Opiniones sobre Bosch GBH 2-28 F

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Se trata de una herramienta apta tanto para profesionales como principiantes, ya que cuenta con múltiples sistemas de seguridad para mayor protección y practicidad, como la innovadora función de giro reversible, que te permite extraer las brocas atascadas de forma segura y sin herramientas adicionales.

 

Desventaja principal:

Es recomendable utilizar guantes protectores en las manos para evitar molestias, ya que es posible que este martillo percutor genere una temperatura más alta de la esperada si lo utilizas por mucho tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta herramienta ofrece un precio asequible, además, incorpora un embrague de seguridad que previene los atascos y los accidentes mientras el equipo está en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad

Según las opiniones de muchas personas, este es uno de los mejores martillos percutores de la actualidad, ya que dispone del sistema KickBack, capaz de impedir cualquier tipo de rotación inesperada durante el atasco de la broca. Esto es posible gracias a un sensor de aceleración triaxial, indicado para apagar el motor de forma inmediata al dejar de presionar el gatillo, lo que ayuda a evitar accidentes y aumenta la seguridad del equipo.

Para mayor protección, el portabrocas cuenta con el sistema SDS Plus, creado por Bosch en el año 1975, para taladrar sobre diferentes tipos de materiales eficientemente. En este sentido, cuenta con un mecanismo de 3 estrías que proporciona una mejor sujeción de las brocas y permite realizar cambios de forma segura, además, no es necesario utilizar una herramienta adicional para esta tarea.

Por otro lado, cuenta con un botón de bloqueo para el gatillo, que no solo puede evitar la activación accidental de la herramienta, sino que también te permite bloquear el gatillo para que se mantenga presionado por un tiempo prolongado, de esta manera, evita las molestias en las manos y dedos.

Rendimiento

Este es uno de los martillos percutores más eficientes del momento, ya que cuenta con un poderoso motor de potencia absorbida que ofrece un máximo de 880 W, capaz de generar una energía de impacto de hasta 3,2 J, lo que indica un alto nivel de fuerza para realizar trabajos profesionales o de bricolaje. Gracias a esta capacidad, puede producir entre 0 y 4000 ipm y es capaz de realizar de 0 a 900 rpm, lo que proporciona un amplio rango de velocidades para adaptar la herramienta a tus necesidades.

Dependiendo de la broca, este martillo percutor es capaz de perforar desde 4 hasta 28 mm en hormigón, 13 mm en metal y un máximo de 30 mm en madera, lo que favorece su versatilidad. Asimismo, si utilizas una corona perforadora, te permite alcanzar aproximadamente 68 mm de profundidad en mampostería, lo que se traduce como una mayor eficiencia.

Para un mejor rendimiento, ofrece un sistema de control de vibración activo y un oscilador de compensación, que se mueve continuamente en la dirección contraria para reducir las vibraciones que produce el martillo durante su funcionamiento, lo que proporciona un uso más cómodo. Por otro lado, es importante mencionar que funciona con una tensión de 230 V, que es el sistema eléctrico nominal utilizado en Europa.

 

Diseño

Este martillo percutor Bosch cuenta con 2 empuñaduras; la trasera en donde se encuentra el gatillo y la frontal auxiliar, que puede garantizar una sujeción más cómoda. Esta última ha sido recubierta con material antideslizante para aumentar la seguridad durante el uso de la herramienta. Además, la estructura incorpora un tope de profundidad que tiene una longitud de 21 cm. De esta manera, puedes obtener acabados más precisos y profesionales, lo que te permite utilizar este martillo en diferentes tipos de proyectos.

Para mayor funcionalidad, esta herramienta incluye una serie de complementos que facilitan su uso y eficacia, como un maletín plástico resistente, que no solo te permite guardar la herramienta cuando no esté en uso, sino que también resulta apropiado para llevarla a todos lados, de esta manera, puedes realizar trabajos a domicilio. Asimismo, el paquete cuenta con un paño para limpiar la suciedad de la máquina después de cada uso, lo que ayuda a aumentar su durabilidad.

Es importante mencionar que este aparato tiene una longitud de 40,2 cm y una altura de 21,6 cm, por lo que se trata de una herramienta compacta. Además, pesa solo 3,1 kg, por lo que no causa mucha fatiga al utilizarla en jornadas largas de trabajo. Por otro lado, el cable de alimentación tiene una longitud de 4 m, de modo que es lo suficientemente largo para brindar libertad de movimiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS