Opiniones sobre DeWALT DCD996P2

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal: 

Este taladro percutor cuenta con un embrague de 11 posiciones diferentes que permitirán ajustar las brocas y obtener diferentes acabados, así como también haciendo uso de las 3 velocidades para que puedas trabajar con facilidad en madera, metal y hormigón.

 

Desventaja principal: 

Una desventaja de este producto es que a sus 2,1 kilogramos se le adiciona el peso de la batería, lo que podría traer dificultades para algunos usuarios mantenerlo en una posición firme.

 

Veredicto: 9.7/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un taladro percutor que posea varias velocidades, un motor sin escobillas y baterías, este modelo quizás sea ideal para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y velocidad

Un detalle muy importante que no debes dejar pasar por alto antes de verificar el precio de un taladro percutor es la potencia, ya que esta es la encargada de proporcionarle la fuerza suficiente al equipo para poder perforar las diferentes superficies en las que pretendas trabajar. 

En la línea de productos de taladros percutores que posee DeWALT, el DCD996P2 es uno de los más destacados y esto es debido a su potente motor que llega a alcanzar hasta los 38.250 impactos por minuto (ipm), lo que te permitirá penetrar con mucha facilidad diferentes tipos de estructuras, por lo que es un taladro versátil y con la fuerza suficiente para que lo puedas utilizar tanto en albañilería, mampostería, carpintería y también para el bricolaje.

Aunado a ello, con este taladro podrás perforar hasta 5,5 centímetros para labores de madera, 1,5 centímetros en metal y 1,6 centímetros para mampostería. Asimismo, para realizar trabajos en hormigón tienes que saber que, este taladro es capaz de ejercer potentes vibraciones y perforar hasta 15 m/s, por lo que terminarás en poco tiempo dichas labores, pero podrías presentar síntomas de fatiga debido a el exceso de potencia en modo percutor.

Por otro lado, no hay que olvidar que la velocidad es otra característica destacada en este producto, ya que su motor sin escobillas permite ajustarla hasta en 3 posiciones diferentes para que cuando uses el taladro en su modo de percutor o para perforar lo haga de una forma fluida. Además, las velocidades que este posee son: 450, 1300 y hasta las 2000 revoluciones por minuto (rpm); permitiendo así que puedas perforar las superficies y elementos sólidos con eficiencia y sin preocupaciones de que se vaya a trancar el taladro en el proceso.

Por lo tanto, estas características hacen de este taladro una herramienta versátil y útil para que la tengas en casa o en el trabajo y realices diferentes tipos de labores.

Funciones y ergonomía

Cuando los usuarios buscan opiniones referente a los martillos percutores y cuál sería la mejor opción para llevar a casa, se recomienda que tengan en cuenta las características más útiles e importantes que puedan proporcionarles practicidad como lo son las funciones y la ergonomía. Es decir, un martillo percutor con múltiples funciones puede permitir realizar labores en bricolaje, carpintería y mampostería y obtener diferentes acabados, ya que cada una de las funciones cuenta con un fin y una potencia específica para cada estructura. 

Este taladro percutor que nos presenta DeWALT cuenta con un embrague electrónico ajustable de 11 posiciones diferentes, lo que te ayudará a tener múltiples acabados y así el equipo no se esforzará demasiado y podrá gozar de un tiempo de vida útil prolongado. Además, este tiene un sistema par de ajuste mecánico suave que te permitirá apretar rápida y fácilmente las brocas, así como también intercambiarlas y obtener resultados mucho más precisos cuando atornilles, taladres o percutes.

Adicionalmente, otro detalle que destaca en este martillo percutor es el gatillo. Esto es debido a que posee un sistema electrónico inteligente que le proporciona precisión para que puedas obtener el control sobre las diferentes funciones que posee el taladro. Es decir, no tendrás ningún segundo de retraso al presionarlo o soltarlo cuando vayas a atornillar, percutir o taladrar.

Por otro lado, tampoco hay que dejar pasar por alto su mango ergonómico, ya que este posee goma, ayudando a que puedas agarrarlo con firmeza y evitará que se te resbale de las manos, reduciendo así los índices por accidentes con aparatos electrónicos de maquinaria semi pesada. No obstante, la empuñadura adicional que incluye este producto también es de goma y cuenta con un diseño con surcos que mejorará la precisión del agarre, lo que también proporcionará buenos niveles de confort y seguridad al utilizarlo.

 

Autonomía y accesorios

Para que puedas escoger uno de los mejores taladros percutores, te invitamos a que tengas en cuenta si el modelo que deseas adquirir usa baterías o va conectado directamente a la corriente, ya que las baterías son el complemento ideal para poder hacer uso de estos durante mucho tiempo y sin cables molestos que interfieran en tus movimientos y puedas llevarlos a cualquier parte para realizar tus labores con mucha facilidad. Por lo tanto, si necesitas un taladro percutor para realizar trabajos dentro y fuera del hogar y que te proporcione mucha comodidad, evalúa que el modelo que vayas a escoger posea una batería potente para que disfrutes de suficiente autonomía.

Este taladro percutor viene con dos baterías XL Li-Ion de 18v de larga duración que proporcionan un menor consumo de combustible en comparación a unas baterías estándar, por lo que tendrás mayor tiempo para realizar tus labores.

Adicionalmente, podrás suministrarles carga a las baterías con el cargador multi-voltaje XL que incorpora este producto, ya que así podrás sacarle el máximo provecho y usar una batería mientras la otra se está cargando. 

Por otro lado, hay que destacar que, las baterías tienen un diseño seguro de carril que ayudará a que puedas insertarlas en el equipo de una manera segura y muy fácil, lo que evitará que estas puedan zafarse o pierdas tiempo gestionando el cambio de las mismas. 

Aunado a ello, este modelo de DeWALT viene con una empuñadura adicional para que puedas realizar labores en varias posiciones de una forma mucho más segura y cómoda, ya que podrás sujetar el taladro percutor firmemente con ambas manos y así reducir los movimientos ocasionados por las vibraciones y el índice de accidentes causados por equipos electrónicos de trabajo pesado.

También, hay que resaltar que este modelo incluye un maletín TSTAK de plástico de alta resistencia que te permitirá resguardar el taladro y protegerlo de cualquier golpe, así como también para organizar tus accesorios cuando tengas que trabajar fuera de casa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS