Opiniones sobre Makita DHR171Z

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Integra un potente motor con tecnología BL, que proporciona un funcionamiento sin escobillas, para favorecer la ligereza del equipo y una larga vida útil. De igual forma, evita las pérdidas de energía para disminuir la producción de calor durante el uso.

 

Desventaja principal:

No incluye cargador, pero es posible conseguirlo por separado por un precio asequible. De cualquier manera, la herramienta es compatible con cargadores y baterías de la misma marca para mayor versatilidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Este equipo ofrece una capacidad máxima de 17 mm en hormigón, 10 mm en metal y 13 mm en madera, lo que indica un buen rendimiento. Además, no cuesta demasiado dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Es uno de los mejores martillos percutores según las opiniones de algunos usuarios, ya que incorpora un puntero de luz LED capaz de brindar una óptima iluminación en el área de trabajo, lo que resulta muy práctico, sobre todo si utilizas la herramienta en lugares de luz escasa. De igual forma, esta función puede mejorar la precisión al realizar proyectos a nivel profesional, ya que te permite posicionar mejor el aparato en la zona de contacto deseada, evitando la perforación de un área incorrecta en la superficie.

Para mayor practicidad, tiene un portaherramientas con sistema de inserción rápida SDS Plus, indicado para cambiar la broca de forma cómoda, lo que favorece la facilidad de uso. Adicionalmente, ofrece dos modos de funcionamiento, rotación y rotación con percusión. En este sentido, el modo de rotación con percusión es capaz de brindar hasta 4800 gpm, lo que proporciona una gran velocidad para remover y romper azulejos, hormigón, etc.

Por su parte, la función de solo rotación puede ofrecer velocidades de hasta 680 rpm, suficiente para perforar superficies de madera, metal, entre otros materiales. Es importante mencionar que el gatillo cuenta con un sistema de velocidad variable para adaptarlo a tus necesidades. También, ofrece un modo reversible que permite rotar en sentido contrario para mayor versatilidad.

Motor y batería

Para garantizar un óptimo rendimiento, este equipo está compuesto por un motor BL sin escobillas, que evita la fricción para disminuir el calor que produce la herramienta, bajando así la temperatura de la carcasa, engranajes y demás elementos en el área inferior de la estructura. De esta manera, el motor se auto protege del sobrecalentamiento, lo que te permite utilizarlo en jornadas largas de trabajo a nivel industrial y profesional. De igual forma, esto reduce las averías, lo que favorece el ahorro de dinero y proporciona una larga vida útil.

Es importante mencionar que el motor se acciona con una batería de 18V de iones de litio de la marca Makita, que resulta 40% más ligera en relación a las baterías de Ni-Cd y Ni-MH, lo que disminuye el peso de la herramienta. Adicionalmente, las celdas de Litio-ion no presentan efecto de memoria, lo que te permite poner la herramienta a cargar en cualquier momento sin disminuir su vida útil.

Para mayor durabilidad, la estructura interna de la batería está recubierta por una capa de goma que absorbe los impactos en caso de caídas y tiene un diseño interior que permite el flujo de aire. De esta manera, puede brindar una refrigeración más rápida.

 

Diseño

Uno de los aspectos más resaltantes del diseño de este martillo es su cuerpo dividido en dos partes, capaz de reducir considerablemente las vibraciones entre el motor del aparato y la empuñadura, lo que evita las molestias en las manos y articulaciones al utilizarlo por un tiempo prolongado.

Además, tanto la empuñadura frontal como la trasera están recubiertas con material antideslizante, que te permite sujetar la herramienta con mayor seguridad y confianza. De igual forma, esto proporciona un mayor control sobre los movimientos de la herramienta. En cuanto a la empuñadura trasera, tiene forma de letra D, lo que brinda un diseño más ergonómico para sujetar el martillo con comodidad.

A la izquierda del portabrocas, esta herramienta dispone de un tope de profundidad con longitud ajustable desde 1 hasta 24 cm, de esta manera, te brinda mayor precisión para realizar trabajos de perforación o demolición en cualquier tipo de superficie. Por otro lado, este es uno de los martillos percutores más compactos y ligeros de su estilo, ya que tiene unas medidas de 27,3 x 8,6 x 21,1 cm y su peso es de tan solo 2,8 kg. Por esta razón, es posible utilizarlo en jornadas de trabajo largas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS