Si en algún momento has tenido la necesidad de abrir una perforación sobre un material muy duro como concreto o metal, pero tu taladro convencional no logró hacerlo, con seguridad ya sabrás que la herramienta indicada para utilizar en este tipo de trabajo es un taladro percutor como el conocido Stanley FATMAX FMC627D2SA-QW que destaca por su autonomía gracias a sus dos baterías de Litio recargables. Además, tiene un motor de 2 velocidades de 450 o 1.800 rpm. Si estás buscando un taladro percutor más económico y que funcione con una potencia de 550 vatios, te recomendamos mirar el Bosch EasyImpact 550.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores taladros percutores del mercado

 

Para elegir el mejor taladro percutor de esta lista es importante que tomes en cuenta cada una de sus características y funciones principales, además, es necesario que sepas cuánto estás dispuesto a pagar por el equipo. 

 

Taladro percutor batería

 

Stanley FATMAX FMC627D2SA-QW

 

Este modelo es considerado el mejor taladro percutor por muchos usuarios, ya que brinda libertad de movimiento al trabajar gracias a la autonomía que le otorgan las dos baterías de Litio de 2 Ah. Este taladro percutor con batería incluye un completo set de 50 piezas que te permitirán realizar casi cualquier trabajo de perforación o ajuste de tuercas.

Este taladro está considerado como uno de los mejores taladros percutores del 2022 debido  su poderoso motor de 2 velocidades de 450 y 1.800 rpm, por lo que te podrá ser útil en la mampostería, metal o madera.

Gracias a su acción percutora de 30.600 ipm, te permitirá trabajar cómodamente con casi cualquier material. Además, tiene un portabrocas de 13 mm y 12 posiciones de ajuste, por lo que es considerado el mejor taladro percutor de batería.

Si no sabes cuál es el mejor taladro percutor, es necesario que mires las características positivas y negativas de cada uno de los modelos, de manera que puedas hacer una elección acorde a tus necesidades. 

 

Pros

Brushless: Este modelo cuenta con una novedosa tecnología llamada brushless que permite entregar una mayor autonomía y rendimiento.

Motor: Está equipado con un motor de 2 velocidades que te permite elegir entre 450 y 1.800 rpm.

Compacto: Este modelo tiene unas dimensiones compactas de 33 x 28,5 x 15 cm, por lo que es una herramienta cómoda para maniobrar.

Autónoma: Es un taladro autónomo gracias al uso de sus dos baterías de Litio Ion de 2 Ah.

 

Contras

Peso: Es una herramienta un poco más pesada que otros modelos debido a que la batería representa un peso extra bastante considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor Bosch

 

Bosch Easyimpact 550

 

Este taladro percutor Bosch destaca por brindar una gran potencia a un precio totalmente asequible, por lo que muchos usuarios afirman que es el mejor taladro percutor de relación calidad precio de esta completa lista al estar entre los modelos más baratos.

Este modelo funciona con una potencia de 550 W y 230 voltios. Además, gracias a la longitud del cable, podrás alejarte hasta dos metros y medio de la toma de corriente. Los materiales duros no podrán resistir frente a esta herramienta, ya que tiene una frecuencia de impacto o ipm de 33.000 cps/ min.

Por otro lado, resulta un equipo liviano y muy ergonómico que, gracias a sus dimensiones de 27,2 x 6,8 x 22,1 cm y peso aproximado de 1,5 kg, podrás sujetarlo durante un mayor lapso de tiempo sin sentir fatiga en los brazos.

Antes de hacer tu elección, es importante que consideres tanto tu presupuesto como las características principales de cada modelo, de manera que puedas elegir el mejor taladro percutor.

 

Pros

Potencia: El motor de esta herramienta trabaja con una potencia de hasta 550 vatios, por lo que es una solución a los trabajos de perforación en casa.

Peso: Gracias a su reducido peso de 1,5 kilogramos, podrás sostener esta herramienta durante mucho más tiempo sin cansarte.

Ergonómico: Cuenta con un diseño totalmente ergonómico gracias a su superficie de agarre, la cual es muy suave al contacto con la mano.

Reversible: Es una herramienta ideal para atornillar y desatornillar gracias a la función de giro reversible.

 

Contras

Portabrocas: El portabrocas de esta herramienta suele aflojarse un poco, así que tendrás que estar atento y ajustarlo si es necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor Makita

 

Makita HP457DWE

 

Este taladro percutor Makita funciona de manera autónoma gracias a su batería recargable de 18 voltios de Ion de Litio de 1.3 Ah de rápida carga, durando aproximadamente 60 minutos. Además, su motor alcanza las 1.400 revoluciones por minuto.

Esta herramienta está fabricada con engranajes metálicos, lo que genera una mayor durabilidad y una perfecta transmisión de la fuerza. Tiene un diseño muy ergonómico y cuenta con un mango con textura antideslizante, lo que permite un control perfecto y cómodo de este modelo.

Las dimensione de este taladro percutor son de 8 x 24 x 24 cm y su peso es de unos 1,7 kilogramos, por lo que su manejo puede ser bastante cómodo, permitiéndote alcanzar lugares de acceso difícil.

Para elegir el mejor taladro percutor del momento, deberás prestar mucha atención a las características más relevantes de cada modelo antes de hacer una elección.

 

Pros

Ergonómica: Esta herramienta incorpora un mango muy cómodo y ergonómico de utilizar, lo que facilitará tus maniobras con este taladro.

Autónomo: Este modelo ofrece un funcionamiento completamente autónomo gracias a su batería de Litio Ion de 18 vatios.

Velocidad: El motor de este taladro percutor alcanza las 1.400 revoluciones por minutos.

Atornillar: Podrás utilizar esta herramienta como destornillador eléctrico gracias a su función de reversa. 

 

Contras

Broca: No podrás utilizar brocas de 16 mm, ya que el portabrocas que incorpora permite solamente de hasta 13 mm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor HILTI

 

HILTI UH700

 

Este taladro percutor HILTI funciona con un voltaje de 230 voltios e incorpora un motor con dos velocidades de 900 rpm y 2.500 rpm que te permitirá perforar una gran variedad de materiales. Además, cuenta con la función de percusión que te ayudará a trabajar sobre materiales completamente rígidos.

Gracias a su diseño de empuñadura con forma de pistola, podrás sujetar esta herramienta cómodamente durante el trabajo, además de que tiene un alto nivel de ergonomía, por lo que tiene una empuñadura muy cómoda de utilizar.

Cuenta con un rango universal de fijación de mandril de 2 a 13 mm. Además, incorpora un control electrónico progresivo de velocidad para atornillados y arranques suaves.

Si estás buscando adquirir el taladro percutor que mejor se ajuste a tus necesidades, te recomendamos mirara cada característica positiva y negativa de este dispositivo.

 

Pros

Robusto: Este equipo tiene una gran resistencia y alta fiabilidad debido a la carcasa protectora robusta.

Atornillado: Cuenta con un sistema reversible que permite utilizar esta herramienta para atornillar.

Dimensiones: Este modelo tiene unas dimensiones aproximadas de 342 x 86 x 205 milímetros y un peso de 2.5 kilogramos.

 

Contras

Cable: Para poder utilizar esta herramienta necesitas asegurarte de contar con una toma de corriente cercana.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor Dewalt

 

 Dewalt DCD996P2

 

Si te han hablado de esta marca y quieres adquirir un taladro percutor Dewalt, te recomendamos este modelo que ofrece excelentes prestaciones. Por esto, muchos usuarios consideran que Dewalt es la mejor marca de taladros percutores del mercado.

Este modelo es un taladro percutor profesional con autonomía gracias a sus dos baterías XR Li-Ion de 18 V, las cuales tienen un indicador de cantidad de carga, además de que ofrecen un 33% más de capacidad que las baterías tradicionales.

Esta herramienta incorpora una transmisión de alta calidad y rendimiento con tres velocidades de 450, 1.300 y 2.000 rpm para perforaciones.

Si aún no sabes qué taladro percutor comprar, te recomendamos mirar las funciones y características especiales de este modelo.

 

Pros

Autonomía: Gracias a sus dos baterías de Litio-Ion de 18 V, podrás desplazarte libremente sin necesidad de estar enchufado con un cable de corriente.

Material: Este modelo está fabricado con un material metálico, por lo que tiene una mayor durabilidad y resistencia.

Transmisión: Su transmisión de alta capacidad tiene tres velocidades de trabajo, lo que te permite optimizar el tiempo de ejecución.

Mango: Incluye un mango adaptable para sujetar con las dos manos esta herramienta, permitiéndote hacer un óptimo trabajo.

 

Contras

Caja: El tamaño de la caja no te permite llevar más que la herramienta, su batería y el cargador, por lo que no podrás meter otro tipo de accesorios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor Einhell

 

Einhell TC-ID 1000 E

 

Este poderoso taladro percutor Einhell tiene un funcionamiento eficiente gracias a su motor de 1.010 vatios, el cual consigue velocidades de hasta 3.000 rpm y aproximadamente 48.000 percusiones por minuto.

Esta herramienta tiene una capacidad de perforación de hasta 32 mm en madera, 16 mm sobre hormigón y 13 mm sobre materiales metálicos. Está equipado con un portabrocas de 13 mm robusto y muy resistente, el cual proporciona una sujeción firme de la broca.

Tiene unas dimensiones de 31,3 x 21,2 x 8,3 cm y pesa aproximadamente 3,96 kilogramos. Además, con la compra de este modelo, tendrás un práctico maletín donde podrás guardar esta herramienta y un juego de 16 brocas, de las cuales 5 son para madera, 5 para hormigón y 6 para metal.

Antes de elegir tu nuevo taladro de percusión, es muy recomendable analizar muy bien las funciones especiales y características básicas de cada modelo. A continuación, te nombramos algunos aspectos positivos y negativos de este taladro percutor.

 

Pros

Potencia: Este modelo destaca por su gran potencia de hasta 1.010 W, lo que le permite trabajar con todos los materiales fácilmente.

Perforación: Con esta herramienta conseguirás una capacidad de perforación  de 13 mm en metal, 32 mm en madera y 16 mm en hormigón.

Control electrónico: Este modelo tiene un control electrónico muy preciso que te permitirá ajustar el número de revoluciones.

 

Contras

Portabrocas: Algunos usuarios comentan que el portabrocas podría ser de mejor calidad y agarre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor Black and Decker

 

Black and Decker EGBHP188K-QW

 

Si estás interesado en adquirir un taladro percutor Black and Decker, te recomendamos este modelo, ya que destaca por su motor de 2 velocidades y autonomía gracias a su funcionamiento con batería de Litio Ion de 18 V, lo que te permite una completa libertad de movimiento al utilizar esta herramienta.

Gracias a sus dimensiones aproximadas de 26,8 x 10,2 x 32,8 cm y 3,3 kilogramos de peso, lograrás realizar tu trabajo completo cómodamente. Con esta herramienta podrás realizar trabajos de apretar y aflojar tornillos gracias a la función de reversa.

Este modelo tiene una velocidad de impacto de 25.500 impactos por minuto y una velocidad en  vacío de 0 a 350 o 0 a 1.500 rpm. Es una herramienta ideal para la mampostería y la perforación de materiales como el metal, la madera y el plástico.

Si crees estar ya decidido de qué modelo quieres elegir, te recomendamos mirar atentamente sus funciones principales, así como las características favorables y desfavorables de este taladro percutor..

 

Pros

Velocidades: Este modelo está equipado con un motor con dos velocidades mecánicas, ideal para conseguir la mejor perforación sobre materiales muy rígidos. 

Compatibilidad: Es una herramienta completamente compatible con aproximadamente 11 tipos de cabezales distintos.

Autonomía: Gracias a su batería de Litio Ion de 18 voltios, podrás desplazarte libremente por la habitación mientras trabajas con esta herramienta.

 

Contras

Batería: Este modelo incluye únicamente una batería, por lo que, si quieres tener una segunda siempre lista, deberás adquirirla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor atornillador

 

Tacklife PCD04B

 

Ubicado entre los modelos más económicos de esta lista, este taladro percutor atornillador Tacklife brinda una gran potencia y autonomía gracias a su batería recargable. Por esto es considerado un buen taladro percutor a batería barato.

Este modelo incluye dos baterías recargables de Litio-Ion de 18 voltios y 2.0 Ah, para tener una batería siempre cargada. Este versátil modelo tiene tres modos de funcionamiento: taladro, percutor y destornillador.

Está equipado con un motor de 2 velocidades de 450 o 1.600 rpm y tiene un portabrocas de 13 milímetros. Por otra parte, este modelo cuenta con una luz LED integrada que permite trabajar cómodamente bajo condiciones de luz deficientes. Con la compra de esta herramienta, se incluyen 43 accesorios.

Si estás buscando una herramienta que esté entre las más baratas, pero que te brinde una buena calidad, es importante que mires todos los aspectos relevantes de este taladro percutor.

 

Pros

Velocidad: Este modelo cuenta con un poderoso motor de dos velocidades de 450 y 1.600 rpm para un trabajo de perforación y atornillado más preciso.

Accesorios: Incluye 43 accesorios, entre los que se encuentran 9 brocas, 32 piezas para atornillar, una batería de repuesto y un soporte de extensión.

Funciones: Ofrece tres modos de funcionamiento ideales para los trabajos de mampostería como son percutor,  destornillador y taladro.

 

Contras

Portabroca: Si el material a trabajar es muy duro, el portabroca puede desajustarse dejando patinar la broca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor batería Makita 18V

 

Makita DHP458Z

 

Este es un taladro percutor de batería Makita de 18V muy eficiente y asequible, el cual funciona óptimamente para realizar trabajos de perforación con impacto. Tiene un diámetro de perforación de 1,3 cm sobre acero, 1,6 cm sobre hormigón y 6,5 cm sobre madera.

Este modelo incorpora una práctica luz que te ayudará en los trabajos con condiciones lumínicas bajas. El portabrocas admite brocas de hasta 13 milímetros  y, gracias a la función de destornillador, podrás utilizar puntas para ajustar tornillos.

Esta herramienta tiene unas dimensiones aproximadas de 25,9 x 7,9 x 22,5 cm y pesa aproximadamente 2,1 kilogramos. Además, gracias a su funcionamiento con batería de tipo Litio Ion, podrás desplazarte cómodamente por el espacio de trabajo.

Por último, antes de tomar una decisión apresurada, es muy necesario que te asegures de haber mirado las características positivas y negativas de este versátil modelo de taladro percutor.

 

Pros

Luz: Incorpora una práctica luz blanca que te permite ver con claridad el lugar que estás perforando.

Ergonómico: Este modelo es una herramienta muy cómoda gracias a su mango tipo de pistola, que permite sujetar el taladro cómodamente.

Versátil: Es un equipo versátil gracias a la triple función que cumple de taladro, taladro percutor y destornillador.

 

Contras

Profesional: Si buscas una herramienta que te permita realizar un trabajo profesional, deberás elegir otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar taladros percutores 

 

Hay muchos materiales que sencillamente son muy difíciles de perforar con un taladro tradicional, por lo que, si estás realizando unos trabajos de perforación en casa y necesitas una herramienta que te permita trabajar cómodamente con materiales duros, la solución ideal es utilizar un taladro percutor. Ante tantas alternativas que hay en el mercado, te hemos preparado una guía para comprar el mejor taladro percutor que te podrá ayudar a tomar una decisión acorde a tus necesidades. A la hora de hacer una comparativa de taladros percutores, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos.

Guía de compra

 

¿Qué tipo de trabajo necesitas realizar con el taladro?

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta la tarea que vas a realizar con tu herramienta, de manera que la compra sea acorde a tu necesidad y no gastes dinero extra. Además, la diferencia económica entre un taladro normal y un taladro percutor es notable, por lo tanto, si el material que tienes que perforar es blando, no hay necesidad de gastar más de la cuenta adquiriendo un taladro percutor. 

Por otro lado, si el material que vas a perforar es muy duro como, por ejemplo, el concreto o el metal, lo más indicado es que hagas la inversión y adquieras un taladro percutor antes de que te arruines comprando brocas nuevas.

 

Tipo de taladro percutor

En segundo lugar, después estar completamente seguro de que lo que necesitas es un taladro percutor. Es importante que diferencies entre un modelo con cable o con batería, ya que muchas características se ven afectadas por esto como, por ejemplo, el peso de la herramienta, la posibilidad de movimiento, el precio y sobre todo el motor y su potencia.

Los taladros percutores a batería tienen una gran autonomía y brindan la posibilidad de desplazamiento cuando estás trabajando. Estos modelos tienen la ventaja de brindar una mayor autonomía, sin embargo, recuerda que el peso de estos modelos se ve incrementado a causa de la batería. Por otro lado, están los taladros percutores con cable, los cuales se deben enchufar a la toma de corriente para funcionar, lo que limita tus movimientos a la distancia que tenga el cable de alimentación.

 

Motor y potencia

En realidad, la potencia del motor se debe elegir según el tipo de material que vas a trabajar, sin embargo, es importante tomar en cuenta que, entre los taladros con cable y los taladros con batería, los modelos que se enchufan a la corriente de la casa resultan ser frecuentemente más poderosos que los modelos de batería. Sin embargo, el mercado ofrece algunos modelos de tipo pistola con batería recargable, los cuales brindan unos resultados que no envidian a ningún taladro percutor con cable.

Al sumarle la función de percusión al taladro, este equipo requerirá de una mayor potencia para realizar su funcionamiento de forma correcta. Por lo tanto, deberás estar atento a que el motor cuente con una fuerza y rapidez de percusión óptima para los materiales que necesitas perforar.

 

Funciones especiales

En principio, es importante que tengas clara la diferencia de un taladro con un taladro percutor, ya que el primero no puede perforar cierto tipo de materiales, por lo que la función de percusión de los otros modelos permite a la herramienta perforar materiales gruesos. 

Los modelos más actuales de los taladros percutores cuentan con funciones que amplifican las posibilidades de uso que ofrecen estas herramientas. Algunos modelos cuentan con motores que tienen la función de velocidad reversa y aceleración gradual, permitiendo utilizar la herramienta como destornillador.

 

Ergonomía

Una de las características que no debes pasar por alto es la ergonomía que presenta la empuñadura del taladro, de manera que no sea una herramienta incómoda de sujetar. Para evitar cualquier tipo de accidente o algún daño en tu mano, lo más recomendable es mirar atentamente la comodidad de la empuñadura y su ergonomía.

Es importante que mires el material que envuelve la empuñadura y de que esta sea suave y no resbale. Además, que brinde confort al sujetarla. Si el modelo que vas a elegir es inalámbrico, recuerda que su peso es notablemente mayor, por lo que deberás cuidar que su peso esté balanceado, de manera que no te llegue a agotar tras pasar un rato sujetándolo.

Precio

Si te preguntas cuánto cuesta un taladro percutor, deberás tomar en cuenta las características principales de cada taladro, ya que el precio de la herramienta varía según el tipo de taladro que elijas. Si tienes un presupuesto un poco reducido, te recomendamos mirar el precio de la herramienta antes de hacer tu compra, de manera que puedas elegir el taladro más económico.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un taladro percutor?

En primer lugar, deberás elegir el tamaño de la broca acorde a la perforación que necesitas realizar. Después, con la ayuda de un marcador y una escuadra, es muy recomendable realizar un dibujo o marca en el punto exacto donde vas a taladrar, de manera que te asegures de que quedará completamente alineada la perforación. Asegúrate de colocar en el suelo papel de periódico abierto o cualquier otro material que te ayude a proteger el suelo del desperdicio de material que cae cuando estás perforando algún material. Empieza a taladrar con una velocidad baja, colocando firmemente la punta de la broca sobre el punto marcado. Posteriormente, ve aumentando la velocidad hasta que tengas el agujero de la profundidad que necesitas.

 

Q2: ¿Cómo reparar un taladro percutor Bosch?

Es importante recordar que el motor de esta herramienta está integrado por un inductor y un inducido. Estas piezas se encargan de la parte estática del motor y, normalmente, tiende a fallar el inducido. Para realizar una prueba con el tester, deberemos tocar los puntos que están en contacto con los carbones, los cuales deben tener la misma resistencia. También presta atención a que ningún componente interno se encuentre quemado, por lo que podremos apoyarnos con nuestro olfato para detectar cualquier parte quemada. A su vez, se deberán revisar los campos estatores, los cuales deben de tener una resistencia idéntica.

 

Q3: ¿Cómo desarmar un taladro percutor Makita?

Si has estado utilizando la herramienta, es importante que apagues y desconectes el taladro percutor Makita y esperar un lapso de tiempo estimado de al menos unos 30 minutos para que se enfríe por completo. Voltea la herramienta y remueve los tornillos encargados de sujetar la carcasa. En la mayoría de los taladros Makita, la carcasa se divide en dos partes por toda la mitad, por lo que hay que retirar ambas partes de la carcasa. De esta manera estaremos revelando todo el motor del taladro.

 

Q4: ¿Cómo saber si el taladro está en modo percutor?

Cuando tu taladro está en modo percutor, notarás que la broca realiza no solo un movimiento de giro, sino que también ejecuta un golpe que ayuda a la broca a penetrar en el material en caso de que el mismo sea muy duro. Por lo tanto, para saber si tu herramienta está en modo taladro percutor, deberás prestar atención al movimiento que realiza el equipo.

 

Q5: ¿Qué es mejor, taladro percutor con cable o con batería?

Para decidir qué taladro es mejor, deberás conocer las funciones específicas de cada modelo, ya que la primera diferencia entre cada uno de estos dos equipos es que los taladros percutores con batería te permitirán moverte con libertad en el área de trabajo, algo que con un taladro de cable no es tan fácil, ya que estás sujeto a la longitud del cable de alimentación. Por otra parte, los taladros de cable suelen tener un motor más potente que los modelos de batería.

 

Q6: ¿Qué es mejor, taladro percutor o rotomartillo?

Principalmente, hay que tener en cuenta que ninguna de las dos se destaca como la mejor opción, ya que cada una tiene una utilidad diferente. Mientras el taladro percutor se encarga de ayudarnos a perforar agujeros con facilidad, siendo ideal para trabajos de mampostería y algunos arreglos en casa, el rotomartillo es una herramienta con mucho más poder, capaz de demoler una pared de concreto, por lo que se utiliza principalmente a nivel industrial.

 

Q7: ¿Qué es un taladro percutor reversible?

Algo que caracteriza a los taladros percutores es su versatilidad y función extra, la cual permite perforar algunos materiales con mayor facilidad gracias a un constante golpeteo que realiza la broca del taladro. Sin embargo, hay modelos que brindan otras funciones extra como por ejemplo la posibilidad de utilizar la herramienta como un destornillador, debido a que el motor permite al portabrocas girar en ambos sentidos, por lo que se puede apretar y aflojar los tornillos. Debido a esta función, a este modelo se le llama taladro percutor reversible.

 

Q8: ¿Cómo cambiar broca de martillo percutor?

En caso de que el mandril o portabrocas de tu herramienta no utilice llave para asegurar, deberás aflojarlo con una mano mientras sujetas con la otra mano el mango o empuñadura de la herramienta. Gira el mandril en contra de las agujas del reloj para aflojar y en dirección de las agujas del reloj para apretar. Coloca la broca elegida asegurándote de apretar bien el portabrocas. Por otro lado, para los taladros que incorporan llave para asegurar la broca, se debe tener en cuenta que es importante insertar dicha llave en la guía que se encuentra en el mandril de tu herramienta de manera que puedas ajustar la broca correctamente. Generalmente, los taladros que usan llave son los modelos de cable.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS