Preguntas más frecuentes sobre Taladros Percutor

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un taladro percutor?

En primer lugar, deberás elegir el tamaño de la broca acorde a la perforación que necesitas realizar. Después, con la ayuda de un marcador y una escuadra, es muy recomendable realizar un dibujo o marca en el punto exacto donde vas a taladrar, de manera que te asegures de que quedará completamente alineada la perforación. Asegúrate de colocar en el suelo papel de periódico abierto o cualquier otro material que te ayude a proteger el suelo del desperdicio de material que cae cuando estás perforando algún material. Empieza a taladrar con una velocidad baja, colocando firmemente la punta de la broca sobre el punto marcado. Posteriormente, ve aumentando la velocidad hasta que tengas el agujero de la profundidad que necesitas.

 

Q2: ¿Cómo reparar un taladro percutor Bosch?

Es importante recordar que el motor de esta herramienta está integrado por un inductor y un inducido. Estas piezas se encargan de la parte estática del motor y, normalmente, tiende a fallar el inducido. Para realizar una prueba con el tester, deberemos tocar los puntos que están en contacto con los carbones, los cuales deben tener la misma resistencia. También presta atención a que ningún componente interno se encuentre quemado, por lo que podremos apoyarnos con nuestro olfato para detectar cualquier parte quemada. A su vez, se deberán revisar los campos estatores, los cuales deben de tener una resistencia idéntica.

 

Q3: ¿Cómo desarmar un taladro percutor Makita?

Si has estado utilizando la herramienta, es importante que apagues y desconectes el taladro percutor Makita y esperar un lapso de tiempo estimado de al menos unos 30 minutos para que se enfríe por completo. Voltea la herramienta y remueve los tornillos encargados de sujetar la carcasa. En la mayoría de los taladros Makita, la carcasa se divide en dos partes por toda la mitad, por lo que hay que retirar ambas partes de la carcasa. De esta manera estaremos revelando todo el motor del taladro.

Q4: ¿Cómo saber si el taladro está en modo percutor?

Cuando tu taladro está en modo percutor, notarás que la broca realiza no solo un movimiento de giro, sino que también ejecuta un golpe que ayuda a la broca a penetrar en el material en caso de que el mismo sea muy duro. Por lo tanto, para saber si tu herramienta está en modo taladro percutor, deberás prestar atención al movimiento que realiza el equipo.

 

Q5: ¿Qué es mejor, taladro percutor con cable o con batería?

Para decidir qué taladro es mejor, deberás conocer las funciones específicas de cada modelo, ya que la primera diferencia entre cada uno de estos dos equipos es que los taladros percutores con batería te permitirán moverte con libertad en el área de trabajo, algo que con un taladro de cable no es tan fácil, ya que estás sujeto a la longitud del cable de alimentación. Por otra parte, los taladros de cable suelen tener un motor más potente que los modelos de batería.

 

Q6: ¿Qué es mejor, taladro percutor o rotomartillo?

Principalmente, hay que tener en cuenta que ninguna de las dos se destaca como la mejor opción, ya que cada una tiene una utilidad diferente. Mientras el taladro percutor se encarga de ayudarnos a perforar agujeros con facilidad, siendo ideal para trabajos de mampostería y algunos arreglos en casa, el rotomartillo es una herramienta con mucho más poder, capaz de demoler una pared de concreto, por lo que se utiliza principalmente a nivel industrial.

 

Q7: ¿Qué es un taladro percutor reversible?

Algo que caracteriza a los taladros percutores es su versatilidad y función extra, la cual permite perforar algunos materiales con mayor facilidad gracias a un constante golpeteo que realiza la broca del taladro. Sin embargo, hay modelos que brindan otras funciones extra como por ejemplo la posibilidad de utilizar la herramienta como un destornillador, debido a que el motor permite al portabrocas girar en ambos sentidos, por lo que se puede apretar y aflojar los tornillos. Debido a esta función, a este modelo se le llama taladro percutor reversible.

 

Q8: ¿Cómo cambiar broca de martillo percutor?

En caso de que el mandril o portabrocas de tu herramienta no utilice llave para asegurar, deberás aflojarlo con una mano mientras sujetas con la otra mano el mango o empuñadura de la herramienta. Gira el mandril en contra de las agujas del reloj para aflojar y en dirección de las agujas del reloj para apretar. Coloca la broca elegida asegurándote de apretar bien el portabrocas. Por otro lado, para los taladros que incorporan llave para asegurar la broca, se debe tener en cuenta que es importante insertar dicha llave en la guía que se encuentra en el mandril de tu herramienta de manera que puedas ajustar la broca correctamente. Generalmente, los taladros que usan llave son los modelos de cable.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS