Los 8 Mejores Martillos Percutores de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Martillo percutor – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una de las herramientas eléctricas de mayor utilidad al trabajar en el área de remodelación y construcción es un martillo percutor, principalmente por su versatilidad y resistencia. En este sentido, es importante conocer sus diferentes características, como potencia eléctrica, funciones, motor, diseño, entre otras. Actualmente, existe una amplia variedad de opciones, como el Makita DHR171Z, que tiene un potente motor BL, capaz de reducir la fricción y las vibraciones, además, incorpora un mango ergonómico. Por otro lado, el Bosch Professional GBH 2-28 F ofrece 880 W de potencia y cuenta con la función KickBack, que puede detectar bloqueos del motor.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Martillos Percutores – Opiniones 2022

 

Elegir un martillo percutor adecuado a tu tipo de trabajo puede ser una tarea complicada, debido a las múltiples opciones que ofrece el mercado. Por esta razón, te presentamos una lista con los mejores martillos percutores del 2022, con el objetivo de proporcionarte la información pertinente para que logres una buena compra.

 

Martillo percutor Makita

 

1. Makita DHR171Z martillo ligero 17 mm a batería 18v

 

Según la opinión de muchos usuarios, se trata del mejor martillo percutor gracias a su poderoso motor BL de velocidad variable de 680 rpm y 4800 gpm, por lo que brinda un mayor rendimiento a la hora de realizar los trabajos más exigentes. Además, el motor está caracterizado por reducir de manera considerable las vibraciones y prevenir el sobrecalentamiento.

Este martillo percutor Makita cuenta con una empuñadura tipo D fabricada con material antideslizante, que ofrece una sujeción ergonómica y puede evitar lesiones en las manos. También, incorpora un puntero de luz LED para proporcionar mayor precisión a la hora de posicionar el aparato en la zona de contacto, incluso si trabajas en lugares con poca iluminación.

Por otro lado, es uno de los equipos más compactos y ligeros de su estilo, ya que tiene unas dimensiones de 27,3 x 8,6 x 21,1 cm y su peso es de apenas 2,1 kg, por lo que puede ser usado en jornadas de trabajo largas sin causar agotamiento.

Si estás buscando el mejor martillo percutor del momento, debes considerar las características resaltantes de este modelo, ya que es uno de los más destacados de la actualidad.

 

Pros

Motor: Incorpora un poderoso motor sin escobillas, que evita el sobrecalentamiento y reduce la vibración para brindar mayor durabilidad.

Velocidad: Cuenta con una velocidad variable que incluye modo reversible en el gatillo y puede disparar hasta 4800 gpm.

Ergonomía: Es un equipo compacto y ligero, además, tiene una empuñadura antideslizante para ofrecer mayor comodidad y capacidad de sujeción.

 

Contras

Batería: La batería no está incluida entre sus accesorios, sin embargo, es posible adquirirla por separado a un precio asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Makita DHR263Z martillo ligero 26mm 18Vx2

 

Este martillo percutor Makita dispone de un motor de 36 V de dos polos, que permite el uso de dos baterías LXT de 18 V cada una. Igualmente, ofrece cuatro modos de trabajo para resultados más eficientes; rotación, percusión y percusión con rotación, así como un modo complementario que permite el giro del cincel.

Es considerado por muchos como el mejor martillo percutor de relación calidad precio, gracias a que no es muy caro y cuenta con tecnología XPT, que lo protege del polvo y el agua para mayor durabilidad. También, cuenta con el sistema de inserción de brocas SDS Plus, indicado para hacer los cambios de broca más fácil y rápido.

Por si fuera poco, integra un sistema de seguridad que protege el equipo de posibles sobrecargas, así como un puntero de iluminación, que facilita la visualización de la zona de trabajo en lugares de poca luz.

Si piensas comprar un martillo percutor y aún no te decides, es recomendable que revises de manera detallada la información más resaltante de este modelo.

 

Pros

Baterías: Incluye dos baterías de 18 V con indicadores independientes, que al encenderse detienen el funcionamiento del equipo para realizar la activación de la otra batería.

Motor: Cuenta con un motor de dos polos, que ofrece hasta 1250 rpm y puede llegar a generar hasta 5000 gpm.

Seguridad: Tiene tecnología protectora XPT, que evita un mal funcionamiento del equipo causado por partículas de polvo o gotas de agua.

 

Contras

Peso: Su peso es de 4,60 kg, por lo que podría causar fatiga en largas jornadas de trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo percutor Bosch

 

3. Bosch Professional GBH 2 28 F martillo perforador 3,2 J

 

Si aún te preguntas cuál es el mejor martillo percutor tanto para uso doméstico como profesional, puedes considerar este equipo que cuenta con un poderoso motor de 880 W, capaz de generar una energía de impacto de 3,2 J, lo que se traduce en un alto nivel de fuerza para realizar trabajos grandes e intensos.

Dispone del sistema KickBack Control Inteligente, que impide cualquier rotación inesperada durante el atasco de la broca, gracias a su sensor de aceleración triaxial, que actúa de forma inmediata apagando el motor para evitar accidentes. También, ofrece la función de giro reversible para extraer las brocas atascadas.

Adicionalmente, este martillo percutor Bosch incluye accesorios que facilitan su uso y eficacia, como una empuñadura auxiliar de diseño ergonómico y antideslizante, así como un tope de profundidad de 21 cm, para realizar trabajos con acabados precisos.

Un buen martillo percutor debe ser suficientemente potente y ofrecer sistemas de seguridad eficientes, como es el caso de este modelo. Veamos algunas de sus características más importantes.

 

Pros

Portabrocas: Dispone del sistema SDS plus, que te permite cambiar las brocas de forma rápida y práctica, por lo que no necesitas utilizar herramientas adicionales.

Bloqueo: Cuenta con un botón de bloqueo del gatillo para evitar grandes esfuerzos en las manos cuando lo desees accionar por tiempo prolongado.

Seguridad: Incorpora un embrague de seguridad para protegerlo de atascos y evitar accidentes mientras está en funcionamiento.

 

Contras

Temperatura: Es posible que genere mucho calor al utilizarlo durante una larga jornada, por lo que se recomienda usar guantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo percutor Hitachi

 

4. Hitachi 57201018 martillo rompedor 930W

 

El martillo percutor Hitachi se caracteriza por tener un poderoso motor de 930 W, que con sus 10 J de energía de impacto es capaz de generar hasta 3000 gpm. Además, funciona conectado directamente a la red de alimentación eléctrica, lo que te permitirá utilizarlo en sesiones intensas de trabajo.

También, cuenta con el novedoso sistema Vario Lock, que dispone de 12 posiciones de giro para el cincel, permitiéndote colocarlo en el ángulo que esté más acorde a las necesidades de tu trabajo. Además, ofrece el sistema de inserción de brocas SDS, que proporciona mayor seguridad y precisión al momento del golpe.

Como complementos, incluye una empuñadura adicional frontal que garantiza una sujeción más firme, así como un cincel o puntero y maletín de transporte con bandeja organizadora; en este sentido, se trata de una herramienta práctica, que puedes llevar a cualquier lugar sin mucho esfuerzo.

Si todavía no tienes claro qué martillo percutor comprar, este modelo te ofrece funcionalidad y eficiencia para utilizarlo en proyectos de construcción y remodelación.

 

Pros

Motor: Cuenta con un poderoso motor de 930 W y 10 J, lo que hace posible un funcionamiento continuo en hogares y talleres.

Funciones: Ofrece 12 posiciones de trabajo diferentes para el cincel, gracias a su versátil sistema Vario Lock.

Complementos: Incluye una empuñadura frontal que permite una mejor sujeción y un maletín para el almacenamiento del equipo.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 5,1 kg, lo que podría generar cansancio después de un uso continuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo percutor a batería

 

5. Stanley Fatmax FMCD900M2S QW martillo percutor SDS Plus 18V

 

Este martillo percutor a batería de 18 V cuenta con un motor sin escobillas, que además de proporcionar una gran potencia, también dispone de un mecanismo de percusión neumática, que ofrece un máximo de 5775 gpm y alcanza hasta 2200 rpm, convirtiéndolo en un equipo de alto rendimiento.

En cuanto a su versatilidad, tiene tres modos de trabajo; cincelador, percutor y atornillador, que facilitan el desempeño en diferentes obras, con una capacidad de perforación de 3 cm en madera, 2 cm en mampostería y 1,3 cm en metal. Adicionalmente, cuenta con un gatillo de ajuste parabólico, que permite controlar la velocidad de trabajo.

Por otra parte, incluye accesorios funcionales que complementan su utilidad, como un tope de profundidad para acabados más precisos, 2 baterías de litio de 18 V cada una, un cargador y una práctica bolsa de almacenamiento para proteger la herramienta al trasladarla.

Si estás buscando la mejor marca de martillos percutores, puede ser conveniente que conozcas este modelo antes de decidirte.

 

Pros

Motor: Dispone de un poderoso motor sin escobillas que permite alcanzar velocidades de 5775 gpm y 2200 rpm.

Funciones: Ofrece la posibilidad de trabajar en tres modos, percutor, cincelador y atornillador.

Empuñaduras: Cuenta con 2 empuñaduras engomadas que facilitan la sujeción.

 

Contras

Batería: Es probable que el tiempo de autonomía de la batería sea un poco corto, sin embargo, incluye una batería adicional para utilizarla mientras la otra se carga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo percutor eléctrico

 

6. Einhell 4258237 TC RH 900 martillo perforador

 

Este martillo percutor eléctrico dispone de un mecanismo neumático que facilita una buena propulsión durante la perforación de materiales de gran grosor. En este sentido, tiene una potencia eléctrica de 900 W, que permite desarrollar una velocidad de 4000 rpm.

Es uno de los equipos más compactos y baratos de la lista, además, está compuesto por piezas de alta calidad, como el cabezal de engranaje fabricado en aluminio, que no solo es resistente sino que también resulta ligero. También, cuenta con una empuñadura adicional para favorecer una mejor sujeción sin importar la posición de trabajo.

Para mayor versatilidad, este martillo percutor barato ofrece tres funciones principales; martillo percutor, martillo y cincelador, que te permiten adaptarlo a todo tipo de trabajos de remodelación. También, cuenta con tope de perforación para acabados precisos y el sistema porta brocas SDS plus, indicado para realizar los cambios de manera rápida.

Un martillo percutor de buena calidad debe ofrecer accesorios útiles y múltiples funciones, como en el caso de este equipo de Einhell. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Funciones: Ofrece 3 modos de trabajo que brindan versatilidad y eficacia, martillo, martillo percutor y cincelador, que te permitirán realizar diferentes tipos de trabajos.

Empuñadura: Dispone de un sistema de doble empuñadura, para favorecer una sujeción cómoda y segura.

Motor: Cuenta con un motor de 900 W de potencia eléctrica, que puede desarrollar una velocidad de 4000 rpm.

 

Contras

Uso: Está indicado principalmente para trabajos domésticos, ya que es posible que no brinde el mismo rendimiento al usarlo por un tiempo prolongado en trabajos intensos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo percutor DeWalt

 

7. DeWalt DCH273N-XJ Martillo electroneumático SDS-Plus Brushless XR

 

Se trata de un martillo percutor inalámbrico que cuenta con la innovadora función de Parada de Rotación, para brindar acabados más delicados en superficies de azulejos o yeso. Asimismo, la función de Parada de Impacto te permite taladrar metales, madera y cerámica.

En este sentido, ofrece una potencia de 400 W con 2,1 J de energía de impacto, capaces de producir velocidades de hasta 4600 ipm y 1100 rpm. Por consiguiente, este martillo percutor DeWalt puede realizar perforación en ladrillo o en hormigón con una profundidad entre 4 y 24 mm.

En cuanto a su diseño, es un producto compacto y ligero, que cuenta con una empuñadura principal y una adicional para una sujeción más firme, además, incorpora una luz LED de color blanco para mejorar la visibilidad en lugares oscuros. Por si fuera poco, ofrece un nivel bajo de vibraciones para ayudar a maximizar el tiempo de productividad sin causar agotamiento.

Si necesitas un equipo ergonómico y eficiente para proyectos de bricolaje, este modelo inalámbrico de DeWalt puede ser una buena opción.

 

Pros

Funciones: Ofrece las funciones de Parada de Rotación y Parada de Impacto, para realizar rotaciones leves o golpes fuertes respectivamente.

Motor: Tiene un motor sin escobillas que disminuye la fricción para evitar sobrecalentamientos y favorecer la durabilidad del equipo.

LED: Cuenta con un indicador LED de luz blanca que te ayuda a visualizar el espacio de trabajo.

 

Contras

Accesorios: No incluye maletín o bolsa de almacenamiento, por lo que resulta menos práctico a la hora de trasladar al lugar de trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo percutor Worx

 

8. Worx WX333 Martillo perforador 3F

 

Este martillo percutor Worx destaca por ser uno de los más baratos y por su potencia de 1250 W, capaz de generar hasta 5 J de energía de impacto y 3700 ipm. Por esta razón, puede perforar hasta 40 mm en madera, 32 mm en mampostería y 13 mm en acero, lo que te permite utilizarlo de forma profesional o doméstica.

Para mayor versatilidad, cuenta con 3 modos de funcionamiento, como taladro, taladro con martillo neumático y martillo con tope de rotación. Además, su caja de cambios está fabricada con aluminio para ofrecer una estructura más ligera.

Por si fuera poco, entre sus accesorios incluye un mango auxiliar antivibraciones que evita los tirones en las articulaciones, 2 cinceles SDS uno plano y otro puntiagudo, 3 brocas SDS de 08, 10 y 12 mm, un portabrocas y un práctico maletín de transporte que te permitirá almacenar el martillo percutor de una forma segura.

Un equipo de uso doméstico y profesional debe ser lo suficientemente versátil para brindar un buen rendimiento en cualquier proyecto, como este modelo perforador.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 1250 W y 5 J de energía de impacto, por lo que puede ser utilizado en trabajos intensos.

Funciones: Puede funcionar como taladro, martillo y taladro neumático, lo que te permite utilizarlo en diferentes proyectos.

Portabrocas: Ofrece el sistema SDS Plus que hace posible un cambio de broca más directo.

 

Contras

Maletín: El maletín está elaborado en plástico, por lo que podría no aguantar la presión del cierre de metal al momento de cerrarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para martillo percutor

 

Grasa para martillo percutor

 

Silverhook SGPG01 Lata de Grasa de Litio EP2

 

Se trata de una grasa para martillo percutor que también puede servirte para engrasar la cadena de la bicicleta, puertas, frenos, amortiguadores, entre otros, por lo que es un producto multiusos.

En cuanto a su presentación, viene en un recipiente de plástico con 500 g.

Puede ser abierto fácilmente desenroscando la tapa e incorpora un pequeño agujero que sirve para dejar salir la grasa de una forma más controlada.

Por si fuera poco, puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores, ya que es capaz de soportar diferentes temperaturas y los cambios climáticos, lo que favorece su versatilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Elegir el martillo percutor adecuado a tus necesidades puede hacer la diferencia en el acabado final de tu trabajo. Para facilitar tu búsqueda, te presentamos esta guía para comprar el mejor martillo percutor, en la que podrás encontrar información relevante para seleccionar el modelo que más te convenga.

Tipos

Al realizar una comparativa de martillos percutores debemos tomar en cuenta el tipo y su potencia. En este sentido, podemos destacar los martillos percutores con cable, que se alimentan directamente de la red eléctrica, por lo que su autonomía de movimiento está limitada a la longitud del cable. Asimismo, están aquellos impulsados por batería, que tienen total autonomía de movimiento, facilitando el trabajo en lugares que aún no dispongan de enchufes o sistemas eléctricos.

El tipo de martillos también influye en la potencia, los modelos a batería generalmente brindan alrededor de 400 W y suelen funcionar con baterías de 18 y 36 V. Por su parte, los martillos alimentados por cable suelen tener un mayor rendimiento, por lo que su potencia puede alcanzar los 1250 W y son más resistentes en jornadas largas de trabajo. En cuanto a la potencia de impacto, suele medirse en Julios (J) y está entre 2,1 y 10 J, en donde a mayor fuerza más resistencia ofrece en materiales de gran dureza.

 

Peso y materiales

Aunque todos los martillos percutores suelen tener diseños similares, el peso es diferente dependiendo del tamaño del equipo. De este modo, existen modelos que pesan desde 2 kg hasta 5 kg, por lo que es recomendable que los materiales de fabricación de la carcasa sean livianos para contrarrestar el peso del motor.

En este sentido, podemos encontrar los martillos con estructuras elaboradas en aluminio, que resultan livianos y resistentes para brindar mayor comodidad, así como una vida útil más larga. En el caso de las empuñaduras, lo recomendable es que estén recubiertas por materiales antideslizantes y que sean flexibles al tacto, para ofrecer mayor comodidad y prevenir lesiones.

 

Funciones

Las funciones de cada martillo percutor pueden indicar cuánto cuesta cada uno de los modelos, ya que existen algunos capaces de realizar una amplia variedad de tareas. En este sentido, pueden disponer de uno, dos o tres modos de trabajo, que son rotación, percusión y la combinación de ambos. Asimismo, pueden funcionar como cincelador, martillo y atornillador para mayor versatilidad.

También, es necesario tomar en cuenta la profundidad de trabajo sobre los distintos materiales, ya que de esto depende la funcionalidad del equipo. Algunos modelos pueden alcanzar aproximadamente 4 cm de profundidad en superficies de hormigón y 3,2 cm en mampostería. De igual forma, en estructuras de metal pueden perforar hasta 1,3 cm, mientras que en madera un máximo de 4 cm.

Otra función importante que debe incluir esta herramienta es un sistema que permita controlar la emisión de vibraciones, para brindar mayor comodidad y evitar el esfuerzo excesivo durante su uso, así como reducir el riesgo a sufrir algún tipo de lesión en las manos o articulaciones. Para mayor protección, algunos martillos percutores cuentan con una función de seguridad, que detiene el motor automáticamente cuando se atasca la broca o el equipo tiene un mal funcionamiento.

Accesorios

Los accesorios son importantes cuando piensas en adquirir un martillo percutor, ya que dependiendo de la cantidad y variedad que incluya, puede ser más o menos económico que otro. Aunque cada modelo cuenta con una empuñadura principal, uno de los complementos más útiles puede ser una empuñadura auxiliar, ya que favorece una sujeción más segura y te permite controlar mejor el aparato. Además, generalmente puede ser extraída con facilidad al momento de almacenar el martillo.

El tope de profundidad ajustable también es un accesorio bastante útil para realizar trabajos precisos y con acabados de calidad, porque te permite definir con precisión la distancia exacta en la que necesitas perforar, gracias a que incorpora una guía en milímetros para facilitar esta tarea. Este complemento puede ir integrado al cuerpo del martillo percutor o a la empuñadura adicional.

Por otro lado, algunos modelos integran un puntero de luz LED, que resulta muy útil para identificar con mayor precisión la zona de perforación, sobre todo cuando debes trabajar en lugares cerrados o con poca iluminación. También, podemos encontrar martillos percutores que incorporan un maletín o bolsa de transporte, que te permite llevarlos a tu lugar de trabajo de forma práctica; además, favorece un almacenamiento más seguro, considerando que evita la exposición al polvo y la humedad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un martillo percutor?

Saber usar el martillo percutor te permitirá realizar diferentes tareas y ofrecer acabados de calidad en todos los trabajos que emprendas, sean de tipo profesional o proyectos domésticos. En este sentido, lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de broca y proceder a su instalación, asegurándote de que esté correctamente ajustada antes de poner en funcionamiento el martillo. Después, puedes conectarlo a la fuente de energía y encenderlo, tomando en cuenta que debes sujetarlo firmemente para evitar tirones por el impulso del aparato. Al apagarlo, se recomienda esperar que tanto el motor como la broca se enfríen antes de almacenarlo.

Q2: ¿Cómo engrasar un martillo percutor?

Antes de engrasar el martillo percutor, es importante que te asegures de haberlo desconectado de su fuente de energía para evitar activarlo accidentalmente. Además, es recomendable separar las piezas de la carcasa protectora, ya que de esta manera puedes acceder fácilmente a su interior y así poder retirar cualquier rastro de polvo o suciedad que pueda entorpecer su funcionamiento, para esto puedes usar un paño seco, un cepillo o un compresor de aire. Después, debes aplicar la grasa o aceite en las zonas requeridas, como el percutor, el muelle y las brocas, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a cantidad y frecuencia correctas.

 

Q3: ¿Cómo reparar el martillo percutor?

Reparar este tipo de herramientas suele implicar procedimientos sencillos, que cualquier persona podría realizar sin tener que acudir a un experto, por lo que cada fabricante generalmente ofrece las instrucciones de reparación para los problemas más comunes en el manual de usuario. En este sentido, primero debes desmontar la carcasa para revisar en su interior si existe algún tornillo o pieza desajustada como consecuencia de las vibraciones.

También, es importante limpiar el polvo producido al trabajar y mantener las piezas lubricadas, ya que muchas veces un mal funcionamiento puede deberse al exceso de suciedad en el interior. Sin embargo, si el problema es en el motor o no estás seguro de poder seguir las instrucciones del fabricante para abrir el equipo, lo más recomendable será acudir con un representante de servicio técnico autorizado.

 

Q4: ¿Por qué se para mi martillo percutor?

Existen diversas razones por las que el martillo percutor se puede detener o simplemente no arrancar al querer iniciar un trabajo. Entre estos problemas destaca la falta de mantenimiento preventivo, que generalmente afecta a sus piezas más expuestas a la fricción y al polvo.

En este sentido, es recomendable comprobar las áreas más frecuentemente afectadas, como son las escobillas, que suelen desgastarse con cierta frecuencia, sobre todo cuando el martillo está sometido a un uso constante. Asimismo, es bueno comprobar tanto el estado del cable y su punto de conexión a la corriente eléctrica como los puntos de contacto de la batería, debido a que una mala conexión puede hacer que el martillo se detenga repentinamente.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la broca de un martillo percutor?

Generalmente, un martillo percutor moderno cuenta con el sistema SDS, que permite realizar el cambio de las brocas de manera fácil y efectiva durante su uso, por lo que no es necesario usar herramientas adicionales para lograrlo. De esta forma, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la herramienta está desconectada de su fuente de energía. Después, para aflojar el portabrocas solamente debes retirarlo hacia atrás, lo que libera el espacio para introducir la nueva broca. Una vez la has colocado en la posición correcta, debes soltar el porta brocas para que vuelva a su posición inicial, quedando listo para trabajar.

 

Q6: ¿Cómo ajustar la agarradera de un martillo percutor?

Las empuñaduras principales de los martillos percutores cuentan con una estructura fija que no puede ser ajustada de ninguna manera, sin embargo, algunos fabricantes han decidido incorporar empuñaduras auxiliares a sus equipos para ofrecer un mayor control, por lo general, esta pieza puede ser ajustada en distintos ángulos y es desmontable para facilitar su traslado y almacenamiento.

Para colocar y ajustar esta empuñadura, normalmente cuenta con una perilla o un tornillo que sirve para integrar la pieza a la estructura frontal del martillo de forma rápida y sencilla. No obstante, para garantizar una correcta instalación es recomendable consultar con el manual de instrucciones, ya que dependiendo del modelo podría ser ajustada con solo enroscarla al equipo, además, podría brindar la posibilidad de integrar otros accesorios a la empuñadura.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS