Opiniones sobre Makita HP457DWE

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal: 

Uno de los aspectos que más destaca de este producto de Makita es que tiene una potencia de 1400W, por lo que podrás perforar diferentes superficies sin ningún problema. Por otro lado, incluye 2 baterías recargables para que evites dejar trabajos a medias.

 

Desventaja principal: 

Una desventaja en este producto es que no cuenta con un medidor de carga, por lo que no podrás conocer el porcentaje de la carga de esta y deberás usarla hasta que se agote.

 

Veredicto: 9.8/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un taladro percutor que posea buena potencia, gestión de velocidad e incluya baterías recargables, quizás este modelo pueda ser ideal para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y funciones

Los taladros percutores son unas herramientas útiles en el hogar, ya que con ellas podremos realizar perforaciones, atornillados y hasta percutaciones, por lo que si tienes pensado adquirir uno, una de las primeras características que te recomendamos evaluar es su diseño y las funciones que este posea.

Este producto presentado por Makita viene elaborado en una carcasa de plástico de alta calidad, lo que le proporcionará un liviano peso y la resistencia suficiente para poder soportar las diferentes vibraciones del golpeteo y de perforación cuando lo estés utilizando. Además, cuenta con tres modos diferentes de uso: taladro, percutor y atornillador, por lo que podrás realizar tus labores de bricolaje en el hogar o trabajo con mucha eficacia y sin necesitar herramientas adicionales.

Por otro lado, en su punta posee un anillo de par de apriete y de atornillado para que puedas graduar la fuerza que ejercerá el taladro, permitiéndote seleccionar aquella según el tipo de material en el que vayas a trabajar; iniciando desde el nivel 1 hasta el 16. Asimismo, en el anillo podrás también cambiar entre los modos del taladro y en su parte superior posee el mecanismo de velocidades para que tengas un acceso mucho más rápido y alternes entre ellas.

Adicionalmente, cuando decidas usar el modo de taladro (sin percutor) puedes cambiar la broca y la velocidad para que puedas tener mayor fluidez según el tipo de superficie que vayas a perforar, ya sea una más gruesa para hormigón y más delgadas para madera o metal según la profundidad.

Otra característica destacada que posee este taladro de Makita es que podrás cambiar las brocas de una forma muy fácil y sin herramientas, ya que necesitarás girar su punta para abrir y hacia el lado contrario para cerrar, permitiéndote que puedas realizar los cambios sin perder tiempo.

Potencia y seguridad 

Cuando los usuarios buscan opiniones y revisan comparativas sobre los mejores taladros percutores, otra característica que se recomienda no pasar por alto es la potencia que estos son capaces de ejercer.

El modelo HP457DWE de Makita tiene una potencia de 1400 revoluciones por minuto (rpm), lo que le permitirá al taladro poder penetrar con mucha facilidad diferentes tipos de estructuras, ya sean de cemento, hormigón, ladrillos, madera o metal. No obstante, los usuarios recomiendan cambiar la broca y ajustar las velocidades y el par de apriete para que puedas tener resultados más eficaces.

Además, hay que mencionar que, aunque su motor potente de 2 polos permitirá perforar casi cualquier estructura, los usuarios aconsejan que hay que tener en consideración las recomendaciones del fabricante que están incluidas en la guía de usuario.

Por otro lado, este taladro percutor cuenta con un mango ergonómico antideslizante que te proporcionará la comodidad y la seguridad adecuada cuando estés realizando las labores de perforación, ya que este no se resbalará, lo que ayudará a reducir significativamente los accidentes principalmente causados por los equipos electrónicos y de bricolaje punzopenetrantes.

Aunado a ello, cuenta con un mecanismo que funciona a presión que te permitirá accionar el funcionamiento del taladro. Es decir, funciona como una pistola, para accionarlo deberás presionar y soltar el botón para detenerlo.

En sus laterales posee orificios de ventilación que permitirán que pase el flujo de aire para que el taladro se mantenga en un estado frío y no se caliente, lo que evitará mal funciones, cortocircuitos y la expulsión del polvillo generado por las perforaciones de las diferentes estructuras. Asimismo, también puedes hacer uso de un soplador de aire y colocarlo en los orificios respiraderos para remover el exceso de polvo y cualquier otra partícula que pueda interferir con el correcto funcionamiento del equipo.

 

Autonomía y accesorios 

Las características que pueden llegar a influir en el precio del taladro que pretendas adquirir son la autonomía y los accesorios con los que este venga.

El Makita HP457DWE viene con 2 baterías recargables de Litio Ion de 18 vatios para que puedas realizar tus labores de bricolaje sin estar preocupándote demasiado que puedas dejar el trabajo a medio camino. Además, incluye un cargador de baterías de una potencia de 18 vatios para que puedas cargar una mientras estás usando la otra. No obstante, tienes que tener en cuenta que, deberás dejarla cargando durante 60 minutos aproximadamente para que puedas disfrutar de una carga completa.

Otro aspecto que hay que destacar es que el cargador de baterías tiene un indicador de carga que te mostrará el tiempo de autonomía de aquella que estés cargando. Asimismo, la duración de carga de el taladro dependerá del uso que le des, ya que algunos usuarios comentan que han usado el equipo y han atornillado más de 100 veces en madera y concreto y todavía le quedaba carga, por lo que podrás tener una media para los diferentes trabajos que pienses hacer.

Adicionalmente, este taladro percutor viene con un maletín de plástico resistente de alta calidad con un sistema de cierre de clip, lo que te permitirá almacenarlo ordenadamente y evitará que cualquier objeto pesado que le caiga encima pueda afectar el funcionamiento de su motor; así como también podrás llevarlo contigo de una forma muy práctica cuando vayas a realizar trabajos fuera de casa, ya que posee un asa ergonómica para que lo sostengas.

Por otro lado, cuenta con un portabrocas para que almacenes las piezas sin que tengas que preocuparte porque se te extravíen. Además, también facilitará el intercambio de estas, ya que el martillo tiene un sistema de giro fácil que te permitirá realizar el cambio respectivo con tan sólo una sola mano.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS